Si es por problema de dinero es muy triste, pero bueno, la gente se tiene que ganar la vida. Yo creo que el motivo es que queremos tener el mejor blanco, el mejor azul, el mejor...., entonces se retiene a esos competidores para ganar en su categoría y aumentar la "fama" de la academia, y cuando ganan se les pasa de cinto. Por este motivo te encuentras con blancos o azules que llevan dos años de blanco, siete años de lucha o grappling, cinturón negro de judo, etc, vamos un blanco. No obstante al aumentar el nivel hace que nos pongamos la pilas y entrenemos más duro.
Opino como el admin, un blanco en año, año y medio entrenando seriamente y buena forma física debería ser azul, y a partir de aquí exigir "algo más".
Ahora me pregunto yo, que fuera faixa roxa y por motivos de trabajo o cualquier otro durante cuatro o cinco años no puedo entrenar, ¿regresaría con la faixa roxa a entrenar? entiendo que sí, pero .....
Opino como el admin, un blanco en año, año y medio entrenando seriamente y buena forma física debería ser azul, y a partir de aquí exigir "algo más".
Ahora me pregunto yo, que fuera faixa roxa y por motivos de trabajo o cualquier otro durante cuatro o cinco años no puedo entrenar, ¿regresaría con la faixa roxa a entrenar? entiendo que sí, pero .....
Comentario