Yo tengo draw en la cartulina, pero Giner por el control del clinch pero sobre todo por las rodillas se lo podia haber llevado si controla un poco mas el final del round.
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EUSKADI FIGHTERS 9 "Izan garelako, izango gara" 17 DE MARZO
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Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensajeYo tengo draw en la cartulina.
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yo soy bastante amigo de los draw. sobre todo en rounds no decisivos por que me jode que un combate acabe en draw.
me encanta por ejemplo el tema de decir a los luchadores antes del ultimo round que van empate y ese es el decisivo.
(aunque aqui no se hizo)
como le comentaba a lister antes de la velada, hay muchas veces que detalles chorra son los que hacen que te inclines a un lado u otro (sobre todo en cuanto a actitud, movilidad y agresividad)"Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
sigpic
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Yo opino que tambien draw, como bien dicen estaria bien que estubiera muy claro que puntua en cada combate o como lo van a puntuar los jueces; aunque no tenga nada que ver por ejemplo en BJJ una proyeccion son 2 puntos y aunque parezca una chorra 2 puntos son muchos y mas cuando haces 3 proyecciones, pero el llevar la iniciativa no puntua nada y parece que la gente lo punto mas que cosas mas importantes, luego esta el pelear en casa que eso es lo que mas puntua.
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Hay diversos criterios para puntuar, pero la mayoría deben poder ser explicados con alguna lógica comprensible. Las torres de kyoku, alguien mas, y yo estuvimos hablando alguna vez de esto aqui en el foro. Que se entiende por elegir y mrcar una distancia, como se puntua un derribo circunstancial o uno completado, que es completar un derribo, como puntuan los golpes -abundancia, efectividad, oportunidad-, los intentos de sumisión o el dominio en el ring/jaula...todo ello explicado dentro de una línea argumental que todo el mundo debería conocer. Por ejemplo: "Los jueces puntuaran la iniciativa en al pelea atendiendo a al dominio en la selección de distancia de pelea, control y manteniemiento de las posiciones, gestión del centro del ring/jaula y efectividad de los contraataques", o "La iniciativa se puntua en función de los derribos conseguidos o defendidos, el mayor numero de golpes lanzados y la posición superior en clinch y suelo", por decir algo sin pormenorizar. Resultaría mas fácil para todos entender las decisiones de los jueces. En cualquier caso si no se hace en eventos internacionales, donde los jueces suelen ser unos tarugazos sin criterios homogéneos, quizá sea demasiado pedirlo aqui ; ).
¿No os parece en general que unas reglas tan ambiguas -aun herederas del espiritu no holds barred/vale tudo- provocan esa indefensión de "no dejar en las manos de los jueces", cuando en realidad este es un deporte en el que si se contempla la posibilidad de acabar una pelea por tiempo antes de que alguno de los dos se duerma o se rinda debería estar perfectamente tasado como y porque se gana (a los puntos)?
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Originalmente escrito por admin Ver mensaje¿Habeis visto la forma de puntuar de la FILA en Combat Grappling? Es bastante curiosa y creo que efectiva.
Article 26 – Scoring for Ground/Grappling Actions
Points will only be awarded if a grappler manages to gain control for 3 seconds.
Takedowns – 1 point
When a combat grappler manages to take his/her opponent down and gains control for 3 seconds. If,
with the takedown, the combat grappler manages to establish a dominant position, he/she will further
receive the corresponding points (i.e.: 1 + 2 for takedowns into side mount, 1 + 3 for takedowns into full
mount, and 1 + 4 for takedowns into back mount).
Situations of guard pulling:
- Jumping or sitting into guard from a standing position with contact and with a deliberate attempt
of a submission or takedown will not be penalized by a caution and will not award 1 point to the
opponent.
- Jumping or sitting into guard from a standing position with contact and without a deliberate
attempt of a submission or takedown will not be penalized by a caution, but will award 1 point to
the opponent.
- Jumping or sitting into guard from a standing position without contact to avoid standing or
ground fight will be penalized by a caution and will award 1 point to the opponent.
Note: Fake knockdowns fall under this category.
Dominant positions – 2, 3, 4 points
- Side Mount (2 points): When a combat grappler gains control by passing the opponent’s leg
defenses while keeping the opponent’s back to the mat for the count of 3 seconds (including
north-south and knee on stomach).
- Full Mount (3 points): When a combat grappler controls the opponent who is lying on the back,
from the top with both of his/her knees touching the ground on either side of the opponent for
the count of 3 seconds (including north or south).
- Back Mount (4 points): When a combat grappler controls the opponent from the back, with
his/her chest to the opponent’s back and his/her legs hooked inside both of the opponent’s legs
for the count of 3 seconds.
To ensure a higher level of submissions, points for dominant control positions (i.e., side mount, full
mount, and back mount) will follow a system of progression, meaning that positions have to be
improved to be awarded points. The dominant control position progression will reset if the top combat
grappler loses dominant control and the bottom combat grappler re-establishes ground/standing neutral
position for at least 3 seconds.
Re-establishing neutral position (1 point)
If a combat grappler re-establishes neutral ground or standing position for 3 seconds after the opponent
has successfully gained points for a dominant position, he/she will be awarded 1 point.
Note: Closed guard is the only recognized neutral ground position.
Reversals (1 point)
Reversals from a disadvantaged position or any bottom position without direct establishment of a
dominant position will be awarded 1 point if control is maintained for 3 seconds.
Reversals from a disadvantaged position or any bottom position with direct establishment of a dominant
position will be awarded with 1 point + the points corresponding to the dominant position if control is
maintained for 3 seconds (i.e.: 1 + 2 for reversals into side mount, 1 + 3 for reversals into full mount,
and 1 + 4 for reversals into back mount).
Article 27 – Scoring for Striking Actions
1-point techniques
Effective and authorized punch to the body or head (standing or on the ground).
Effective and authorized inside or outside kick to the thigh
Effective and authorized knee to the body (on the ground)
2-point technique
Effective and authorized kick or knee to the body (standing)
3-point technique
Effective and authorized kick or knee to the head (standing)
4-point technique
Knockdown
Notes:
Strikes to the shin are permitted only in an attempt to execute a throw or a sweep.
Strikes executed while being thrown or taken down do not score points.
Simultaneous strikes (clashes) do not score points.
Any technique initiated inside the limits of the mat, but landing out of bounds will be considered valid
and be awarded with the corresponding points. In contrast, any attack initiated once both athletes are
out of bounds results in a caution for the attacker.
Any technique initiated at the gong will be considered valid and awarded with the corresponding points.
Any attack initiated after the gong has rung will result in a penalty for the attacker.
In case ground fighting reaches a stalemate point or goes out of bounds, the referees have full authority
to interrupt the match and bring the athletes back up to neutral standing position.
Article 28 – Knockdown
When a combat grappler is knocked down due to the execution of an authorized punch, kick or throw,
the central referee shall let the action proceed and get ready to stop the match at any moment if the
athlete fails to defend himself or receives 3 consecutive unprotected punches to the head. The central
referee shall then check the condition of the knocked down athlete and carefully determine if medical
assistance is required or not. The central referee shall then end the match and declare the opponent
winner by default or by technical knockout.
If an athlete has suffered 1 knockout or 2 knockdowns to the head during the competition, the Head
referee and medical officer shall suspend the athlete for the rest of the tournament. Depending on the
severity of the knockout, he shall prescribe a brain scan and/or impose a mandatory pause of 2 months.
His decision should be reported in the athlete’s licence book and sent to FILA for further control.
Article 29 – Injury and Blood Time
The central referee must stop the match and call for injury time if a combat grappler is temporarily
injured due to an incidental blow (i.e., eye poke, head collision, etc). When injury time is called, the time
keeper is responsible for starting a stop watch and making sure that the total injury time per athlete
does not exceed 2 minutes for the entire match, otherwise the injured athlete will lose the match by
default.
In the event of a combat grappler injured or bleeding, the medical staff shall immediately intervene.
Proper cleaning utensils and disinfectant solutions must be readily available to them at the mat table. It
is the Head medical officer’s duty to determine whether the bleeding and spread of blood have been
effectively stopped and whether the athlete may resume fighting or not. The match shall only resume
once all materials used in blood cleanup are properly disposed of. In the event of a bloodied or torn
garment that must be replaced, all athletes must have a back up uniform available by their corner.
If the central referee deems that a combat grappler is feigning injury to avoid submission and/or action,
he may disqualify the athlete at fault. Similarly, if an injury occurs as a result of an illegal move, the
referee shall disqualify the combat grappler at fault.
In the event of the two combat grapplers being simultaneously injured and incapable to continue the
match, the victory is granted to the one who scored the highest number of points. If the score is tied, the
refereeing body shall consult and vote to determine the legitimate winner.
Article 30 – Interruptions of the Match
If for any reason the match must be interrupted (i.e., injury/blood time, referees’ consultation, etc.), the
two combat grapplers shall stand or sit in the centre of the mat facing the referees’ table, without talking
to anyone or taking liquids, and wait for the referee to call them back and resume the match.
Article 31 – Decision Criteria
The central referees have full authority to stop the match if they deem that an athlete is in imminent
danger of serious injury or can no longer withstand a strike, kick, submission lock, or choke, even if the
said athlete did not submit or tap. The athletes’ security shall prevail at all times.
When a combat grappler abandons the fight, either verbally or by tapping on the mat or on the
opponent’s body with a hand or foot, the opponent is automatically declared winner, no matter the
amount of points accumulated or the time of the match.
If a combat grappler on the ground position receives three consecutive fully unprotected punches to the
head, the central referee shall stop the match and declare a victory by technical knockout.
If, at the end of the regulation time, neither of the situations described above occurred, the combat
grappler who scored the highest number of points shall be declared winner.
__________________________________________________ ______________________________
Y aquí una traducción incompleta que he eocntrado por ahí:
- Sistema de Scoring (Suelo):
* 1 punto por: Takedowns, Escape (del takedown), Sweep, Pull Guard
* 2 puntos por: Side Mount
* 3 puntos por: Full Mount
* 4 puntos por: Back Mount (controla la espalda del oponente)
- Sistema de Scoring (Striking Clase A):
* 1 punto por: golpe al cuerpo o la cabeza (estando de pie o en el suelo), patada al muslo, rodilla al cuerop (en el suelo), codo al cuerpo
* 2 puntos por: rodilla o patada al cuerpo (de pie)
* 3 puntos por: patada a la cabeza (de pie)
* 4 puntos por: Knockdown
* golpes simultáneos no puntúan.
*golpes dados mientras eres lanzadoa la lona no puntúan.
* Knockdown: el referee intervendrá y le dará un conteo de 10 segundos (minimo 8). Si no se repone el oponente vence por KO y peleador knoqueado queda fuera de competencia. Si se reciben 2 knockdowns el rival gana automáticamente (TKO)
* Hasta 3 minutos de recuperación en caso de golpe ilegal.
- Determinar al ganador:
* Si la pelea no ha terminado por tap-out, o por KO-TKO, se procede a determinar al ganador por los puntos acumulados en el combate.
* Si el margen de victoria es de 5 o menos puntos, los atletas tendrán 3 oportunidades de marcar puntos y ganará el que se lleve 2 de esos 3 intentos.
* si hay cámara la esquina puede exigir una repetición por combate.
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Eso es una pamplina que quereis que os diga.
cronometramos los 3 segundos de scrambling?, que se hace con una maquina registradora o que?
mira lo que dices BIO:
Hay diversos criterios para puntuar, pero la mayoría deben poder ser explicados con alguna lógica comprensible
con lo que estoy de acuerdo
y luego mira que ladrillazo.
hay criterios que son muuuuuuuuuy dificiles de medir, como el grappling efectivo en mma.
por no hablar de ir a ganar a los puntos, cosa matematica con ese sitema.
Por eso hay jueces, por que hay criterios subjetivos, sin escalas de medicion como la agresividad o el ritmo..."Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
sigpic
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Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensajeEso es una pamplina que quereis que os diga.
cronometramos los 3 segundos de scrambling?, que se hace con una maquina registradora o que?
mira lo que dices BIO:
Hay diversos criterios para puntuar, pero la mayoría deben poder ser explicados con alguna lógica comprensible
con lo que estoy de acuerdo
y luego mira que ladrillazo.
hay criterios que son muuuuuuuuuy dificiles de medir, como el grappling efectivo en mma.
por no hablar de ir a ganar a los puntos, cosa matematica con ese sitema.
Por eso hay jueces, por que hay criterios subjetivos, sin escalas de medicion como la agresividad o el ritmo...
pero tienen una logica, y como las ha
mencionado el admin las pongo para quien no las tenga
a mano pueda verlas.
Los criterios no son
tan dificiles de medir............ si se toma una decisión normativa, recuerdo
hablarlo con las torres de kyoku y salvo tres o cuatro discrepancias ambos entendíamos lo mismo sobre control efectivo de la distancia, valoración
de derribos completados o puntuación de ataques en el suelo, intentos de finalización y "scrambling". Es cuestión
de ponerse de acuerdo y fijar sobre que se puntúa....... La subjetividad siempre estará
presente, pero en la aplicación de unos criterios objetivos.Última edición por Invitado; 03-28-2012, 08:28 PM.
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No son perfectas, pero desde luego es algo mas novedoso y menos subjetivo que la forma actual de puntuar, basado totalmente en la percepcion del juez.
Los 3 segundos se controlan facilmente, igual que se hace en BJJ o Grappling, una vez empieza la accion el arbitro empieza a contar y cuando llega a 3 da los puntos.
Resumiendo, el sistema FILA es mas o menos asi:
- Striking: un golpe (o secuencia) muy clara de puños o lowkicks 1 punto. Middlekick o rodilla al cuerpo (o secuencia) bien encajada 2 puntos. High kick o rodilla a la cara 3 puntos. Es decir si un luchador da un golpe muy claro se le da un punto si el golpe son varios claros se considera tambien 1 punto.
- Proyecciones: 1 punto
- Grappling: puntos segun el reglamento de Grappling, es decir una inversion 2 puntos, montada 3 etc...
Un Greg Jackson prepararia a la gente para ganar al estilo Condit, direis, si pero tiene que haber intencionalidad de hacer daño, asi que muchos lowkicks de Condit por ejemplo no habrian puntuado.
Como digo, es una forma novedosa para lo que yo conozco, y se podria mirar como mejorarla.
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A mi sinceramente no me convencen estos argumentos "Por eso hay jueces, por que hay criterios subjetivos, sin escalas de medicion como la agresividad o el ritmo...", que pasa que el que es un luchador tranquilo y le gusta medir y calcular todos sus actos esta haciendo un peor combate o porque se valora mas al que esta en el centro del octogono, hay luchadores mas estaticos que buscan el centro y hay luchadores mas dinamicos que les gusta mas no parar de moverse en circulos hacer un ataque y seguir con su movimiento en circulo porque es mas dificil que le atinen, en cambio se valora mas es que esta en el centro, eso creo que va mucho con la forma de luchar de cada uno, el que llevo la iniciativa en el combate o sea mas agresivo en mi opinion no tiene nada que ver con que realmente sea el que maneje el combate y por eso tenga un punto a favor, y me reitero en lo dicho hay gente que por su naturaleza tiene una manera de luchar mas agresiva y otros miden todos sus moviemientos e incluso aprovechan esa agresividad de su oponente pra llevarlo y no por ello estan luchando peor, creo que lo subjetivo al final lleva a favoritismos.
Un saludo
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