Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* UFC on Fuel TV 8: WAND vs. STANN!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• No por ello es una critica, de vez en cuando peleas asi te levantan del asiento porque escasean, si todas fueran asi seria este deporte una basura.
    Para ti y para cano, claro.
    Yo no he dicho nada de basura. De principio digo que muchos (o todos) sabemos apreciar este tipo de combates, pues son honestos y un derroche de valor y coraje, son la esencia de este deporte, el demostrar quien es más fuerte. Ahora bien, si todos fueran como éste, las MMA no estarían donde están. Y todavía seguiríamos retorciéndonos dedos y mordiendo orejas. Si no fuera por el nivel técnico que los luchadores han ido subiendo exponencialemente en todos estos años, las MMA no hubieran salido de las cocheras.
    la rodilla de Wand desde abajo cuando le está dando Stann, hay que saberla sacar eh
    No sé si te refieres a la que mete cayéndose, o a los voleones que uno y otro meten siendo cazados a la contra. Incluso Stann sin ser practicamente tocado pierde el equilibrio al soltar un crochet-voleón. Fue un desaguisado técnico macho!!¿que gusta verlo?Sí, coincido en que de vez en cuando esto es necesario y doy las gracias a Stann por ir a Japón a hacer el juego al estilo PRIDE sin tapujos. Porque este juego necesita de gente que quiere dar espectáculo por encima de todo.
    Última edición por Invitado; 03-05-2013, 09:32 PM.

Comentario

• ¿Qué tiene que ver perder el balance, el equilibrio y la posición con dar espectáculo? Si así ni puedes enlazar combos, ni impactas y nisiquiera se alcanza más potencia.Ni que en Pride fuese así todo como dices...depende del peleador, al igual que en UFC.

Comentario

• Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
        No tergiverses pajaro. Yo digo que si TODAS fueran asi, perderian esa magia.

El Takayama vs Frye, el Manhoef vs Cyborg etc etc serian una pelea mas. No busques siempre tocar los cojones hermano que no lo he dicho con maldad.
        Eso es otra cosa, pero tb ahora me pones el ejemplo de dos de los brawlers más técnicos de las MMA como Cyborg y Manoeff, los otros dos no, claro. No en serio, no lo digo por tocar los huevos, pero es que creo que hay que discernir, a mí un desaguisado técnico me parece la última pelea que vimos de Russow y el otro gordo de fútbol americano o lo poco que en pie de Lavar y Schaubs. Yo esto lo veo mucho más como dos brawlers puros que van a hacer lo único que han hecho siempre que han ganado, intercambiar frenéticamente. Los dos tenían una condición física impresionante (digna de admirar con la edad de Wand) y no fueron a buscar el punto flaco del rival (Wand no fue a tirar y rodar con Stann y Stann no fue a ir dándole golpes a Wand hacia atrás para cansarlo y tocarle la mandíbula), ambos fueron a explotar al máximo sus armas. Ya no te digo que ahora todo dios se ponga a intercambiar como si no hubiese mañana pero esto debería ocurrir más a menudo en MMA donde ya parece que únicamente los luchadores se preparan en la peor distancia del rival y pasan de sus propias cualidades.

Técnicamente? Pues a mí me pareció al nivel de los luchadores, Wand con su estilo callejero pulido con los años y Stann con kick básico de pegada muy fuerte, pero lo que no compro es que si ahora se hubiesen puesto a coger aire en la reja eso sería más técnico o táctico que parece que eso lo que se lee entre líneas en el comentario de cano. Yo no lo veo para nada un desaguisado si lo comparo con muchas peleas de UFC, especialmente las que se llevan a cabo entre strikers de pesos altos.

Pero también te reconozco que me cuesta ser objetivo cuando se trata de alguien como Wand y que mido mucho los combates por las emociones que me producen.
        Última edición por picahielos; 03-05-2013, 10:46 PM.

Comentario

• Pues yo digo que después de muchos UFC´s vistos y sobre todo de un par de años para aquí

no veo porque se ha de decir que ha sido un desaguisado técnico

otra cosa es el tipo de técnicas y el estilo con que se apliquen

pero si nos ceñimos a efectividad ahí la tenéis bien clara

hay que diferenciar entre estilos y calidades, no tiene nada que ver una cosa con la otra

Comentario

• Si que tienen muchísimo que ver la técnica con la efectividad Kratos.No lo es todo por supuesto.

Ahora bien técnicamente si que los hay peores y a puñaos, y lo de coger aire amarrando en la reja y demás no lo veo nada de técnico por ningún sitio.

Comentario

• Otra cosa, intercambiar descarnadamente y por periodos muy sostenidos de tiempo puede ser una locura a nivel táctico y una lotería, pero hay maneras técnicas de intercambiar y otras que no, que no todos los intercambios son iguales.

Comentario

• Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                Si que tienen muchísimo que ver la técnica con la efectividad Kratos.No lo es todo por supuesto.

Ahora bien técnicamente si que los hay peores y a puñaos, y lo de coger aire amarrando en la reja y demás no lo veo nada de técnico por ningún sitio.
                no me has entendido, no he dicho que no tenga que ver la técnica con la efectividad sino que dependiendo para quien puede resultar efectivo cosas diferentes a lo que se estima efectivo

es decir que a un luchador puede resultarle más efectivo determinado estilo o aplicación y no por eso ser menos técnico sino más adaptado a ese estilo

saber ejecutar con maestria el estilo Wand por ejemplo no esta al alcance de cualquiera y hacerlo efectivo lo convierte en técnico aplicando ese tipo de trabajo

se me entiende? jajajaja

Comentario

• Nótese la incidencia de la correcta posición, postura corporal y del balance y ejecución de los golpes durante el transcurso de estos intercambios:

También con Wanderlei ganando, no hay nada personal contra él:

No es una mera cuestión de lotería, hasta para ser un kamikaze hay que saber (y a veces no tienes más remedio que ser un kamikaze).

Pd:

Postura y posicionamiento.

Comentario

• saber ejecutar con maestria el estilo Wand por ejemplo no esta al alcance de cualquiera y hacerlo efectivo lo convierte en técnico aplicando ese tipo de trabajo

se me entiende? jajajaja
                    Hay algunas cosas que son estilos personales pero como se puede ver muy bien en el primer gif, el "estilo" Wand se desmorona ante la correcta postura de Hendo que ofrece menos blanco para impactar por su postura, además de una mecánica de golpeo más rápida y potente, sin la pérdida de balance al golpear que es fatal para una contra e impide golpear las combinaciones con fluidez.Su postura más ladeada(además de los puntos anteriormente señalados) le permite también una mejor movilidad.Y el jab importantísimo en los intercambios, nótese por ejemplo en este mismo primer gif como "abre" a Silva por un momento con ese golpe, cortandole el ritmo y descolocandole por un instante, para después poder meter bien la combinación.

En el segundo gif, sacando la atrasada desde abajo, con el cuello tieso y tirando el brazo pa tras ¿Eso pa qué?... Se lo está dejando a huevo a Rampage para meter el crochet de izquierda.

En el tercer gif Rampage perdiendo el balance con el golpe, quedandose así Wanderlei en un ángulo ventajoso y pudiendo contrar a placer mientras Rampage trata de recomponerse y sin poder contraatacar.

En el último gif volvemos a ver algunos puntos anteriores, como ofrecer menos blanco de golpeo metiendo el menton y ladeandose un poco para también proteger con el hombro, y además el uso de la cintura (que viene de una postura correcta).Es muy de destacar también la posición ventajosa en la que se encuentra Nogueira, en un lugar donde los golpes de Shogun tendrían muy poca nitidez aunque impactasen(de hecho esa primera izquierda de Shogun le llega a impactar un poco, si en lugar de recibirla desde esa postura llega a tener la misma postura envarada y frontal que él hubiese sido otro mundo aparte la historia).Además, la posición donde está Nogueira obliga a Shogun a sobreextenderse con esa primera derecha, lo que le deja en mal lugar, congelado y además con el peso totalmente cargado sobre la pierna de alante y pies casi paralelos, con lo que se convierte en un tronco estático listo para ser derribado.

Hay intercambios e intercambios ;)
                    Última edición por Durán Durán; 03-06-2013, 12:25 AM.

Comentario

• He editado el mensaje analizando los gifs por si alguien le interesa.

Comentario

• todo muy bien, solo decir que incluso la técnica más pulida no siempre funciona ;)

Comentario

• Y la menos pulida menos aún jaja La técnica está para servir al que la utiliza.

Comentario

Y la menos pulida menos aún jaja La técnica está para servir al que la utiliza.
                            que siiiiiiii jajajaja pero ya no es que no me entiendas es que no quieres captar mi mensaje

abre tu mente pequeño saltamontes jajaja

Comentario

• Que no que no, que yo voy un poco a mi bola no es que vaya solo a por tí ni nada, es que me gusta comentar estas cosas y me explayo..

Comentario

Que no que no, que yo voy un poco a mi bola no es que vaya solo a por tí ni nada, es que me gusta comentar estas cosas y me explayo..
                                tranquilo en ningún momento he sentido que fueras a por mi jajajajaja

todo correcto jeje

Comentario

Trabajando...
                                X