mauricio-shogun-rua-7.jpg
Después de ser destronado del tope de la categoría de los medio-pesados (93 kg) del UFC por el joven Jon Jones en el UFC 128, el curitibano Maurício Shogun resolvió cambiar su dinámica de entrenamientos y se prepara en los Estados Unidos para la revancha contra Forrest Griffin, en el UFC Río, en agosto.
Antes de viajar a California para quedarse bajo la tutela de Rafael Cordeiro en la academia Kings MMA, Shogun concedió una entrevista al programa Sensei SporTV en que afirmó que la revancha contra su verdugo es su gran meta en el momento.
"No busco disculpas, depende sólo de mí para cambiar esta situación. Mi meta es luchar por el cinturón de nuevo, contra Jon Jones".
Después de unificar los cinturones del Pride y del UFC, el brasileño quedó casi un año parado debido a una cirugía en la rodilla y se presentó muy por debajo de lo esperado contra la revelación americana.
Para un posible reencuentro, Shogun sabe que tendrá que presentarse en mejores condiciones, además de encontrar brechas en el rival, que no perdió ningún round en toda su carrera.
"Jon Jones es un luchador muy alto, es difícil darle un golpe. Intentaría derrumbarlo, trabajaría el muay thai, acortando la distancia o intentando mantenerlo en el suelo. Tal vez cambiaría mi postura, entré dando muchos golpes, hice mucha fuerza".
Antes de una revancha, sin embargo, el brasileño tendrá que vencer al también ex-campeón Griffin el día 27 de agosto, en el Río de enero.
Comentario