Originalmente escrito por teseo
Ver mensaje
Ya hace un tiempo que pude ver un programa completo de los de la universidad de las mallas rojas con la C en blanco (no recuerdo el nombre), en el cual estaba todo muy bien detallado, y hasta salia algun nombre y apellido, y te puedo asegurar que el nivel de profesionalizacion que tenian, protocolos, cantidades, sustancias era de lo mejorcito que se podia uno imaginar.
Respecto al tema fisico, creo que en la lucha se le da mucha mas prioridad e intensidad al entrenamiento de fuerza explosiva que en MMA, ¿correcto?, ya que no tienen que entrenar tantas distancias, solo lucha, fuerza y resistencia, es asi o estoy equvocado?
Respecto a lo otro, yo te entiendo y hasta tienes mucha razon, poder asegurar por medio de una foto o video, que un tio esta utilizando sustancias es muy dificil, mucho, ahora en persona ya cambia mucho mas el tema, por que puedes apreciar mejor ciertos aspectos fisicos, como brillo y color de la piel, tono de los labios, color de ojos y un largo etc... que delantan el uso de ciertas sustancias, tambien es cierto que hay sustancias que son indetectables, ni con controles ni muchisimo menos a simple vista.
Esto no quita, que uno vea un fisico con una muy buena calidad muscular y bajo nivel de grasa corporal y le haga presuponer que pueda estar utilizando sustancias, pero como dicen por ahi cada cuerpo es un mundo, yo se de alguno que lo ves y seguro que muchos dirian ufff este va hasta arriba, 180cm, 90kg, venas por todo el cuerpo, piel fina como el papel de fumar, y JAMAS a utilizado nada, ahora el nivel de sacrificio y constancia es sobrehumano, que no se a la larga que sera peor, si tanto sacrificio o usar alguna sustancia, todo sea dicho... y tambien hay el caso completamente contrario...
Respecto al tema doping, lo que nos gustaria es una cosa, pero desgraciadamente la realidad es otra muy distinta.
Podria entrar en temas de por que unas sustancias estan prohibidas y otras no, por que unas se detectan facilmente y otros son indetectables, pero seria un tema muy largo y complejo.
Lo que si que voy a hacer mas pronto que tarde es averiguar bien todo el asunto de las TRT, hasta que punto igualan la "desventaja", cuando empieza a ser una ventaja, como hacer para conseguir/falsear una autorizacion, etc...
Comentario