Fabricio Pereira empieza en Oct. de 1998 en Malaga. Fue el primer grupo de BJJ que empezo en Andalucia.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Historia del Brazilian Jiu-Jitsu en España
Colapsar
X
-
En la region de murcia no se quien es el pionero. Mi amigo Fran estuvo presente en aquel curso del 94-95 con Royce y Rorion. En el 98 ya haciamos palancas de brazo y hasta el 2000 no se formo y de forma autodidacta estavamos y cuando podiamos.Última edición por cartago; 03-24-2011, 03:20 PM.http://openmindbjj.blogspot.com/
Comentario
-
Hola,ezekiel jajaja el pablito de nuevo se ha equivocado jaja y me llama jesus lopez jajaja.es jesus perez perez qeu tu bien sabes jajaja.
He estado mirando por encima y la verdad es qeu creo qeu va bien encaminado todo.
Yo te puedo decir que por mi parte conozco el bjj una vez que llego destinado a ceuta en el 2001.y fue directamente de la mano de jose lopez,un faixa azul en esa epoca de juanki que lo mandaron destinado alli.
Hay empeze a entrenar bjj con todo el que podia cuadno me movia por españa hasta que pude marchar en el 2007 al mundial de judo a rio de janeiro y alli entrene directamente con ricardo varios meses.
A mi llegada a españa fue cuadno si forme mi propio grupo en huelva.y fue en el 2010 cuadno volvi a ir varios meses a rio a entrenar y competir con ricardo y tambien con la btt.y nada,eso es todo hasta ahora que he tenido la suerte de conocer a ese gran mestre faixa preta español jajaj que se llama ezekiel zayas jajaja.
Abrazo.
Comentario
-
El primer curso de BJJ que se realizo en España y del que se tenga constancia oficial por medio de las publicaciones especializadas fue el anteriormente mencionado por los Gracie.Se realizo durante los dias 27 y 28 de abril de 1996 en Madrid por Rorion Gracie y Royce Gracie y ayudando como asistente la mujer de Royce Gracie,la cual por aquel entonces,era faixa azul.Esa es la fecha exacta porque yo estuve alli y tengo el reportaje que se publico tambien en la revista cinturon negro sobre el curso,el cual fue todo un exito y en el que participaron 150 personas venidas de todos los puntos de España.Como curiosidad decir que alli se pudo ver a reputadisimos maestros de diferentes sistemas tradicionales que habitualmente podian verse en las diferentes publicaciones especializadas de nuestro pais.(Cinturon negro,Dojo,El Budoka,...)
Y como comentaron anteriormente,tambien vino un grupo de Shoot de Alejandro Iglesias.
Comentario
-
Gracias Gorilon por ese dato exacto, si tuvieras alguna foto escaneada estaria muy bien que me la pudieras mandar
a comunidadbjj@gmail.com
A ver si alguien va precisando datos como el año en que Werdum vino, Zarate etc.
Asi como los canarios que pregunten a Juanki un poco sobre sus comienzos
Gracias a todos
Comentario
-
Gracias Gorilon por ese dato exacto, si tuvieras alguna foto escaneada estaria muy bien que me la pudieras mandar
a comunidadbjj@gmail.com
Comentario
-
ahora que recuerdo en esta entrevista comenta Alejandro Iglesias al final de la entrevista, como invito a Robin a Valencia etc.. esa parte estaria bien ponerlo como lo comenta a la hora de redactarlo "contacto con los gracie,habla con Robin,Robin decide establecerse en Barna".
Comentario
-
Hola de nuevo.
Ayer me escribio Manu, dejo la informacion que me dio por si es de utilidad para el desarrollo del articulo.
informar a la gente que yo no hacia jiu jitsu para mejorar mi juego de mma,yo empeze con Royce en la academia de Torrance en el año 94 y entrene con el durante 5 años hasta el año 99.Fui promocionado por el en mi faixa y luche en jiu jitsu en un combate a puerta cerrada con Daniel Rego.Royce me ofrecio representarle en españa pero no quise,siempre quise hacerlo todo bajo mi nombre,cunado hize los videos de Budo Internacional yo entrenaba jiu jitsu con kimono,solo que me interesaba mas las mma y por eso me fui con Marco Ruas,pero yo segui dando clases de jiu jitsu con kimono desde el 94 hasta el 2001.De hecho en el primer europeo de Robin algunos de mis alumnos fueron clos primeros campeones de europa en su peso como jorge carlos lafuente y otros mas,yo iba a competir pero fue cuendo me llamaron para el adcc y en ese mismo mes estaba en brasil preparandome,pero mis alumnos si fueron y ellos pueden atestiguar que entrenabamos de kimono,Otros dias sin el y otros mma,dependia de las competiciones que hubiera.pero si te puedo asegurar que fui si no el primero uno de los primeros practicantrs d jiu jitsu y graduados en europa.Algunos no pueden acordarse por que eran niños,yo ya tengo casi 40 años,y pese a quien le pese yo introduje en el año 94 en españa el vale tudo,jiu jitsu y mas tarde el grappling.fui el primero en competir y en organizar eventos de mma y grappling ,no asi de jiu jitsu el cual nunca organize nada.Pero aun a dia de hoy doy clases d Jiu jitsu a quien me lo pida pero solo en clases privadas y estoy graduado en faixa marron por la carlson gracie.Espero haber ayudado y si necesitas algun dato mas,admelo saber.El segundo en llegar a españa o verdadero primer difusor del jiu jitsu fue daniel rego en el año 96
Comentario
-
Gracias admin por esa nota de Manu, bastante interesante. Ahora actualizo el cronograma
Admin si le pides a Manu alguna foto suya con los Gracie de kimono seria un buen documento.
Gorilon la foto tuya solo con Rorion, Royce etc tambien es muy válido, gracias
Y tambien a ver si te comenta dónde y hasta cuando estubo Daniel Rego en España???
Gracias a todos, al final haremos un buen trabajo de investigaciónÚltima edición por Ezekiel; 03-25-2011, 05:10 PM.
Comentario
-
Rescato un poco el tema porque Willyboy me ha mandado este interesante link de Fabricio Pereira donde comenta un poco sus cominezos:
Ya sabeis que cualquiera que quiera aportar información, fotos de seminarios antiguos, información sobre los origenes del BJJ en sus ciudades... etc, todo es bienvenido.
Comentario
Comentario