Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El COI quiere eliminar el wrestling de las olimpiadas a partir de 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
    Ya pero ¿quién en España te sabe decir algo del reglamento de la esgrima que no sea "hay que pinchar al otro", o qué variantes olímpicas hay de este deporte? ¿y del descenso en canoa, quién te sabría decir algo? ¿judo, que el 90% de la población confunde con el kungfu en un alarde de conocimientos deportivos? Si es que nos da para lo que nos da, los cuatro deportes que nos dan por la tele todo el año.

Pero yo estoy de acuerdo con lo que propones, o creo que propones, los Juegos no deberían ser para esos deportes que ya vemos siempre. Joder, es que en los de Londres me daba una rabia terrible tener que estar en la web todo el día porque en teledeporte solo les daba por poner el tenis de los huevos. Y no me disgusta el tenis, pero coño, que lo tenemos todo el año, y la gimnasia, el atletismo, el judo, la lucha, el tiro con arco, el piragüismo... los profanos vamos a verlos solo una vez cada cuatro años. Por eso esos deportistas no ganan millones, pero es que eso son los Juegos, ver deportes que no siempre ves, y para los deportistas tiene que significar algo, y hay deportes en los que esto no ocurre.

Al final sí parece que a lo que quieren tender es a un popurrí de deportes de masas cada año bisiesto. Poco falta para que caiga el fútbol americano, ya verás ¿Que no se practica demasiado fuera de USA? ¿y al COI qué más le da, si la superbowl da esas audiencias, qué puede fallar?

Exacto, eso es lo que estaba tratando de decir. Es que detrás de la lucha va el resto de deportes que ellos entiendan que no son "rentables".

Durán, que ahora somos colegas joder, jejjejej. Además, ye tenemos nuestro espacio para darnos en el off topic.

Comentario

Originalmente escrito por gruposalvaje Ver mensaje
      Vaya hombre ¿estabas tú allí cuando lo hicieron?.
      Taekwondo-50 a.C
      Kung Fu-300 a.C
      Lucha(en Grecia)-2300 a.C
      Lucha(otras civilizaciones)-6.000 a.C
      decías?

Comentario

Por cierto que habrá que darle un retoque al himno olímpico también, vaya cosa...

Segundo verso:

At running and at wrestling and at throwing,
        Shine in the momentum of noble contests,
        And crown with the unfading branch
        And make the body worthy and ironlike

Ahora queda fatal, claro
        Lol.

Comentario

Originalmente escrito por kader91 Ver mensaje
          Taekwondo-50 a.C
          Kung Fu-300 a.C
          Lucha(en Grecia)-2300 a.C
          Lucha(otras civilizaciones)-6.000 a.C
          decías?
          Pues ala, cambia Kung-fu por luchas de otras civilizaciones. ¿Te vale?. Yo había leído que el kung fu tenía más de 4000 años, pero cuando preguntaba eso lo decía porque en realidad nadie sabe si en los pueblos perdidos de china practicaban ya el kung-fu. Lo de la historia es algo que con los años a veces cambia. Por eso de que la escriben los vencedores.

Comentario

No no no, cuando hablo de otras civilizaciones me refiero a Egipto y Mesopotamia.
            El arte china más antigua data de 2687 a.C que es el Jiao-di.

Comentario

La lucha de otras civilizaciones como la griega son lo mismo, porque la lucha es un deporte y no un arte marcial cerrado; y lo que funciona, funciona.La lucha mongola es mucho más antigua que el Wu shu.De hecho el estilo de Kung Fu más antiguo dicen que es precisamente la lucha Shiou Jiao(creo que se pronunciaba así), que se practica con ropa y por tanto se parece mucho al judo (los lances de Sanda son sacados de ahí).Lo que hoy es lucha olímpica no es más que un reglamento unificado para englobar dentro de una misma competición a centenares de luchas autóctonas/folclóricas tales como la lucha turca, canaria, leonesa etc., que en realidad son todas muy parecidas entre sí, tan solo a veces variando un poco las reglas.

Comentario

Si si si, te entendí. Quería decir que si el parámetro era la antigüedad que cambiaras kung-fu por las luchas de esas civilizaciones. De todas formas, si el arte chino más antiguo es de 2687 a.c., resulta bastante fácil que en realidad el kung-fu sea al menos tan antiguo como la lucha ¿no?. Pero que no es ese el debate que planteaba. Por eso acepto lo que dices sin rechistar porque me vale para lo que quiero decir, y basándome en lo que pones te cambio lucha greco por luchas de donde dices, Mesopotamia y Egipto.

Comentario

No no no, cuando hablo de otras civilizaciones me refiero a Egipto y Mesopotamia.
                  El arte china más antigua data de 2687 a.C que es el Jiao-di.
                  También la lucha angoleña está datada de hace 6000 (al igual que una forma de pugilismo en aquella región, de la misma fecha, practicada con un brazalete de cuero a modo de escudo en un solo brazo, aún practicado).

Jiao Di es otra forma de escribir la mencionada lucha Shiaou Jiao, como puede comprobarse en este artículo:

Comentario

Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                    La lucha de otras civilizaciones como la griega son lo mismo, porque la lucha es un deporte y no un arte marcial cerrado; y lo que funciona, funciona.La lucha mongola es mucho más antigua que el Wu shu.De hecho el estilo de Kung Fu más antiguo dicen que es precisamente la lucha Shiou Jiao(creo que se pronunciaba así), que se practica con ropa y por tanto se parece mucho al judo (los lances de Sanda son sacados de ahí).Lo que hoy es lucha olímpica no es más que un reglamento unificado para englobar dentro de una misma competición a centenares de luchas autóctonas/folclóricas tales como la lucha turca, canaria, leonesa etc., que en realidad son todas muy parecidas entre sí, tan solo a veces variando un poco las reglas.
                    Shiou Jiao es como se le llama ahora al Jiao-di.

Comentario

Si si si, te entendí. Quería decir que si el parámetro era la antigüedad que cambiaras kung-fu por las luchas de esas civilizaciones.
                      No se puede cambiar porque las luchas de esas civilizaciones son más antiguas que el kung-fu (termino habitualmente empleado para denominar a las AAMM chinas).

De todas formas, si el arte chino más antiguo es de 2687 a.c., resulta bastante fácil que en realidad el kung-fu sea al menos tan antiguo como la lucha ¿no?.

Hombre si dices que esta lucha autóctona (llámese jiao di, shiau jiao) es parte del Kung Fu (por aquello de ser de China), pues sí el Kung Fu tiene más de 2300 años o así.Pero claro no se puede obviar que (cuando era prácticada sin "kimono") es una lucha muy similar a la lucha olímpica actual, al igual que las luchas tradicionales de muchoa países y por tanto a la lucha olímpica actual.

Por eso acepto lo que dices sin rechistar porque me vale para lo que quiero decir, y basándome en lo que pones te cambio lucha greco por luchas de donde dices, Mesopotamia y Egipto.
                      La lucha antigua practicada por griegos y romanos es muy similar la más antigua de Mesopotamia y Egipto, muy similar a la lucha libre actual.

Comentario

Originalmente escrito por gruposalvaje Ver mensaje
                        Siguiendo ese razonamiento yo veo deportes que con más razón deberían estar fuera.

Según comentó el responsable antidopaje de la Federación Italiana de Fútbol, rechazaron a someterse a control de sangre los jugadores del Brescia, que jugaron en Roma ante la Lazio, y cuatro del partido Nápoles-Genova, de la serie B.

Y del ciclismo mejor ni hablar.

Pero sigo diciendo, dejémonos de dar vueltas y vayamos al fondo de la cuestión.

PD: No tenía ni idea de ese porcentaje de doping en el curling.

La verdad que a poco que investigues en el tema del doping, yo soy un completo ignorante en este tema, parece que hay mucha "cosa rara" y mucha hipocresía.

http://www.elconfidencial.com/deport...urling-108507/
                        cON LO DEL CICLISMO TE HAS COLADO AMIGO. eS UNO DE LOS DEPORTES MAS DUROS Y TRADICIONALES, y para tu iformacion es el mas perseguido en el tema del dopaje con diferencia abismal sobre el 2o. Un ciclista tiene un pasaporte biologico, debe informar a la UCI donde estara todos los dias del año y tiene que estar dispuesto a pasar analisis y controles cada dia que les de la gana.

Con los controles que se hace a los ciclistas, aplicados a otros deportes, el deporte practicamente ni existiria.

Comentario

Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                          cON LO DEL CICLISMO TE HAS COLADO AMIGO. eS UNO DE LOS DEPORTES MAS DUROS Y TRADICIONALES, y para tu iformacion es el mas perseguido en el tema del dopaje con diferencia abismal sobre el 2o. Un ciclista tiene un pasaporte biologico, debe informar a la UCI donde estara todos los dias del año y tiene que estar dispuesto a pasar analisis y controles cada dia que les de la gana.

Con los controles que se hace a los ciclistas, aplicados a otros deportes, el deporte practicamente ni existiria.

No, me parece que el que se ha colado eres tú, que no has entendido lo que estaba diciendo. Haz el favor de seguir el hilo argumental y luego me cuentas.

Comentario

Te repito que te has colado.

Por porcentaje de positivos del dopaje en TODOS los deportes el ciclismo no llega siquiera al 5% del total.

Comentario

A ver, lo voy a explicar para que entiendas por qué te decía que siguieras el hilo argumental. Lo que estaba diciendo es que había deportes que tenían seguramente más casos de dopaje o al menos tenían más escándalos de doping que el curling. Que luego si eso podemos ir al tema de la cantidad de ciclistas que se dopan o no. Vamos, que a día de hoy si quieres que te sea sincero, no hay nadie que se crea que los últimos campeones de ciclismo no haya uno que no se haya dopado. Heras, El Pirata, Armstrong, Contador, etc. Vamos, que todos iban al mismo restaurante a comer pollos hormonados. Sinceramente, y espero que nadie lo tome como un ataque al ciclismo, pero creo que hay cosas que empiezan a dar miedo. Pero aquí tampoco me quedaría en la "anécdota" de que muchos se dopan. Hay que ir a las causas ¿por qué se dopan tantos?.

Pero es que entre esto y lo del kung-fu, de verdad que me jode que se esté escurriendo el debate que yo creo que es interesante. Como hacemos siempre, nos quedamos en la anécdota, en lugar de intentar ver las causas de motivan los sucesos. En fin, que ojalá no se carguen la lucha, por el bien de la lucha y por el bien del resto de deportes con menos fuerza.

Comentario

Pero si te preocupas un poco y siguiendo el hilo argumental me gustaría que te preocupes primero por saber cuantas sustancias y derivados pitan positivon en el ciclismo y después en cualquier otro deporte.

En la AMA el ciclismo no supone ni el 5% de los positivos.

Comentario

Trabajando...
                                X