Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

MMA= vuelta a empezar con estas cosas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Organizar la clase por grados quizá no sea muy buena idea, ya que lo que puede aprender un novato del simple hecho de rodar con sus compañeros más avanzados es mucho.

Por otra parte, en el gimnasio en el que entreno yo se realiza unas 4 veces al año un ''curso de iniciación'' para BJJ y MMA que dura dos meses. Al finalizar dicho curso, el nuevo alumno se puede incorporar a las clases generales.

Hay dos ventajas importantes en este sistema. Primero, los nuevos alumnos se incorporan sabiendo de qué va el BJJ y con un entendimiento básico de las posiciones, sobre las cuales se puede seguir trabajando en la clase normal. Segundo, todos sabemos que el porcentaje de alumnos que siguen entrenando BJJ o MMA después de los primeros meses es muy bajo. Siempre depende del profesor, amigos y el rollo que haya en clase, pero se puede generalizar que el entrenamiento lo continuan del 10 al 30% de los iniciados. Así, en nuestro gimnasio de cada 20 alumnos que se han apuntado a cada curso de iniciación, continuan entrenando 2 o 3 por lo general, y los demás no hemos tenido que perder el tiempo en enseñar y rodar con personas que después no quieren seguir aprendiendo.

EDIT: esto era una respuesta a torres de kyoku, se me olvidó citar su comentario.

Comentario

voy contestando...
      las graduaciones son de MMA aunque aqui casi todos seguimos diciendo valetudo. las graduaciones se cobran todas la de cinturon negro lo podeis encontrar en la wed de fidam por q ahora no se cuanto es exactamente.
      Referente a aver llamamo mi sistema con otro nombre hubiera sido una buena idea tarantino... pero esto fue surgiendo todo segun creciamos... aunque nunca hubiera puesto portillo a mi sistema porq no me gusta el protagonismo! sino mi equipo se llamaria portilloteam y no reusteam.
      Tambien se ha dicho muchas veces que el kick no tiene graduacion... pues creo que no hay nadie que este dando clases de kick sin ser cinturon negro... aunque para entrenar nadie se ponga el cinto. Pero alfinal todo el mundo opta por sacarse en negro y pienso que con las mma sucedera lo mismo.

Comentario

yo en mis clases si que me miro el nivel de los alumnos... y normal mente separo las tecnicas... quiza a los nuevos les enseñe una tecnica desde una posicion y a los mas avanzados varias tecnicas y variantes desde la misma.

Comentario

el programa tecnico es mio... de ninguna federacion. y me otrogo el 4grado Fidam. y para ello no tuve que hacer niugun examen... me lo otorgaron por la dedicacion a las MMA... nada mas.
          al separar las clases no me refiero a la hora de luchar ya que estoy de acuerdo contigo jenestar los novatos aprenden luchando con los avanzados y viceversa... si no ala hora de las tecnicas... una persona nueva tiene que aprender cosas que un avanzado ya tiene de sobras y asi cada uno practica al nivel adecuado en el que esta... y eso me lo ha demostrado mi experiencia.

Comentario

Pero Juan Carlos, ¿no te importa que el sistema que defiendes tenga la misma consideración, al menos a efectos federativos, que el de Perujo?

Comentario

pero es que eso pasa en todas los deportes... me diras que en jijujitsu no hay grandes maestros que no estan de acuerdo con faixas pretas que se han dado por hay?

Comentario

yo me aseguro de q

Comentario

yo me aseguro de que mis alumnos si se examinande cinto negro tengan el nivel que yo considero! y creo que demostramos tener un nivel aceptable por lo menos.

Comentario

Desde luego, pero la relación entre faixas pretas de bjj "confiables" y faixas pretas digamos, "regaladas", se decanta más hacia lo primero que hacia lo segundo. Mientras que de los graduados por Fidam, te salvas tú y poco más. La sensación general no es muy seria.

Comentario

Pero hay algun organismo oficialmente reconocido que diga que existen los cintuones de MMA ?

Yo creo entender que JC. Portillo y su gente lo hacen de una manera interina no? Como unas normas y cintos que se ponen entre ellos para separar los niveles y motivar objetivos, es asi?

A mi si es asi me parece una muy buena idea mientras sea algo interno de cada gym o equipo, pero si se vende como cinto oficial de MMA no, ya que eso no existe.

Comentario

Creo que el post a veces se va por donde no tiene que ir, a dia de hoy cuestionar a Portillo como peleador o entrenador no debe ser la linea a seguir. Lleva muchos años con las MMA, de los primeros, se ha pegado infinidad de veces , gane o pierda, caiga mejor o peor, te guste o no..... merece el respeto de todos, y por supuesto mi respeto lo tiene al 100% y el lo sabe. A partir de aqui pues si Perujos y compañia que he visto algun nombre en la lista que ha facilitado biolencia que casi me coje algo siguen ensuciando la seriedad con que muchos nos tomamos nuestro estilo de vida la verdad es que prefiero callarme....

Por otro lado me ratifico y creo que el 99% estara de acuerdo conmigo, LAS MMA NO TIENEN CINTURON, no deberiamos aceptarlo, cada uno es libre de decidir el camino de como quiere llevar las MMA, con quien quiere entrenar, de quien se deja enseñar, que escuela o academia tiene su metodologia que le interesa mas... pero insisto no hay cinturones en MMA. Lo unico que debe ir "alrededor de nuestra cintura" es el cordon de los shorts o el velcro...

Comentario

afirmativo colacao... todos mis alumnos saben como funcionan las graduaciones y asta ahora todos lo aceptan y se ilusionan cada vez que pasan de grados...por lo tanto yo si veo cosas positivas.

Comentario

yo no controlo mucho en tema informatica pero si mirais creo que en brasil tambien se han dado faixas pretas en valetudo. si no recuerdo mal el mismo marco ruas aunque creo que hay mas escuelas.

Comentario

yo no quiero que aproveis mi sistema... lleva casi 15años y no me ha ido tan mal, solo quiero contestar vuestras curiosidades.

Comentario

Mil gracias por respondernos Juan Carlos, como ves, había mucha curiosidad por saber como funciona esto jejeje
                                Yo pensaba que en FIDAM había "alguien" que se dedicaba a graduar a la gente con algún examen o algo asi.

Comentario

Trabajando...
                                X