Originalmente escrito por Pankration
Ver mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Fedor vs. Hendo OFICIAL 30 de julio en Chicago
Colapsar
X
-
Perdona hombre que no te había leído esto
Originalmente escrito por colacao20 Ver mensajePienso que Teseo va por ahi, como diciendo que Fedor al saberse el mejor, descuida las preparaciones de las luchas en ese aspecto tactico hasta que se vio al lobo delante y le paso por encima. Ibas poir ahi Teseo ?
Su entrenador dijo lo que dijo, que no había una táctica específica para Pezao.
- "oigan, y si le derriba y queda montado un tío que le lleva veinte kilos a su luchador"
- "ah! ajustamos"
Pero no, no hubo ajuste posible, y a la que empieza el segundo asalto, double leg de libro, montada y se acabó. A eso me refiero. Y si era ironía lo de que no tenían un gameplan te digo la verdad, me quedo más tranquilo, no solo por saber que Fedor está en las mejores manos, sino también porque iría en broma lo de "nos parece sospechoso que una persona pueda recuperar tanto peso en 24h".
Comentario
-
Originalmente escrito por colacao20 Ver mensajeNo no, si yo pienso que iba sin gameplan ninguno por el ejemplo que te pongo del Barça, que siempre juegan igual sea quien sea el rival. Pienso que a Fedor le paso algo parecido, no quiso salirse de su guion y asi nos fue...
Comentario
-
Tú ves a StPierre con Koscheck, y parece un luchador distinto al que luchó con Alves, y a su vez distinto del que peleó con Penn. Y si me vas a salir con que te aburre tal y cual, pues mira a Anderson, el día de Maia o el día de Leites, ¿a que no se metió en sus guardias? Pues eso no viene de un impulso, eso viene de indicaciones de tu esquina, de plantear la pelea valorando lo que te vas a encontrar, y no "ya veremos qué nos encontramos".
Después de todo, y volviendo a la primera pelea con Mino, el hecho de que la pelea tuviese que acabar desarrollándose durante mucho tiempo en esa distancia (suelo, dentro de la guardia del maestro de BJJ) era más que probable, asique por que no estudiarle y diseñar una manera de vencerle en el sitio donde Nogueira se sentía más fuerte.
A Schilt lo derribó porque siempre es el mismo movimiento, uno-dos con la mano retorcida estilo sambo, y la distancia ya está cerrada para derribar.
A Pezao lo primero que le intenta es lo mismo, justo lo puto mismo, y no le sale, y después de eso a intercambiar a ver si sale algo.
huecos en la defensa de Sylvia primero le distrae con una de sus fintas antes de iniciar el ataque, mientrs se balancea sobre las puntas de sus pies para cambiar rápidamente de distancia de combate y/o entrar dentro con el ataque de manera rápida más que potente.
Comentario
-
Y por otro lado, es que lleva asi las ultimas peleas todas igual, ya sea Sylvia, Rogers, Fabri o Pezao. De ahi que yo te digo que un rematch con Pezao podria sorprender a mas de uno si Fedor utilizase un gameplan adecuado para ganar, cual? no lo se. Creo que muy dificil pero tan dificil como posible.
Comentario
-
¿Esto no se corresponde más con un gameplan para una pelea de boxeo o kick? ¿Quieres decir que había gameplan (a pesar de lo que dice el entrenador) solo para el striking?
Táctica previa al combate siempre la hay, ese es justamente el trabajo del coach para con el deportista de contacto profesional, determinar las claves del próximo combate, trabajar las estrategias, e ir puliendo sobre la marcha los puntos seleccionados a trabajar.
Comentario
-
Voy a ciegas con lo de Pride, ya os digo. El finde haré tiempo y veré algunas de las comentadas. Sin recordar cómo se desarrollaron los combates no creo que pueda opinar. Pienso que Fedor se tiraría en plancha en la guardia de cualquiera, y que intercambiaría con las mismas combinaciones con cualquiera, pero lo veré y discutiré con más argumentos.
Comentario
-
¿Esto no se corresponde más con un gameplan para una pelea de boxeo o kick? ¿Quieres decir que había gameplan (a pesar de lo que dice el entrenador) solo para el striking?
Luego esta la estrategia general más englobandolo todos los estilos.Ahí imagino que deberán hablar entre todos que ruta más o menos seguir y que parte priorizar (por ejemplo el entranador de wrestling nota que no anda muy bien en esa parte) y decidir entre todos(como cuando se coordinan el coach, con entrenador de acondicionamiento físico, o con el nutricionista), teniendo que ser el luchador claro está el que tenga mayor peso sobre sus ayudantes.
Comentario
-
Originalmente escrito por Pankration Ver mensajePues dejará de haberlo...siempre hay una táctica, que puede variar perfectamente durante durante el transcurso de un combate, claro(o dentro de una temporada de entrenamiento previa a la competición).Puede ser algo tan sencillo como las ciertas combinaciones acabadas en jab potente si vas a pelear contra un fajador más bajo que tú (estas combinaciones son útiles mientras te desplazas, pues deberás moverte todo el tiempo para que no entre en la media, generalmente), o hacer enfasis en los uppercuts si sabes que tu rival se los come fácilmente (futura pelea de Judah vs Khan), o trabajar más algunos movimientos laterales de cintura si crees que por ahí estuvo la causa de tu anterior derrota con un rival con características similares al anterior (Pacquiao vs Morales II) ETC ETC.
Táctica previa al combate siempre la hay, ese es justamente el trabajo del coach para con el deportista de contacto profesional, determinar las claves del próximo combate, trabajar las estrategias, e ir puliendo sobre la marcha los puntos seleccionados a trabajar.
Está claro que hay tácticas en todas las distancias, pero un gameplan es una estrategia CONJUNTA, normalmente diseñado en función del rival. No hablo de "golpeamos así, combinamos así", ni "entramos a una pierna y cambiamos a dos cuando defienda", ni "nos metemos en la media e invertimos así, o asá". Hablo de "nos conviene llevar esta pelea en pie, así que si nos derriban hacemos esto y esto sin parar hasta recuperar la posición de pie, y si se tira a guardear no entramos", o "hay que grapar a este tío a la verja y derribar desde allí, es muy rápido sobre sus pies y no vamos a poder derribar de otra forma blablabla".
No sé si me explico (si no lo hago, pregunta por favor, no supongas nada ni cites un cacho que te parezca más ridículo que otro). Una estrategia para un combate de mma, que de eso se trata. Y creo de corazón, sobre todo porque lo dicen sus propios preparadores, que Fedor sale a adaptarse a lo que vaya pasando en la pelea. Si nos damos en pie nos damos, si me derriban guardeo, si veo que puedo derribar derribo... lo que vaya viniendo (obviamente, con una preparación en todas las distancias coño, "lo que vaya viniendo" no implica que vaya a pelear después de tomarse unas cervezas, esperaba que todo este tipo de expresiones, tratándose de un foro específico de mma y deportes de contacto, se interpretasen correctamente).
Comentario
-
Originalmente escrito por Pankration Ver mensajeNo había terminado de entender esta pregunta del todo.Había gameplan solo para la parte del striking, pero también tendría su gameplan con la parte de suelo etc.
Luego esta la estrategia general más englobandolo todos los estilos.Ahí imagino que deberán hablar entre todos que ruta más o menos seguir y que parte priorizar (por ejemplo el entranador de wrestling nota que no anda muy bien en esa parte) y decidir entre todos(como cuando se coordinan el coach, con entrenador de acondicionamiento físico, o con el nutricionista), teniendo que ser el luchador claro está el que tenga mayor peso sobre sus ayudantes.
Comentario
Comentario