Originalmente escrito por SAKU
Ver mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
MMA= vuelta a empezar con estas cosas
Colapsar
X
-
Originalmente escrito por jab Ver mensajeCualquier iniciado en el tema, un forero medio por ejemplo, no tendría dudas entre un seminario de Perujo y uno de Portillo, está claro
En España nos conocemos todos.http://openmindbjj.blogspot.com/
Comentario
-
Bueno lo dicho... aqui teneis el toston.
A vuestra pregunta de como y porque uso graduaciones... hace mucho tiempo que doy clases de M.M.A hace mas de 10 años uno de mis maestros trajo a su maestro que habia estado entrenando con una familia que habia creado un sistema muy bueno...etc. ya sabeis de que va esa historia. Por lo tanto hicimos unas clases y nos trajo un video del UFC 2 y yo quede alucinado con todo esto con la suerte de que un miembro de esa familia estuvo viviendo a tan solo 10 minutos de mi casa durante 4 meses aprox. por lo que aproveche para entrenar con el... cuando el marcho a barcelona yo no tenia la posibilidad de tiempo ni economica para poder seguir entrenando con el... por lo que decidi alquilar un tatami en un gimnasio 2 dias por semana para poder seguir entrenando ese sistema (que es como empezaron muchas escuelas) el problema o la suerte es que la cosa fue muy bien porque el grupo se hacia grande y como por aquel tiempo el unico Cinturon Negro (en otro arte marcial) era yo, me tuve que hacer cargo de dirigir el grupo... y con el tiempo fue a mas... hay que decir que yo tenia un nivel equivalente al de un cinturon blanco con dos grados de jiujitsu!!! En tecnicas de grappling ( o sea ni puta idea) pero esa era la unica opcion para poder seguir entrenando.En aquella epoca no era facil conseguir videos de tecnicas o algun tipo de informacion... ya que este medio del internet ni existia casi.
La cosa es que fuimos creciendo y haciendo contactos con otros equipos españoles que estavan como nosotros o similar... asta un punto en que eramos muchos y entre los mas veteranos decidimos crear un metodo de graduaciones.
Cinturon Blanco (nivel iniciacion)
Cinturon Naranja (nivel basico)
Cinturon Azul (nivel medio)
Cinturon Marron (nivel avanzado)
Cinturon Negro (nivel superior)
Porque decidimos Hacer esto???
Primero: para poder difernciar a los muchos nbiveles diferentes que tenia en los entrenos.
Segundo: la experiencia me dice que si persigues algo,si tienes una meta es mas facil conseguirlo que si no tienes un rumbo... por lo cual para el alumno bajo mi punto de vista tiene mas interes y necesidad de aprender la tecnicas y asi dejar de lado la parte de la fuerza bruta... lo cual le ara ser mejor luchador.
Nose.... he intenta ser lo mas breve posible. Ahora hacer las preguntas que os interese y asi se os podra contestar...
Por mi parte no tengo NINGUN PROBLEMA en que seais criticos y digais lo que os parece de verdad todo esto siempre y cuando sean foreros con cara y ojos... y no gente que lo unico que les pueda interesar es despotricar... ami no me importa devatir este tema y nadie se tiene que esconder detras de un alias por “miedo” a que yo me enfade porque los que me conecen saben que no soy asi... asi que estoy dispuesto aque me acuchilleis!!!jijiji.
Comentario
-
Pues a mi me vienen varias cosas a la cabeza:
Sabiendo que las MMA no tienen graduación, ¿¿no sería mejor haberle puesto un nombre a tu sistema (como han empezado todos los sistemas) y entonces crear un sistema de graduaciones creible??
¿No te das cuenta que entrando a formar parte de la FIDAM les aportas credibilidad a ellos y tu pierdes credibilidad? Más que nada por aparecer al lado de Perujo.
Hay otros profesores, que han creado un sistema de lucha, basado en las MMA pero le han puesto un nombre y hacen sus propias graduaciones, hay mucha gente que lo hace y no hay problema por ello pero imagina un alumno tuyo, totalmente desconocido llegando a una academia de MMA en otra ciudad y comentando que es cinturón negro de MMA....el cachondeo sería poco pero en cambio si dice "Yo soy cinturón negro del Portillo fight system" pues la gente ya no lo ve mal porque es como si dice que es cinturón negro de Karate Shito frio o Kung Fu land dong, es un sistema más del que ese chaval conoce las técnicas.
Pero sigo viendo mal las graduaciones en MMA, las haga quién las haga y las tenga quién las tenga, es como si camacho coge mañana y dice que como es camacho puede darle el cinturón negro de fútbol a Messi....y la gente dice..."ahhh como lo hace camacho pues está bien hecho".... si está mal , está mal para todos.
Que el Presidente del gobierno diga que las vacas vuelan, por muy Presidente que sea, no tiene porqué tener razón.
Un saludo
Comentario
-
Una pregunta para el debate:
El kick boxing tampoco tiene graduación ¿los grados en Kick boxing que también se han venido dando en algunas federaciones han sido perjudiciales para el deporte? (me parece que hay una analogia entre los dos casos, mma, kick)
Por que creo que aquí al margen de que alguno quiera un poco tocar los cojones, lo que nos preocupa es eso.
Yo me posiciono en contra de los grados en los deportes de contacto. Y si se me permite salirme un poquito del debate central, en el jiujitsu me está tocando los huevos también por que los maestros están cobrando bien por cada cinto y es dinero que se lo quedan todo ellos, no están dentro de una organización como es el caso que nos está contando Portillo, donde además de los grados hay seguros, descuentos en seminarios y otras movidas así... En el caso del jiujitsu se están valiendo de que no hay muchos maestros donde elegir.
Como ya he dicho también podriamos tocar los huevos a todos los que tienen danes de Kick, que aquí en el foro seguro que los hay... ¿y lo que ha puesto la federación de lucha en grappling no son también una forma de grados? Digo con eso de los diferentes tipos de monitor y polladas así. Yo he visto a inútiles con el título ese de la federación de lucha que no se merecian ni el cinto azul de jiujitsu!!
Comentario
-
Se me olvidaba, en jiujitsu los grados me parecen que vienen genial para la competicion. Para organizar las clases no tanto, no se de muchos profes de jiujitsu que tengan un curriculum de técnicas distinto para cada cinto... en la práctica todos suelen entrenar todo y todos entrenan con todos. Pero si alguien entiende que diferenciar en grados es útil para la didáctica, creo que entonces eso se puede aplicar a todas las disciplinas. Yo no lo veo así, pero cada uno tiene su método.
Comentario
-
Tambien es cierto que llega un momento en el que tienes iniciar el tema lo más organizado posible aunque no sea que partir de cero.
Imaginad que en un futuro las mma o el bjj se organiza con federación española propia, habrá que organizar el tema de arbitraje, entrenadores etc etchttp://openmindbjj.blogspot.com/
Comentario
-
Originalmente escrito por Tarantino Ver mensajePues a mi me vienen varias cosas a la cabeza:
Sabiendo que las MMA no tienen graduación, ¿¿no sería mejor haberle puesto un nombre a tu sistema (como han empezado todos los sistemas) y entonces crear un sistema de graduaciones creible??
¿No te das cuenta que entrando a formar parte de la FIDAM les aportas credibilidad a ellos y tu pierdes credibilidad? Más que nada por aparecer al lado de Perujo.
Hay otros profesores, que han creado un sistema de lucha, basado en las MMA pero le han puesto un nombre y hacen sus propias graduaciones, hay mucha gente que lo hace y no hay problema por ello pero imagina un alumno tuyo, totalmente desconocido llegando a una academia de MMA en otra ciudad y comentando que es cinturón negro de MMA....el cachondeo sería poco pero en cambio si dice "Yo soy cinturón negro del Portillo fight system" pues la gente ya no lo ve mal porque es como si dice que es cinturón negro de Karate Shito frio o Kung Fu land dong, es un sistema más del que ese chaval conoce las técnicas.
Pero sigo viendo mal las graduaciones en MMA, las haga quién las haga y las tenga quién las tenga, es como si camacho coge mañana y dice que como es camacho puede darle el cinturón negro de fútbol a Messi....y la gente dice..."ahhh como lo hace camacho pues está bien hecho".... si está mal , está mal para todos.
Que el Presidente del gobierno diga que las vacas vuelan, por muy Presidente que sea, no tiene porqué tener razón.
Un saludo
Comentario
-
La cosa está en que con las MMA está pasando como en otros deportes, que hay diferentes federaciones/asociaciones. Creo que objetivamente habrá unas que estén mejor organizadas, mas democráticas, transparentes y lógicas; pero no creo que vaya a haber una que se adecúe exactamente a los intereses de todos, o igual si y luego haya gente que prefiera ir a su bola, lo cual no sé si debería verse como algo malo, es la libertad de elegir de cada uno también. En general parece que en todas estas organizaciones acaba habiendo cosas que no gustan a todos...
Comentario
-
Algunas dudas que me surgen personalmente:
- ¿Bajo qué reglamentación se instruye a los cinturones negros de mma FIDAM? ¿reglas unificadas, reglas Pride, mixtas, reglas Shooto u otro reglamento diferente?
- ¿El cinturón se obtiene sobre conceptos prácticos o incluye exámentes teóricos? ¿Se traduce en "saber luchar con un estilo determinado" o un cinto negro debe además demostrar conocimientos de otro tipo?
- ¿A cuánto pueden ascender las tasas para examinarse de un cinturón?
- ¿Durante los exámenes -que interpreto que existen para acceder a cualquier graduación- se incluye trabajo en jaula y ring? ¿y en el caso de la jaula, se examinan conceptos de lucha en la reja, como transiciones, golpeos, o derribos específicos?
- ¿Se puede obtener la graduación de cinturón negro sin haber competido a ningún nivel, ni amateur ni profesional?
- ¿De la misma forma, haber demostrado en competición profesional un nivel determinado, pongamos un luchador que haya competido internacionalmente, te da acceso automático a una determinada graduación?
Gracias por adelantado por tu tiempo y predisposición a atender nuestras cuestiones Portillo, no tenías por qué y se agradece que lo hagas.
Comentario
Comentario