Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nuevo faixa preta en lanzarote...

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Nuevo faixa preta en lanzarote...

    Felicidades a richard suarez por su faixa preta,hoy a sido graduado por su maestro cesar monstro profeta......................parabens

  • #2
    Felicidades a Richard.

    Comentario


    • #3
      Bienvenidos al maravilloso mundo del la degradación del BJJ....

      Comentario


      • #4
        Intrusos?
        El nuevo BjPen español de morado a preta en 6 meses....

        Comentario


        • #5
          yo recuerdo a Richard hace 3 o 4 años de azul,pq le pregunte cuando fui una vez a tenerife en un evento que nunca se hizo,aun asi el que sea preta ficticio o no, como me dijo un amigo se tiene que demostrar sea luchando o viendole dar clase.

          Comentario


          • #6
            Esto supongo que pasara en muchisimos sitios, hablando un dia con mi profesor el me dijo que lleva 16 años haciendo BJJ, y se ha pasado 2 años de Blanco, 4 años de azul, 5 años de morado y lleva 5 de marron, seguramente este año sea preta, por lo que me dijo en Brasil cada vez se suele tardar mas en subir de grado ya que existen academias que te puedes encontrar 20 pretas y 50 marrones como pasaba en su primera academia, el ha sido varias veces campeon de Brasil y tenia su propia academia en Brasil en su barrio. Me dijo que en españa es completamente diferente que como quieren lanzar el BJJ se estan dando los cintos mas rapidos, bastante mas rapidos para motivar a la gente y se quede en el BJJ y no se pasen 3 años de blanco se desmotiven y se vayan.
            Supongo que sera como se hizo hace unos años con el Krav Maga, pagaron 3.000o8364; un cursillo de unos meses y ya eran maestros y expertos del Krav Maga, como querian lanzar esta disciplina a nivel nacional lo mas rapido posible es lo que se suele hacer.
            Como dice willyboy luego hay que demostrarlo, pero que tiene esto de curioso, que te puedes montar tu academia siendo preta y no haber competido nunca, que no quita de que seas un excepcional maestro. Yo se de gente que ha sido campeona de Europa e BJJ sin haber echo ni una sola pelea, es verdad que no tienen culpa de ser el unico participante en su categoria-edad-peso, pero que solo por ese echo se le suba un cinto no me parece del todo correcto cuando lleva 2 meses en ese cinto.
            Un saludo.
            Última edición por sysop; 06-13-2011, 01:19 PM.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por willyboy Ver mensaje
              yo recuerdo a Richard hace 3 o 4 años de azul,pq le pregunte cuando fui una vez a tenerife en un evento que nunca se hizo,aun asi el que sea preta ficticio o no, como me dijo un amigo se tiene que demostrar sea luchando o viendole dar clase.
              Amen hermano, cm siempre digo yo y todo amante del BJJ, el cinto solo es para amarrar el kimono.

              Comentario


              • #8
                ni un maestro... ni un luchador... son solo un cinturon, se tiene q tener mucho mas! de todas maneras enhorabuena ya q yo no lo conozco... suerte con tu preta y ahora hay q defenderlo con orgullo,fuerza y honor!

                Comentario


                • #9
                  Para mi el cinturon NO es solo para sujetar el pantalon, en BJJ el color del cinturon hay que representarlo, sea compitiendo sea sacando buenos alumnos, pero el color si que importa.

                  Supongo que habran excepciones pero creo que en España no se dan los cintos mas rapidos que en cualquier otra parte del mundo, eso va con cada escuela, con cada profesor. Lo que para mi esta claro que tener una faixa preta antes de 8 años de practica sin ser una maquina compitiendo es un poco raro, lo que tampoco es normal es llevar 15 años de practica (supongo que ininterrumpida) y ser marron, creo que debe de haber algo intermedio. Ya lo hablamos una vez por aqui, la media para un parcticante normal y con bastante dedicacion podria ser de 8 a 10 años para faixa preta, con mucha dedicacion y sin parones claro.

                  Tambien es verdad que ahora es todo un poco mas facil, ya que hay mas instructores y profesores dando clases y con buen nivel, hay competiciones aqui y fuera y todo eso ayuda.

                  Yo por ejemplo, cuando empece era todo un poco mas complicado, eran pocos los instructores, si habia algun morado ya era suerte y los faixas pretas se contaban con una mano, no tuve la suerte de tener un solo profesor ya que me movi bastante y he tenido varios ya que lo que siempre he querido es aprender mas y mas bjj , a mi cada faixa me la ha dado un maestro diferente. Ahora es mas facil para los que empiezan y avanzan mas rapido, hay seminarios con luchadores tops, hay competidores de elite viviendo en España, y hay buenos españoles que compiten de tu a tu con todo el mundo, eso es asi. Por eso siempre digo que la faixa tarde o temprano hay que demostrarla, bien sea compitiendo bien en tu academia cuando te visite alguien de fuera, en BJJ es lo que hay.

                  De todas formas cada academia es un mundo, y cada profesor otro.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Hace un tiempo había un hilo hablando de la media para acceder a la preta, los datos los saqué de bjj heroes.com, os los vuelvo a copiar:


                    Roger gracie: toda su vida, pero azul 2000, preta 2004 o8211; 4 años
                    Rafael & Guillerme Mendes o8211; 2001 o8211; 2008 o8211; 7 años
                    Marcelo garcia o8211; 1996 o8211; 2004 o8211; 8 años
                    Michael Langhi- 2001 o8211; 2009 o8211; 8 años
                    Claudio calasans. 1999 o8211; 2006 o8211; 7 años
                    Ruben Charles o8220;cobrinhao8221;- 2000 o8211; 2005 o8211; 5 años
                    Romulo barral- 2000- 2005- 5 años i medio
                    Braulio Estima - 1996 o8211; 2004 o8211; 8 años
                    Ricardo Abreu - 1998 o8211; 2005 -7 años
                    Bruno Malfacine - 1998 o8211; 2007 o8211; 9 años

                    Media: 6,8 años.

                    (Actualizarla con los TOP del pasado mundial habría que añadir a Rodolfo Vieira, Sergio Moraes, Leo Nogueria y Augusto Mendes y quitar algunos, siempre bajo la opinión de la citada web; dudo que la media cambiase mucho, pero habría que hacerlo)


                    Mi humilde opinión es que sea la faixa que sea, tarde o temprano tendrás que demostrarla, y ahi no hay opiniones, o tienes el nivel o no lo tienes.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Yo tengo una pregunta aprovechando el tema de los cintos...

                      Yo conozco la "finalidad" del cinturon negro en el arte marcial en que lo tengo, en este caso 2º DAN de Kendo, y en el Kendo como en otras AAMM japonesas el cinturon negro marca un "comienzo", literalmente DAN en japones es peldaño o escalon, con lo cual cuando sacas el cinto negro has demostrado durante ese tiempo que estas listo para comenzar el verdadero aprendizaje ya que estas en el 1º escalon de tu arte.

                      Dicho esto, tanto en el kendo como en esas otras AAMM, no se tarda tanto tiempo en sacar el cinturon (entre 4 y 5 años, en mi caso fueron menos de 3 pero porque meti mas horas que la guerra que en el fondo es lo que importa, las horas de entreno no es tiempo pasado como tal), porque se supone que con ese tiempo demuestras que estas capacitado para empezar a aprender.

                      Sin embargo veo y leo que en el bjj se habla de tiempos de entre 8 y 10 años salvo casos excepcionales, porque? hay algun motivo en especial? o es que en el bjj el cinturon negro representa algo mas?

                      Es una curiosidad que tengo...

                      Comentario


                      • #12
                        Yo lo que he visto es a gente siendo cinturon negro como por ejemplo en Judo o gente que viene de la lucha libre, grecorromana, grapling, etc que son disciplinas que "ayudan" en el BJJ darles el grado mucho mas rapido por vencer a sus oponentes azules, morados, de BJJ con facilidad, pero lo mas curioso es que estos ganan utilizando el 90% las tecnicas de sus antiguas disciplinas, y darles el dos dias el morado en BJJ, estos son autenticos morados de BJJ??
                        En mi gimnasio vino un Georgiano que habia estado en la seleccion de Georgia de Judo y en varias Olimpiadas y tambien competia en Wrestling a un nivel altisimo , la verdad es que nos gano a todos incluyendo al profesor siendo marron en BJJ, por la regla de tres que citan algunos se le deberia de dar el Marron de BJJ.
                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje

                          Sin embargo veo y leo que en el bjj se habla de tiempos de entre 8 y 10 años salvo casos excepcionales, porque? hay algun motivo en especial? o es que en el bjj el cinturon negro representa algo mas?

                          Es una curiosidad que tengo...
                          Simplemente porque el Brazilian Jiu-Jitsu es mas complicado y tienes mas tecnicas que la mayoria de artes marciales, y requiere muchas horas de tatami para "cerrar" todas las posiciones.

                          Un faixa preta de bjj tiene la mente de un faixa branca, sigue aprendiendo constantemente, pero no empieza a aprender cuando es preta, empieza a aprender el primer dia que va a una academia de BJJ, al menos eso pienso yo!!

                          Comentario


                          • #14
                            hola muy buenas al señor oscar le digo que se les da bola a estos a faixas pretas que salen de la nada mas profunda verguensa les deberia de dar a los dos

                            Comentario


                            • #15
                              Siempre q leo o oigo q un cinturon es para aguantar el pantalon me viene la risa fals aya q cada cinturon representa muchas horas de sudor y esfuerzo.. no mas tonterias..

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X