Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pregunta retorica...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

A ver. No tiene logica cobrar por graduar.

Si te cobran lo que vale el cinturon, o sea unos 15 a 25 euros dependiendo de la marca, hasta ahi lo veo logico pues si va a graduar el profesor a 20 personas le sale la graduacion por 300 euros. Pero cobrarte por ponerte un grado, o cobrarte mas de lo que cuesta fisicamente el cinturon es echarle mucha cara al asunto.

Tambien otro caso es que os vayan a inscribir en la IBJJF por ejemplo alguien que se gradue a negro y quiera aparecer ahi, eso cuesta dinero porque lo cobran los de la IBJJF y no hay otra.

Comentario

A mi sin ir mas lejos la semana pasada me han dicho que si queria cambio de cinto a pagar 20€ y como siempre aprovecha para que el dia del cambio de cinto haya un seminario de algun amigo preta del profesor que no conoce nadie 50€, en total 70€ 2 horas (seminario+cambio cinto), en el ultimo seminario supuestamente fueron tres horas o eso ponia el diploma y al final fueron 50 min de seminario por 50€, una verguenza, de las tecnicas que enseñaron no digo nada porque me cabreo.
      Volviendo al tema, cuando le dije que no iba al cambio de cinto porque me tienen que operar y esa semana la paso en el hospital aun se enfada conmigo, y como va a organizar un campeonato el mes que viene y aun estare con rehabilitacion y le dije que no iba ya me dijo, no vas al cambio de cinto, no vas al campeonato, pues ya veremos si te lo doy el año que viene, madre mia... y si tenemos en cuento que el año pasado a mi me dejo en el cinto que estaba que tenia que haber cambiado simplemente por ganar campeonatos y publicitar su academia, tengo unas ganas de que hayan mas escuelas de BJJ con profesores españoles porque estos brasileños (algunos supongo) son peores que los jitanos.

Comentario

no son todos los brasis, hay de todo y por eso hay que conocerlos. muchos se aprovechan y cobran por todo, y aunque compran el cinturon te cobran algo mas o como dicen por aqui te montan un seminario con uno que te venden que es la leche y sus tecnicas dan pena. despues hay los que no te dejan ir a seminarios o clases de otros brasis o españoles profesores de bjj, que a la gente que curramos por turnos nos hace polbo pero dicnen que no hay que ser traidor o creonte por irte con otro, cuando esto es un sistema de mercado y si tu producto o tu no nos gustas nos vamos con quien nos salga de la polla.

tambien esta el peaje de la escuela. si un brasi representa a una escuela con un profesor de fuera hay que traerlo y vale un paston, asi el profesor hace turismo a costa de los gringos y encima gradua a su pupilo que igual ni le conoce por que ellos dicen de creontes pero unos enpiezan con un maestro y luego pasan por los que le interesan.

pero la culpa la tenemos un poco nosotros los gringos españolitos, por que me dicen que en inglaterra que son mas serios si un brasi empieza a tanganles les mandan a tomar por culo a ritmo de samba. por eso los que tiunfan en inglaterro son gente bastante seria tipo estima, roger o lagarto. aprendieron que si no quieres que juegen con tu dinero tampoco tu jueges con el de los demas

Comentario

Yo estube un año "sancionado" sin cambio de cinturon por no ir al seminario del maestro del maestro,pero si graduas a 15 personas al año (en el caso de mi profesor) son 1500 euracos,da igual azules,morados o incluso verdes (que lo hace),otra pregunta,solo se puede uno graduar con el mismo profesor? o si cambias de equipo (ya no digo escuela) podria graduarte otro profesor?

Comentario

Macho, parece que estamos en el 2001, 2002 cuando estaba empezando el tema del BJJ y nos emocionabamos con cualquiera que supiera 3 tecnicas de nuestro arte marcial preferido porque nadie sabia nada.

Pensad con un poco de logica:
            - Que un profesor te clave 100 euros por graduarte ¿porque? Si ya le pagas todos los meses. Como he dicho antes, que te cobre lo que cuesta el cinturon, o que te cobre lo que cuesta inscribirte en la IBJJF si es que lo va a hacer, bien, mas dinero, NO.
            - Todo profesor que usa mucho la palabra creonte es porque no confia en si mismo, ni es capaz de estar al nivel de lo que necesitas sun clientes, es decir sus alumnos. Si alguien se cambia normalmente es porque su profesor no le da lo que necesita. Nadie es creonte si paga la mensualidad y lo que recibe son unas clases como todos los demas.
            - Si tienes un nivel, te vas a entrenar a otra academia y el cinto te lo van a dar si o si. Conozco infinidad de personas que tenian mas nivel de lo que llevaban por este tipo de cosas, luego han ido a una academia a lo mejor con el cinturon azul, y fundian a los morados y algunos marrones, el profesor no puede permitir eso porque deja a la gente preguntandose cosas, asi que te termina graduando. A no ser que sea un personaje como los que van intentando retener a la gente en plan secta y diciendoles creontes etc...

Comentario

Yo creo que cobran todos (o quieren cobrar) yo nunca e cobrado,pero si los reconoce el maestro del maestro si. Y te cobra por el diploma la verdad (tampoco lo veo mal,siempre y cuando no se excedan).Ahora eso de cobrar por grados,me parece una falta de respeto,total. Yo siempre les digo a mis escuelas que entrenen con todos los que puedan y si aprenden que luego me lo cuenten jejejejjeje.Lo que esta claro es que el que paga tiene la opcion de ir con quien quiera,para eso es el dueño de su dinero vamos. Lo de graduar en seminarios,yo tambien lo hago.Pero vamos es normal,si el que esta encargado de dar clases no puede graduar,es una cosa normal,yo siempre me fio del criterio del profesor y no lo cuestiono,porque el me conoce y sabe lo que cuesta subir de cinturon. Fin del toston

Comentario

en Aranha el que no se gradua en el seminario, no se libra de la faixada un día de cada día. No creo que sea peor que no saber cuando te van a atizar 20 personas jajajaja. Es mas por hacerlos todos de golpe.

Comentario

Creo que el tema de cobrar por graduar es ya personal de cada profesor, está claro por lo que veo que hay algunos que se pasan un poco en ese tema. Yo nunca pagué nada por mis cinturones y no cobro nada por graduar, lo que estoy empezando es a hacer diplomas sólo para quien los quiera y les cobro 10€. Pero eso es opcional, hay gente que quiere el diploma otros no...

Del principio de este Post al final no veas cómo ha cambiado jejejeje.

Admin tiene razón con lo de que cada alumno debe de elegir la academia donde esté a gusto, donde se le enseñe y el alumno no se sienta estafado.

El mundo del bjj ha evolucionado mucho, llamar Creonte a alguien es como silbar y llamar "zapatero" a alguien que ataca los pies (esto se hacia antes, muuuucho antes).

Mario Reis ha cambiado varias veces de equipo (Berhing, GB, Alliance...) porque cómo siempre dice él busca mejorar y evolucionar. Y yo pienso exactamente igual que él...

Comentario

Aquí en Bilbao también cobran por cinturones. Mi novia hace bjj y no llevando ni un año seguido por temas de curro y una lesión le dejaron caer que fuese a un seminario y que igual el azul no, pero el verde se lo daban fijo, previo pago de seminario y 100€.

Al decir que no ya vinieron los "tu veras, entonces tendrás que esperar otro año mas" pero vamos que los 100€ no se los quita nadie…

En el Kendo que es donde se yo, te cobran los gastos federativos al hacer el examen (provincial, estatal y europea) que también era un pico, hace 4 años cuando saque el 2º DAN fueron 110€, pero los exámenes hasta marrón no me cobraron nada.

Comentario

El problema de que tu pagas y te puedes ir a otra academia con otro profesor es si lo hay claro esta, en toda mi provincia solo hay un profesor de BJJ que da en dos gimnasios, o te vas a otra provincia o lo llevas claro. En mi academia se da cinturon naranja y verde aunque tengas 42 años, jajaja, y pagas como todos el cambio de cinto. Lo de si no vas al seminario de fulanito no te doy X cinto esta a la orden del dia.

Comentario

Originalmente escrito por sysop Ver mensaje
                        . En mi academia se da cinturon naranja y verde aunque tengas 42 años, .
                        Naranja y verde????

Comentario

esta ya es buena, normas nuevas dineros nuevos. aqui ya da lo mismo la escusa el color del cinturon o lo que sea, si quieres hacer bjj con un autentico brasileño de brasil pero de brasil brasil no de los alrededores, autentico pata preta, o pasas por el aro o te puedes ir a otro sitio si lo hay, y te graduo segun los colores del arco iris, autentico modelo del conde koma que solo se lo dijo a unos pocos incluido el profesor de mi profesor de linaje inmaculado

que ganas tengo de que esto suba como en estados unidos con gente de aqui que le planta cara al pasteleo de los mediocres. en usa ya nacen equipos y personas no brasileñas que le plantan cara a todo kiski, con cantadas albitrales monumentales tambien. aqui hay europeos que llegan fuerte y en unos años tendran sus equipos, y par o tres de grados y ya no hara tanto falta el rollo este seudoreligioso de psar por el arco del triunfo del primer palurdo que no era nadie en su pais y que aqui le decimos maestro antes de soltar los talegos

Comentario

Por desgracia e igual que en USA piensan en España y solo se imaginan toreros y tias vestidas de gitana, aqui viene uno de Brasil y ya es el mestre de los mestres. Y en 2012 sigue pasando.

Comentario

Originalmente escrito por Ezekiel Ver mensaje
                              Naranja y verde????
                              Si, equivaldria a blanco 2º y 4º grado respectivamente, supongo; pero cuando vamos a un campeonato nos tenemos que poner el blanco, jajajaj, con el dinero que nos ha costado. Asi que hecha cuentas cuando llegas a azul ya te ha costado mas de 200€ (70€ por seminario+cambio de cinto), sin contar las mensualidades del gym. Y como no vayas a sus seminarios o de sus amigos y lo mismo con las campeonatos ya te amenzan diciendo "si no vas, no hay cambio de cinto".
                              Sinceramente, espero que en unos añitos no dependamos de los brasileños en España para aprender BJJ, como ha pasado en otras artes marciales con sus respectivas disciplinas.

Comentario

yo flipo!!!

tengo visto y escuchado muchas cosas pero es que hay gente que llega a unos extremos que rozan la estafa (esto ya depende de la forma de verlo de cada uno)

Comentario

Trabajando...
                                X