Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fedor entrenando en Holanda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Entonces si no es para tanto como digo permitamos los ciclos de esteroides,total si se hacen con el medico al lado no son tan peligrosos…

    Viendo los datos que se aportan sobre el W universitario y googleando un poco casi me atrevería a decir que no hay tanta diferencia de muertes por cortar peso como de muertes por uso de substancias anabolizantes…

    Comentario


    • Esto si tiene sentido, una categoría hasta 105-110 y el resto sin límite, yo lo firmaba.
      claro,y qué pasa si resulta qe los SHW empiezan a recortar para meterse en HW?Es la misma mierda si no eliminamos los cortes de peso.arece mentira que estes de acuerdo con esto y no con eliminar los cortes.No lo has pensado mucho desde luego.O lo dejas como está o eliminas cortes y pones categorías nueva.No vale el espigueo
      Un luchador profesional a lo largo del año puede oscilar solo entrenando 7 u 8 kilos, no existe una categoría "natural"
      Venga tronco!Me estas diciendo que no existe un peso natural?en serio?O sea que un tipo haciendo una semana entreno de fuerza o machacandose con el hierro,sin suplementación especial para coger kilos,va a engordar 8 kilos de músculo?un profesional al que ya se le supone casi al límite de su físico va a coger 8 kilos de músculo sin dietas y suplementación?Venga ya hombre.Existe un peso natural,díselo a Shogun que gordo o cuadrao está siempre en su categoría.Ahora si GSP mantiene una dieta normal(la que use durante todo el año)más suplementación y demás claro que coge 8 kilos y 12 también.Pero a eso yo no me refiero,eso pasa porque en su anterior pelea recortaron 8 y tras ella los recuperan.Yo no veo a ningún otro deportista de élite oscilar tanto de peso.Y tengo experiencia suficiente de ello en fútbol a primer nivel.En épocas de larga inactividad un jugador puede llegar a coger eso.Te hablo de un deportista de élite que se dedica a andar con muletas y zampar como un belitre durante 6 meses.
      Coño macho pero ¿a qué le llamas hacerlo bien? ¿a que te salga bien? ¿a que no te mueras?
      fuera del tema salud,a mí me parece una pillería que trasciende a la trampa.Pero como lo hace todo el mundo...pues nada el que mejor lo haga tendrá eso de ventaja sobre su rival que cortará menos que él.Esto no es técnica señores,esto no es entrenar para mejorar,esto no es una de las distancias que maneja un MMA figther y el problema es que se ha convertido en un aspecto tan crucial como los anteriores.Y sí,es elogiable la capacidad de sufrimiento de un tipo que se quita 10 kilos en una sauna,pero como eso no tiene nada que ver con la lucha...quien quiera ver capacidad de sufrimiento tiene una competición anual de recordman en saunas by Finland(con muertes en directo incluso)
      Última edición por Invitado; 04-20-2011, 03:06 PM.

      Comentario


      • Originalmente escrito por cano Ver mensaje
        claro,y qué pasa si resulta qe los SHW empiezan a recortar para meterse en HW?

        Es la misma mierda si no eliminamos los cortes de peso.arece mentira que estes de acuerdo con esto y no con eliminar los cortes.No lo has pensado mucho desde luego.O lo dejas como está o eliminas cortes y pones categorías nueva.No vale el espigueoVenga tronco!Me estas diciendo que no existe un peso natural?en serio?O sea que un tipo haciendo una semana entreno de fuerza o machacandose con el hierro,sin suplementación especial para coger kilos,va a engordar 8 kilos de músculo?un profesional al que ya se le supone casi al límite de su físico va a coger 8 kilos de músculo sin dietas y suplementación?Venga ya hombre.Existe un peso natural,díselo a Shogun que gordo o cuadrao está siempre en su categoría.Ahora si GSP mantiene una dieta normal(la que use durante todo el año)más suplementación y demás claro que coge 8 kilos y 12 también.Pero a eso yo no me refiero,eso pasa porque en su anterior pelea recortaron 8 y tras ella los recuperan.Yo no veo a ningún otro deportista de élite oscilar tanto de peso.Y tengo experiencia suficiente de ello en fútbol a primer nivel.En épocas de larga inactividad un jugador puede llegar a coger eso.Te hablo de un deportista de élite que se dedica a andar con muletas y zampar como un belitre durante 6 meses.fuera del tema salud,a mí me parece una pillería que trasciende a la trampa.Pero como lo hace todo el mundo...pues nada el que mejor lo haga tendrá eso de ventaja sobre su rival que cortará menos que él.Esto no es técnica señores,esto no es entrenar para mejorar,esto no es una de las distancias que maneja un MMA figther y el problema es que se ha convertido en un aspecto tan crucial como los anteriores.Y sí,es elogiable la capacidad de sufrimiento de un tipo que se quita 10 kilos en una sauna,pero como eso no tiene nada que ver con la lucha...quien quiera ver capacidad de sufrimiento tiene una competición anual de recordman en saunas by Finland(con muertes en directo incluso)
        +1000000000

        Es de lo mejor que he leido.

        Cuando un atleta está a un nivel alto NO hay oscilaciones de 8kg punto.

        Con la mierda de los cortes veo gente en MMA que supuestamente pesan como yo y al verlos en combate pesan 20kg más y me sacan 15cm de altura...

        Fedor es de los pocos old school que no corta, solo por eso es un puto heroe en un mundo de tramposos.

        Joder mira a Fedor con un LHW y es mas pequeño...





        No te digo nada con los "HW" grandes o que cortan..
















        Salu2

        Comentario


        • Originalmente escrito por Zen Ver mensaje
          Fedor es de los pocos old school que no corta, solo por eso es un puto heroe en un mundo de tramposos.
          Bueno... pero Cain, Cigano, Werdum, y tantos otros tampoco cortan y no es un drama que peleen con tíos más grandes. La cuestión está clara, si en una categoría ves que no estás a la altura, y que tu cuerpo te permite bajar a la anterior, ya todo es cuestión de motivación e implicación.

          Marquardt se va a welter, Stevenson, Griffin y Florian a feather, Sanchez en su momento a ligeros... y aquí no pasa nada. Lo único que hace falta es querer seguir y no estancarse/retirarse. Fedor podría bajar a semipesados si quisiese ¿Quiere? Ahhh, pos no lo sé, pero que se puede ser campeón en HW con 235lb también te digo que sí, tampoco esto se ha convertido en una cuestión de que gane el más grande.

          Comentario


          • Originalmente escrito por cano Ver mensaje
            Venga tronco!Me estas diciendo que no existe un peso natural?en serio?O sea que un tipo haciendo una semana entreno de fuerza o machacandose con el hierro,sin suplementación especial para coger kilos,va a engordar 8 kilos de músculo?un profesional al que ya se le supone casi al límite de su físico va a coger 8 kilos de músculo sin dietas y suplementación?Venga ya hombre.Existe un peso natural,díselo a Shogun que gordo o cuadrao está siempre en su categoría.Ahora si GSP mantiene una dieta normal(la que use durante todo el año)más suplementación y demás claro que coge 8 kilos y 12 también.Pero a eso yo no me refiero,eso pasa porque en su anterior pelea recortaron 8 y tras ella los recuperan.Yo no veo a ningún otro deportista de élite oscilar tanto de peso.Y tengo experiencia suficiente de ello en fútbol a primer nivel.En épocas de larga inactividad un jugador puede llegar a coger eso.Te hablo de un deportista de élite que se dedica a andar con muletas y zampar como un belitre durante 6 meses.
            A lo largo de una temporada un deportista que tenga requerimientos de fuerza/resistencia, oscila de peso en funcion del punto del entrenamiento en el que esté. Hablo de haletrófilos, lanzadores y luchadores, no de futbolistas o plusmarquistas de badminton. En la lucha profesional no hay temporadas, sino ciclos de entrenamiento de meses en funcion de las peleas programadas, y ciclos de descanso tras la pelea. A lo largo de un año un atleta que entrena la maximo rendimiento puede oscilar perfectamente 7 u 8 kilos entre el dia de la pelea, tras un mes de descanso, o en un pico de su entrenamiento de fuerza.

            Los luchadores no están al limite de su físico, están en el punto óptimo en el que se encuentran mas cómodos y rinden mejor. Ademas no es infrecuente que un luchador se mueva de categoría si considera que puede rendir mas en otra.

            Y punto, y lo demas os lo mirais en google que estoy hasta el crótalo de explicar siempre lo mismo para que vengais a contraponer ideas intuitivas o ejemplos amateurs. Es así, no hay vuelta de hoja, así les pasa a la mayoria de luchadores profesionales y por eso se hacen los pesajes el día de antes. Si no os lo creeis, investigad por vuestra cuenta que yo ya he cumplido mi cupo didáctico ; )

            Comentario


            • Los luchadores no están al limite de su físico, están en el punto óptimo en el que se encuentran mas cómodos y rinden mejor. Ademas no es infrecuente que un luchador se mueva de categoría si considera que puede rendir mas en otra.
              Y vuelta la burra al trigo!Qué eso es lo que algunos queremos evitar ver!Qué no te enteras Bio.Que todos sabemos que es así y no tenemos que googlear nada más.Que lo que tú ves también lo vemos todos.Y los luchadores como cualquier deportista de élite están al límite de sus posibilidades,de eso trata el deporte de élite.Un entrenamineto de élite es la búsqueda y superación diaria de los límites impuestos por tus posibilidades físicas y técnicas,sin eso no hay mejora en el rendimiento.Un deportista de élite estaría más cómodo jalando pipas saladas en un sofá de scai con una buena cruzcampo glacial
              A lo largo de una temporada un deportista que tenga requerimientos de fuerza/resistencia, oscila de peso en funcion del punto del entrenamiento en el que esté
              Un deporista de élite de este perfil oscila unos kilos arriba y abajo sí.Pero sin suplementación y sin adecuación de dieta no sube 8 kilos de músculo.Que todos conocemos a profesionales del mundo de la lucha.Que esto no va de intuiciones ni experiencias personales.Ahora dame a cualquier tipo(profesional de élite y en forma como lo están todos estos)y con una dieta adecuada a su actividad sin nada más que un complejo vitamínico adecuado,que me engorde 8 kilos de músculo.
              y ciclos de descanso tras la pelea. A lo largo de un año un atleta que entrena la maximo rendimiento puede oscilar perfectamente 7 u 8 kilos entre el dia de la pelea, tras un mes de descanso, o en un pico de su entrenamiento de fuerza.
              que eso lo sabemos todos Bio.DE verdad,pero es que eso lo que tratamos de evitar.Si un deportista hace eso.si en los diferentes ciclos de entreno como bien apuntas hay esa oscilación,es porque no está peleando en su peso.ASÍ DE SIMPLE.Y eso es lo que algunos no vemos bien.Ahora que tú lo ves bien...perfecto,discutimos sobre lo humano y lo divino,el bien y el mal.Pero estas exponiendo una verdad objetiva como el amanecer diario como contrargumentación de algo completamente diferente
              La cuestión está clara, si en una categoría ves que no estás a la altura, y que tu cuerpo te permite bajar a la anterior
              Los límites del cuerpo humano son insospechados.Recuerda que Mousasi es campeón MW de Dream y ahora quiere batirse el cobre con los HW.Esa no es la solución.La solución es entrenar,mejorar,tener ganas e ilusión.La diferencia de peso nunca ha sido un problema para Fedor,lo que pasa que ahora tiene que luchar con muchos más handicaps y no es ningún dios.Si sus rivales son más grandes,más fuertes y encima dominan una distancia mejor que él...que desmonte el chiringuito que ya hace frío
              Última edición por Invitado; 04-20-2011, 06:53 PM.

              Comentario


              • Pero una pausa para que entienda yo de qué va todo esto. A ver ¿Insinuáis que el sistema de pesaje actual desvirtúa la competición? Vamos a ver, que sí, que si no fuese una ventaja salir ahí pesando tus buenos seis o siete kilos más que tu rival la gente no pasaría tantas penurias por hacerlo, pero desde luego no supone una ventaja definitiva. Las derrotas de Shogun y Fedor parece que nublan mucho la realidad, que no es otra que cuando un tío tiene el talento suficiente, ya puede haber otro enfrente más grande que no le va a parar. Penn fue campeón en welter, Edgar lo es en ligeros, Cain atropelló a Lesnar y es campeón en pesados.

                Me diréis "sí, pero a igualdad de talento, el peso es definitivo". Bien, pues ahí entra la decisión de cada luchador de pelear en la categoría que considere más adecuada ¿que sería todo mucho más justo si se pesasen en el momento de entrar a la jaula? Francamente lo dudo, lo siguiente sería meter cinco categorías de peso más intermedias y ¿para qué? ¿para tener un campeón cada cinco kilos? Tenéis que diferenciar entre deporte amateur y deporte profesional.

                Ya explicamos antes que es INVIABLE hacer un pesaje antes de entrar, y a partir de ahí, TODOS los luchadores parten en igualdad de condiciones. TODOS. El que no quiere bajar de peso se ahorra un buen bajón de rendimiento en sus entrenamientos, algunos prefieren eso a la ventaja del peso (no solo Fedor y Shogun, también los mencionados Edgar, Penn, Cain, Werdum,...). El que quiere bajar lo hace con todas las consecuencias, a ver si ahora creemos que cortar peso significa mejores resultados automáticamente.

                Lo único que supone todo el circo de los recortes, es una percepción engañosa para los que no están familiarizados con el deporte. Pero los que llevamos tiempo viendo esto, sabemos lo que es un welter (77kg) y lo que es un "welter" (83-86kg), sabemos lo que es un medio (88kg) y sabemos lo que es un "medio" (94-97kg)... Sabemos que Fedor es pequeño para "pesados", sabemos que Shogun es pequeño para "semipesados", y sabemos que Edgar es pequeño para "ligeros". Pero más allá de eso, que si injusticias y que si competición desvirtuada y demás... no lo compro. Aquí las normas se explicaron el primer día y las fichas se repartieron igual para todos. El que decide no recortar allá él, le saldrá bien o mal, no hay un razonamiento lógico para predecir el resultado de su éxito. Lo malo viene cuando después de que te salga mal, no encuentras la motivación para seguir avanzando. Lo demás, lo siento mucho, son excusas.

                Comentario


                • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                  Pero una pausa para que entienda yo de qué va todo esto. A ver ¿Insinuáis que el sistema de pesaje actual desvirtúa la competición? Vamos a ver, que sí, que si no fuese una ventaja salir ahí pesando tus buenos seis o siete kilos más que tu rival la gente no pasaría tantas penurias por hacerlo, pero desde luego no supone una ventaja definitiva. Las derrotas de Shogun y Fedor parece que nublan mucho la realidad, que no es otra que cuando un tío tiene el talento suficiente, ya puede haber otro enfrente más grande que no le va a parar. Penn fue campeón en welter, Edgar lo es en ligeros, Cain atropelló a Lesnar y es campeón en pesados.

                  Me diréis "sí, pero a igualdad de talento, el peso es definitivo". Bien, pues ahí entra la decisión de cada luchador de pelear en la categoría que considere más adecuada ¿que sería todo mucho más justo si se pesasen en el momento de entrar a la jaula? Francamente lo dudo, lo siguiente sería meter cinco categorías de peso más intermedias y ¿para qué? ¿para tener un campeón cada cinco kilos? Tenéis que diferenciar entre deporte amateur y deporte profesional.

                  Ya explicamos antes que es INVIABLE hacer un pesaje antes de entrar, y a partir de ahí, TODOS los luchadores parten en igualdad de condiciones. TODOS. El que no quiere bajar de peso se ahorra un buen bajón de rendimiento en sus entrenamientos, algunos prefieren eso a la ventaja del peso (no solo Fedor y Shogun, también los mencionados Edgar, Penn, Cain, Werdum,...). El que quiere bajar lo hace con todas las consecuencias, a ver si ahora creemos que cortar peso significa mejores resultados automáticamente.

                  Lo único que supone todo el circo de los recortes, es una percepción engañosa para los que no están familiarizados con el deporte. Pero los que llevamos tiempo viendo esto, sabemos lo que es un welter (77kg) y lo que es un "welter" (83-86kg), sabemos lo que es un medio (88kg) y sabemos lo que es un "medio" (94-97kg)... Sabemos que Fedor es pequeño para "pesados", sabemos que Shogun es pequeño para "semipesados", y sabemos que Edgar es pequeño para "ligeros". Pero más allá de eso, que si injusticias y que si competición desvirtuada y demás... no lo compro. Aquí las normas se explicaron el primer día y las fichas se repartieron igual para todos. El que decide no recortar allá él, le saldrá bien o mal, no hay un razonamiento lógico para predecir el resultado de su éxito. Lo malo viene cuando después de que te salga mal, no encuentras la motivación para seguir avanzando. Lo demás, lo siento mucho, son excusas.
                  No es inviable, no hace falta redefinir las categorías, a excepción de crear una nueva la SHW, para que puedan entrar los "monstruos". Solo que los empresarios NO quieren arriesgarse a que algun lumbreras aparezca y NO de el peso por querer apurar.

                  Insisto NO hace falta ir al limite del peso máximo de la categoría joder, aunque tengas 1kg menos del máximo eso no supone una diferencia significativa, y te da margen.

                  De todos modos, ¿de verdad piensas que los recortes no desvirtuan la competición?.

                  Yo me la juego que a gente de mi cinto de BJJ que tenga 15kg menos que yo, me la pulo fumando un cañón de maria mientras miro mi twitter en 9 de cada 10 peleas, o como diría alguien mas culto que yo: amos-no-me-jodas será que ahora vamos a descubrir la polvora diciendo que las categorías de peso tienen una razón de ser.

                  He rodado con chicas campeonas de europa, faixa marron, y las he finalizado, sin ir a muerte, cuidando de no tirar mucho peso para no lesionarlas. Claro que yo peso mas y tengo más fuerza.

                  Cualquier chaval faixa marrón de mi peso me mata en 0,2 ¿de verdad no desvirtua la competición la diferencia física?


                  Salu2

                  PD: ¿y del milenarismo que?

                  Comentario


                  • Y dale zen, que te empeñas en tomar el deporte amateur como referencia y no es comparable con el deporte profesional. Que hagan una categoría SHW ya, en eso estamos todos de acuerdo, que se haga doble pesaje para poner un poco de sentido común en casos como lo de Anthony Johnson, pero lo del pesaje a pie de jaula no es viable hombre, y usar lo del peso para excusar solo a determinados luchadores a mi no me convence hermano

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                      Y dale zen, que te empeñas en tomar el deporte amateur como referencia y no es comparable con el deporte profesional. Que hagan una categoría SHW ya, en eso estamos todos de acuerdo, que se haga doble pesaje para poner un poco de sentido común en casos como lo de Anthony Johnson, pero lo del pesaje a pie de jaula no es viable hombre, y usar lo del peso para excusar solo a determinados luchadores a mi no me convence hermano
                      A ver..las categorías de peso son un rango, no un peso exacto con miligramos, claro que se puede dar el peso tranquilamente. Especialmente los profesionales.

                      Otra cosa es querer apurar al máximo.

                      Que queda claro, el peso no es una excusa "selectiva" vale para todos.

                      Salu2

                      PD ¿has pinchado ya en el milenarismo?
                      Última edición por Zen; 04-20-2011, 08:39 PM.

                      Comentario


                      • Eso de que el pesaje antes de la pelea no se pueda hacer o sea viable, es una gilipollez SUPINA. Si se hace el pesaje antes de la pelea, estas asegurando que la diferencia entre ambos contendientes sea minima y logica, todo lo demas no tiene logica, es la unica forma de que en los dias de pelea no haya a veces hasta mas de 10 kg de peso de fiferencia, QUE ES UNA BURRADA. Todo lo demas que decis, ya son vuestros tecnicismos sobre las MMA, alardeos de lo que sabe cada uno, que si son excusas de los que pierden, etc. etc. DE ESO NADA, sentido comun señores, que 15kg de diferencia como se dan a veces entre tios de 1er nivel se notan, se notan muchisimo... Saludos

                        Comentario


                        • Yo lo he estado pensando, y creo que el pesaje a pie de ring puede ser una solución. El que pese 73, que pelee en 77, el que pese 78 que se apriete a la categoría inferior. Siempre seran mejor 5 kilos de diferencia natural que 10 de rehidratación.

                          El problema que se me ocurre es el ovio y gilipollo-supino que colacao no computa. ¿Que haces con el competidor que no da el peso? Porque esto lo hemos visto todos en nuestras competis de bjj, kickboxing, adcc o mma...la gente no sabe en que peso esta cuando se despierta, las basculas de casa no están calibradas como las oficiales, las cenas pueden sentar mal, la tension previa a la pelea juega malas pasadas con las digestiones, etc. y siempre hay alguno que va algo justito con el peso. ¿Les pones a correr en chandal con una hora de margen a ver si pueden llegar a ese límite de medio kilo de tolerancia y que peleen despues, corres un combate posterior para darles tiempo, descalificas sin mas?

                          ¿Os valdría el pesaje el mismo día pero por la mañana? Aqui sigues manteniendo el problema de la rehidratación, pues habría quien se arriesgase -como ha ocurrido en el boxeo hasta hace relativamente poco- en perjuicio de su capacidad luego en el ring, pero limitas las posibilidades de cortes demasiado altos que serían imposibles de recuperar suficientemente como para obtener el permiso medico a pie de jaula para pelear.


                          ¿Y el doble pesaje? Mas tolerante si cabe con la posibilidad de cortar, pero aun limitativo. Un ejemplo: http://mmajunkie.com/news/15954/same...c-43-event.mma . 13 libras de tolerancia son 5,8 kilogramos aún de margen, y habría que sumarle la perdida de credibilidad que supondría avalar institucionalmente la diferencia de peso en un segundo pesaje oficial.


                          Cual es la opción que proponeis y que soluciones dariais a los problemas que podrían surgir.

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                            Eso de que el pesaje antes de la pelea no se pueda hacer o sea viable, es una gilipollez SUPINA. Si se hace el pesaje antes de la pelea, estas asegurando que la diferencia entre ambos contendientes sea minima y logica, todo lo demas no tiene logica, es la unica forma de que en los dias de pelea no haya a veces hasta mas de 10 kg de peso de fiferencia, QUE ES UNA BURRADA. Todo lo demas que decis, ya son vuestros tecnicismos sobre las MMA, alardeos de lo que sabe cada uno, que si son excusas de los que pierden, etc. etc. DE ESO NADA, sentido comun señores, que 15kg de diferencia como se dan a veces entre tios de 1er nivel se notan, se notan muchisimo... Saludos
                            Sí, por supuesto, si a mí lo que me va es el alardeo y la gilipollez supina, pero ya que te veo muy seguro supongo que me podrás solucionar la pregunta que hice dos páginas atrás, la repito:

                            Si defiendes el pesaje a pie de jaula, ¿cómo solucionarías, tratándose de un deporte profesional y que se debe a una audiencia de pago, el que un luchador no diese el peso en el momento de entrar a pelear?

                            Es decir, tal y como está ahora la cosa, un señor no da el peso el día antes, y si es por un margen razonable puede que su rival aún acepte luchar en esas condiciones, le quitas parte de la bolsa y a correr. Si se pesasen antes de entrar ¿qué pasa si en un combate principal te sale un tío dos kilos por encima del peso, y el otro, que está, imaginemos, dos por debajo, se niega a luchar con un señor cuatro kilos más pesado que él? ¿le dices a Bruce Buffer que anuncie que la pelea está cancelada?


                            Y añado de paso, que recordemos que en cualquier pesaje se concede a un luchador que no da el peso un tiempo prudencial para sudar lo que le falta ¿dejamos a la gente esperando mientras el tío se echa unas carreras antes de pelear? ¿se las echaría siquiera sabiendo que justo después tiene que pelear? ¿y si no se las echa aceptará su rival pelear igual? Y sobre todo ¿os creeis que una organización profesional se puede permitir tantos interrogantes?

                            Si puede ser ofrécenos algo más sólido que apelar a la profesionalidad de los luchadores para defender que eso nunca sucederá.

                            PD: Repito algunas cosas que ya ha dicho BIO, sorry que no lo había visto. +1 a lo del doble pesaje maese
                            Última edición por teseo; 04-21-2011, 11:24 AM.

                            Comentario


                            • Pues yo no lo veo tan dificil como decis, pesaje a pie de jaula, se deja un margen de peso de un kilo por encima del limite, que no hay que rebasar, si te pasas del limite pierdes la mitad de la bolsa, asi te aseguro que nadie apurara tanto y aun asi hay pelea.
                              Osease si la pelea es de limite 77 kilos, tienes que dar 77 o menos, si te pasas tienes un margen de 1 kilo para que aun haya pelea pero pierdes la mitad del dinero, asi la gente no le dara por apurar tanto.

                              Comentario


                              • Teseo, el alardeo ha sido mio cuando me he puesto chulito sobre las oscilaciones de peso de un profesional y lo harto que estaba de dar lecciones ; ).

                                Y al hilo de esto me surge otra cuestión. Con la opción del peso inmediato antes de la pelea, deberiamos que institucionalizar tambien el margen de aviso para un combate, porque si estamos de acuerdo en que un luchador profesional no pesa lo mismo despues de 16 semanas de entreno exhaustivo, que tras dos meses de lesión, despues de una pelea, o en un momento de la temporada en el que este entrenando fuerza. Entendiendo como peso natural el primero, convendría que el margen para alcanzar ese peso "natural" fuese el suficiente como para evitar los problemas de salud que se derivan de los cortes rápidos ¿no?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X