Pongo el vídeo incrustado por si alguien se pierde el enlace de colaca.
El combate es un pepinazo y desde ya aspirante serio a FOTY, pero ahora que debemos empezar a hablar de Gaethje como realidad más que como promesa, estoy un poco con perfect, me da la sensación de que aún le quedan un par de añitos para comerle la tostada a algún top.
Es que ojo, hablamos de ligeros, pasar del quince para arriba es ya para peña con ropa de marca y restaurante caro. Muy lujo. Y Gaethje ha defendido -con solidez y tal, no paquetizo- contra Newell, Guillard por dividida, que no deja de ser un tío que salió por la puerta de atrás de UFC, con todo su potencial y tal, y ahora Palomino, que joder es un veterano duro de cojones, pero nada más, un señor de 34 tacos con los genitales de Leo García, pero que si no te caza, por talento va a acabar cayendo.
A Gaethje le ha llegado el momento de fichar por UFC, porque allí hay peña mucho peor que él, pero principalmente porque allí es donde va a seguir creciendo como luchador a base de recibir a rivales con más truco. Y después... el tiempo dirá, porque prometer, promete más que nadie con sus 26 años. El mejor ejemplo que se me ocurre es Myles Jury, misma edad que Gaethje y machacando a uno tras otro hasta topar con Cerrone, y son esas derrotas las que te cambian y mejoran como luchador, los que te hacen crecer.
Gaethje, Jury y Khabib. 26 años los tres. Qué animales. Tengo ganazas de saber qué será de cada uno de ellos cuando se acerquen a la treintena.
Comentario