Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC vs. Boxeo y la mejor forma de gestión para las mma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: UFC vs. Boxeo y la mejor forma de gestión para las mma

De aqui a 3 años ni fu ni fa.

Comentario

De aqui a 3 años ni fu ni fa.
      Esta claro de aqui a tres años ni fu ni fa, como si no hubiera existido como ha pasado con: Pele, Maradona, Diestefano, Michael Jordan, Michael Sumager, Jack Nicklaus, Ali..... Es retirarse el mejor de la historia y la gente a olvidar

Comentario

Pues la verdad es que eso ahora poco tienen que decir.

Comentario

Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
          de momento, 125 veladas, uno de los realitys con mas ediciones (y audiencia)
          ademas de tener las 3 mejores organizaciones de la historia fusionadas (ufc+wec+pride= ufc)

+10000000

Comentario

la verdad q lo q dice el señor merril es cierto, pero aun queda mucho pa llegar a la altura del boxeo q aun es mayor al tema economico mayormente q las mma solo por el echo q lleva mucho mas tiempo

Comentario

pero es que no se pueden comparar

el boxeo era uno de los deportes mas populares del mundo y LA GESTION lo ha mandado a la mierda.

si mma es el deporte de mayor crecimiento, el box lo ha sido de mayor destruccion...

(cuando digo a la mierda no digo que sea una mierda en absoluto sino en relativo, esta claro que el box en global es mas grande que las mma, aun)
              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
              sigpic

Comentario

si mma es el deporte de mayor crecimiento, el box lo ha sido de mayor destruccion...
                Hombre, yo creo que, dejando de lado otros deportes, lo que más ha ido en descenso ha sido el kick, antaño muy popular en japón (hoy prefieren el boxeo), incluso hubo un tiempo en el que el full contact gozó de cierto empuje en EEUU.Las MMA estuvieron en crecimiento hace unos años pero en Japón se pasaron de moda casi por completo y ahora están cayendo en picado.En Brasil tampoco parece que sean muy populares hoy en dia.En Estados Unidos son muy populares pero los PPV han ido bajando desde aproximadamente el UFC 100, asique en estos momentos quizás tampoco se pueda decir que es un deporte en crecimiento.Dana dirá que las MMA en los próximos años van a ser el deporte más popular del mundo,(suena muy bien sobre el papel eso del "fastest growing sport on the Earth" para dar pié a todo tipo de chorradas y tendenciosidades) y creo que es una de las patrañas más estúpidas que ha dicho, ya que si algo se ha demostrado en los últimos años es que es un deporte cada vez menos globalizado y más centrado en el mercado estadounidense(en sectores de mercado muy especificos además) , y la verdad no creo que jamás pueda acercarse a competir siquiera con las carreras de Nascar, como para ponerse a compararlo con el Béisbol o incluso con el Fútbol.

Comentario

1.- el n
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
                    Hombre, yo creo que, dejando de lado otros deportes, lo que más ha ido en descenso ha sido el kick, antaño muy popular en japón (hoy prefieren el boxeo), incluso hubo un tiempo en el que el full contact gozó de cierto empuje en EEUU.Las MMA estuvieron en crecimiento hace unos años pero en Japón se pasaron de moda casi por completo y ahora están cayendo en picado.En Brasil tampoco parece que sean muy populares hoy en dia.En Estados Unidos son muy populares pero los PPV han ido bajando desde aproximadamente el UFC 100, asique en estos momentos quizás tampoco se pueda decir que es un deporte en crecimiento.Dana dirá que las MMA en los próximos años van a ser el deporte más popular del mundo,(suena muy bien sobre el papel eso del "fastest growing sport on the Earth" para dar pié a todo tipo de chorradas y tendenciosidades) y creo que es una de las patrañas más estúpidas que ha dicho, ya que si algo se ha demostrado en los últimos años es que es un deporte cada vez menos globalizado y más centrado en el mercado estadounidense(en sectores de mercado muy especificos además) , y la verdad no creo que jamás pueda acercarse a competir siquiera con las carreras de Nascar, como para ponerse a compararlo con el Béisbol o incluso con el Fútbol.

Lo de que en Brasil no son populares deberias soltarlo por los foros de Fight2Live, portaldovaletudo o tatame :D

No, en serio, no sé qué grado de popularidad tienen alli las mma, pero si cada vez hay más evento importantes (Jungle Fight, Bitetti, Shooto Brasil) y hay un núcleo de aficionados numeroso, no hay por qué pensar que por alli las mma están de capa caida ¿no? Vamos, ni en Brasil, ni en Australia (las entradas de UFC se agotan en menos de una hora), ni en Alemania o UK... no sé si será el deporte que más crece, pero de ahi a lo que pintas ::)

Comentario

Lo de que en Brasil no son populares deberias soltarlo por los foros de Fight2Live, portaldovaletudo o tatame Cheesy

No, en serio, no sé qué grado de popularidad tienen alli las mma, pero si cada vez hay más evento importantes (Jungle Fight, Bitetti, Shooto Brasil) y hay un núcleo de aficionados numeroso, no hay por qué pensar que por alli las mma están de capa caida ¿no? Vamos, ni en Brasil, ni en Australia (las entradas de UFC se agotan en menos de una hora), ni en Alemania o UK... no sé si será el deporte que más crece, pero de ahi a lo que pinta
                      Hombre en Brasil no sé, igual siguen siendo tan populares como antes, pero en Alemania desde luego que no, el primer evento no tuvo el éxito esperado (pese al bombo que le dieron, en USA vende mil veces más) y el segundo evento fué un completo fracaso con importantes pérdidas.Las MMA han reducido su mercados a nivel mundial (Japón era un mercado tan grande como hoy USA y mira hoy) y los eventos de la UFC han ido ligeramente perdiendo beneficios desde hace algún tiempo.

Comentario

Entonces Pankra, ¿prevees un punto de inflexión en el que las mma, a consecuencia de la imparable perdida de popularidad, va a tener que cambiar su modelo de gestión o resignarse a morir? ¿Es ese el escenario?

PD El milenarismo va a llegaaaaar

Comentario

No, no creo que vaya a perder popularidad a medio plazo, al menos.Simplemente ha especificado más su mercado en Norteamérica (esto es: USA y Canadá, en este último pais seguramente se van a expandir bastante).Lo que creo es que tarde o temprano, si va a crecer el número de practicantes y competidores, el deporte no se va a seguir manejando por compañias privadas.Las empresas pueden caer, los competidores y el deporte siguen ahi.Y con el tiempo muchos no estarán dispuestos a ser siervos de la compañia de turno y querrán retarse entre ellos y llevar sus carreras, por eso creo que a largo plazo (décadas), a menos que el deporte se pase de moda o como mucho que se estanque, la historia seguirá su curso natural y esos pequeños obstáculos llamados compañias serán cosa del pasado, de una etapa anterior condenada a ser transicional y efimera.Al final las necesidades del deporte y los competidores que quieren competir se impondrán, y el espectador ya maduro agradecerá la organización de las MMA como un deporte más.

Comentario

Originalmente escrito por teseo
                            ni en Australia (las entradas de UFC se agotan en menos de una hora)
                            en media hora

no soy un experto en la materia, pero tal y como lo pintas pankra... el hecho de que desapareciesen las empresas privadas¿no daria lugar a titulos mundiales de chocolate llamados asi solo por sus competidores? como pasa con los tropecientos campeonatos de España de BJJ

Comentario

¿Los titulos de las compañias de que son? Porque el campeón de UFC no es el campeón del mundo, es el campeón de UFC.

Simplemente tendria que existir una o por defecto varias federaciones independientes que fuesen importantes y estuviesen organizadas y regulasen el deporte, sin impedir que los competidores se retasen entre si.

No es tan complicado, la mayoria de los deportes funcionan asi, sólo algunos como el kickboxing son un verdadero caos, por no haberse sabido organizar, aunque pensandolo bien el Full Contact tiene la WAKO, y generalmente se considera suficientemente organizada.

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
                                Hombre en Brasil no sé, igual siguen siendo tan populares como antes, pero en Alemania desde luego que no, el primer evento no tuvo el éxito esperado (pese al bombo que le dieron, en USA vende mil veces más) y el segundo evento fué un completo fracaso con importantes pérdidas.Las MMA han reducido su mercados a nivel mundial (Japón era un mercado tan grande como hoy USA y mira hoy) y los eventos de la UFC han ido ligeramente perdiendo beneficios desde hace algún tiempo.
                                El primer evento en Alemania tuvo el éxito esperado ¿por qué dices lo contrario? unos 12,000 espectadores está muy bien. El segundo tuvo el handicap de los ataques indiscriminados de la prensa y la prohibición expresa del gobierno alemán de retransmitir "material de UFC". Mira las mma han estado vetadas en Francia, en Suecia... qué coño, y en España, y poco a poco han ido sacando la cabecita. Si Alemania no es un mercado rentable, UFC cambiará de rumbo (Australia tiene pinta de ser el sitio perfecto), pero su intención de expandirse es más que evidente.

Sobre lo de que ha ido perdiendo beneficios... todos los años hay eventos que venden más y otros que venden menos, pero esa linea descendente que quieres hacer ver que siguen las ventas de UFC a mi no me parece tal. El año pasado 11 eventos superaron el medio millón de ppv vendidos, y hasta cinco de ellos los 800,000

http://www.mma-manifesto.com/ufc-ppv...-buyrates.html

Por cierto, ya que estamos, ¿ha habido este año TRES eventos mayores en boxeo que hayan superado el millón de ventas en PPV? No lo sé, es una pregunta que hace un tio en los comentarios de ese enlace que pongo, y me creo que seria un dato interesante.

Comentario

Trabajando...
                                X