Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* UFC 158: GSP vs. DIAZ!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
    Yo creo que es bastante únanime entre los aficionados serios el tema de que Díaz no tiene pegada.
    Entonces ahí está el fallo, yo soy un tío muy risas, nunca me dejan entrar en los restaurantes caros porque voy con pantalón de chándal y camiseta de pokemon. Vamos, seriedad cero ;)

De verdad que lo de la poca pegada no lo he leído a menudo, o no me he fijado. Yo lo de la poca pegada se lo atribuyo a los luchadores que parece que tiran todo lo que tienen y aún así nada, no noquean ni con pistola. No se me ocurre ninguno a bote pronto, pero desde luego a Diaz no lo tenía en ese grupo.

De todas formas, sigo diciéndote lo de siempre, por buenos que sean tus análisis boxísticos, que lo son, en mma las cosas cambian. No compro lo de las manos de algodón, y menos lo de la mandíbula de cristal. Al menos por ahora, igual en el futuro tengo que rectificar, pero hoy en día no lo veo igual.

Comentario

• es que no me canso de verlo xD

Comentario

• Entonces ahí está el fallo, yo soy un tío muy risas, nunca me dejan entrar en los restaurantes caros porque voy con pantalón de chándal y camiseta de pokemon. Vamos, seriedad cero
        Jajaja no he escogido la palabra adecuada.Digamos que puede haber por ahí por sherdog(seguramente también con camiseta de pokémon aunque ese hecho no tiene nada que ver) alguno que se crea o diga que nick diaz puede noquear a un jabalí de un jab, pero con "serios" me refiero al grueso del aficionado en general.Vamos, yo creo que es comunmente reconocido el hecho de que Díaz no es un pegador/noqueador, no es que se me ha ocurrido a mí ahora por iluminación divina ni que sea una opinión extraña.

Comentario

• Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
          Vamos, yo creo que es comunmente reconocido el hecho de que Díaz no es un pegador/noqueador
          No eso sí, estoy mezclando conceptos, o más bien diferenciándolos innecesariamente. Vamos que no, no lo tengo por ese tipo de striker, pero tampoco creo que carezca de pegada. El gif no lo encuentro pero más o menos era al final del tercero ¿no? bueno en unas series que se come StPierre sin responder demasiado bien y con alguna mano así

No sé, yo casi veía más una especie de pájara que el que le hubiese afectado un golpe en particular, como si le hubiera dado un bajón, fue la idea que me transmitió.

Comentario

• [QUOTE][De verdad que lo de la poca pegada no lo he leído a menudo, o no me he fijado. Yo lo de la poca pegada se lo atribuyo a los luchadores que parece que tiran todo lo que tienen y aún así nada, no noquean ni con pistola. No se me ocurre ninguno a bote pronto, pero desde luego a Diaz no lo tenía en ese grupo.

De todas formas, sigo diciéndote lo de siempre, por buenos que sean tus análisis boxísticos, que lo son, en mma las cosas cambian. No compro lo de las manos de algodón, y menos lo de la mandíbula de cristal. Al menos por ahora, igual en el futuro tengo que rectificar, pero hoy en día no lo veo igual. /QUOTE]

Pero a ver, ya me conozco la frase de que en mma no es igual, y que sirve prácticamente como excusa para todo.Los impactos de Díaz no son claros y no estremecen la zona de impacto.Esto es una opinión visual propia y subjetiva.Luego está la biomecánica del golpeo, que no cambia independientemente de si es dentro de una jaula, en cuadrilátero, introduzca Michael Buffer o su hermano, es la misma siempre.La pobre técnica de golpeo de Díaz entre otras cosas genera muy poca potencia en los impactos, casi mínima y eso se ve en la cantidad de impactos nítidos que absorven de media sus rivales antes de la parada arbitral por TKO o la decisión al cese de la campana, y en algunas ocasiones el KO ko de toda la vida, cuando finalmente se produce.

Yo creo que decir que Nick Díaz tiene pegada no tiene ni pies ni cabeza ¿Es eso lo que intentas decir? ¿O que tiene una pegada simplemente intermedia-respetable? Tampoco lo veo eh? Es que no lo veo por ningún sitio.Y ese golpe en concreto que aturde a GSP no llevaba potencia de antemano, yo me puedo equivocar pero una cosa que aprendí después de muuuchos combates de deportes de contacto es a apreciar mucho mejor de lo que lo hacía al principio la nitidez de los impactos y el efecto de estos cuando llegaban.Humildemente y repito pudiendo equivocarme, no parece que los golpes de Nick Díaz explosionen con mucha potencia en sus objetivos.

Comentario

• No eso sí, estoy mezclando conceptos, o más bien diferenciándolos innecesariamente. Vamos que no, no lo tengo por ese tipo de striker, pero tampoco creo que carezca de pegada. El gif no lo encuentro pero más o menos era al final del tercero ¿no? bueno en unas series que se come StPierre sin responder demasiado bien y con alguna mano así
              En el gif que pones, lo siento mucho pero ese es el típico golpe que carece de potencia, es casi una colleja, solo lleva la fuerza del brazo y además este está muy extendido.Ese golpe no´es de los que impacta como los de Thomas Hearns (soy muy duro por irme tan lejos con el ejemplo pero así se aprecia mejor lo que quiero decir).

Ahora bien, en el caso del gif, si te fijas ni siquiera impacta el golpe(está tomado de un ángulo que puede ser engañoso).Gsp perdiendo el balance en ese gif y casi dandose la vuelta sería otro punto bien distinto a comentar jaja

Comentario

• En buena liada me meto yo discutiendo contigo. Pankra, que no pienses que albergo la mínima esperanza de convencerte de nada, vaya por delante jaja pero yo por pegada entiendo capacidad para noquear a un rival, sea knockdown o knockout, y de hacerlo más o menos a menudo, que no sea una cosa de "un día tiré al suelo a un señor de un manotazo".

En el caso de Diaz pues... yo qué sé, otra vez, juzga tú mismo (no necesito un análisis geofísico de cada gif, no te vayas por las ramas, que te gusta más un debate sobre puñetazos que a mí una palmera de chocolate)

Que ya te digo que estoy de acuerdo en que en nuestros círculos de copa y puro siempre comentamos que Nick no es Tyson, pero que yo siempre he entendido que este chaval pega más duro de lo que parece por la velocidad a la que reparte. Vamos, que hace daño el tío, y si te despistas y te entra una tonta, por casualidad, te pone a bailar un rato

Sobre el gif de StPierre, no creo que sea justo analizar la acción de forma aislada, hay que ver cómo se llega a ese momento y el contexto, no es lo mismo un golpe blando en el minuto uno, que después de cobrar una serie de manoplas a la tocha, que a lo tonto marean, lo sé por experiencia ;)

Comentario

• Sobre el gif de StPierre, no creo que sea justo analizar la acción de forma aislada, hay que ver cómo se llega a ese momento y el contexto, no es lo mismo un golpe blando en el minuto uno, que después de cobrar una serie de manoplas a la tocha, que a lo tonto marean, lo sé por experiencia
                  Exacto, y ahí es donde Nick Díaz funciona por acumulación y cansancio del rival, no es un peleador de nocaut punch, no es un pegador, un pegador es alguien que con cada golpe te quema la casa como mínimo.Nick Díaz no tiene pegada natural o si la tiene(que no creo),al menos no sabe producirla.Un golpe suyo de por sí no suele noquear, y GSP no acumuló muchos ni iba notoriamente más mermado de cardio que Díaz.

Pd: En el primer gif se noquea él solo :applouse:

Comentario

• En el caso de Diaz pues... yo qué sé, otra vez, juzga tú mismo (no necesito un análisis geofísico de cada gif, no te vayas por las ramas, que te gusta más un debate sobre puñetazos que a mí una palmera de chocolate)
                    Solo he analizado el primero pero porque tiene caso para este tema concreto que estamos comentado.De ese y de los otros se puede deducir que Nick Díaz ha noqueado gente (segundo análisis:pirate:).

Yo creo que se puede poner un gif de casi cualquiera noqueando a alguien, ahora bien para llegar a alguna conclusión a partir de gifs hay que analizar su contenido.Sin querer en ningún caso entrar a enrrollarme en detalles técnicos de unos u otros gifs, destacaré lo que se nota a simple vista, al menos para el ojo habituado...

Se nota una sacudida poderosa en la zona de impacto, y eso que en los gifs no tenemos sonido.

Toney no era de los que tenían una gran pegada natural dentro del boxeo, sin embargo, con tecnica y precisión lo suplía bastante bien como podemos ver en el gif de arriba que lo pongo más que nada for teh fun.Que shoulder roll tan brillante.

Eso es una derecha por fuera como las de Díaz pero bien ejecutada (y con la pegada de Hearns, claro).Notése el impacto el blanco.Es de destacar un hecho, Durán tiene una de las mejores mandíbulas de la historia, sin embargo, un factor importantísimo es ver el golpe venir, como se dice: aquél golpe que no ves es el que te noquea.Durán al pelear en Panamá estaba confiado y por algún motivo se había quedado como distraído mirando al árbitro, si no hubiese sido por ese repentino (aunque gravísimo) fallo hubiese sido uno de los mejores combates de la historia, pero acabó prematuramente.

Y bueno también hay gifs de boxeadores noqueando que no son pegadores/noqueadores, como Amir Khan o sobretodo Malinaggi que no tienen la pegada natural de Julian Jackson ni tampoco la técnica de Toney como en el caso de Khan que aunque es muy rápido (al contrario que N.Díaz, que ni siquiera tiene velocidad en sus golpes) no los ejecuta con la técnica suficiente y a menudo le pasa un poco como a N.Díaz y peca de "arm-puncher".También están los nocauts de Pernell Whitaker que aunque si tiene una gran técnica de golpeo nunca tuvo una fuerte pegada natural.

Bueno ya sabes que al final siempre me enrrollo y acabo hablando de boxeo y mirando gifs de mis clásicos predilectos.Pero Díaz no tiene pegada, en serio, y no lo estoy comparando con ninguno de los mencionados obviamente.Creo que aunque me enrrollo un poco por amor al arte la moraleja es que gifs de Díaz noqueando a algunos rivales no significa nada ya que puede ser por acumulación de castigo/stamina o en el caso de Lawler por autonoqueo.
                    Última edición por Durán Durán; 03-18-2013, 02:04 AM.

Comentario

• Manos de algodón, totalmente
                      Totalmente. No sólo por su mala gestión de la física sino por su técnica de golpeo con las manos.La mayor parte de sus golpes los impacta con la parte interior de la mano, con la de algodón, unido a que el cuerpo es una estaca clavada en el suelo que le resta potencia de golpeo. Además, solo sabe ir atrás o adelante y eso hace que reciba demasiados golpes. ¿quiere una pelea con Anderson? A cinco round si mantiene los ojos abiertos y al menos 6 litros de sangre en el cuerpo, le gana seguro. Pero por cansancio y acumulación como dice Pankracio

Por cierto, ROBO A CONDIT descarado!! He tenido un dejavù me pareció ver el Mou vs Burguer king

Comentario

• cano: ¿robo a condit? Las manos más claras las da Hendricks, quien lleva el peso del combate es el barbas y quien derriba es el barbas, sólo le falta dejar KO y casi lo consigue. No me pareció robo por ninguna parte sino una superioridad muy grande de barbas

Comentario

• No me quedé a ver el evento porque sabia lo que iba a ocurrir en la pelea principal y eso pierde la gracia.
                          Además ninguno de los 2 me cae nada bien, uno por pesao y otro por estar un tanto sobrevalorado por todo el mundo a mi juicio. Qué cojones, me dolian los ojos cada vez que leia que Diaz tenia de los mejores boxeos de las mma, cuando es un boxeo feo y pobre tecnicamente.

A diaz le veo mas nivel en suelo, lo que pasa es que tiene los brazos muy largos, mucho encaje y tira para adelante siempre, pero como dice Pankra es por acumulación.

Vamos, que tanto GSP, como Diaz, aunque de diferente maneras, ganan por pesaos. Os los regalo.

Comentario

• Yo no creo tampoco que el boxeo de Nick Díaz sea inferior a la media, pero si el típico brawler sin técnica queda feo a la vista, el "estilista"(caso de Díaz ) sin técnica dan ya ganas de arrancarse los ojos xD

Si Nick Díaz fuese una bebida, sería un cóctel de Vitali Klitschko con Antonio Margarito.Garrafón por supuesto.

Y la pegada es solo a la mañana siguiente.
                            Última edición por Durán Durán; 03-18-2013, 04:57 AM.

Comentario

• Vamos a ver, Nick Diaz funciona por volumen de golpes y desgaste, tiene muy buen alcance y es poquisimo ortodoxo. Es un boxeador desgarbado y poco vistosos ( tecnicamente ) pero muy efectivo. Eso de que tiene manos de algodon un tio que se da en pie con Lawler, Daley, KJN, BJ Penn... y les gana. Que no es un noqueador? pues no, pero de ahi a manos de algodon me parece que hay un abismo. En este deporte tenemos la suerte de que una mano tonta pone a dormir a cualquiera.

Yo no lo decia en plan discusion Pankra, es porque hay en el play by play 5 o 6 mensajes tuyos practicamente iguales con lo de piernas de regaliz. Yo creo que paso lo siguiente, GSP se comio 3 o 4 jabs seguidos, perdio un poquito su ritmo de pelea y de mandar en la distancia y demas y tuvo 2 minutos malos. En ningun momento se tambaleo para caer, pero si se desbalanceo.

Hendricks le dio una paliza en los 2 primeros a Condit CANO, pero EsCondite se rehizo muy bien en el 3ero y con mejor cardio le gano un asalto bien.A 5 asaltos si Hendricks amarra un poco lo destroza, pero si sale a darlo todo como siempre ( cosa que agradecemos ) en el 4 y 5 es un juguete para Carlitos.

Comentario

• en el 4 y 5 es un juguete para Carlitos.
                                un juguete fabricado en taiwan con minuculas piezas que pueden tragarse los niños, con pinturas toxicas con trazas de caballo putrefacto y bacterias fecales... un peligro vamos...

Comentario

Trabajando...
                                X