Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

ATENCION - MUY IMPORTANTE LEER TODOS

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ATENCION - MUY IMPORTANTE LEER TODOS

Hola.

Si todo va bien la semana que viene nos cambiamos al nuevo servidor, mas potente y tambien empezamos a usar otro tipo de foro mas potente.

Actualmente usamos SMF (Simple Machines Forum) y vamos a pasar a usar Vbulletin. Es bastante mas potente y tiene infinidad de opciones mas ya que es un software comercial y muy probado.

Como son sistemas distintos, habra que hacer algunos ajustes y al principio para algunos usuarios y para los administradores habra algunas dudas y problemas que se solucionaran poco a poco (pero rapido seguro).

Con el cambio de sistema no se pasan automaticamente las siguientes cosas:
    - Contraseñas: por motivos de seguridad y encriptaciones con distintos metodos, no funcionara vuestra contraseña en el nuevo foro, entonces cuando este ya este instalado tendreis que decirle al sistema que os envie una nueva. Para eso necesitais tener acceso a vuestro correo (el que teneis registrado con vuestra cuenta en fightsol ahora). Si alguien no tiene acceso al correo, que avise ahora por mensaje privado y le actualizare su cuenta de correo en su ficha de usuario para que no haya problema cuando se haga la migracion.
    - Mensajes privados de cada usuario. Aunque no suelen ser importantes, revisad vuestros mensajes privados porque quizas necesiteis guardar alguna informacion. Si es asi quizas lo mas facil sera copiar el texto del mensaje que quereis guardar en un archivo de texto en vuestro propio ordenador.
    Cuando pasemos al otro foro no tendreis ningun mensaje privado de los que tengais ahora.
    - Avatares: tampoco se pasan automaticamente asi que id guardando tambien la imagen en vuestro ordenador para cuando estemos en el otro foro volver a subirla.

Por lo demas no debe haber ningun problema. El dia que vayamos a hacer la migracion puede que estemos uno o dos dias sin foro lo digo por si alguien entra y ve que no funciona, probablemente sera esto.

Cualquier duda, preguntado por aqui, excepto para direcciones de correo o cosas personales, enviadme privado.

Un saludo.

Re: ATENCION - MUY IMPORTANTE LEER TODOS

Te felicito Pablo, mover una base de datos del tamaño que tiene esta es muy laborioso y realizar muchas pruebas.
    http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

Llevo un par de semanas mirando muchas cosas ya que el foro que tenemos tiene muchas modificaciones etc... y requerira algunos ajustes a mano, por eso quiero tener todo bien visto para cuando haga la migracion.

Los Karmas por ejemplo creo que los tendre que añadir a mano.

Comentario

Esta lo de reputación admin... pero no se que es eso aun :)

Comentario

Si pero no es igual que los karma, funciona de otra manera.

Estoy mirando opciones pero quizas se pierdan los karmas actuales.

En cualquier caso voy a ver si puedo hacer una lista del karma actual de los usuarios y guardarlo en un fichero para mas adelante.

Comentario

Hombre si es mucha rallada se pone a cero para todos y ya está ¿no? Yo he entrado actualizando la contraseña y demás ya, pero aún no puedo poner avatar ¿puede ser? los mp's aún me los mantiene, y por lo demás... lo de las notificaciones es lo que piden al ilitri en forocoches? ¿que cuando te citen en algún hilo te sale una? porque eso es un puntazo

Comentario

Yo he cambiado mi avatar en lo de panel de control.

Comentario

Perfecto lo de que los MP se mantengan. Una cosa menos que ajustar, pensaba que no se habian movido en las pruebas.

Forocoches tambien usa Vbulletin, asi que cualquier cosa que se haga ahi o en cualquier otra pagina que use vbulletin, se podra poner en fightsol facilmente con seguridad.

Comentario

Originalmente escrito por SAKU
                  Yo he cambiado mi avatar en lo de panel de control.
                  Lo acabo de ver, es que a mi solo me sale la opción "no usar avatar", no tengo manera de poner ninguno. Y la firma ¿qué código usas para poner imágenes? porque no me tira ni con las etiquetas que usamos aqui, ni con código html ???

He visto que hay opción de crear una lista de "ignorados" jajaja eso va a evitar algunas tensiones desde luego :D

Comentario

Yo lo tengo con las etiquetas de img que tenemos aqui.

Tienes que ir a Panel de control, y en mis ajustes buscar editar avatar o /y firma.

Comentario

Te he aceptado como amigo jajaja

pero no me va lo del avatar eh? solo me da opción de no poner nada, y con la firma me sale la dirección de la imagen lo ponga como lo ponga, no me muestra la imagen

Comentario

Yo también lo he hecho con las etiquetas de img como aqui pero me sale el link, no la firma incrustada. De hecho por lo que he mirado al único que le sale la firma bien incrustada es a Saku, al resto nos sale el link a la foto.
                        sigpic

Comentario

Dos cosas:
                          1.- No se dice encriptar, se dice cifrar (es una palabra que tengo que leer mucho porque me dedico a algo relacionado y me jode horrores leerlo xDD).

2.- vBulletin es enormemente potente en comparación con el SMF, el cambio va a ser genial para todos.

Comentario

Es que saku es super moderador, musho cuidaooo

No hagais demasiadas pruebas aun, probablemente habra que activar algun permiso o algo para que se puedan poner imagenes en las firmas. El tema de los permisos en esa aun no esta ajustado bien ya que aun estamos de pruebas.

Comentario

Originalmente escrito por pyn
                              1.- No se dice encriptar, se dice cifrar (es una palabra que tengo que leer mucho porque me dedico a algo relacionado y me jode horrores leerlo xDD).
                              Alguna vez creo que lo habia oido, pero siempre sigo usando "encriptar" o "desencriptar", gracias por la aclaracion.

El tema es que creo que al usar criptografia en algo seria mas logico decir encriptar que cifrar pues la palabra cifra no aparece en criptografia.

Igualmente gracias por el aporte tecnico ;)

Comentario

Trabajando...
                              X