Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Los 7 principios para evolucionar tecnicamente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Los 7 principios para evolucionar tecnicamente

En la Gracie magazine de febrero sale un reportaje escrito por Flavio Canto (medallista olimpico de judo por brasil, el que sale en arte suave con Xande) hablando de los 7 principios para evolucionar tecnicamente. Creo que es bastante interesante asi que voy a escribir un resumen

1: Conocerse es dominarse y dominarse es triunfar

Habla de que el graba las competiciones para analizar sus fallos y poder mejorarlos, tbn aconseja grabar los entrenamientos y reveerlos para evolucionar la tecnica.

2: Quien teme perder ya esta vencido

Dice que el no teme ensenhar sus movimientos favoritos a sus oponentes, dice que si es verdad que alguna vez ya no pudo efectuarlos con ese oponente, esto le obligo a perfeccionar la tecnica para que fuera mas eficaz

3: Solamente se acerca a la perfeccion quien la busca con constancia, sabiduria y, sobre todo, humildad.

Entrenar con inteligencia, dice que para el lo mas importante no es el conocimiento de las posiciones sino el dominio del cuerpo para ejecutarlas. Propone un ejercicio que consiste en separar las tecnicas en varios movimientos y perfeccionarlos por separado.

4: Cuando verifiques que no sabes nada, se abra hecho el primer progreso en el aprendizaje

Comenta la importancia de ver como entrenan los demas, aunque sean relativamente "peores" que nosotros, que siempre hay alguien que hace un determinado movimiento mejor que nosotros y podemos aprender

5: Nunca te enorgullezcas de haber vencido a alguien, quien tu ganas hoy puede vencerte manhana. La unica victoria que perdura es la que se conquista sobre la propia ignorancia.

Olvida las victorias y los titulos pasados y busca la evolucion para nuevas victorias.

6: el luchador no se perfecciona para luchar, lucha para perfeccionarse

Estate siempre abierto a nuevas tecnicas, siempre hay algo nuevo que aprender. Piensa en las posiciones como en los libros de una biblioteca, siempre hay que poner mas libros en las estanterias

7: Ten la inteligencia para comprender aquello que te ensenhan y paciencia para ensenhar lo que aprendiste a tus companheros.

No trates a los companheros como simples sparring, trata de ayudarlo en perfeccionarse. En el momento en que se esta interesado no solo en corregirse como tbn en ayudar al companhero a corregirse es cuando ocurre la creacion de nuevas tecnicas. Estas tecnicas junto con lo que ya sabemos hace que se evolucione.

Bueno mas o menos eso es lo que hay, mira a ver si hace que no escribia tanto desde el instituto.

Un saludo a Crazy Valencia, ese Tito hermano cuidate y a entrenar!!

Un abrazo pa tos.........
    por aqui proximamente en las mejores salas

casi no dicen nada esos 7 puntos sabes?? bfff
    buenisimos
    ;) gracias

Comentario

muy bueno el texto ezekiel

Comentario

Re: Los 7 principios para evolucionar tecnicamente

Originalmente escrito por Ezekiel

Dice que el no teme ensenhar sus movimientos favoritos a sus oponentes, dice que si es verdad que alguna vez ya no pudo efectuarlos con ese oponente, esto le obligo a perfeccionar la tecnica para que fuera mas eficaz
        Me ha parecido genial este punto, solo un verdadero campeón actua de esa manera.

Comentario

Thanks Ezekiel, ya nos contarás algo de Japón.

Un saludo.

Comentario

ya se yo que yo fallaba en lo que sea!!! ...a lo cual le tengo que añadir otras 7 cosas mas :S

Comentario

:D muy buenos, muchas gracias.

Comentario

Re: Los 7 principios para evolucionar tecnicamente

Originalmente escrito por manolin
                Originalmente escrito por Ezekiel

Me ha parecido genial este punto, solo un verdadero campeón actua de esa manera.
                totalmente de acuerdo, solo un verdadero campeon piensa asi

Comentario

Grandeeee Furinaki, grande

Comentario

Interesantes sin lugar a dudas!!

Comentario

Si, muy bueno...Gracias!

Comentario

muy bueno , un abrazo
                        un saludo

Comentario

Muy buenos consejos, ahora queda lo más dificil... llevarlos a la práctica.

EL punto 1 , lo hice una vez y ya no lo hize mas :D . La verdad que si te grabas es facil sacar un montonazo de fallos que corregir.

El punto 4. Ya lo tenia asimilado.

Comentario

Siempre intento aplicar el cuarto consejo, aunque en mi caso los demas son relativamente mejores(vamos, que soy mas malo que hecho adrede)

Comentario

A mi me pasa lo mismo, lo tengo facil para aprender de mis compañeros pq todos lo hacen mejor q yo, son las ventajas de ser un "petardo".

Comentario

Trabajando...
                              X