Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* UFC on Fuel TV 8: WAND vs. STANN!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• cano
    Invitado ha respondido
    todo muy bien, solo decir que incluso la técnica más pulida no siempre funciona
    a mejor técnica mejor combate. Más posibilidades de éxito (partiendo de una preparación física similar).Lo demás: una loteria.
    pero lo que no compro es que si ahora se hubiesen puesto a coger aire en la reja eso sería más técnico o táctico que parece que eso lo que se lee entre líneas en el comentario de cano.
    ¿eso se sobreentiende de mi comentario?joder pues creo que me explico como el culo. Luego soy yo el que lle lo que quiere o y lo que no se lo inventa. Además, tú eres viejo en este foro y no creo que pienses que considero a los amarrateguis más técnicos por llevar al contrario a la reja para coger aire. Eso es táctica, que lleva implícita el empleo de técnica, pero pura táctica.
    no veo porque se ha de decir que ha sido un desaguisado técnico
    Decirte que me encantó el análisis de los gifs, y por ende he de pedirte otro sobre el Stann vs Silva. Para que me intentes hacer ver que no fue un desaguisado técnico, al menos que lo fue menos que algunos de los combates comentados. Escoge si puedes aquelos intercambios en los que ambos se desequilibran o directamente caen casi noqueados
    En el último gif volvemos a ver algunos puntos anteriores, como ofrecer menos blanco de golpeo metiendo el menton y ladeandose un poco para también proteger con el hombro
    En este punto, salvo lo de esconder el mentón, que es obvio, la frontalidad de Shogun sí es fruto de su estilo. Tiene aquel fallo técnico, pero lo de ladearse y ofrecer menos superficie de contacto es cuestión de estilo y arrojo, no lo considero un fallo técnico. Buakaw es un derroche técnico puro chaiya, y por lo tanto poco influenciado por el boxeo occidental, eso implica frontalidad.
    Última edición por Invitado; 03-06-2013, 08:16 PM.

Deja un comentario:

• Miku
    respondió
    Vaya combate de WAND un asesino !! Como a mi y a muchos nos gustaba ver !! Una pelea !!!!!!

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    Pero vamos que digo que hay cosas de manual que se pueden cambiar según la fisionomía, caracter, preferencias, fintas etc. del peleador pero otras que no tienen ventaja posible, solo desventajas.

Y ya otra cosa es que un peleador pueda pese a carencias y vicios, aún así con todo ganar.
    Última edición por Durán Durán; 03-05-2013, 11:40 PM.

Deja un comentario:

• Kratos
    respondió
    Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
    Que no que no, que yo voy un poco a mi bola no es que vaya solo a por tí ni nada, es que me gusta comentar estas cosas y me explayo..
    tranquilo en ningún momento he sentido que fueras a por mi jajajajaja

todo correcto jeje

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    Que no que no, que yo voy un poco a mi bola no es que vaya solo a por tí ni nada, es que me gusta comentar estas cosas y me explayo..

Deja un comentario:

• Kratos
    respondió
    Y la menos pulida menos aún jaja La técnica está para servir al que la utiliza.
    que siiiiiiii jajajaja pero ya no es que no me entiendas es que no quieres captar mi mensaje

abre tu mente pequeño saltamontes jajaja

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    Y la menos pulida menos aún jaja La técnica está para servir al que la utiliza.

Deja un comentario:

• Kratos
    respondió
    todo muy bien, solo decir que incluso la técnica más pulida no siempre funciona ;)

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    He editado el mensaje analizando los gifs por si alguien le interesa.

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    saber ejecutar con maestria el estilo Wand por ejemplo no esta al alcance de cualquiera y hacerlo efectivo lo convierte en técnico aplicando ese tipo de trabajo

se me entiende? jajajaja
    Hay algunas cosas que son estilos personales pero como se puede ver muy bien en el primer gif, el "estilo" Wand se desmorona ante la correcta postura de Hendo que ofrece menos blanco para impactar por su postura, además de una mecánica de golpeo más rápida y potente, sin la pérdida de balance al golpear que es fatal para una contra e impide golpear las combinaciones con fluidez.Su postura más ladeada(además de los puntos anteriormente señalados) le permite también una mejor movilidad.Y el jab importantísimo en los intercambios, nótese por ejemplo en este mismo primer gif como "abre" a Silva por un momento con ese golpe, cortandole el ritmo y descolocandole por un instante, para después poder meter bien la combinación.

En el segundo gif, sacando la atrasada desde abajo, con el cuello tieso y tirando el brazo pa tras ¿Eso pa qué?... Se lo está dejando a huevo a Rampage para meter el crochet de izquierda.

En el tercer gif Rampage perdiendo el balance con el golpe, quedandose así Wanderlei en un ángulo ventajoso y pudiendo contrar a placer mientras Rampage trata de recomponerse y sin poder contraatacar.

En el último gif volvemos a ver algunos puntos anteriores, como ofrecer menos blanco de golpeo metiendo el menton y ladeandose un poco para también proteger con el hombro, y además el uso de la cintura (que viene de una postura correcta).Es muy de destacar también la posición ventajosa en la que se encuentra Nogueira, en un lugar donde los golpes de Shogun tendrían muy poca nitidez aunque impactasen(de hecho esa primera izquierda de Shogun le llega a impactar un poco, si en lugar de recibirla desde esa postura llega a tener la misma postura envarada y frontal que él hubiese sido otro mundo aparte la historia).Además, la posición donde está Nogueira obliga a Shogun a sobreextenderse con esa primera derecha, lo que le deja en mal lugar, congelado y además con el peso totalmente cargado sobre la pierna de alante y pies casi paralelos, con lo que se convierte en un tronco estático listo para ser derribado.

Hay intercambios e intercambios ;)
    Última edición por Durán Durán; 03-05-2013, 11:25 PM.

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    Nótese la incidencia de la correcta posición, postura corporal y del balance y ejecución de los golpes durante el transcurso de estos intercambios:

También con Wanderlei ganando, no hay nada personal contra él:

No es una mera cuestión de lotería, hasta para ser un kamikaze hay que saber (y a veces no tienes más remedio que ser un kamikaze).

Pd:

Postura y posicionamiento.

Deja un comentario:

• Kratos
    respondió
    Si que tienen muchísimo que ver la técnica con la efectividad Kratos.No lo es todo por supuesto.

Ahora bien técnicamente si que los hay peores y a puñaos, y lo de coger aire amarrando en la reja y demás no lo veo nada de técnico por ningún sitio.
    no me has entendido, no he dicho que no tenga que ver la técnica con la efectividad sino que dependiendo para quien puede resultar efectivo cosas diferentes a lo que se estima efectivo

es decir que a un luchador puede resultarle más efectivo determinado estilo o aplicación y no por eso ser menos técnico sino más adaptado a ese estilo

saber ejecutar con maestria el estilo Wand por ejemplo no esta al alcance de cualquiera y hacerlo efectivo lo convierte en técnico aplicando ese tipo de trabajo

se me entiende? jajajaja

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    Otra cosa, intercambiar descarnadamente y por periodos muy sostenidos de tiempo puede ser una locura a nivel táctico y una lotería, pero hay maneras técnicas de intercambiar y otras que no, que no todos los intercambios son iguales.

Deja un comentario:

• Durán Durán
    respondió
    Si que tienen muchísimo que ver la técnica con la efectividad Kratos.No lo es todo por supuesto.

Ahora bien técnicamente si que los hay peores y a puñaos, y lo de coger aire amarrando en la reja y demás no lo veo nada de técnico por ningún sitio.

Deja un comentario:

• Kratos
    respondió
    Pues yo digo que después de muchos UFC´s vistos y sobre todo de un par de años para aquí

no veo porque se ha de decir que ha sido un desaguisado técnico

otra cosa es el tipo de técnicas y el estilo con que se apliquen

pero si nos ceñimos a efectividad ahí la tenéis bien clara

hay que diferenciar entre estilos y calidades, no tiene nada que ver una cosa con la otra

Deja un comentario:

Trabajando...
X