Yo creo que Hendo debe salir a morir en el primero y darlo todo, como le coja la cabeza lo pone off, en cambio al revés no veo un Ko, si que veo un goteo de hostias y lows que dejen a Hendo para el arrastre, pero es que esa cara, ceja y sobre todo aquel dia que lo vi con ese bigotacho me pueden...
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Jon Fitch, despedido de UFC
Colapsar
X
-
Quizás no sea muy correcto analizar desde un punta boxístico el estilo de Machida, porque igual es verdad que a lo que hace no se le puede llamar exactamente karáte, pero desde luego no es boxeo.
El control de la distancia y el don de la oportunidad del bueno de Lyoto ( y para resumirlo, compro completamente lo de IN&OUT) vienen directamente del karate al punto, donde muchas veces los golpes y la distancia se aplican de una manera análoga a la esgrima.
La técnica de manos en el karate al punto, además, es algo distinta a la de "hago karate al salir del cole". Las manos muchas veces no salen de la cintura, por ejemplo, sino que van más arriba, tapándo bulto.
Y puede que el unaceja no ejecute un karate demasiado ortodoxo, al fin y al cabo pelea en MMA, pero esa postura erguida y esa disposición de la cadera al patear son lo que son.
Lo bueno de Machida es que lleva al extremo el tópico sobre estilo vs luchador, utilizando el más inverosímil de los estilos para pelear en pie y demostrando que, al menos cuando lo usa él, funciona.
Claro que igual que el luchador hace al estilo durante el combate, el estilo hace también al luchador, es algo paradojico, porque si no ni siquiera haría falta entrenar nada.Hay una serie de gestos técnicos en cualquier deporte que son más efectivos en su manera de hacerlos que otros, y algunos que son más variables dependiendo de las características de la persona.Al final el deportista es el que tiene que servirse de estos gestos técnicos, los universales y los adaptados a su sello personal y condiciones particulares, para que esta técnica aplicada pueda ayudarte a hacerte funcionar dentro el variable ámbito que es la competición in-situ, sabiendo escoger la táctica, seleccionando el movimiento propicio para una situación dada, los momentos adecuados de aplicación etc.
También tengo claro que de cada cien tipos que intentasen prosperar en las MMA imitando su estilo, muy muy poquitos sacarian algo en claro.
Un ejemplo de estilo personal de Machida serían las manos bajas.No es lo recomendable para casi nadie, pero si eres muy rápido y con gran sentido de la distancia lo puedes imitar (si te sale bien, si no es tontería).¿Por qué? Pues porque a pesar de traer grandes riesgos, también puede tener beneficios en las manos adecuadas y en los momentos adecuados, como descansar un poco la estamina y crear oportunidades de contragolpeo al incitar al rival a un blanco fácil.Para esto hay que tener mucha cintura y por dios no tener la cabeza rígida levantando la barbilla.Hay que saber moverse bien en todas direcciones y estar preparado para los ataques desde todo tipo de posiciones y ángulos.Los golpes que saca Machida todavía no tienen potencia, ni variedada ni fluidez en combinación ni nada, queda extremadamente expuesto a un contrataque.Que muchas veces le haya ido bien no significa que no lo pueda hacer mejor, y sin contraprestaciones.Por eso Machida si que tiene algunas cosas que son hechas por características personales pero muchas de ellas son también vicios o defectos técnicos que no le hacen ningún bien ni a él ni pueden hacerselo a nadie.
Y sí, Shogun le dio pal pelo, a ver si un luchador no va a poder perder de vez en cuando!Última edición por Durán Durán; 02-22-2013, 11:02 PM.
Comentario
-
Originalmente escrito por colacao20 Ver mensajemenos mal que lopusieron a dormir como le tocaba.
Que asco me ha dado leer eso de reventar a Hendo, ahora quiero que noqueen al bebe meadas de una h-bomb, ojala .Originalmente escrito por colacao20 Ver mensajeHay que respetar a Hendo siempre, es Don Dan. Lo que si me jode pero he de reconocer que ya huele es lo de la TRT...
Originalmente escrito por caos_total Ver mensajeHombre lo de la TRT de hendo viene de hace tiempo, no se ha subido al carro ahora como hacen muchos y como siempre recuerda teseo siempre da niveles por debajo de los valores normales.
No se hasta que punto será eso fiable, que nos ilumine sugar :)
Lo que está claro que a Hendo hay que ponerle una alfombra roja cada vez que sale a pelear.
Originalmente escrito por teseo Ver mensajeYo me preparo mis propios orines en mi baticao Sugga ;)
A mí sin ser un estilo que me apasione, me engancha mucho. Desde el punto de vista de los derribos por ejemplo, por hablar de algo que no sea su striking, tanto cómo usa los barridos como su forma de defender las entradas manejando la distancia, sin necesidad casi nunca de sprawls ni gestos bruscos es algo que me atrapa.
Pero que voy con Hendo ¿eh? a ver si voy a confundir con todo esto, un veterano de guerra siempre me tendrá torciendo por él, vive dios!
Cosecha propia no? jajajaj
Yo voy con Hnedo a muerte, y si encima su rival no me gusta, pues imaginate...
Comentario
-
Colacao, hendo va a salir a morir en el primero y lo va a hacer, je, je, machida de encargará de ello. Al que hay que ponerle una alfombra roja es al que permite TRT en UFC, pero claro la alfombra se la ponen los que usan TRT.
Imaginate la escena del viejo de hendo sobre la lona inflado de testo que le rebosan por las orejas de coliflor, y machida victorioso con un pie encima del vencido y su copa de liquido amarillento bebiendo y saboreando el dulce aroma de la victoria, dejando entreveer una pequeña pelusilla en su mostacho.... imapagable pero muy posible
Si alguien no para esto vamos aver a Dan severn con "cincuentaypicotacoscasisesenta" inflado de testo hasta el bigote en quitando el cinto a todo un Cain, y la gente poniendole una alfombra roja al bueno de Severn....
Comentario
-
Originalmente escrito por caos_total Ver mensajepero Hendo no da los niveles de una persona sana...
Comentario
-
yo en realidad debo reconocer que de hendo mal no puedo hablar,porque me transmite un buen rollazo de la hostia,mucho he disfrutado con él y pelea que pasa mas admiración que le tengo,pero sugar podría decirnos si es posible al menos que la diferencia entre los niveles por las nubes de overeem y los de hendo normalitos puedan deberse a que el señor henderson tiene una edad considerable y de por sí dará niveles reguleros...si le sumamos lo que se meten para el cuerpo que segun leía por aquí,tambien ayuda a que caigan mas aún los niveles de testo... pues igual resulta que el bueno de hendo se mete entre pecho y espalda un menu 3/4 del de overeem en lo que a trt se refiere, pero el muy cuarentón con ese revoltijo se siente como un toro y encima da niveles bajos.
PREGUNTO, no afirmo ,porque no tengo ni puñetera idea pero si que tenemos un sugar ¡¡¡
Comentario
-
yo no dudo de que Hendo necesite TRT, la cuestión es como lo planteáis algunos
que conste que a mi Hendo me cae bien no, lo siguiente
pero que deberíais preguntaros por que no da niveles normales de Testo, es decir porque el cuerpo no la produce? independientemente de la edad, que se da bajón pero no para no dar valores normales incluso haciendo TRT
vamos que no digo que sea nada del otro mundo ni nada malo y mucho menos comparado con otros pero que aquí todos se mueven en términos similares
Comentario
-
eso por supuesto,hendo es quien es por ser él, no por lo que se coma,al igual que el resto...pero tmb es cierto que a algunos se les nota mas,hendo puede decir que cumple mas que sobrado con lo que se pide...en otras palabras,hay que comersela y a estas alturas no creo que tengamos ninguna sorpresa de indole dopamínica con él.Última edición por KICKE; 02-23-2013, 04:38 PM.
Comentario
Comentario