Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

O Arte Suave documental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    O Arte Suave documental

    Por lo q se lee por foros guiris es "normal" q algunos azules finalizen a morados y que algunos morados finalizen algunos marrones, se suelen leer muchos posts sobre ello, aunque se suelen referir a experiencias entrenando.

    Por otra parte yo si creo en el talento. Y no creo q por perder con alguien peor que tu debas pegarte un tiro en el pie... como dicen los guiris shit happens.

    Buen hilo.
    To Perita Style

    Comentario


    • #77
      O Arte Suave documental

      Mi punto de vista es un poco una mezcla de los de varios foreros que tambien llevan años en esto del BJJ/Submission.

      Para mi lo mas importante es la tecnica. Dentro de la tecnica esta gente que asimila las tecnicas con mucha facilidad y consigue aplicarlas luego en combate facilmente, luego hay gente que para conseguir hacerlas bien, tiene que repetirlas muchas veces. O sea estan los que tienen mas DON (que ahorra un poco el trabajo) y los que tienen que currarselo.

      Luego (despues de la tecnica) esta claro que en este deporte lo mas importante es la fuerza junto con la explosividad y el gas, las cualidades fisicas del individuo que dependen tambien de varios factores: geneticos (tambien podria considerarse un don el tener buena genetica), y la gente que se mata a hacer ejercicio o bien cogen el camino rapido de los anabolicos.
      Un tio de estas caracteristicas puede (y suele) hacer esforzarse a nivel tecnico y fisico a una persona mas tecnica. Por ejemplo un blanco fuerte/explosivo hay que tener cuidado si eres un azul no porque te finalice que puede pasar pero dificilmente, pero si porque pierdes posiciones y te putea porque tienes que esforzarte mas aun. En cambio un azul (que ya tiene tecnica y lo añade a su estereotipo de luchador explosivo/fuerte) de este tipo puede coger a un morado en un descuido y finalizarlo.

      En fin, que yo creo que un azul puede pillar a un morado descuidado (incluso un blanco que trabaje bien una tecnica un dia te puede coger) y finalizarlo. Lo que no seria normal es que lo hiciese por sistema ya que entonces o el morado no es morado o el azul no es azul.

      Lo que esta claro es que lo suyo es ser muy tecnico y tener buen fisico, explosividad y gas.

      Roger, tecnica (no es un tio de estos que este cuadrado como un culturista)
      Jacare por ejemplo, tecnica+explosividad/fuerza animal+gas
      Marcelinho, tecnica/explosividad

      Respecto al caso de Alex, esta claro que aparte de genetica (es muy fuerte para su peso) tiene don para este deporte. Yo luche con el cuando el llevaba 3 meses entrenando y era un tio ya muy dificil de finalizar y eso me dio que pensar que si seguia entrenando iba a llegar lejos.

      Comentario


      • #78
        O Arte Suave documental

        Por cierto en el jiu jitsu / grappling si se te acaba el gas con el se va la tecnica :D

        Comentario


        • #79
          O Arte Suave documental

          Ahora entiendo pq en malaga city todos los coches cantaban: dame mas gas-olina dame mas gas-olina ehehehe
          To Perita Style

          Comentario


          • #80
            O Arte Suave documental

            Quien quiera un poco de gas, q entrene ashtanga yoga, yo al menos desde que empezé consigo respirar bien.

            Un saludo.

            Comentario


            • #81
              O Arte Suave documental

              Originalmente escrito por Pewee
              Ya te digo k no se va a ver el nivel real de nadie, nadie pelea como en el gym
              Claro que no , solo los profesionales de verdad luchan igual entrenando que en el evento, pk compiten tanto que eso para ellos es un entreno mas. En mi opinión en BJJ / Grappling teniendo Tecnica y Fondo es lo unico que se necesita para ganar, el problema es que los nervios te dejan a 0 y da igual que tu normalmente puedas aguantar 1 o 2 horas sin parar , 0 es 0 .

              Originalmente escrito por Admin
              Por cierto en el jiu jitsu / grappling si se te acaba el gas con el se va la tecnica
              Exacto , se va el 80% de la técnica cuando estas cansado.

              Uronn yo entiendo perfectamente lo que dices , que un tio puede no saber nada , pero saber hacer una técnica muy rápido y que si te descuidas te pilla, esto lo veo normal en un entreno en donde hay que arriesgar si quieres aprender pero no lo veo tan normal en un campeonato aunque entiendo que es posible y de hecho pasa mas de la cuenta, pero ahi entra conocercese y saber cuales son los puntos debiles de uno y tener mas cuidado en eso.

              Comentario


              • #82
                O Arte Suave documental

                Por cierto Uronn ya me dieron recuerdos!!! Se me habia olvidado decirtelo!!!
                :wink:

                muy buen tio, lastima que ahora no recuerde su nombre, solo vino un dia a entrenar.
                Es posible que nos veamos en mayo en el campeonato que organizais ya que entre los chicos que doy clases hay varios que ya me estan diciendo que quieren ir.

                here, lo que me comentas en tu ultimo mensaje es cierto, ahora ya no es como al principio por que le conoces y teniendo mas tecnica puedes equilibrar las cosas pero eso no quita que cuando vino los primeros combates yo besara la lona y me quedara con la cara que antes he descrito. En una competicion en la que no hay segundas oprtunidades soy consciente de que en un 90% yo hubiera perdido con el. Ahora el ya es morado.

                Y es que tambien te encuentras gente que ha conseguido su azul viajando y el tio te lleva seis o siete años entrenando pero sigue siendo azul por no tener la proximidad de un negro que le gradue, por ejemplo Joao Santos o Helio Perdigao que ganaron el europeo en azul finalizando a to dios y es que de azul tenian mas bien poquito. ahora tambien son morados.

                un saludo

                Comentario


                • #83
                  O Arte Suave documental

                  Jorge...

                  Eso espero, cuento contigo!!!
                  El caso es k ese dia tengo una boda tambien,asi k pelearé y me iré (eso si puedo pelear) pero por la mañana seguro k coincidimos

                  Comentario


                  • #84
                    O Arte Suave documental

                    Jorge, si, es verdad. Hombre ahora no me atrevo a decir con seguridad que estaremos alli por que falta bastante pero es la idea que tenemos.
                    he editado el mensaje que queria decir alguna cosa mas sobre el tema del que hablabamos, creo que solo has leido un trozo.

                    PD: siempre te pasa algo y al final no apareces, como en Barcelona

                    un saludo

                    Comentario


                    • #85
                      O Arte Suave documental

                      Uronn de quien me hablas de Alex el que era azul que ahora morado , ¿ Tu eres de su peso ? , yo creia que tu eras - 73 Kilos aprox no ? , si es asi preparate que nos vamos a encontrar :D

                      Comentario


                      • #86
                        O Arte Suave documental

                        Ya... tenia muchas ganas de ir y mas despues de lo de Londres k tenia la moral muy alta, habia entrenado mucho y sabia k posiblemente me podia tocar Ricardao (que era un combate que tenia muchas ganas de hacer, no todos los dias se puede pelear con un faixa marron brasileño), pero ese lunes entrenado me rompi un dedo, me lo vendé y segui entrenando (imagina las ganas k tenia de ir), pero llegó el domingo e hizo tan mal tiempo....y el chaval k venia conmigo, se le veia k no tenia ni putas ganas, el coche era suyo y no podia obligarle...

                        PD: Menos mal k no fui por que al dia siguente intenté pelear en serio con un alumno llevando el dedo mal e hice el ridiculo.

                        Comentario


                        • #87
                          O Arte Suave documental

                          En la copa gracie yo peleé en la final con Alex en -73 pero peso 68kg. para mayo intentaré estar en -66 por que en -77 me da un poco de palo pero nada si voy competiré donde me toque y ya ta, paso de complicarme.
                          Si luchamos tú y yo será estupendo ;-)
                          un saludo

                          Comentario


                          • #88
                            O Arte Suave documental

                            k decis d medir el nivel en valencia?? pero ahi solo es sin kimono no?

                            Comentario


                            • #89
                              O Arte Suave documental

                              ¿¿ Se sabe algo de las categorias de peso ?? A mi me vendria perfect que hubiera una de -73 o -76 tampoco me importa pesar 2 kilos mas que menos.

                              Comentario


                              • #90
                                O Arte Suave documental

                                Categorias y reglas ADCC por tanto 76.99 es la tuya.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X