Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Niños/bebes en Veladas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Por lo tanto y viendo las razones que dais (muy coherentes) no llevaríais nunca a un menor a un partido de fútbol, un concierto sea cual sea su naturaleza, una fiesta (popular), etc.

Yo sigo viendo condicionantes en vuestra exposición, es solo una forma de debatir esto más a fondo, ni os quito ni doy razón.

Comentario

Yo creo que por un lado está el deporte y su naturaleza intrínseca (la lucha, pelear) lo cual no debería ser un problema, cuando el boxeo, la lucha y el judo son deportes aceptados como normales; por tanto el problema no está, en mi opinión, en el deporte en si.

Por otro lado está la falta de educación de las personas. Que tampoco es problema para lo que aquí se trata. En algun campeonato de deportes de contacto se puede dar, alguna vez, algún comportamiento deplorable, lo mismo que se dan en cualquier otro deporte, en el futbol, en el basquet, rugby, pinpon, lo que sea... los niños no son ajenos a esta realidad y por desgracia tienen que ver la mala educación de los adultos a diario, no hace falta irse a un evento de mma, por que en la liga escolar de balonmano hay padres que llegan a las manos, etc. Y ni tan mal si el mal ejemplo no viene directamente de casa... La mala educación está en todas partes, en el deporte, el colegio, la carretera... Una persona responsable que está al cargo de menores debería poder ir perfectamente a un evento de mma o de lo que sea, y si se dan comportamientos indeseables, como se pueden dar en cualquier sitio, usar el sentido común y enseñar a los menores lo que está mal y lo que está bien.
      Última edición por las torres de kyoku; 11-23-2012, 02:17 AM.

Comentario

Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
        Yo creo que por un lado está el deporte y su naturaleza intrínseca (la lucha, pelear) lo cual no debería ser un problema, cuando el boxeo, la lucha y el judo son deportes aceptados como normales; por tanto el problema no está, en mi opinión, en el deporte en si.

Por otro lado está la falta de educación de las personas. Que tampoco es problema para lo que aquí se trata. En algun campeonato de deportes de contacto se puede dar, alguna vez, algún comportamiento deplorable, lo mismo que se dan en cualquier otro deporte, en el futbol, en el basquet, rugby, pinpon, lo que sea... los niños no son ajenos a esta realidad y por desgracia tienen que ver la mala educación de los adultos a diario, no hace falta irse a un evento de mma, por que en la liga escolar de balonmano hay padres que llegan a las manos, etc. Y ni tan mal si el mal ejemplo no viene directamente de casa... La mala educación está en todas partes, en el deporte, el colegio, la carretera... Una persona responsable que está al cargo de menores debería poder ir perfectamente a un evento de mma o de lo que sea, y si se dan comportamientos indeseables, como se pueden dar en cualquier sitio, usar el sentido común y enseñar a los menores lo que está mal y lo que está bien.
        Correcto

Comentario

La comparativa al partido de futbol seria meterte en fondo sur con un niño al que tienes en un carrito, imaginate que haya una pelea. Otra cosa es que te vayas a Tribuna donde la gente esta sentada y mas tranquila.

En veladas de MMA o deportes de contacto cada 2 x 3 hay tensiones en la grada nos guste o no. En la ultima velada grande que se hizo en Malaga (Roqueñi Vs Souwer) en la zona de abajo volaron sillas sin objetivo fijo, si una silla de esas le da a un niño pequeño imagina la desgracia.

Comentario

Si Admin, pero en el fútbol hay veces que hay mas de 30 o 40 mil personas, muchos fanáticos, ultras y descerebrados. Hoy en día es casi tan peligroso yo creo una cosa como otra.

Lo que no es normal que en veladas de MMA si hay ( no lo se por decir una cantidad ) 2 o 3 mil personas, haya peleas y malos rollos. Entonces la
            Imagen que se da de este deporte es una basura y un desastre no?

Siendo tan poca afición y un deporte de contacto, habría que empezar por evitar esas historias, es mi opinión.

Comentario

Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
              Si Admin, pero en el fútbol hay veces que hay mas de 30 o 40 mil personas, muchos fanáticos, ultras y descerebrados. Hoy en día es casi tan peligroso yo creo una cosa como otra.

Lo que no es normal que en veladas de MMA si hay ( no lo se por decir una cantidad ) 2 o 3 mil personas, haya peleas y malos rollos. Entonces la
              Imagen que se da de este deporte es una basura y un desastre no?

Siendo tan poca afición y un deporte de contacto, habría que empezar por evitar esas historias, es mi opinión.
              Eso es, ademas Admin decir que esas cosas en el fútbol solo pasan entre los ultras es obviar la realidad, en muchas ocasiones se lía en cualquier parte, desde primera división y sobre todo en categorías inferiores (2ª y 3ª regional) tengo visto cada tangana de futbolistas, árbitros, aficionados, familiares de jugadores...la gente esperando al arbitro a la salida y propinándole una paliza descomunal, agresiones con paraguas, piedras, etc

Sin hablar ya de insultos, barbaridades dialécticas y cosas por el estilo.

Venimos al mismo punto que comentaba al principio, la cultura social nos marca mucho en algunas cosas incluso sin darnos cuenta, hasta los amantes de este deporte vemos ese enfoque y creo que es erróneo.

Ya no meternos en formas de educar, que en muchos casos queremos sobreproteger y esconder ciertos aspectos de la vida, luego pasa que la gente llega a ciertas cosas o se topa con piedras que desconocía. No nos metamos ya en esto que es forma de verlo o experiencia de cada uno pero creo que deberiamos tratar a las MMA como lo que son un deporte o forma de competir, de medirse, de sentir sensaciones que la sociedad de hoy nos niega en circunstancias normales, un arte para el que quiera verlo así.

No podemos tratarlo como un mero entretenimiento, pues es un espectáculo pero hay mucho más detrás de eso que muchos ven como una película (para algunos ver un combate es como ir al cine).

Yo en este tema veo necesidad de educación para los niños y para los mayores, normalización, conocimiento, naturalidad, limpieza de prejuicios, etc.

Es una opinión personal pero creo que en muchos aspectos venimos marcados por una educación social que no nos ayuda en muchas cosas.

Comentario

Las leyes que prohiben actualmente se basan en el espectáculo en sí, en si es violento y puede ser perjudicial para el desarrollo de la personalidad del niñ@. Si nosotros mismos los aficionados además le vamos a aportar "peligrosidad" extra, no ya del propio espectáculo sino por parte del público, entonces apaga y vámonos!!

Comentario

La comparativa al partido de futbol seria meterte en fondo sur con un niño al que tienes en un carrito, imaginate que haya una pelea. Otra cosa es que te vayas a Tribuna donde la gente esta sentada y mas tranquila.
                  No siempre es así, yo llevo yendo a veladas muchos años y de cien en una he visto tirar las sillas al ring. Por ponerte un ejemplo, la última en la qu estuve, hammerland cage, reinó un ambiente buenísimo, el público animando, como es lógico y normal en cualquier deporte y ningún comentario soez o irrespetuoso. Vamos, lo normal entre gente civilizada. Y si no fuera así yo, si fuera promotor me plantaria dejar de hacer eventos.
                  Última edición por las torres de kyoku; 11-23-2012, 04:07 PM.

Comentario

En ninguna de mis veladas ha habido incidentes y en muchisimas otras tampoco pasa nada, ya te digo que depende del caso, pero que ir a un sitio con aglomeracion de gente y posibilidades de batalla con un niño menor de 10 años no lo veo yo muy recomendable, ahora que prohibirlo, pues no lo prohibiria, lo dejo en manos de los padres. Ya puse que en la ultima velada amateur que organice en el publico estaba mi sobrino de 7 años y sin problema.

Respecto a la edad, a un niño de menos de 10 años (por decir algo, dependera de cada caso y la madurez del niño) no creo yo que le haga falta aun aprender lo que es la violencia, lesiones etc... y en esto incluyo peliculas extremadamente violentas, o programas como Gran Hermano o Gandia Shore.

Saludos.

Comentario

Yo a mi pequeñaja ya la he llevado a varias, y vale que solo tiene un añito y que seguramente no pillará lo que dice el público que, por suerte y en estas ocasiones, ha sido super respetuoso, pero la tía se lo pasa pipa: hace que todos saquemos nuestro Miliki interior. Dicho esto, espero seguir llevándola sin ningún problema.

Comentario

Yo estuve en una velada en Natal ( Brasil ) y entre el publico había bebes, niños, abuelos, familias enteras etc etc

No hubo ningún problema, todo lo contrario. Parece mentira que un país con menor desarrollo ( hasta hace poco ) tenga esa naturalidad y normalidad para las cosas y aquí a veces aun se vean numeritos.

Comentario

Yo tengo un crio de 7 años al que nunca he llevado a ninguna velada y es por el ambiente que rodea a los eventos. Mucho matón de discoteca, mucha testosterona y mucho ego.No se vosotros, pero yo he visto de todo (hablo de boxeo, full contact, kick, thai y mma) sillas volando, peleas incluso navajas.

Alguien ha comparado esto con el futbol y creo que es bastante erroneo. En nuestros deportes la violencia y la pelea son intrínsecas, la gente va a ver peleas, en el futbol son "4 locos" pero no son mayoría y siempre se pueden evitar.

Comentario

Por cierto, creo que fue Titín el que organizó un evento donde había una zona de juegos para los niños(apartada) con hinchables y cosas así.

Comentario

Originalmente escrito por pyn Ver mensaje
                              Yo tengo un crio de 7 años al que nunca he llevado a ninguna velada y es por el ambiente que rodea a los eventos. Mucho matón de discoteca, mucha testosterona y mucho ego.No se vosotros, pero yo he visto de todo (hablo de boxeo, full contact, kick, thai y mma) sillas volando, peleas incluso navajas.

Alguien ha comparado esto con el futbol y creo que es bastante erroneo. En nuestros deportes la violencia y la pelea son intrínsecas, la gente va a ver peleas, en el futbol son "4 locos" pero no son mayoría y siempre se pueden evitar.
                              Pues yo creo que eres tu el que comete el error al verlo de esa forma (lo del fútbol) por una simple razón, a una velada de un deporte de contacto vas en cierta medida prevenido ya que sabes que vas a ver contacto, cierta agresividad, etc...a un partido de fútbol o de lo que sea no vas pensando en peleas ni nada parecido, al menos en teoría.

Lo que quiero decir es que los contextos pueden ser el mismo (naturalidad y normalización) pero que cada uno tiene sus matices que conocemos perfectamente.

Comentario

Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
                                Pues yo creo que eres tu el que comete el error al verlo de esa forma (lo del fútbol) por una simple razón, a una velada de un deporte de contacto vas en cierta medida prevenido ya que sabes que vas a ver contacto, cierta agresividad, etc...a un partido de fútbol o de lo que sea no vas pensando en peleas ni nada parecido, al menos en teoría.

Lo que quiero decir es que los contextos pueden ser el mismo (naturalidad y normalización) pero que cada uno tiene sus matices que conocemos perfectamente.
                                Pues si vas prevenido de que habrá violencia ¿cómo voy a llevar a mi hijo? hay cosas que si puedo evitar o retrasar en el tiempo lo haré.

Comentario

Trabajando...
                                X