Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Los cinco luchadores de mma con mejor boxeo según F. Roach

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Esto es dífícil de explicar si no vas tú mismo al gimnasio y lo pruebas, pero por obvio incluso Pankra, no estás boxeando igual cuando solo boxeas y estás pendiente de las manos o de las manos y piernas de tu rival, que cuando sabes que un tío puede pensar en derribar y estás pendiente de tener que defenderlo. Tienes mucha razón en que un tío con buena movilidad sobre sus pies y que se desplace continuamente saliendo del ángulo de derribo de un wrestler (sobre todo de los más rectilíneos) tiene bastante ganado, pero vaya, que no son pequeños cambios los que se dan de una pelea de boxeo a una de mma. Por supuesto que el que tenga mejor boxeo de los dos ganará la partida en cuanto al intercambio de manos, como el que tenga el mejor bjj ganará la partida abajo, pero se trata de ganar el combate entero, y para eso hay que combinarlo todo, y eso te lleva a variar aspectos incluso de tu especialidad para adaptarlos a las necesidades y a lo que te pongan delante.
    Vale si estamos diciendo lo mismo.Siempre hay aspectos técnicos que necesitan su adaptación a las reglas, como la colocación un poco más frontal y la pierna delantera un poco más hacia afuera.Eso no quiere decir que no siga siendo boxeo, como decía colacao.

Comentario

Pankra señor, que estas analizando UN GIF DE MMA, que tu analisis nada tendria que ver con el de un tay, un wrestler o un judoka, cada uno hara uno totalmente diferente! que ese analisis no es adecuado.

Yo razon? Sio estoy opinando, aqui se trata de eso no es un hilo de tener o no la razon, te preguntaba que te parecen Sakara o Cane por ver tu opinion, NADA MAS!

Comentario

NO Pankra, no ganara el mejor boxeador porque en striking de mma valen patadas, valen proyecciones y vale que te clinchen y te hagan volar como una servilleta.
        Striking de MMA es Boxeo y Muay Thai.A veces ganará el mejor boxeador, a veces el mejor pateador, y a veces quién más tiempo esté llevando la pelea a su terreno.En cualquier caso, si la pelea se desarrolla principalmente en un estilo normalmente gana el que mejor maneje ese estilo.Vamos que boxeando Silva le gana Lawler xD

Comentario

Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
          Tampoco estoy de acuerdo Teseo en que si la lucha va al suelo gana quien tenga mejor bjj, ya que en bjj se entrena con kimono y no vale gnp. De hecho los mejores luchadores de bjj en mma no son los mejores fuera de las mma en bjj puro o grappling.
          Estamos de acuerdo, a eso me refiero con adaptarse a las necesidades, no quería decir que ganase la partida abajo, debí haber dicho que llevaría ventaja a priori.

Comentario

Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
            Striking de MMA es Boxeo y Muay Thai.A veces ganará el mejor boxeador, a veces el mejor pateador, y a veces quién más tiempo esté llevando la pelea a su terreno.En cualquier caso, si la pelea se desarrolla principalmente en un estilo normalmente gana el que mejor maneje ese estilo.Vamos que boxeando Silva le gana Lawler xD
            Dejate de rollos, en MMA si no va bien la pelea te tira al suelo hasta Jardine, mira lo que le hizo a Mou. Striking de MMA es Muay, Kick, boxeo, boxeo chino... puedes utilizar las tecnicas que te salgan de ahi abajo, luego ya le quitas toda la validez a llamarlo boxeo.

No se ni como discuto algo tan evidente tio.

Comentario

Pankra señor, que estas analizando UN GIF DE MMA, que tu analisis nada tendria que ver con el de un tay, un wrestler o un judoka, cada uno hara uno totalmente diferente! que ese analisis no es adecuado.
              Que me estás contando colacao, tranquilízate y lee.Liddell es noqueado en un momento en el que estaban ambos boxeando.Y te he señalado las razones y los porqués de porqué pasa eso, los cuales son bastante lógicos y tú mismo te darás cuenta si prestas atención.

Mira quien lleva la postura más ladeada, quien esconde el mentón con el hombro.Quién ejecuta mejor la trayectoria de los golpes (para balance, potencia, velocidad, imprevisibilidad).Mira como Wand ejecuta mal el intento de salir de distancia, debido a su mala colocación.Mira quién gana el intercambio.

Aquí en cambio vemos al mismo peleador en un ángulo (posición) privilegiada, y a Quinton que además se va con la cabeza para adelante (la expone al upper) y pierde el balance con ese golpe que falla, lo cual le impide corregir su posición y se come ese golpe.

Otro caso distinto, otra vez con los mismos peleadores.

Creo que ya se va viendo donde están los fallos y los aciertos.

Comentario

Striking de MMA es Muay, Kick, boxeo, boxeo chino... puedes utilizar las tecnicas que te salgan de ahi abajo, luego ya le quitas toda la validez a llamarlo boxeo.
                Mientras uno esté utilizando los puños está boxeando, da igual como se le quiera llamar.Ahora bien hay unas maneras de hacerlo más efectivas que otras.

No se ni como discuto algo tan evidente tio.

Lo mismo digo.

Ciao.Paso.

Comentario

Pero la cuestión también es si esos fallos pueden venir propiciados por estar cubriendo otras variables que se pueden dar en una pelea de mma ¿no? Es decir, el análisis es perfecto, y boxear es lo que hacen en ese momento, pero los errores que puede apreciar un purista del boxeo pueden venir dados porque, precisamente, en mma no se boxea estrictamente igual que en boxeo (y sí, sigue siendo boxeo, hablo de adaptación, yo también veo una barbaridad de errores en el W de algunos de los mejores en esa distancia en mma, pero vaya que lo veo normal, no están en un combate de lucha, así ves a veces a un campeón de la NCAA derribado por un brasileño que lleva seis meses entrenando sprawls, es lo que hay).

Comentario

Teseo, veo que me has entendido. No comment, se rumorea que Aldo para su proxima lucha salga con botines.

Comentario

Tus analisis me parecen super acertados y buenisimos Pankra, sin acritud, pero para boxeo. para MMA no me sirven de nada, eres muy ventajista haciendolos.

Comentario

Pero la cuestión también es si esos fallos pueden venir propiciados por estar cubriendo otras variables que se pueden dar en una pelea de mma ¿no? Es decir, el análisis es perfecto, y boxear es lo que hacen en ese momento
                        Sí, seguramente estar preocupado por el takedown te puede crear una estrategia específica o no te permite trabajar de la manera más conveniente.Aunque no es ninguno de los casos de los gifs.Hay fallos que no son justificables y no se pueden tapar con el pretexto de que a lo mejor es que es porque están adaptando algo.A Belfort lo he visto en boxeo y boxeaba igual, solo que tiene la pierna delantera un poco más metida.Liddell cometería los fallos que comete igualmente en reglas Queensberry, y los pagaría más o menos en función de si su oponente lo sabe aprovechar.Simplemente, a veces no se sabe o no se hace bien.

en mma no se boxea estrictamente igual que en boxeo (y sí, sigue siendo boxeo, hablo de adaptación,
                        No veo diferencias significativas, solo algunas pequeñas modificaciones en la postura, de hecho el video instruccional de Anderson Silva (Boxing for mma) se podía haber llamado perfectamente boxing a secas, todo son los principios básicos y lógicos del boxeo, asique mucho cambio tampoco puede haber.Otra cosa es que el desarrollo de una pelea en unas reglas u otras sea distinta y por tanto puedan variar significativamente las estrategias.

yo también veo una barbaridad de errores en el W de algunos de los mejores en esa distancia en mma, pero vaya que lo veo normal, no están en un combate de lucha, así ves a veces a un campeón de la NCAA derribado por un brasileño que lleva seis meses entrenando sprawls, es lo que hay).
                        Y sin embargo, Ray Mercer con 50 años noquea en ocho segundos al campeón HW más longevo de la historia de UFC y temido striker, basado éste, precisamente, en boxeo.Tal vez el boxeo sea uno de los estilos que menos modificación requiere.Si que es cierto que con la inclusión de los golpes en las reglas, los wrestlers no van con la cabeza gacha como en las olimipiadas y tienen que moverse como boxeadores o kickboxers cuando suena la campana (al menos para defender los golpes antes de ir a por el derribo), pero no he visto strikers ponerse como si fueran luchadores olímpicos en mma.Y eso que las mma son principalmente wrestling/grappling (ya que entre otras cosas como el numero en la cantera es además el estilo más efectivo en estas reglas).Supongo que el cambio les afecta más a la técnica de las disciplinas de agarre que a las de golpeo.
                        Última edición por Invitado; 03-29-2012, 12:54 AM.

Comentario

Tus analisis me parecen super acertados y buenisimos Pankra, sin acritud, pero para boxeo. para MMA no me sirven de nada, eres muy ventajista haciendolos.
                          Pues en esos ejemplos se ve perfectamente que los de ahí no serían noqueados si no tuvieran esos fallos, y explico el porqué.Antes de llamarme ventajista podrías señalarme que supuestos beneficios son esos que tienen los errores técnicos que les hacen ser noqueados.Ya pueden ser buenos ya :D
                          Última edición por Invitado; 03-29-2012, 12:56 AM.

Comentario

Para mi, de los que me vienen a la mente ahora, entre los 5 primeros estarian alguno de estos:

GSP,Minotoro,Nick Diaz,Hendo,Melendez,Bonnar,Bj Penn,Hominick..

Comentario

Ventajista por sacar fallos de boxeo cuando dos personas no están boxeando.

Comentario

Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                                Suscribo a Bio, pero me faltan Kurt Cobain, Christian Bale y Peret.
                                jaja el fino humor inglés de BIO requiere atención, no lo decía en cachondeo. Piensa un poco, quién es el Freddy Mercury de las MMA? ; ) Una pista: mítico su calzón-malla de la bandera de USA.

Comentario

Trabajando...
                                X