Esto es dífícil de explicar si no vas tú mismo al gimnasio y lo pruebas, pero por obvio incluso Pankra, no estás boxeando igual cuando solo boxeas y estás pendiente de las manos o de las manos y piernas de tu rival, que cuando sabes que un tío puede pensar en derribar y estás pendiente de tener que defenderlo. Tienes mucha razón en que un tío con buena movilidad sobre sus pies y que se desplace continuamente saliendo del ángulo de derribo de un wrestler (sobre todo de los más rectilíneos) tiene bastante ganado, pero vaya, que no son pequeños cambios los que se dan de una pelea de boxeo a una de mma. Por supuesto que el que tenga mejor boxeo de los dos ganará la partida en cuanto al intercambio de manos, como el que tenga el mejor bjj ganará la partida abajo, pero se trata de ganar el combate entero, y para eso hay que combinarlo todo, y eso te lleva a variar aspectos incluso de tu especialidad para adaptarlos a las necesidades y a lo que te pongan delante.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Los cinco luchadores de mma con mejor boxeo según F. Roach
Colapsar
X
-
Pankra señor, que estas analizando UN GIF DE MMA, que tu analisis nada tendria que ver con el de un tay, un wrestler o un judoka, cada uno hara uno totalmente diferente! que ese analisis no es adecuado.
Yo razon? Sio estoy opinando, aqui se trata de eso no es un hilo de tener o no la razon, te preguntaba que te parecen Sakara o Cane por ver tu opinion, NADA MAS!
Comentario
-
NO Pankra, no ganara el mejor boxeador porque en striking de mma valen patadas, valen proyecciones y vale que te clinchen y te hagan volar como una servilleta.
Comentario
-
Originalmente escrito por colacao20 Ver mensajeTampoco estoy de acuerdo Teseo en que si la lucha va al suelo gana quien tenga mejor bjj, ya que en bjj se entrena con kimono y no vale gnp. De hecho los mejores luchadores de bjj en mma no son los mejores fuera de las mma en bjj puro o grappling.
Comentario
-
Originalmente escrito por Pankration Ver mensajeStriking de MMA es Boxeo y Muay Thai.A veces ganará el mejor boxeador, a veces el mejor pateador, y a veces quién más tiempo esté llevando la pelea a su terreno.En cualquier caso, si la pelea se desarrolla principalmente en un estilo normalmente gana el que mejor maneje ese estilo.Vamos que boxeando Silva le gana Lawler xD
No se ni como discuto algo tan evidente tio.
Comentario
-
Pankra señor, que estas analizando UN GIF DE MMA, que tu analisis nada tendria que ver con el de un tay, un wrestler o un judoka, cada uno hara uno totalmente diferente! que ese analisis no es adecuado.
Mira quien lleva la postura más ladeada, quien esconde el mentón con el hombro.Quién ejecuta mejor la trayectoria de los golpes (para balance, potencia, velocidad, imprevisibilidad).Mira como Wand ejecuta mal el intento de salir de distancia, debido a su mala colocación.Mira quién gana el intercambio.
Aquí en cambio vemos al mismo peleador en un ángulo (posición) privilegiada, y a Quinton que además se va con la cabeza para adelante (la expone al upper) y pierde el balance con ese golpe que falla, lo cual le impide corregir su posición y se come ese golpe.
Otro caso distinto, otra vez con los mismos peleadores.
Creo que ya se va viendo donde están los fallos y los aciertos.
Comentario
-
Striking de MMA es Muay, Kick, boxeo, boxeo chino... puedes utilizar las tecnicas que te salgan de ahi abajo, luego ya le quitas toda la validez a llamarlo boxeo.
No se ni como discuto algo tan evidente tio.
Lo mismo digo.
Ciao.Paso.
Comentario
-
Pero la cuestión también es si esos fallos pueden venir propiciados por estar cubriendo otras variables que se pueden dar en una pelea de mma ¿no? Es decir, el análisis es perfecto, y boxear es lo que hacen en ese momento, pero los errores que puede apreciar un purista del boxeo pueden venir dados porque, precisamente, en mma no se boxea estrictamente igual que en boxeo (y sí, sigue siendo boxeo, hablo de adaptación, yo también veo una barbaridad de errores en el W de algunos de los mejores en esa distancia en mma, pero vaya que lo veo normal, no están en un combate de lucha, así ves a veces a un campeón de la NCAA derribado por un brasileño que lleva seis meses entrenando sprawls, es lo que hay).
Comentario
-
Pero la cuestión también es si esos fallos pueden venir propiciados por estar cubriendo otras variables que se pueden dar en una pelea de mma ¿no? Es decir, el análisis es perfecto, y boxear es lo que hacen en ese momento
en mma no se boxea estrictamente igual que en boxeo (y sí, sigue siendo boxeo, hablo de adaptación,
yo también veo una barbaridad de errores en el W de algunos de los mejores en esa distancia en mma, pero vaya que lo veo normal, no están en un combate de lucha, así ves a veces a un campeón de la NCAA derribado por un brasileño que lleva seis meses entrenando sprawls, es lo que hay).Última edición por Invitado; 03-29-2012, 12:54 AM.
Comentario
-
Tus analisis me parecen super acertados y buenisimos Pankra, sin acritud, pero para boxeo. para MMA no me sirven de nada, eres muy ventajista haciendolos.Última edición por Invitado; 03-29-2012, 12:56 AM.
Comentario
-
Originalmente escrito por colacao20 Ver mensajeSuscribo a Bio, pero me faltan Kurt Cobain, Christian Bale y Peret.
Comentario
Comentario