Esta foto es bunísima, yo creo que retrata a todo el foro, quitando a Jab y algún que otro fanboy:
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
*PBP & Results* UFC 152: JONES vs. BELFORT
Colapsar
X
-
Igor Pokrajac confirma vía twitter que le llueve bastante en la azotea
@igorpokrajac If I wanted to do a grappling match I would go on a grappling tournament , this is MMA and UFC fans want a fight # UFC 152
Comentario
-
Algunas cositas sobre el combate estelar:
_Anda que no os habrá molado a muchos la técnica de Belfort para cortar de raiz los andares de mono con los que Bones suele iniciar sus combates: penalty de Koeman al melón, a ver que pasa
_El saludo, en contra de lo que suele ser habitual en él, de Bones a Vitor nada más empezar el segundo asalto. No se había tomado en serio a su rival y el armbar le ha hecho ver las orejas al lobo. Respect a Belfort
_La guardia de Vitor, y no solo lo digo por el armbar, que también llega a entrelazar los pies para iniciar triangulo en uno de los lances.
_El comentario que Gregorio le hace a Bones entre el 2º y 3er asalto " Trata de pasarle la guardia". Una indicación muy curiosa que indica dos cosas: a) que la guardia de Vitor da miedito...y b) que realmente ve capaz a Bones de ir pasando guardias de faixas pretas(o "marrón oscuro" como la de Vitor), lo que melleva al siguiente punto...
_La mejoría de Bones en el suelo. Sus guillotinas a lo McKenzie se podrían atribuir a sus brazos de Reed Richards, pero en el combate del Sábado pasa guardias en un par de ocasiones con bastante solvencia y en el desenlace de la pelea llega al crucifijo a hipervelocidad y se casca una americana perfecta.
_La evolución del striking de Jones. Más allá de sus peligrosísimas (ahí estoy con todos) patadas a la rodilla o de sus manos a la cara y tal, veo un salto cualitativo en su pelea en pie. Nunca será un estilista, ni del agrado de los aficionados al kick/thai/boxeo, pero está mucho más seguro en pie que hace sólo un año. Es innegable. Acepta los riesgos de quedarse demasiado cerca de Belfort (de hecho se come unas cuantas manos y pies) y coloca varias manos en la jeta del ex-guapo.
_El combate es mucho más entretenido de lo que parecería si sólo se leyeran los comentarios del foro. Bones está bastante activo durante toda la pelea, controla el centro del octogono en todo momento y hace un trabajo de desgaste muy encomiable. Podrá no gustar, pero aburrido o elusivo(a un nivel GSP o Fitch), no es.
_Casi parece que el espectacular Greco que Bones lucia hace dos años haya desaparecido: no derriba a Vitor ni una sola vez. Si pasan por el suelo es sólo porque Belfort quiere. Bones ha cambiado mucho sus armas y su estilo
_Bones se empieza a quejar del codo inmediatamente después de acabarse el combate. Justo antes de levantarle la mano en señal de victoria rechaza sujetar con la otra(la lesionada) la bebida patrocinadora y se duele visiblemente del codo, al punto de sujetarse el antebrazo sobre el cinturón de campeón a modo de cabestrillo. Como dicen los comentaristas, la adrenalina es el mejor calmante.
_El saludo de los dos al final. Casi, casi, casi creo que la simpatía de Bones para con Vitor es auténtica. Creo que no esperaba un rival tan correoso y lo saluda sinceramente
Comentario
-
Originalmente escrito por jab Ver mensajeAlgunas cositas sobre el combate estelar:
_Anda que no os habrá molado a muchos la técnica de Belfort para cortar de raiz los andares de mono con los que Bones suele iniciar sus combates: penalty de Koeman al melón, a ver que pasa
_El saludo, en contra de lo que suele ser habitual en él, de Bones a Vitor nada más empezar el segundo asalto. No se había tomado en serio a su rival y el armbar le ha hecho ver las orejas al lobo. Respect a Belfort
_La guardia de Vitor, y no solo lo digo por el armbar, que también llega a entrelazar los pies para iniciar triangulo en uno de los lances.
_El comentario que Gregorio le hace a Bones entre el 2º y 3er asalto " Trata de pasarle la guardia". Una indicación muy curiosa que indica dos cosas: a) que la guardia de Vitor da miedito...y b) que realmente ve capaz a Bones de ir pasando guardias de faixas pretas(o "marrón oscuro" como la de Vitor), lo que melleva al siguiente punto...
_La mejoría de Bones en el suelo. Sus guillotinas a lo McKenzie se podrían atribuir a sus brazos de Reed Richards, pero en el combate del Sábado pasa guardias en un par de ocasiones con bastante solvencia y en el desenlace de la pelea llega al crucifijo a hipervelocidad y se casca una americana perfecta.
_La evolución del striking de Jones. Más allá de sus peligrosísimas (ahí estoy con todos) patadas a la rodilla o de sus manos a la cara y tal, veo un salto cualitativo en su pelea en pie. Nunca será un estilista, ni del agrado de los aficionados al kick/thai/boxeo, pero está mucho más seguro en pie que hace sólo un año. Es innegable. Acepta los riesgos de quedarse demasiado cerca de Belfort (de hecho se come unas cuantas manos y pies) y coloca varias manos en la jeta del ex-guapo.
_El combate es mucho más entretenido de lo que parecería si sólo se leyeran los comentarios del foro. Bones está bastante activo durante toda la pelea, controla el centro del octogono en todo momento y hace un trabajo de desgaste muy encomiable. Podrá no gustar, pero aburrido o elusivo(a un nivel GSP o Fitch), no es.
_Casi parece que el espectacular Greco que Bones lucia hace dos años haya desaparecido: no derriba a Vitor ni una sola vez. Si pasan por el suelo es sólo porque Belfort quiere. Bones ha cambiado mucho sus armas y su estilo
_Bones se empieza a quejar del codo inmediatamente después de acabarse el combate. Justo antes de levantarle la mano en señal de victoria rechaza sujetar con la otra(la lesionada) la bebida patrocinadora y se duele visiblemente del codo, al punto de sujetarse el antebrazo sobre el cinturón de campeón a modo de cabestrillo. Como dicen los comentaristas, la adrenalina es el mejor calmante.
_El saludo de los dos al final. Casi, casi, casi creo que la simpatía de Bones para con Vitor es auténtica. Creo que no esperaba un rival tan correoso y lo saluda sinceramente
Dago, eso es cierto, en pocos meses saldremos de dudas ;)
Comentario
-
Originalmente escrito por Somantapalos Ver mensajeHablo de legalidades porque se calificaban esas acciones de "julay" (las patadas) y fulleras (los codos). Las primeras las quitaba, pero mientras estén sirven para mantener la distancia y las usa de forma increíble, hay que reconocerlo. Deja al contrincante parado y sin posibilidades, a veces impotente, allí, a dos kilómetros. Y los codos en el ground and pound también los quitaba pero igualmente hay que reconocer que los emplea de forma asesina y precisa. A nadie se le ocurriría decir que las acciones del Shogun de Pride era tal y tal por el sencillo hecho de emplearlas con mucha efectividad. Aquí si se califica según cae bien o mal, con una venda en los ojos. Es un maestro en esas dos técnicas legales, no hay más. Y si no recuerdo mal la patadita esa frontal es propia de otros deportes de contacto, como el savate o el muay thai (en este caso no estoy seguro). Es que lo que traéis algunos con Jones pasa ya de cansino, en serio. Incluso en sus combates menos vistosos tiene siempre acciones deslumbrantes. Los codazos de pie contra Rashad, aquí deja sentado de culo a Belfort de una patada en el plexo solar... en fin, que sí, que cae muy mal, pero supongo que se podrán disfrutar igualmente de sus acciones y valorarlas con el único gesto con el que se pueden valorar: quitándose el sombrero. Pero hablo de un sombrero de verdad. Para ver a Jones hay que ponerse chistera, incluso con el pijama.
Si queréis ver el uso de la técnica de la que hablo, podéis ver Gokhan Saki vs Daniel Ghita en la final del K-1, que aparte de ser una pelea muy bonita, tiene mucha de esa técnica, sobretodo los últimos asaltos y por parte de Saki para frenar a Ghita que lo había achicharrado a hachazos al muslo y porque sabía que con las manos Ghita nunca podría con él.
Comentario
-
A mi no me parece mal que utilice esa técnica. Es peligrosa si no estas preparado para defenderla, como todas. y ¿Es mas peligroso pegar a la rodilla que pegar a la cabeza, pecho, tripa, que es donde estan los organos vitales?? Por lógica NO.
Resultado: Jones con el brazo colgando y Belfort con la rodilla perfecta. Y ¿Cuantos luchadores de MMA han salido en camilla con tobillos y rodillas rotos por una finalización?? tropecientos ¿Y por una patada?? Desde luego por chasé bas (que es como se le llama en savate al atécnica esa) yo no he visto; en cambio si he visto tibias partidas en lowkicks.Última edición por las torres de kyoku; 09-25-2012, 03:34 AM.
Comentario
-
Bueno exactamente la técnica que hace Jones, se acerca pero no suele parecerse al chasé de savate; en savate la pierna debe armarse y rearmarse o recogerse después del golpe. Esa técnica se defiende bien con unos desplazamientos dinámicos, atrasando la pierna adelantada y contraatacando. Un buen striker pienso que podría contraatacar perfectamente esa patada de Jones y partirle a él la pierna según la posa. Es más, a poco que vayas flexionado que deberia ser lo normal en mma, la técnica pierde bastane peligrosidad (lo mismo que con todas las técnicas, si vas preparado minimizas el peligro, que vale, en un deporte como este siempre está ahí), aunque sigue consiguiendo efecto de parada. Hace falta ritmo, movimiento, control de los apoyos... Esas patadas contra un buen striker como Spong no le valdrian un cagao a Jones.Última edición por las torres de kyoku; 09-25-2012, 04:07 AM.
Comentario
-
No te digo un semipesado de savate ... (que en poco tiempo lo deja con mas moratones de puntas con la bota que un boracho en una partida de paintball) no cabe duda que cualquier buen kick boxer se pasa esas patadas de Jones por el arco del triunfo... Pero contra otros luchadores le funciona para dificultarles entrar en la distancia y que le golpeen el cerebro (que eso no es peligroso claro...)
Comentario
-
madre mia cuando vitor le pilla el brazo!!!!!!!!! pero esque creo que se lo ha tenido que joder, este brazo tenía un angulo muy feo. ¿alguien sabe porqe vitor planeó la pelea de esa forma?, apenas soltó puños y estaba muy desfondado. Eso si, estaba masivamente musculado, dios santo que pasada!!! eso no es natural, me refiero esos son unos ciclos como una catedral. Acojonante el cuerpo de vitor.
Bones es una puta maquina, tiene un fisico increible para la division con una velocidad increible. Peleo con un brazo roto (porque ese brazo estaba roto ya que ese angulo es imposible) y le dio una paliza a vitor. De hecho pienso que el bones quiere hacer sus peleas interesantes y no quiere terminarlas pronto, por el tema de los PPV y demas, a veces lo pienso porque da la sensacion de que puede acabar con sus rivales cuando quiera.
Sorprendente que vitor saque mas patadas que puños. ¿tenia todavia la mano tocada de la lesion que tuvo? Me parecio extraño el combate, la forma que lo planteó vitor. Por ejemplo cuando estan en el clinch y se tira a la guardia (sabiendo la que le había caido antes), no se si porque se olia una proyeccion de greco de jones o porque queria intentar otro armbar....
Por cierto bisping es una puta maquina, me encanta este luchador, es tremendamente tecnico. Creo que tiene una combinacion perfecta de todas las habilidades. Eso si, en el primer intento de double-leg le vi lentisimo. Me gusta muchisimo su boxeo mucho mas tecnico y rico que el del marine.
Comentario
-
The_jeering_joker escribió:
"Según Ron Kruck, un periodista americano, puede ser que Belfort haya peleado con una mano rota, la izquierda para ser exactos.
Eso explicaría por que estaba constantemente buscando que Jones entrase en su guardia.
Al preguntarle, parece que Vitor lo ha reconocido.
http://mobile.mmamania.com/2012/9/23...roken-hand-mma "
Lo pongo asi porque no me sale la opcion de citar. Esto es lo que yo decia, que vitor parecia lesionado, vi claras oportunidades que vitor desperdicio para soltar manos, ademas bastantes. Por eso planteó la pelea de esa manera. Creo ademas que la lasion era grave, y fue poco antes de le pelea porque le lastraba mucho y esque no solto nada de su arsenal, de hecho por eso solto tantas patadas.
Putas lesiones, me cago en todo!! son la runa continua de las peleas. Podiamos haber visto a jones sufiendo de verdad, no digo perdiendo pero si sufriendo y comiendose unos puños como con machida. Si vitor con una mano rota le rompe un brazo, imaginaos completamente en forma.
Por cierto ese fisico tan brutal de vitor creo que puede llegar a ser contraproducente en el cardio, cosa que bones lleva un poco mejor, tiene un fisico mas espigado, mas natural. Vitor esta gigantesco (y cortando peso encima, me parto)
Comentario
-
Voy a realizar un apunte mas que creo que estamos pasando por alto y que es casi mas importante que todo lo demas...y es que Vitor,acepto la lucha sin tener el tiempo suficiente para poder prepararla.
Si ademas parece ser que su mano,la que ya tenia lesionada desde no hace mucho,volvia a estarlo y encima,no lucho en su categoria de peso con lo condicionante en lo referente al cardio...pues para mi esta todo dicho.
Condiciones totalmente adversas para Vitor,que es un autentico guerrero y aun asi no finalizo la lucha en segundos por Jon Jones estar dispuesto a que le rompiera el brazo con tal de no rendirse...por parte de Bones poco mas tengo que decir...simplemente que su Fisico es lo que marca la diferencia y consciente de eso...pues se queda en esta categoria.
Para mi no hay mas...tecnicamente en esta misma categoria hay luchadores mejores que el en todo pero cuando la diferencia Fisica es tan tan grande hace que a no ser que entre una tecnica perfecta en el momento perfecto lo demas no sea suficiente.
Exactamente igual que Anderson Silva en su categoria y con la gran diferencia de que Anderson si es un autentico crack.
Comentario
-
Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensajeBueno exactamente la técnica que hace Jones, se acerca pero no suele parecerse al chasé de savate; en savate la pierna debe armarse y rearmarse o recogerse después del golpe. Esa técnica se defiende bien con unos desplazamientos dinámicos, atrasando la pierna adelantada y contraatacando. Un buen striker pienso que podría contraatacar perfectamente esa patada de Jones y partirle a él la pierna según la posa. Es más, a poco que vayas flexionado que deberia ser lo normal en mma, la técnica pierde bastane peligrosidad (lo mismo que con todas las técnicas, si vas preparado minimizas el peligro, que vale, en un deporte como este siempre está ahí), aunque sigue consiguiendo efecto de parada. Hace falta ritmo, movimiento, control de los apoyos... Esas patadas contra un buen striker como Spong no le valdrian un cagao a Jones.
Por cierto, Spong no es un buen striker, es, objetivamente, uno de los mejores kickboxers de la historia del deporte jeje Has ido a por el ejemplo fácil, torres ; )
El hombre para cargarse a Jones es Manhoeff, eso lo sabe todo el mundo, dejen de proteger al huesos!! jajaja
Comentario
Comentario