Originalmente escrito por J.C.PORTILLO
Ver mensaje
Lo que no puede ocurrir, es que en tres combates (dos de ellos casi seguidos), el arbitro este dando varios puntos seguidos, ventajas,etc a uno de los dos competidores y el de la mesa se los de al otro. Y repito no estoy hablando de un fallo puntual, estoy hablando de varios puntos, ventajas... Y en diferentes luchas. Y eso sin poder haber visto todas las luchas que se sucedieron en ese tatami. Como uno tiene que pensar que no existe la mala fe, me parece inexplicable ese pasotismo,desconocimiento o continua distracción en la mesa. En una de las luchas, el arbitro levantó la mano al vencedor. Pero al ver la mesa con los puntos al reves y tras indicaciones de la persona de la mesa, cambió su decisión y levantó la mano a su contrincante, para finalmente tras las quejas del competidor más la grada volver a cambiar su decisión y por tercera vez levantar la mano al que efectivamente era el ganador...
Aparte de su discutido criterio de puntuar, destacar cuando descalificó a un chico que estaba perdiendo a los puntos cuando ya iba a terminar la lucha, según él por una acción ilegal. Pero unos minutos después los dos luchadores fueron a donde el arbitro para aclararle que no le había hecho ningún daño o acción ilegal y que el justo vencedor era el rival. Asi que cambió de decisión, uno o dos combates después de dicho suceso. Destacar la honradez de este competidor.
Por lo demas y en general buena competición, muy buen ambiente, grandes luchas.
Como critica constructiva para una próxima vez un horario o por lo menos orden aproximada de como iba a discurrir el día, más claridad con la lista de los primeros 100 inscritos y como funcionaba el tema de las camisetas y el tema de material deportivo para los ganadores de cada categoría...No sabemos que fue de eso.
Un saludo
Comentario