Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Escrito remitido por la FEL acerca de la linea a seguir con todas las competiciones Grappling y MMA Amateur

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por sysop Ver mensaje
    Pues te voy a poner unos ejemplos, aunque odio el futbol, el ejemplo mas claro es José Mourinho nunca jugo profesionalmente al futbol solo de portero cuando era un niño pequeño y ahora esta considerado uno de los mejores entrenadores del mundo.
    Angelo Dundee el mejor entrenador de la historia de boxeo o uno de los mas grande, entreno a 15 campeones mundiales (Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, José Nápoles, George Foreman, Jimmy Ellis, Carmen Basilio , Luis Rodríguez) , y nunca compitió.
    En las MMA tengo dudas pero creo que Greg Jackson uno de los mejores entrenadores de MMA nunca compitió, y ha entrenado a maquinas como Georges St-Pierre, Rashad Evans ,Jon Jones y muchos mas.
    Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.
    es cierto y aqui en españa hay faixas pretas de bjj que ni han competido ni compiten nunca y que encima dan clases de MMA donde tampoco han competido, aunque bueno la diferencia con Greg y Angelo es que estos pues tampoco se comen un colin eso si

Comentario

yo creo que puedes ser buen entrenador en algunas disciplinas sin haber entrenado o competido ,boxeo , futbol pero no creo que i en bjj puedas enseñar muchas tecnicas si nunca te has puesto un gi , o en este caso como puedes ayudar a los chabales que van a competir mientras estan luchando que les dices ?? ¿Intenta que no te finalizen como vi en otro post ?

Comentario

Originalmente escrito por javier12 Ver mensaje
        yo creo que puedes ser buen entrenador en algunas disciplinas sin haber entrenado o competido ,boxeo , futbol pero no creo que i en bjj puedas enseñar muchas tecnicas si nunca te has puesto un gi , o en este caso como puedes ayudar a los chabales que van a competir mientras estan luchando que les dices ?? ¿Intenta que no te finalizen como vi en otro post ?
        Sinceramente tu ejemplo no me vale, es como si digo que tu coach de boxeo te dice "intenta que no te pegen", y te he puesto a tres de los mas grandes en sus deportes.
        Tu puedes tener la Carrera de Educación Fisica e impartir clases y nunca haber competido nunca.
        Puedes ser un gran luchador, pero sino sabes enseñar o plasmar tus conocimientos en tus alumnos no vale para nada, a lo mejor has sido un gran luchador por tus condiciones físicas, gran pegada, mucha fuerza, resistencia, gran encajador,... pero eso no quiere decir que tus alumnos vayan a tener tus condiciones físicas y vayan a heredar tus títulos.
        Con respeto al BJJ o grappling como citas, hay muchos faixas pretas que nunca han competidos pero si entrenan y luchan con sus alumnos en el gimnasio y a lo mejor saben transmitir mejor los conocimientos que uno que ha sido veinte veces campeón del mundo y estoy seguro que si es faixa preta puede ayudar a sus alumnos desde la esquina.
        Creo que los tres ejemplos que he puesto no dejan lugar a dudas.
        Como cada profesor que tenga la Carrera de Educación Física para impartir clases tenga que ser deportista profesional vamos apañados, dan clase dos.
        El ejemplo de Greg Jackson supongo que te valdrá, es coach de MMA y de los mas importantes y enseña wrestling, grappling, Brazilian Jiu-Jitsu y kickboxing, y que yo tenga conocimiento nunca ha competido, pero ahí lo tiene, uno de los mejores entrenadores de MMA, es un entrenador que ha sabido plasmar esos conocimientos a las MMA y sobre todo saber transmitirlos y transformarlos.

Un saludo.
        Última edición por sysop; 04-27-2013, 06:16 PM.

Comentario

El tema es un poco confuso, no tengo muy claro cual es el problema. ¿Relativo a que la FEL quiere monopolizar las mma? no me parece muy bien, sobretodo después de no quererlas en un principio pero bueno, creo que ayudará a fomentarlas y que tengan un formato más oficial.
          Kuraia, estamos en la época de la información, todo el mundo puede saber quién es bueno o malo organizando y libre de competir bajo esa organización, lo triste es que sería tipo kick, mil "federaciones" diferentes.
          Claro que se puede ser un buen entrenador sin haber competido, pero en bjj es competidor todo el mundo, toda persona normal que entrena en un gimnasio con un profesor normal. No se me ocurriría decirle a mi profesor no hago combate que yo no voy a competir, todo el mundo hace combate, es algo fundamental. Creo que se refieren a ser competidor de élite, y en este aspecto un entrenador con una base sólida y una buena metodología puede ser mejor profesor que un campeón del mundo, que no sabe explicar la técnica.
          En definitiva, cuantos más torneos mejor (bien organizados), responsables federativos y profesores con conocimientos (nivel, cinturón etc) y competencia demostrada (títulos profesor), lo que no puede ser es un responsable federativo de wu-shu organizando mma y que sea cinturón amarillo de judo. Pero bueno, esto es ESPAÑA.

Comentario

Originalmente escrito por sysop Ver mensaje
            Sinceramente tu ejemplo no me vale, es como si digo que tu coach de boxeo te dice "intenta que no te pegen", y te he puesto a tres de los mas grandes en sus deportes.
            Tu puedes tener la Carrera de Educación Fisica e impartir clases y nunca haber competido nunca.
            Puedes ser un gran luchador, pero sino sabes enseñar o plasmar tus conocimientos en tus alumnos no vale para nada, a lo mejor has sido un gran luchador por tus condiciones físicas, gran pegada, mucha fuerza, resistencia, gran encajador,... pero eso no quiere decir que tus alumnos vayan a tener tus condiciones físicas y vayan a heredar tus títulos.
            Con respeto al BJJ o grappling como citas, hay muchos faixas pretas que nunca han competidos pero si entrenan y luchan con sus alumnos en el gimnasio y a lo mejor saben transmitir mejor los conocimientos que uno que ha sido veinte veces campeón del mundo y estoy seguro que si es faixa preta puede ayudar a sus alumnos desde la esquina.
            Creo que los tres ejemplos que he puesto no dejan lugar a dudas.
            Como cada profesor que tenga la Carrera de Educación Física para impartir clases tenga que ser deportista profesional vamos apañados, dan clase dos.
            El ejemplo de Greg Jackson supongo que te valdrá, es coach de MMA y de los mas importantes y enseña wrestling, grappling, Brazilian Jiu-Jitsu y kickboxing, y que yo tenga conocimiento nunca ha competido, pero ahí lo tiene, uno de los mejores entrenadores de MMA, es un entrenador que ha sabido plasmar esos conocimientos a las MMA y sobre todo saber transmitirlos y transformarlos.

Un saludo.
            Estoy de acuerdo contigo en que no hace falta ser un luchador/competidor de elite para ser buen maestro , sino saber transmitir tus conocimientos , ect... implica muchas cosas , pero esta claro que para enseñar hay que tener conocimientos y si como dicen en otros post el seleccionador de la fel y algunos otros nunca se han puesto un gi en su vida pues es a lo que me refiero cuando digo que no es de mucha ayuda tenerlos en la esquina , si al contrario , como tu dices es faixa preta pero no es competidor, no importa , claro que es de ayuda pues sabe que aconsejarte en cada momento de la lucha , en el ej que me citas de greg jackson creo que es un gran entrenador pero sobre todo un gran estratega , y creo que ese es su fuerte , mas que sus conocimientos de wrestling , bjj ect .La verdad pense que para dar bjj ,wrestling ect tenia mas gente detras , no estoy seguro
            un saludo

Comentario

javier12, yo creo que no da esas disciplinas, el las aprendió para plasmarlas a las MMA, y como bien dices es sobre todo un buen estratega. Dejo aquí el tema porque veo que estoy desvirtuando un poco el tema. Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por kuraiafightclub Ver mensaje
                Disfrazas o confundes la realidad ,el ultimo campeonato de la fel ha sido un fracaso,con muchas categorias vacias o con un participante,y si han tenido gente muy buena es porque a la gente le gusta competir ese ha sido el motivo ,no el que sea un buen campeonato,ademas mezclando profesionales con amteurs han tenido una participacion muy baja para un campeonato "oficial".

Nunca he jugado al golf mañana me sacare el titulo y me pondre a dar clases de golf.....
                El hecho de que fuese un "fracaso" a nivel participativo no creo que responda a una mala organización, sino a la suma que acaban teniendo que abonar de su bolsillo los competidores para tomar parte en estas competiciones, entre tasas, licencias, viaje y alojamiento... Si se pagase lo mismo que se paga por participar en el que organizasteis vosotros, sí podríamos establecer una comparación (si es que eso es necesario en realidad, que yo por lo menos no le veo la utilidad). De todas formas de eso tienen ellos toda la culpa, vosotros habéis demostrado que se puede organizar algo muy bonito haciendo pagar menos a la gente, y por ahí solo se os puede alabar, las cosas como son.

Sobre los cursos y las capacidades de un entrenador, creo que hay otros hilos para debatirlo gente, aquí se puede sacar algo en limpio si empiezan a darse nombres y aportar documentos para que todos podamos enterarnos de cómo está el tema, no nos desviemos con lo de que si para ser entrenador hay que tener un buen curriculum o no como competidor.

Comentario

La cosa es:
                  - ¿nos da igual que se hagan eventos donde no haya seguros medicos y garantias para los luchadores amateur?

Yo creo que es algo muy muy IMPORTANTE, por no decir imprescindible.

La otra cosa es:
                  - no nos gusta como esta llevando el Grappling la FEL, ok, pues vamos a cambiarlo. ¿como? pues aun no lo se, pero digo yo que si es una Federacion publica, si tuvieramos muchas licencias tendriamos mucho mucho poder. Y las licencias cuestan dinero si, pero creo que son 40 euros anuales y te cubren en los entrenamientos (que esa es otra bastante importante, cualquier dia pasa una desgracia en un gimnasio y veras la que se va a liar).

Pero criticamos muchas veces sin ofrecer soluciones, si no nos gusta el seleccionador, digamos el porque, y propongamos a alguien, dando razones logicas.

Tened en cuenta que siempre va a haber quien quiera lucrarse y aprovecharse del cargo, es ley de vida, y mas en Corrupt-España.

Comentario

kuraia intentas dar la vuelta a la tortilla y decir que a sido un desastre la competicion y para mi ver no y mas con los tiempos que corre, pero por otra parte veo participantes y digo ole !!!!!!! titin, Luis quiñonesAngel lago,Oscar Calderon, fran alcalde,este servidor ,Carlos villar,Jorge lafuente,Juan valles,Jesus del rio,Josep Florido,Alberto Gonzalez,Ricardo Etxarte, Guillermo Anguita y Trota, y me pongo a mirar y muchos de ellos han estado en tus eventos , que pasa que estan muy bien pero el reconocimiento se gana en la FEL y no en los tuyos y esta es la realidadan por que aqui no vetan a nadie entrenen donde entrenen por que no son caiciques y opresores y por cierto este año a habido gente que siempre van pero por lesion o otros motivos como Sergio calderon ,jose ferreira ,miguel campos ,Jose rodenas , asi que no le quieras dar una vuelta a lo que no es y repito mira nombre y creo que les conoces fijo. Y esto en grappling

en mma amaetur titin,Miguel valverde ,Angel lago,luis quiñones,carlos villar,aratz garmendia,sergio dubra,iago rodriguez ,jesus del rio,fernando carrascosa ,ricardo etxaret y trota y vuelvo a lo mismo mismo han estado en tus eventos y estan
                    Última edición por Dana; 04-27-2013, 11:05 PM.

Comentario

Aquí se dice que para ser seleccionador no hace falta experiencia, hacen falta títulos o estudios....me dice alguien que titulación o estudios sobre BJJ, Grappling o MMA tiene el seleccionador nacional que no lo haya sacado el mismo de la/su Federación¿?

Que si hay X luchadores famosos en los torneos de MMA AMATEUR, entonces....porque los llaman AMATEUR si se pegan profesionales reconocidos? eso es justo para los verdaderos AMATEUR?

Que nadie lo entienda como un reproche a los profesionales que no lo es, logicamente si a uno le gusta luchar, lucha todo lo que puede y donde puede y si ahí le dejan veo bien que lo hagan pero mi crítica es hacia los que le dejan pelear, para mi,o haces una FEDERACIÓN PROFESIONAL y que cada uno sepa donde se mete o una amateur y solo dejas amateur.

Si nosotros organizamos un torneo de MMA Amateur donde no dejamos participar a nadie con más de 2 peleas pro o hasta 3 en caso de que sean perdidas y vienen 100 personas, cuantos vendrían si quitamos esa norma¿??¿ a que luchador profesional de este pais no le encantaría entrar en una jaula 5 o 6 veces en un día y llevarse un señor cinturón??? Yo nunca lo sabré porque siempre respetaremos más que peleen amateur pero no me parece bien que haya profesionales reconocidos pegándose en categorías amateur.

Que con la FEL tienes muchas más salidas, a donde? te crees que entrarás en UFC peleando con casco y en un Tatami¿? creo que es más rápida la vía de la Jaula y los eventos privados pero eso ya es cuestión de opiniones.

Ahora mismo, de las varias Federaciones a nivel internacional que hay, la FEL y su representación internacional no es ni de lejos de las primeras, está la de los rusos y la que han creado los suecos, que son las que verdaderamente están abriendo puertas a los luchadores. Luego están otras muchas como por ejemplo la WMMAF con la que trabajamos nosotros que curiosamente tiene en sus europeos y mundiales muchos de los mismos equipos de otros paises que están en la FEL a nivel internacional y aquí los que ganaron el año pasado la 3º campeonato de españa de mma amateur fueron a gastos pagados a estonia a pegarse en los mundiales, en una jaula, sin casco y retransmitido por un montón de paises, con buen show de luces etc....lo que son realmente las MMA y lo que le gustaría hacer a todo el mundo, participar en un gran espectáculo de esas dimensiones.

Quién prefiere pegarse en la FEL antes que en un Fight4Life , almogavers, EHF o similiares? con todo su espectáculo y todo ese público animando...

Que la FEL no veta a nadie? toda la razón del mundo, cualquiera que pague es bien recibido aunque tenga deudas de eventos privados, pilla cargo siendo faixa preta falso o hasta puede coger cargo de seleccionador sin haberse puesto un kimono en su vida.

Pero ... os parecería bien que una federación ofreciese a los promotores privados darles las delegaciones y echar a los que las llevan ahora¿? ....

Problemas de los promotores privados con la FEL? Ninguno, nadie le ha pedido nada a la FEL y si la FEL va tan bien, porque anda detrás de todos los promotores privados?¿?¿?¿?¿?¿

Porque anda mandando cartas a ayuntamiento sobre eventos que no son Amateur¿? si ellos no tienen potestad en tema de MMA profesional, quién es ahora el que quiere monopolizar¿?

La FEL por su camino y el que quiera que se una y el que no, tiene todo su derecho a hacer todo dentro de la legalidad y seguir con su rollo.

Para mi, no puede llegar ahora alguien y hacer una Federación de Palas de playa y pretender que por sus cojones los campeonatos de palas se hagan en cesped y seguir llamándolo Federación de palas de playa...no sé si me explico pero lo que identifica mundialmente a las MMA es LA JAULA, lo que el público quiere ver es LA JAULA y donde un luchador se muere por pelear es en LA JAULA y dudo mucho que veamos una Jaula en la FEL (Como si se ven en el resto de federaciones) así que podían haberle llamado de otra manera a eso que tanto presumen de haber hecho OFICIAL porque lo único que están haciendo es hundirlo.

Un saludo al foro

Comentario

Pregunto de nuevo Tarantino ¿FEL pretende subirse al carro de las mma pro, o alguien de FEL (bueno, de deportes asociados), Antonio García u otro, ha visto posibilidades e intenta hacerlo por su cuenta y beneficio? Es que sigo sin entender, porque FEL no es más que una "subdelegación" de FILA, no pueden meterse en las mma pro, porque FILA no alberga esa disciplina
                        Última edición por teseo; 04-28-2013, 01:06 AM.

Comentario

Lo sé, por eso toda esta discusión y ese cabreo de algún promotor.....porque alguno se quiere meter donde no debe/puede y no solo uno.....

Por cierto, para entrar en un evento grande lo primero que hacen es mirar el record en sherdog, record que por desgracia para muchos españoles no está actualizado y las peleas de la FEL no pueden figurar en sherdog porque no son profesionales...por lo que a pocos sitios se va a llegar con esos records, las que cuentan son las PRO.

Un saludo

Comentario

Creo que a todos nos gustaría ver esos documentos que ha mandado la FEL que citáis, hasta ahora el único que hemos visto es el que ha colgado admin. un saludo.

Comentario

¿VER? ¿Te crees que se le va a dar toda esta bola a la FEL por aburrimiento? Se les tendió la mano una vez y respondieron atacando, fue el amigo antonio garcía y así han seguido, son tantas las cosas que prefiero decir que cada uno siga su camino y que cada uno se vaya encontrando lo suyo y se vaya sorprendiendo.

La historia ya comenzó hace 4 años...cuando la FEL empezaba con las MMA amateur, y si la línea a seguir es esa pues bueno, que la sigan, yo creo que es la equivocada y cada vez meten más la pata pero si son así de chulos, pues barra libre¡¡¡

El día que tu cuelgues el diploma de faixa preta de antonio garcía yo te cuelgo uno de los documentos, se dice que no hace falta experiencia en competición para ejercer de seleccionador ¿verdad? se dice que con titulaciones y estudios basta ¿verdad?.....puestos a defender ese argumento, yo quiero ver ese título de faixa preta también o de algún conocimiento como experto en grappling que no se lo haya sacado él por la FEL logicamente ni después de haber entrado ya como seleccionador (y algo creible por Dios, que demuestre que sabe hacer algo más que estar en la esquina gritando "que no te finlicen" todo el tiempo).

Las cartas entre directivo y ex directivo de la FEL están colgadas en el FB de Pumpy Solutions....¡¡¡¡

Te toca¡¡¡

Comentario

Pues yo no creo que sysop haya pedido nada del otro jueves, vamos yo mismo lo he pedido antes en este mismo hilo.

Si estamos hablando de cartas, circulares y demás, y algunos las tenéis, ¿qué problema hay en que las veamos y podamos opinar? Cuantos más datos mejor digo yo, y una opinión más clara nos formaremos.

He trasteado en el facebook para ver las cartas que comentas, entre Alejandro Iglesias y Vicente Pla. No he visto más mierda vertida de la que se pueda ver en cualquier asamblea general ordinaria de cualquier fede autonómica (nunca he estado en una de FEL, pero supongo que también, como en cualquier otra federación). Son cargos de la federación valenciana por cierto (en el caso de Iglesias, ya no, obviamente), no de FEL directamente.

Comentario

Trabajando...
                                X