Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* UFC 158: GSP vs. DIAZ!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por cano Ver mensaje
    Condit (y yo) sabe como funciona esto no jodas, ¿de qué se va a quejar si sabe como se puntua?. No lo hizo como debió haberlo hecho para ganar y él lo sabe.
    Claro, ahora resulta que es el único luchador que ni se frustra ni protesta aún pensando que hizo más para ganar la pelea, solo asume que "las mma son así" y a otra cosa. Cuatro veces me he visto la pelea ya, y sigo sin ver por dónde podéis dar uno de los dos primeros asaltos a Condit

Originalmente escrito por cano Ver mensaje
    Y yo veo nua pelea mucho más igualada que la que resultó por cartulinas.
    ¿29-28 te parece un tanteo muy holgado?
    Última edición por teseo; 03-20-2013, 02:15 PM.

Comentario

• yo lo que no veo es que nick tenga mal boxeo, al menos hasta ahora le ha servido mucho y bien...
      que juega sus bazas? esta claro, acumulacion, encaje... solo faltaba que jugase al one puch ko sin tenerlo...

y lo siento, condit lo hizo bastante bien, pero con la cantidad de derribos que se comio es muy dificil que te den la decision...

por otro lado gsp...si en esta categoria no finaliza...en medios...uhmmmm

y de missmatch nada, ni este ni el de hardy...son combates mas o menos igualados (por la cualite de gsp mas que nada) pero no son un clamor tampoco....
      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
      sigpic

Comentario

• Si Pankra dice que Diaz tiene manos de algodon, como calificar las de GSP? Para mi es el mejor libra por libra e historico, pero no noquea a nadie el cabron.

Comentario

• GSP ni intenta noquearte,si,matt serra tiene la culpa.
          GSP vió las orejitas al lobo ése día y se lo montó para ser superior a cualquiera SIN DEJAR EL CARETO a los demas EN NINGUN MOMENTO;lo cual es plausible y admirable amas no poder...PERO COMO ME ABURRES YA CABRON.

pasé con él diferentes fases,pero la actual,la que lleva ya dos o tres peleas es que me aburre su perfecciónpara anular al rival,puede dar muchisimo mas y tmb perderlo,le comprendo PERO A DIA DE HOY YA ME ABURRE

Nick diaz creo que ya tiene to el pescao vendido,espero que no,porque puede dar muchisimas buenas peleas pero creo que ya se quemó del todo en cuanto a que el mundo no sea como el quiere y lo dejará

Comentario

• Originalmente escrito por KICKE Ver mensaje
            GSP ni intenta noquearte,si,matt serra tiene la culpa.
            GSP vió las orejitas al lobo ése día y se lo montó para ser superior a cualquiera SIN DEJAR EL CARETO a los demas EN NINGUN MOMENTO;lo cual es plausible y admirable amas no poder...PERO COMO ME ABURRES YA CABRON.

pasé con él diferentes fases,pero la actual,la que lleva ya dos o tres peleas es que me aburre su perfecciónpara anular al rival,puede dar muchisimo mas y tmb perderlo,le comprendo PERO A DIA DE HOY YA ME ABURRE

Nick diaz creo que ya tiene to el pescao vendido,espero que no,porque puede dar muchisimas buenas peleas pero creo que ya se quemó del todo en cuanto a que el mundo no sea como el quiere y lo dejará
            +100.

Comentario

• Comentario

• Acabo de ver el combate de Hendricks y Condit. No hay reglamento en todo el mundo, ni favoreciendo la actividad en la guardia, que pudiera darle el combate. Se come demasiados derribos, uno detrás de otro, así es imposible. Incluso se los come cuando en el tercero tiene tocado a Hendricks. Es que creo que no consigue defender ni un intento, no son las reglas UFC, son las carencias de Condit en ese aspecto.

Comentario

• "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

Comentario

• Si Pankra dice que Diaz tiene manos de algodon, como calificar las de GSP? Para mi es el mejor libra por libra e historico, pero no noquea a nadie el cabron.
                    Gsp pega más fuerte que Díaz sobretodo el jab al que a menudo suele imprimirle potenci extra con el step(power jab).Apostaría a que tiene también más pegada natural ya que Díaz es demasiado lento (tampoco es que GSP sea muy rápido pegando pero quizás algo más).

Comentario

• Acabo de ver el combate de Hendricks y Condit. No hay reglamento en todo el mundo, ni favoreciendo la actividad en la guardia, que pudiera darle el combate. Se come demasiados derribos, uno detrás de otro, así es imposible. Incluso se los come cuando en el tercero tiene tocado a Hendricks. Es que creo que no consigue defender ni un intento, no son las reglas UFC, son las carencias de Condit en ese aspecto.
                      Respecto a ese combate, como solo he visto el tercer asalto no opino sobre él.Sin embargo a la hora de puntuar yo soy de la opinión de BJ Penn quien dice que las mma son una pelea y no un torneo de grappling, por lo que solo deberían puntuar las acciones que hacen daño al oponente.Un derribo que no va seguido de ground and pound efectivo no tiene por que puntuar.Un ejemplo de porque no me gustan los criterios de puntuación actuales podría ser el Mousasi vs Jardine.

Comentario

• Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                        Respecto a ese combate, como solo he visto el tercer asalto no opino sobre él.Sin embargo a la hora de puntuar yo soy de la opinión de BJ Penn quien dice que las mma son una pelea y no un torneo de grappling, por lo que solo deberían puntuar las acciones que hacen daño al oponente.Un derribo que no va seguido de ground and pound efectivo no tiene por que puntuar.Un ejemplo de porque no me gustan los criterios de puntuación actuales podría ser el Mousasi vs Jardine.
                        Pero si es una "pelea" a todos los efectos debería coger un médico a los dos luchadores al acabar y nada, el que esté más jodido pierde XD

El caso es que no hay una forma de ver los dos primeros asaltos en favor de Condit. Otra cosa es que aboguemos por la puntuación global de la pelea, que también vimos en tiempos de Pride que no era la solución ni a los robos ni a las interpretaciones chungas de los jueces.

Pero al tema, Hendricks pega, y hablo con datos de fightmetric, un golpe significativo menos por asalto, SOLO UNO, y derriba cuatro veces en cada asalto a Condit, muchas veces combinando puños con derribo, que todo suma. Yoquesé, ya a estas alturas no me voy a pelear porque cada uno vea lo que quiere ver en un combate determinado, yo a veces también me enroco aunque toda la prensa y las estadísticas y el utillero de Zuffa digan lo contrario a lo que pienso, pero vamos, que en la de Hendricks no veo nada de robo y digo más, nada de injusto en esa victoria.

Además fue una pelea de puta madre, que por encima de quién ganase yo la disfruté a base de bien, que tanto Hendricks como Condit son dos de mis welters favoritos desde que jugaban en los alevines del Valladolid.

Comentario

• TESEO, podríamos estar ante un nuevo caso de...

Comentario

• Pero si es una "pelea" a todos los efectos debería coger un médico a los dos luchadores al acabar y nada, el que esté más jodido pierde XD
                            Jajaaja eso no vale que si uno está incubando la gripe pierde el combate.Me gustaría poner un ejemplo de criterios de puntuación respecto a este concepto, que existe ya en el deporte del boxeo, para dar idea...

En el boxeo amateur, hoy por hoy(aunque en breve lo van a cambiar por el sistema del profesionalismo, que es el que siempre ha tenido salvo de unos años para acá) el criterio de puntuación es que el que mayor número de golpes de los dos conecte, gana el pleito.Tan simple como eso.No se tiene en cuenta el efecto que estos produzcan sobre el oponente, un golpe leve dado con el interior del guante, o en la frente etc. cuenta igual que cualquier otro.Los nocdowns tampoco tienen efecto en la puntuación, aunque te hagan una cuenta de protección de todas maneras.Es simplemente numero de golpes conectados.En boxeo profesional si se puntúa el efecto de los golpes sobre el oponente, y aquí debe entrar forzosamente un criterio de subjetividad de los jueces, a veces un boxeador impacta menos pero gana el asalto por la mayor contundencia de sus golpes conectados(te puedes hacer una idea de esto viendo quien controla el ring etc.) o de los puntos deducidos de las cuentas de protección que aquí si influyen.

Por tanto un criterio de subjetividad por parte de los jueces sería inevitable, algunos derribos tipo como el de Rampage a Arona deberían puntuarse y otros no.Puntuando posiciones de suelo, intentos de sumisión y demás se está entrando en una filosofía más de deporte amateur, que yo no digo que sea mejor ni peor pero a veces queda rarísimo tanto en los resultados de las cartulinas como dentro del ring.

Comentario

• No si yo estoy de acuerdo, a veces sí es ridículo que un derribo te garantice un asalto aunque pilles arriba y abajo, pero ya te digo que esta pelea no me parece el caso, veo los dos primeros asaltos, y me pongo hasta a imaginar que están en Pride que no concibo la forma de dar ninguno de los dos a Condit (y no digo con eso que se lleve una paliza, digo que pierde los dos, sin más)

Comentario

• Yo creo que el desempeño en el suelo de hendricks fue tan pobre porque estaba follado, no tenia cardio, iba muy muy justito. Es posible que los ultimos combates le habian exigido tan poco fisicamente que no se lo preparo bien. Con ese cardio o le pasa lo que con fitch y conecta un puño afortunado o GSP lo revienta.

Valoracion de la pelea: condit tiene que aprender que existe una cosa que se llama wrestling y que si eso sucede vas al suelo en una postura que no les gusta a los jueces; y hendricks tiene que aprender que se pueden dar patadas tambien (que alguien enseñe a este hombre a dar patadas), que el cardio se debe preparar mas alla de subir las escaleras de casa, y que el ground and pound tambien es bueno entrenarlo de vez en cuando.

Comentario

Trabajando...
                                X