Tampoco tenía la llamada "punchers chance" esa de que si le caza una mano se acaba el combate, aunque luego me sorprendió ver GSP aturdido con un/unos golpe tan poco claro.Igual tengo que ver otra vez el combate pero yo lo recuerdo así.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
*PBP & Results* UFC 158: GSP vs. DIAZ!!!
Colapsar
X
-
Durán, antes que nada, quiero aclarar que compro sin rechistar tus explicaciones sobre técnica de boxeo. Nada que decir a eso.
Pero hay una cosa que me llama la atención en dichos comentarios, me explico:
Debido a la diferencia de bolsas entre los dos deportes, el boxeo es una de las disciplinas peor representadas en las MMA (esta es una teoría tuya que muy a mi pesar acepto por que no tiene réplica posible). Al contrario que los grapplers de nivelón o los wrestlers finalistas de las NCAA, los boxeadores buenos no ven ningún aliciente económico en pasarse a las MMA, así que no lo hacen, yendo esto en detrimento del nivel medio del trabajo de puños en nuestro deporte. Ok, compro, es así. Es un hecho que aceptamos todos.
Lo curioso es que, siendo tú el principal impulsor de esta teoría no seas capaz de perdonar ni una en esa distancia. Por ponerte un ejemplo, en este foro hay gente aficionada al grappling y al jiujitsu brasileño(yo mismo) y creo que somos bastante conscientes de que la mayoría de las cosas que se pueden ver sobre un tatami no van a pasar dentro de una jaula. Creo que perdonamos errores de cierta entidad porque entendemos que, vaya, no dejan de ser deportes distintos, hay otras variables.
Y eso que, al contrario que en el caso del boxeo, el grappling si que tiene a miembros de la élite mundial pegándose en MMA.
A lo que voy es que, joder, si campeones mundiales de BJJ acaban muchos combates sin finalizar, o incluso golpeados en su guardia, y los aficionados les acabamos perdonando, no entiendo a que viene tanta exigencia con el boxeo de peña que en su inmensa mayoría, y como tantas veces has recordado, nunca se ha subido a un ring profesional.Última edición por jab; 03-18-2013, 10:16 PM.
Comentario
-
A ver no soy tan exigente como parece...He aceptado a Daley y a Noons como con fundamentos(dentro de su entorno están por encima de la media, y así lo valoro aunque tengan que hacer los deberes en muchas facetas), y si te fijas digo que Díaz es realidad si tiene cierta técnica y que en realidad no está por debajo de la media.Su hermano tiene un jab defensivo muy bueno en la categoría, que muchas veces impide que sus oponentes se cuelen en su distancia, frenandolos.
Ahora bien estoy comparando el juego de pies y la guardia de Díaz con la de GSP, y ahí Díaz es demasiado rudimentario, es casi imposible que pueda hacer nada, se pierde para cortar el ring o posicionarse para golpear contra alguien que se mueve en más direcciones y que sobre las puntas de sus pies hace un mejor in-out.Su pegada, dentro de su división, es bastante pobre, Hendrix por ejemplo pega bastante más.Díaz tiene cosas positivas como su resistencia y su capacidad cardiovascular, aunque en este caso ha sido incapaz de sacarles demasiado provecho por su incapacidad para mantener una ofensiva efectiva constante.Si pule su técnica y añade nuevos movimientos podría llegar a ser un peleador mucho mejor de lo que ya es.Última edición por Durán Durán; 03-18-2013, 10:27 PM.
Comentario
-
Originalmente escrito por teseo Ver mensajeUna pelea que acaba a decisión no puedo llamarla mismatch, porque como mínimo eso, el derrotado ha aguantado 25 minutos
Comentario
-
A ver, si yo agradezco enormemente cualquier aclaración sobre detalles técnicos que desconozco, pero a veces me parece un poco injusto hacer un análisis tan riguroso del boxeo de luchadores que, una vez más, no han boxeado en su vida.
Por ponerte un ejemplo, es como si en un combate de MMA entre cinturones blancos de bjj un forero amante del pijama dijese algo en plan"cuando lo tenía de cuatro ha dejado escapar una oportunidad muy buena de aplicarle un Peruvian necktie. Aunque bueno, también podría haber intentado la anaconda, el d'arcee, o haber ido a la espalda". Quicir, incorrecto no sería, pero me parecería un poco fuera de lugar.
Y vuelvo a repetir, no es por las clases teóricas, que me vienen superbien: lo poco que sé sobre BJJ, Wrestling, Thai, etc. lo he aprendido leyendo lo que se dice en el foro (aunque todavía le doy vueltas a cosas locas como el "cuarto de Nelson" )
PD Lo poco que sé sobre suplementación ilegal también lo he aprendido en el foro, lo que me ha llevado a sospechar de mi mismo cuando me veo en el espejo y a detectarle un par de ginecomástias a mi señora.
Comentario
-
De ginecomastia se aprende mucho en el foro últimamente sí jajaja
A Díaz no se vaya a pensar nadie que lo estoy comparando con Thomas Hearns ni nadie por el estilo, he puesto lo gifs porque me embalo hablando de esas cosas que me gustan a mí y me pongo a mirar más gifs y los acabo compartiendo también, no me digas que el gif de Toney no es la risa.
Solo hago notar que Nick Díaz no tiene pegada ya que antes lo dije y se me cuestionó, pues entonces en lugar de entrar en sí versus no muestro los argumentos que me hacen pensar eso.La pegada de Díaz, su defensa y sus carencias en el juego de pies en todo momento las comparo con otros peleadores de su división, y si noto aspectos de los que carece totalmente y pueden condicionar totalmente el desempeño contra x luchador lo hago notar, como el ejemplo contra gsp y su vulnerabilidad frente al jab y sus escasos recursos de cara a la movilidad y como esto puede afectar enormemente de cara a su estrategia habitual.Esto no es únicamente una crítica destructiva, pues al tener carencias en aspectos técnicos el margen de mejora es grande.Es como Shogun que boxísticamente es casi cero y Freddie Roach ha dicho en un video que cuando entró hace poco en su gym pegaba como una niña(con los puños claro) pero no por él sino porque apenas le habían enseñado la técnica, pero ahora estaba mejorando muy rápidamente lo que demuestra que tiene ganas y potencial no le falta.Última edición por Durán Durán; 03-18-2013, 11:13 PM.
Comentario
-
Originalmente escrito por theperfectfighter Ver mensajeEso no te lo puedo comprar, y menos estando GSP de por medio. ¿o acaso su combate contra Dan Hardy tampoco fue un mismatch?. No creo que tenga demasiado que ver que el combate acabe o no en finalización para ser considerado un mismatch o no, y menos cuando el supuesto dominador no hace nada para finalizar dicho combate. Por otro lado, hay combates que no son mismatch y acaban en el primer asalto.
De todas formas no sé, sigo resistiéndome a decir que GSP vs. Diaz lo fuese, lo veo muy loco
Comentario
-
Yo no es por joder pero ambos Diaz siempre me han parecido que pegan muy flojo pero muchas veces, ahí están las estadísticas que siempre saca a relucir UFC sobre que Nate es de los que más veces golpea en un combate y me lo creo.
Ahora que mencionais los mismatch de GSP he leído a persona en webs americanas decir que GSP debería subir para siempre a medios y quería preguntaros que os parece esta teoría. Personalmente creo que GSP si sube sólo debería hacerlo contra Anderson ya que lo veo pequeño para por ejemplo un Bisping o Belfort.
pd: Cano no voy a seguir discutiendo sobre algo que tú y Fightmetrix considerais un robo y yo considero una victoria justa.
Comentario
-
GSP acabará subiendo a medios, lleva tiempo diciéndolo, y no creo que tarde demasiado, sobre todo si Rory se acerca a terreno contender.
Originalmente escrito por aikijose Ver mensajeHola sabeis de algun sitio donde todavia se pueda ver el evento online?? es que aun no he podido verlo y me interesa muchisimo ver el Hendricks vs Condit y el de Jordan Mein vs Dan Miller. Muchas gracias
Comentario
-
Originalmente escrito por teseo Ver mensajeGSP acabará subiendo a medios, lleva tiempo diciéndolo, y no creo que tarde demasiado, sobre todo si Rory se acerca a terreno contender.
Aquí aiki http://fightnext.com/
Comentario
Comentario