Existen dos tipos de ko's, el que se produce cuando el cerebro es agitado bruscamente dentro del líquido cefaloraquídeo y puedo llegar a tocar el cráneo con la consiguiente conmoción cerebral (por ejemplo el ko de JDS a Cain), dependiendo de la gravedad del golpe esta conmoción puede ser más o menos severa. Dentro de este tipo de ko está el golpe a la mandíbula, sobretodo en su punta, debido a que hace efecto "palanca" y el cerebro vibra muchísimo.
Luego está el ko por hipoxia cerebral, o lo que es lo mismo, falta de oxígeno en la puta almendra, producido cuando el golpe es tan fuerte que "corta el paso de sangre de una arteria/vena", típica high kick de Mirko al cuello.
Luego está el ko por hipoxia cerebral, o lo que es lo mismo, falta de oxígeno en la puta almendra, producido cuando el golpe es tan fuerte que "corta el paso de sangre de una arteria/vena", típica high kick de Mirko al cuello.
Me viene a la mente este knockdown a la carótida(ya sé que esto no es un foro de boxeo pero dejadme hablar de mi libro, ¡cojones ya!...)

El hook al hígado te deja ko pero no te duermes, simplemente que duele tanto que quieres morirte xDDDD
Además de los Kos que comentas me acuerdo de otro tipo de Ko, menos frecuente, como el de la perdida de equilibrio por la vía auditiva.Casi lo vimos en el combate de Hunt con Sean McCorckle, pero Hunt fue a acabar la tarea tal vez demasiado confiado y a Mccorkle se le apareció la Virgen y se sacó una finalización.
Deja un comentario: