Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

MMA= vuelta a empezar con estas cosas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• En KB y MT hay la tira, BIO, tú que eres de Barcelona, haciendo 3 preguntitas sabrás quien hace los exámenes.

No sé, si puedo vertir una opinión, no me parece lógico que se otorguen cinturones de MMA. Me parece una disciplina tan amplia que no se puede distinguir objetivamente qué es un cinturón negro y qué no. Hay gente malísima en algunos aspectos, que no te pueden enseñar absolutamente nada en ese ámbito y en la que perderían con amateurs que luego es la puta hostia a nivel global. Y gente muy completa en todas las disciplinas que luego no es buena peleando en MMA.

En KB y MT, también he pensado siempre lo mismo. Pero eso es otro tema, claro.

O entregamos pretas a mansalva, otra opción.

Como digo, una opinión, que nadie se ofenda.

Comentario

• ya hay cinturones negros a mansalva como tu dices... y ese es el problema! cuando solo hay un maestro sobre la piramide es facil...ese los controla! cuando ese maestro tiene 3 maestros mas dando clases sigue siendo mas o menos facil... pero cuando eso empieza amultiplicarse por 3 como se controla? eso ha pasado en todos los sistemas de luxa! y alfinal que es lo que cuenta? el cinturon?? o la escuela a la que pertenece ese cinturon???

Comentario

• si todo fuera como en el pais de las maravillas todos los cinturones negros que existen darian el nivel que tienen que dar (cosa que no es asi!) porque alfinal se acaba preguntando que de quien es cinturon negro? q de que escuela?

Comentario

• Bueno, en KB y MT los cinturones negros no valen para nada eh, para presentarlos en el CV y que te cojan para dar clase, poco más. Anda que no hay paquetes con el cinturón negro y eso es triste.

De hecho, tengo serias dudas sobre si Hunt, Crocop, Buakaw y cía tienen algún tipo de acreditación tipo 'cinturón negro'. Apostaría a que no. Son blancos, entonces?

Comentario

• jiij..ni idea? hunt creo que proviene del karate...

Comentario

• Originalmente escrito por picahielos Ver mensaje
              En KB y MT hay la tira, BIO, tú que eres de Barcelona, haciendo 3 preguntitas sabrás quien hace los exámenes.
              Si no es que no lo sepa, también cuando entrenaba en Madrid hace la tira de años tenía un profesor de KB con un cinturon negro. Y era muy bueno, y había peleado con razonable éxito. Pero yo lo achacaba a la ingenuidad de ciertos practicantes, a la inmadurez del deporte en el país. De verdad que no tiene niguna justificación ni histórica, filosófica ni deportiva. Solo comercial. Y ejemplos podemos poner cientos, pero no deja de ser una cosa descabellada mezclar un sistema de cinturones pensado para sistemas marciales japoneses que al llegar a occidente tenían que rentabilizar las sesiones, con deportes que no tienen nada que ver con eso.

Los deportes de contacto además, siempre se han valorado en función de los éxitos en competición, o asumiendo la experiencia de un practicante a lo largo de los años. Lo contrario es mezclar, por mera mercadotecnia, churras con merinas. Repito, como un cinturon negro de boxeo, de greco o de esgrima.

Comentario

• Yo la verdad es que tampoco le veo ningún sentido a poner cinturones en MMA, además que me parece imposible de "medir", en BJJ es mucho más sencillo, no me parece comparable ni siquiera al Kickboxing (que tampoco le veo el sentido). Además las MMA es algo tan amplio, tan nuevo, cada día salen cosas nuevas, falta muchísimo por inventar...Y lo que sigo sin comprender es QUIEN de la FIDAM tiene los conocimientos para otorgar o denegar un cinturón negro de MMA y los respectivos danes.

Comentario

• El mejor cinturon de un luchador de MMA es su record y su esfuerzo y entrenamiento, para todo lo demas Masterfidam.

Comentario

• portillo yo tengo una pregunta para ti cuantas peleas tienes en mma?

Comentario

• Como empresario que soy, si os digo que por experiencia propia, comercialmente vende MUCHO mas un sistema de cinturones, que un simple sistema de entrenamiento sin graduaciones de ningun tipo.

En terminos de efectividad los cinturones pueden no decir nada, pues puede haber un tio de grappling sin cinturon de BJJ que funda los plomos a un marron de BJJ o incluso un negro, pero a la gente (gran publico, gente que compite o gente que pasa de competir que son la mayoria) le mola todo el rollo de ir avanzando y que te vayan diciendo, ahora tras mi esfuerzo he conseguido el cinto azul, ahora me marco mi siguiente objetivo que es el morado etc... en MMA, Muay Thai, un alumno nuevo va al gym y no sabe si el alumno X es mejor que el Y, hasta que no los haya visto entrenando varias veces o se lo digan. En una clase de BJJ, ves a uno morado y sabes que ese es un veterano del gym, que probablemente va a fundir a todos los que van con el cinturon blanco.

Ahora que para mi, no existe una forma seria y estandarizada de graduar en MMA como si pasa en BJJ, por tanto los cinturones de MMA que he visto hasta dia de hoy carecen de valor.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente escrito por drysdale Ver mensaje
                        portillo yo tengo una pregunta para ti cuantas peleas tienes en mma?
                        unas 15 pro. aproximadamente pero tendria que mirarlo.

Comentario

• Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                          Como empresario que soy, si os digo que por experiencia propia, comercialmente vende MUCHO mas un sistema de cinturones, que un simple sistema de entrenamiento sin graduaciones de ningun tipo.

En terminos de efectividad los cinturones pueden no decir nada, pues puede haber un tio de grappling sin cinturon de BJJ que funda los plomos a un marron de BJJ o incluso un negro, pero a la gente (gran publico, gente que compite o gente que pasa de competir que son la mayoria) le mola todo el rollo de ir avanzando y que te vayan diciendo, ahora tras mi esfuerzo he conseguido el cinto azul, ahora me marco mi siguiente objetivo que es el morado etc... en MMA, Muay Thai, un alumno nuevo va al gym y no sabe si el alumno X es mejor que el Y, hasta que no los haya visto entrenando varias veces o se lo digan. En una clase de BJJ, ves a uno morado y sabes que ese es un veterano del gym, que probablemente va a fundir a todos los que van con el cinturon blanco.

Ahora que para mi, no existe una forma seria y estandarizada de graduar en MMA como si pasa en BJJ, por tanto los cinturones de MMA que he visto hasta dia de hoy carecen de valor.

Un saludo.
                          estoy de acuerdo contigo...ya lo dije anteriormente... mi experiencia me dice que con el sistema de grados se lo toman mas enserio y con mas ilusion. la forma de graduar yo no la veo tan complicada.

Comentario

• Originalmente escrito por theperfectfighter Ver mensaje
                            Y lo que sigo sin comprender es QUIEN de la FIDAM tiene los conocimientos para otorgar o denegar un cinturón negro de MMA y los respectivos danes.
                            Me uno a esta cuestión.

Comentario

• Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                              Me uno a esta cuestión.
                              eso lo dezconozco yo tambien.

Comentario

• Creo que tampoco hace tanto tiempo ... aunque los años pasan rápido ... Yo conoci a JC Portillo en una Copa de Catalunya de Grappling, en ese campeonato tb estaban Abner Lloveras (que no lucho por cierto) que llevaba poco tiempo haciendo bjj (en el comedor de una escuela cuando la BTT empezaba) y empezaba su carrera en mma, Herminio tambien estaba por allí con morado creo. Ya en esa época Portillo ya era todo un nombre, creo que venia de hacer una combate de mma con carles valery (Guants de Ferro, o algo asi) Portillo ya habia luchado con Tito Beltran, que salio con un micro bañador a luchar, y ya le aguanto a Tito mil y un intentos de finalización (y todos conocemos a Tito, aguantarlo ya es un merito) pero si no recuerdo mal gano Tito.

Lo que quiero decir es que Portillo lleva mucho tiempo en las mma y es feo cuestionarle, por mucho que este al lado de Perujo en esa lista.

Y desde mi punto de vista en esa época habia pocas federaciones que expusieran de forma clara el grappling y las mma, aunque luego resultara que fuesen un paquete, creo que fidam montó un campeonato en Alboraya (puede que me equivoque) que en su época estuvo bien a nivel de combates, yo he visto el video y no son malos combates para el año ese.

No se si era a mala fe (cosa que dudo) pero preguntarle a Portillo cuantos combates de mma ha echo es como preguntarm,e a mi cuantos combates de judo he hecho, teniendo en cuenta que llevo toda la vida.

Eso si, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un post y he estado esperando la respuesta de Portillo con impaciencia.

Comentario

Trabajando...
                                X