No he visto el evento, pero viendo los comentarios de Mysterios y Teseo, uno detrás del otro, no me queda muy claro si anoche hicieron un solo UFC, o dos distintos, jajajajajaja
Luego decimos de los jueces y tal jajajajajajaja Echad un ojo: http://blog.fightmetric.com/2011/03/...icial-ufc.html Hay una diferencia significativa a favor de Davis.
Vamos a ver, quién gana el que ataca o el que defiende ¿? En UFC y en todos los deportes de contacto se valora la agresividad, el atacar. Imaginemos un hipotético combate en el que ninguno de los dos luchadores conecta ningún golpe claro, ni consigue ningún derribo, ni ningún raspado o finalización ¿¿¿QUIEN GANA???? Pues el que ha atacado, joder es lógico, si atacas, llevas la iniciativa, estas trabajando tú y el otro va defendiendo, va por detrás evitando que le hagas técnicas, pero sin crear él las oportunidades. En jiujitsu cuando atacas una técnica bien atacada, está casi a punto obligando al otro a defender te dan ventaja, no es un punto, pero sí cuenta en la decisión final. Pues en MMA, a mi entender, debería valorarse al que va llevando la iniciativa y obligando al otro a defender.
Y vamos a ver, los takedowns son una técnica de ataque como otra cualquiera ¿por qué no van a puntuar? Para mi puntuan aunque no vayan seguidos de castigo. Lo mismo que puntua una patada aislada, un puño aislado o un raspado joder... Y un luchador que está intentando takedown tras takedown está atacando, llevando la iniciativa y eso aunque no puntue debe tenerse en cuenta al final del asalto, (lo mismo takedowns que las otras técnicas).
Ahora bien; ¿que hay tácticas en las que solo se ataca con clinch y takedown eso nos aburre??? Pues nos jodemos, esto es MMA. Hay cientos de combates que transcurren sin un solo takedown, ni suelo....
Mirad la guardia de Sadollah contra Damarques: Sadollah aunque es derribado, luego en el suelo está contínuamente atacando triángulos y Damarques aunque está por encima no puede más que defender. Es que hay formas y formas de estar tanto arriba como abajo. Monotoro en el suelo no hizo más que defender para no recibir G&P y para evitar el pase, solo le ví una acción bonita como un intento de raspado desde espyder guard, me preció ver que le cojia la muñeca y empujando con la tibia en el biceps se lo quita de encima.
Comentario