Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Star Power- Mayweather vs Ortiz pbp

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por picahielos Ver mensaje
    Qué le haría Lesnar? Empujarlo contra la verja? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    jajajaj calla que tienes razón que Lesnar no duraria ni 10 segundos jajajajaja

Comentario

• Originalmente escrito por picahielos Ver mensaje
      Qué le haría Lesnar? Empujarlo contra la verja? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Vaya pregunta loco, un par de proyecciones estilo muñeco de gym y espalda partida. Seria tan desafortunado de ver que me sabria hasta mal... ahora que en una pelea de boxeo serian unas risas importantes tambien jajajaja.

Comentario

• por muy campeon que sea ortiz no deja de ser un tio limitado, que no llega a ser un fuera de serie
        Cierto, pero malo no es y tenía el cinto en ese momento.

el problema esque antes habia muchos verdaderos cracks (como hoy en las mma) y ahora muy pocos,
        Veo tu teoría de que los mejores atletas van ahora a las MMA, y estoy completamente en desacuerdo.En un deporte donde pagan las mejores bolsas se atrae a los mejores atletas, no ves boxeadores (o jugadores de basket, futbol, tennis, ciclistmo etc.) con cintos que hayan sido policías con dos años de entrenamiento (Griffin), o profesores de matématicas campeones del mundo.Así más ejemplos, de gente que ha entrenado unos dos o tres años y llega a la cima.

También el circuito internacional de boxeo profesional es uno de los más nutridos del mundo en cualquier deporte, con más competidores en activo.Lo siento, eso son hechos que no puedes negar.

Al final acabamos hablando siempre de lo mismo cada vez que hay un pbp de alguna velada de boxeo, y no empiezo yo que conste ;P Discutir esto me parece cada vez más tontería, asique los que se quieran poner la venda en los ojos a mí me da igual.

a mi que ortiz le ganara a berto no me dice nada, tambien pierde con maidana
        Sí, pero eso fué en Super Ligeros (o Welter jr.), y además Ortíz tenía 21 o 22 años.En peso Welter actualmente Ortíz era el mejor title holder que tenía después de Pacquiao.

berto por sus caracteristicas se lo hubiera podido pone r un poquito mas dificil a floyd segun yo veo
        Pues yo creo no, Ortíz es zurdo, y no veo que Berto se lo hubiese puesto muy difícil a Mayweather.

el unico que puede hoy en dia presentarle un reto e incluso darle una paliza es paquiao del que el va huyendo como una rata de alcantarilla de un lindo gatito, ¿por que no se deja ya de jilipolleces y da alos fans lo que le piden?
        Lo de paliza no lo veo, pero Pacquiao podría ganarle.Realmente es Bob Arum el que está frenando el combate, el filipino dijo que por el se hacía los test que fuese, es el promotor de Pacquiao el que está siempre poniendo más condiciones, aunque estos culebrones no los llevo al día, perdí el interés y lo único que quiero es ver la pelea.

¿no quiere ser el mejor? es un bocazas traidor y cobarde y cada dia lo confirma y lo reconfirma, moosley casi lo tira,
        Mosley era entonces mucho mejor que ahora, y con su pegada, hubiese podido noquear a más de uno con aquello, lo que confirma que Floyd tiene mandíbula (No ha habido muchas oportunidades de comprobarlo).

judah le hubiera podido ganar si hubiera sido serio en su preparacion pues fue superior hasta que se desfondo por falta de seriedad
        Yo no le ví mal de cardio a Judah, si que estuvo Floyd en problemas al ser este zurdo, aunque la pelea fué bastante mala a mi ver.

y ortiz le llego al menton con mucha claridad en varias veces con su boxeo cavernicola y lento
        Un par de veces, mas de lo acostumbrado, aunque yo no ví golpes tan nítidos.Si se ve desde hace algunos combates mucho más lento de piernas y estático que antaño, aunque en lo demás, que no es poco, sigue igual o mejor que siempre.

se le pasa el arroz con combates aislados e intrascendentes mientas paquiao ante sus esquivas "asombrosas" se va a la primera linea de batalla contra un guerrero como marquez, para mi no hace falta ni que se enfrenten, seria mas honorable retirarte perdiendo contra el mejor que huirle como una rata presumida y bocazas y aun querer hacernos creer que el otro es un tramposo, lo siento pero no cuela chiuaua chillon, te despediras como un cobarde corriendo
        lo siento pero no puedo con el, me desespera este "individuo"
        Está claro que no eres el único, le odia medio mundo y ahora aún más.A mí me encanta como boxeador, porque me guste Pacquiao no quiere decir que no sepa apreciar el talento boxístico de Mayweather, que es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

pd: no es un invicto, castillo le gana clarisimamente en su primera pelea y se la roban injustamente, su record es mas falso que un chicle de madera
        En esa pelea no es de las más finas de Floyd, pero aún así yo no ví a ganar a Castillo ni de coña.De hecho, esa pelea la ví anoche.Y bueno, creo que en la segunda no hubo ya ningún tipo de duda.

Pd. Que subiditos que estáis algunos otra vez con el friki de Lesner, el super rompedor de espaldas je je.Esperaremos hasta la próxima pelea, donde acabará rompiendo nudillos con su cara, again.A ver cuando expira ya el contrato, creo que es pronto.

Comentario

• no se trata de entrar en discusion sobre si es mejor o peor esto o lo otro, hace unos años tu mira como estaban estos pesos, a reventar de cracks y ahora ¿como estan? ortiz era despues de paquiao el mejor combate por el titulo que le podian buscar, pues ya me diras tu si tantos practicantes hay si seran malos, tu mira en mma como estan ahora los pesos ligeros (que pesaran mas o menos lo mismo que estos)
          esta claro que los boxeadores ganan mas y todo eso pero aun asi mira la evolucion de las mma actualmente, menos mal que cobran menos
          berto por caracteristicas fisicas yo creo que si se le hubiera podido atragantar mas que ortiz y su lentitud y mas viendo que fm. va perdiendo reflejos, lo toca cuatro veces clarisimas una en pleno menton y cuando esta en las cuerdas los golpes que antes habilmente dejaba pasar muchas veces le impactaban y eso que solo llevavan 4 asaltos cuando aun estas fresquito y con mas atencion , imaginate a pac ahi con el, esque ni los ve
          Es verdad!!! era bob aurum el que pedia controles olimpicos y el que llamaba tramposo a paquiao por hacer lo mismo que el y todos los boxeadores (y deportistas de elite), si llega a aceptar despues le hubiera pedido que en los analisis diera negativo de carbohidratos y omega tres
          yo tambien aprecio su aburrido y cientifico boxeo defensivo , la verdad es un crack y un subnormal retrasado y maleducado que pega a las mujeres y a los rivales desprevenidos ( que conste que esta pelea estuvo mas agresivo, seguramente por la confianza en la nulidad del rival y ante la perdida de sus reflejos y empeoramiento de su defensa)
          en la segunda con castillo no hubo duda y en la primera hubo un atraco, poca gente le vio ganar, los arbitros, su padre su tio y tu ( la acabo de ver varias veces con mas gente que esta muy indignada)
          Última edición por noty; 09-21-2011, 02:36 PM.

Comentario

• no se trata de entrar en discusion sobre si es mejor o peor esto o lo otro, hace unos años tu mira como estaban estos pesos, a reventar de cracks y ahora ¿como estan? ortiz era despues de paquiao el mejor combate por el titulo que le podian buscar, pues ya me diras tu si tantos practicantes hay si seran malos, tu mira en mma como estan ahora los pesos lijeros (que pesaran mas o menos lo mismo que estos)
            esta claro que los boxeadores ganan mas y todo eso pero aun asi mira la evolucion de las mma actualmente, menos mal que cobran menos
            Bueno, es tu punto de vista, pero me aburre discutirlo cada uno que piense lo que quiera.

berto por caracteristicas fisicas yo creo que si se le hubiera podido atragantar mas que ortiz y su lentitud y mas viendo que fm. va perdiendo reflejos, lo toca cuatro veces clarisimas una en pleno menton y cuando esta en las cuerdas los golpes que antes habilmente dejaba pasar muchas veces le impactaban, imaginate a pac ahi con el, esque ni los ve
            Yo no le he visto en demasiados problemas, y eso que Ortíz estaba sacandole un huevo de kilos el día de la pelea.A Pacquiao, aunque me gustaría que ganase el, sinceramente no le veo ganador contra Mayweather, este tiene mejor juego de pies, un control de la distancia magistral, mayor alcance, y Pacquiao pierde el balance muchas veces cuando golpea, lo que sería fatal contra mayweather, que estaría sacandole counters una y otra vez.Lo bueno para el filipino en este combate es ser zurdo, rápido (al menos igual que Floyd) y el tener un buen movimiento side-to-side, que unido a su capacidad para sacar combos largos a distintal alturas, es el antídoto contra el estilo Philly Shelly del púgil de Grands Rapids, Michigan.En realidad Pacquiao es el antídoto contra Floyd y Floyd es el antídoto contra Pacquiao, pero creo que el más completo Mayweather se impondría.

yo tambien aprecio su aburrido y cientifico boxeo defensivo
            Cuestión de gustos.Yo la verdad viendo combates suyos como el que tuvo contra Corrales, Mosley, Emmanuel Burton o contra N' Dou entre otros no me aburro nunca, cuanto más los veo más me gustan.

la verdad es un crack y un subnormal retrasado y maleducado que pega a las mujeres y a los rivales desprevenidos
            Decir que a su mujer no le pegó, le quitó el móvil y la sacó de su casa a empujones cuando esta venía por lo de la custodia de los hijos.Pero bueno, yo no le he defendido como persona, aquí ya sabemos todos que no es un ejemplo a seguir.

en la segunda no hubo duda y en la primera hubo un atraco, poca gente le vio ganar, los arbitros, su padre su tio y tu
            Jjajaj ok lo que tu quieras, igual tengo que verla de nuevo, esta vez apuntando con la libretita.De todas formas aunque Castillo hubiese ganado esa pelea perdió la segunda y hubiera perdido una cuarta y quinta.

Comentario

• Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
              cintos que hayan sido policías con dos años de entrenamiento (Griffin), o profesores de matématicas campeones del mundo.Así más ejemplos, de gente que ha entrenado unos dos o tres años y llega a la cima.
              Se que no es el tema concreto que tratais, pero es erróneo todo lo que dices en esta frase ; )

Comentario

• Se que no es el tema concreto que tratais, pero es erróneo todo lo que dices en esta frase ; )
                No sé, yo he leído que Griffin estuvo entrenando tres años mientras era policía, antes de entrar en el circuito competitivo, que Franklin era profesor de matematicas antes de empezar a entrenar y que Dos Santos lleva tres años o así en el BJJ. Posiblemente me fallen algunas de las fuentes, no digo que no.Pero esto es un off topic en cualquier caso, me aburre estar siempre con el rollo mma vs boxeo en todos los putos hilos de pbp de veladas que hago.Asique paso, o intentaré al menos hasta que merrill entre a merodear a la mañana siguiente del Pacquiao-Márquez III xD

Más cosas...

Pacquiao thinks Mayweather could have been in trouble by round 7 or 8 against Ortiz
                By Ronnie Nathanielsz

WBC president Don Jose Sulaiman believes the world wants newly crowned WBC welterweight champion Floyd Mayweather Jr to face pound-for-pound king Manny Pacquiao and he is ready to lend his good offices to help make the fight happen.

Sulaiman who was at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas to watch Mayweather knock out Victor “Vicious” Ortiz with a cheap shot that provided a bizarre ending to the title fight in the fourth round told BoxingScene.com/Daily Inquirer.

“I will offer my independent friendship and authority to try to make the fight take place because both (Pacquiao and Mayweather) are without question the two greatest boxers in the last decade.”

Sulaiman said “I think the world wants the fight so if there is any way I can participate in a friendly way to put aside all differences for the good of boxing and for them to accept this would be fantastic.”

Manny Pacquiao who followed the fight on television told BoxingScene/Daily Inquirer “what Mayweather did was legal but its not the action of a sportsman. He just took advantage of that moment. I think Ortiz was trying to be nice to Mayweather.”

Pacquiao said Mayweather “is still good but I think in the third and fourth round when Ortiz attacked, Mayweather got rattled. If Ortiz didn’t get knocked out and the fight continued through seven or eight rounds Mayweather could have been in trouble.”

Asked whether he would like to fight Mayweather after what he witnessed, Pacquiao said “oh yes” but pointed out that his attention is now focused on his November 12 showdown with Marquez.

Pacquiao was visibly upset over the manner in which Mayweather treated Merchant stating “you saw how nasty and mean he was.”

Top Rank promoter Bob Arum said Mayweather was “a big disgrace while Joe Cortez shouldn’t be refereeing any more.” Cortez said afterward, "Time was in. The fighter needed to keep his guard up. Mayweather did nothing illegal."

For his part Mayweather, the new WBC super welterweight champion who upped his winning streak to 42 with no loss and 26 knockouts, fell back on the usual referee’s pre-fight instructions to the fighters “to protect yourself at all times" while Ortiz countered , "I obeyed [the ref] as I was told. Then, boom, he clocked me." Source

Comentario

• Bernard Hopkins Interview (09/20/11)
                  Professor Hopkins lectures on the Mayweather-Ortiz incident. Good interview.

Quote:
                  by Lem Satterfield
                  Sep 20th, 2011

RING and WBC lightheavyweight beltholder Bernard Hopkins sanctioned the actions of unbeaten, five-division titlewinner Floyd Mayweather Jr., which resulted in Saturday night's controversial fourth-round knockout that dethroned Victor Ortiz as WBC welterweight titleholder at the MGM Grand in Las Vegas.

The 46-year-old Hopkins (52-5-2, 32 KOs) is the holder of a record 20 title defenses as undisputed middleweight champion, defeated Jean Pascal (26-2-1, 16 KOs) to become the eldest man to win a major title belt, and has a defense of his belt against Chad Dawson (30-1, 17 KOs) at the Staples Center in Los Angeles that will be televised on HBO Pay Per View on Oct. 15.

In victory, the 34-year-old Mayweather earned his seventh belt and improved to 42-0 with his 26th knockout, dropping the 24-year-old Ortiz to 29-3-2, 22 KOs.

Moments before being stopped, Ortiz had been penalized by referee Joe Cortez for a blatant and intentional headbutt against Mayweather.

When Ortiz went to embrace Mayweather and apologize for a third time for the infraction, Mayweather briefly obliged.

But in the next split-instant, Mayweather, appearing to recognize that Cortez was not paying full attention, nailed Ortiz with a left, and then a finishing right that knocked the younger fighter on his back. Ortiz rolled to his hands and knees but failed to beat Cortez's 10-count, resulting in the stoppage.

Boxing observers vary on their opinions regarding whether or not Mayweather acted ethically, but in this Q&A, Hopkins said that he would have done the same thing were he in Mayweather's position.

RingTV.com: What is your take on how the fight ended between Floyd Mayweather and Victor Ortiz?

Bernard Hopkins: Well, first of all, I can give you my opinion on this and use some humor with it that I believe that people who read this, and definitely, yourself, you will understand.

So go with this quote from me: Boxing is like dealing with a ho. You've got to protect yourself at all times. If you don't protect yourself at all times, then the repercussions can and most likely will be fierce.

So Floyd Mayweather, you know, I believe that he was just getting into his rhythm and was about to make it a whole lot worse for Victor Ortiz.

Victor Ortiz, I believe was frustrated and understood what was happening, and understood what was going to happen in the fight continued the way it was going. And that headbutt was a result of frustration and his inexperience.

RingTV.com: How do you mean?

BH: I think that Victor Ortiz was representing himself under the circumstances the best way that he could, but he saw the scenario developing where it was similar to Jean Pascal.

You saw spots and pockets where one guy was the teacher, and the other guy was the student. And Victor's frustration resulted in him doing what he did.

So Floyd ended up doing what he needed to do in striking at a time when you're in a fight. You can't lose focus and take your eyes off of the fight. You have to be aware of everything -- legal or illegal -- that's going on.

The winners in this game are based on who knows the rules in the game of boxing and who knows what you can and can't do. And that often comes down to experience.

RingTV.com: So you believe that Ortiz's inexperience and Mayweather's experience met at the same moment?

BH: Well, to me, when I go back and look at the fight, Ortiz recognized, after getting a point taken away by [referee] Joe Cortez, that he did something that he knew was wrong.

But by him being over-apologetic, and trying to emphasize that he was so sorry, that made him vulnerable in a fight that was huge. Floyd Mayweather simply took the opportunity that was presented to him.

RingTV.com: Do you see that as being bad sportsmanship or a cheap shot?

BH: Well, Floyd did what I would have done. You know, we can call it a sucker punch, yes. But it was a legal sucker punch.

The reason that you can call it a sucker punch is because I didn't give you a chance to load your gun up?

RingTV.com: Can you elaborate on that?

BH: Well, because I didn't give you a chance to load your gun up so that you can take a shot at me, then I'm getting you first.

While you had your head down while you're reloading the bullets in your gun, I was pointing at you with my gun loaded. You think I'm going to wait for you to reload you gun?

Are you kidding me? So Mayweather did what I would have done under the circumstances.

RingTV.com: So your rationale is to finish what you started?

BH: well, if you draw first blood, and you recognize that you did something that you shouldn't have done, whatever that was, you might acknowledge it. But then, the fight's back on.

But Ortiz, he took his mind and his eyes and his concentration off the war. It's not time to talk, it's not time to hug, it's not time to kiss. When you're at war, it's time to fight. You can do that other stuff after the fight.

RingTV.com: So that initial quote about the prostitute, are you okay with me referencing that?

BH: Are you kidding me? Come on man.

RingTV.com: So that was a dumb question, right?

BH: Well, let me say it again so you get it the right way again. You know that I don't have no problem with it. In boxing, it's like being in the ho business.

You have to protect yourself at all times when you're dealing with a ho or it could have serious repercussions. Like boxing, you're in the ring, you have to protect yourself at all times. You can have a little fun with it.

But anybody that has humor can understand that you must protect yourself at all times because you have to understand the world that you're in and not go into it unprotected.

So you have to have plenty of those sandwich bags to tie up something, if you know what I mean.
                  Source

Comentario

• Originalmente escrito por BIOlencia Ver mensaje
                    Se que no es el tema concreto que tratais, pero es erróneo todo lo que dices en esta frase ; )
                    mas que erroneo esta mirado desde una prespectiva erronea, hay gente que con tres años de entrenamiento especifico se ponen en la cresta de la hola, pero claro antes de eso llevan, por decir algo: media vida haciendo muay thai y una entera con el grappling, o 150 peleas de boxeo amateur y 300 peleas de lucha, es lo gracioso mas de una vez cuando va a pelear un debutante en mma que tiene un mundial de bjj o uno de thai y cosas por el estilo y se le llama "debutante" y pillan a un chaval con mas tiempo de entrenamiento especifico pero sin la mitad de experiencia en competicion y habilidad, o sea que salga jones diciendo que lleva tres años entrenando mma es cierto pero tambien lo es que toda su puta vida ha peleado en lucha y ha practicado deportes de contacto, al igual que cain velasquez con la lucha y el boxeo o demian maya que lleva no se cuantas peleas y algun mundial en bjj y en graplig donde tambien existen las proyecciones, ahora a un tio que no sabe NADA en tres años de entrenamiento aun se esta comiendo los mocos

Comentario

• pankration ¿no viste mal de cardio a judah????? :-D venia de mas de un año de inactividad y solo habia tenido dos mese de camp para pelear, los primero asaltos le dio un repaso hasta que se desfondo claramente en el cuarto-quinto, a mi esa pelea si me gusto, la he visto varias veces
                      para mi floid tiene mas cintura y bloqueo que pac pero ¿piernas? estas seguro que mayweather se mueve de piernas mas rapido? para mi no, al igual que de puños la velocidad es endiablada y lo mas curioso es que encima pega durisimo y aguanta lo que sea, mayweather es mas completo, mas tecnico, tiene un boxeo cientifico pero paqcman es mucho mas peligroso y voraz ¿por que crees que lo esquiva? le tiene panico, es el coco, muerde, el hombre malo
                      pankration amigo, la pelea con castillo no hace falta ni verla con libretita, aun recuerdo cuando la vi en directo el cabreo que pille y la indignacion de el gran azpitarte y su clan en el via box, aunque tambien estoy de acuerdo que la segunda fue un paseo y si hubieran pelado mas pues hubiera sido casi seguramente lo mismo

Comentario

• Pro ejemplo griffin y franklin, es cierto que no eran nada, o nada conocidos y llegaron a ser de lo mejor en su peso en las MMA, pero esque estos tios, tienen un bagaje, nada desmerecedor en wrestling colegial, que es tremendamente util en las mma. Y tienen muy muy asimiladas las tecnicas de preyeccion, cierre de distancias y control del peso del adversario. Si ademas han practicado algo de boxeo amateur (lo cual es muy facil), pues tienes ya bastante camino recorrido.

En esos 3 años que comentais, con el nivel de wrestling colegial (que por decir colegial no quiere decir malo), puedes practicar bjj para suelo (que aprenderas rapido) y muay thai. Si ademas no se te da mal dar leches, pues ya eres un luchador muy completo.

PArece una tonteria pero en USA el wrestling es muy muy practicado desde el colegio, instituto y universidad, llegando algunos practicantes a tener un nivel muy alto y a conseguir becas para estudios practicandolo.

Comentario

• Pues eso es precisamente lo que trata de decir Pankration, que con esas 4 cosas ya eres un luchador completo, en otros deportes, si no tienes una dedicación exclusiva y específica es completamente imposible llegar a algo decente.

Comentario

• con esas cuatro cosas ya eres un luchador completo???? lo dices como si nofuera nada, para que un tio en unos años llegue a poder encontrarse comodo en un octogono, a parte de la brutal preparacion fisica que requiere, necesitas infinidad de horas extra de aprendizage de tecnica de las distancias que peor se dominan y otras tantas para potenciar en lo que eres bueno, ¿cualquiera que haya entrenado en varias distancias es un luchador completo y ya merece estar en ufc? vete tu a saber la dedicacion de gente como fedor, minotauro, aldo (que hasta dormia en el tatami) velasquez, jones ect sin decir que la dedicacion de gente como franklin, griffin y demas clases media-baja sea menor, todos no llegan, todos no son bj pen o ridick bowe
                            en definitiva igual de sufrido es ser un boxeador de elite que ser uno de mma, lo unico que hoy en mma existe a miver mas nivel, mas gente con cualidades, en el boxeo hay grandes campeones pero muchisimos menos en proporcion y en tiempos atras no era asi, con esto no digo que me alegre, ojala salga una buena cantera y podamos disfrutar otra vez de grandes campeones en casi todas la scategorias de boxeo luchando entre ellos cada poco tiempo

Comentario

• No o creo, el nivel de una disciplina nos la da el numero de deportistas que se dedican a ella, si en el boxeo debe de multiplicar por mucho el numero de practicantes de mma, como va a haber mas nivel en las mma, por obra del espiritu santo?

Comentario

• Originalmente escrito por noty Ver mensaje
                                con esas cuatro cosas ya eres un luchador completo???? lo dices como si nofuera nada, para que un tio en unos años llegue a poder encontrarse comodo en un octogono, a parte de la brutal preparacion fisica que requiere, necesitas infinidad de horas extra de aprendizage de tecnica de las distancias que peor se dominan y otras tantas para potenciar en lo que eres bueno, ¿cualquiera que haya entrenado en varias distancias es un luchador completo y ya merece estar en ufc? vete tu a saber la dedicacion de gente como fedor, minotauro, aldo (que hasta dormia en el tatami) velasquez, jones ect sin decir que la dedicacion de gente como franklin, griffin y demas clases media-baja sea menor, todos no llegan, todos no son bj pen o ridick bowe
                                en definitiva igual de sufrido es ser un boxeador de elite que ser uno de mma, lo unico que hoy en mma existe a miver mas nivel, mas gente con cualidades, en el boxeo hay grandes campeones pero muchisimos menos en proporcion y en tiempos atras no era asi, con esto no digo que me alegre, ojala salga una buena cantera y podamos disfrutar otra vez de grandes campeones en casi todas la scategorias de boxeo luchando entre ellos cada poco tiempo
                                Más nivel en MMA que en boxeo? Are we crazy?

El día que Klitchsko, Pacquiao o Mayweather se peguen con un tío que tenga menos de 10 peleas profesionales, llámame y lo discutimos, hasta entonces, me sabe mal, pero el boxeo (a pesar de que a mí me gustan más las MMA) tiene un nivel de especialización y exigencia, muchísimo mayor que el de las MMA. No me gusta sentar cátedra como hacen mis amigos cano y Tanith, pero vamos, me parece algo absolutamente indiscutible.

Comentario

Trabajando...
                                X