Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC vs. Boxeo y la mejor forma de gestión para las mma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: UFC vs. Boxeo y la mejor forma de gestión para las mma

respondo a tu pregunta teseo, en 2010 solo dos eventos superaron el millon:

5/1/2010 Floyd Mayweather vs. Shane Mosley
    Mayweather wins by UD (119-109, 118-110, 119-109)
    1,400,000
    11/13/2010 Manny Pacquiao vs. Antonio Margarito
    Pacquiao wins by UD (120-108, 118-110, 119-109)
    1,150,000

destaco ya tambien el mayor evento de boxeo(de los ultimos 10 años, no se si hay uno superior anterior a 1990) con el mayor UFC

5/5/2007 Oscar De La Hoya vs. Floyd Mayweather
    Mayweather wins by SD (116-112, 115-113, 113-115)
    2,400,000

7/11/2009 UFC 100
    1,600,000

P.D. pronto os paso medias y tal para comparar

Comentario

Gracias kader!! me has pillado a mitad de cálculos también.

En 2010, el evento que más ppv vendió fue de boxeo, pero no, no hay tres que hayan superado el millón de ventas por ppv en un mismo año desde la década de los o39;90.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pay-per-view

Un top de eventos con mayores ventas en 2010 seria

1.- Floyd Mayweather vs. Shane Mosley (boxeo) - 1,400,000 ppv
      2.- UFC 116: Lesnar vs. Carwin - 1,160,000
      3.- Manny Pacquiao vs. Antonio Margarito (boxeo) - 1,150,000
      4.- UFC 114: Rampage vs. Evans - 1,050,000
      5.- UFC 121: Lesnar vs. Velasquez - 1,050,000
      6.- UFC 124: StPierre vs. Koscheck - 875,000
      7.- UFC 111: StPierre vs. Hardy - 850,000
      8.- Manny Pacquiao vs. Joshua Clottey (boxeo) - 700,000

Ahora ya depende de las lecturas que quieras hacer. Hay quien verá que dos de los tres más vistos son eventos de boxeo, yo veo que cinco de los ocho más vistos son UFCo39;s, y que el boxeo no hace tres eventos por encima del millón ni a cañonazos. Dependencia parecen tener los dos, unos de Mayweather y Pacquiao, los otros de Lesnar y GSP (aunque por ahi se cuela Rampage por encima del millón, lo que para mi es una muestra de progresión).

El top10 de 2009 lo dominó UFC

http://www.bloodyelbow.com/2010/2/16...ay-per-view-in

1. UFC 100: Brock Lesnar vs. Frank Mir, July 11, 1.6 million
      2. Boxing: Manny Pacquiao vs. Miguel Cotto, Nov. 14, 1.25 million
      3. Boxing: Floyd Mayweather Jr. vs. Juan Manuel Marquez, Sept. 19, 1.05 millon
      4. UFC 94: Georges St. Pierre vs. B.J. Penn, Jan. 31, 920,000 buys
      5. UFC 101: Penn vs. Kenny Florian/Anderson Silva vs. Forrest Griffin, Aug. 8, 850,000
      6. Boxing: Pacquiao vs. Ricky Hatton, May 2, 825,000
      7t. UFC 107: Penn vs. Diego Sanchez, Dec. 12, 650,000
      7t. UFC 97: Silva vs. Thales Leites/Chuck Liddell vs. Mauricio Rua, April 18, 650,000
      9. UFC 98: Lyoto Machida vs. Rashad Evans/Matt Hughes vs. Matt Serra, May 23, 635,000
      10. Wrestling: WWE WrestleMania 25, April 5, 582,000 buys

Seis de diez y el más vendido, aunque de nuevo, Pacquiao y Mayweather acudieron al rescate. En fin, que con las cifras en la mano, incluso con esos dos millones y medio que Money y de la Hoya (que seria a efectos de repercusión como un Lesnar vs. Fedor en su momento) se marcaron en 2007 -no habia ningún ppv que superase el millón desde 2004 en boxeo y llegó esa pelea, y no se ha marcado una cifra siquiera comparable desde entonces-, no veo la razón de decir que UFC ha empezado su cuesta abajo, más allá de las ganas personales de cada uno de que el apocalipsis se adelante :D

Comentario

Pues yo el Pacquiao vs Margarito según yo recuerdo lo vi aqui en mi tele sin pagar ni un duro.Tampoco pagaron por verlo en México, Filipinas, Ucrania Panamá, Rusia, Corea etc. etc. Igual las ventas de PPV no equivalen a número de espectadores en tv o en directo/ dinero generado.

Mira también a ver cuanto dinero generan las MMA a nivel mundial y cuanto el boxeo, o el número de veladas celebradas al dia alrrededor del mundo, igual nos hacemos una idea más precisa ya puestos a establecer comparaciones 8)

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
          Pues yo el Pacquiao vs Margarito según yo recuerdo lo vi aqui en mi tele sin pagar ni un duro.Igual las ventas de PPV no equivalen a número de espectadores en tv o en directo/ dinero generado.

Mira también a ver cuanto generan las MMA a nivel mundial y cuanto el boxeo, o el número de veladas celebradas al dia alrrededor del mundo, igual nos hacemos una idea más precisa ya puestos a establecer comparaciones 8)
          Ok Pankra, como si hubiese pocos internautas que vean los eventos de UFC gratis. Tú lo que me dijiste es que desde el UFC 100 están empezando a palmar pasta, y yo te enseño las ventas por ppv.

¿Cuánto generan las mma a nivel mundial en qué sentido lo dices? ¿es a lo que te vas a agarrar, a que un deporte con muchisimos más años y una tradición arraigada genera más a nivel mundial que uno relativamente joven? Macho, que te lo estoy poniendo ahi, que de los 15 eventos más comprados en PPV en 2009, 11 fueron UFC's, que le comen las habichuelas ¿qué cambiaria que se hicieren por el mundo cuatrocientos millones de veladas de boxeo, si no consiguen tres, solo tres que superen el millón de ventas en un año?

Lo que ves es lo que hay, ya si quieres darle vueltas hasta dejarlo en conjeturas y en que nadie tiene razón porque no hay datos suficientes y tal... no sé, yo veo que ni tan mal está UFC (y por extensión las mma y su sistema de organizaciones privadas) como dibujas, ni tan bien el boxeo ¿no? (que no digo que esté mal, pero no creo que ni tú niegues que están lejos de lo que fue en los noventa.

Comentario

MMA vs Boxing by the Numbers

It

Comentario

A ver Pankra, si ahora te enrocas en que al dia se hacen más veladas de boxeo en el mundo, te diré que vaya chufa de repercusión tiene ese deporte si, con tantisimas veladas anuales y tantisimos practicantes, a sus cifras de ppv les está ganando terreno las de UFC, siendo tan solo una organización de un deporte mucho más minoritario.

Visto asi(con los tops10 de recaudaciones que ha colgado Tes), flipo con lo que han conseguido Zuffa en unos pocos años con una compañia que hacia aguas por todas partes. Ahora podemos organizar si queréis una cagada multitudinaria sobre fotos de Dana, pero lo que ha conseguido el calvo tiene un mérito enorme.

PD Pankra, tio, cúrrate una traducción o algo, que menudo ladrillaco en Ingles has puesto

Comentario

¿qué cambiaria que se hicieren por el mundo cuatrocientos millones de veladas de boxeo, si no consiguen tres, solo tres que superen el millón de ventas en un año?
                Olvidas que sólo una infima parte de las veladas de boxeo en el mundo generan los ingresos a través del PPV, la mayoria lo hacen mediante el pago de las entradas, los contratos con las cadenas de tv (en muchos paises latinoamericanos como México, el boxeo es el deporte rey y hay boxeo todos los dias de la semana en la TV, hay tantas veladas que ni siquiera caben en todos los canales, y los grandes ppvs de USA los ponen gratis, igual asi en muchois paises) o mediante los sponsors, en Europa del Este puedes ver veladas sponsorizadas por Mercedes Benz, Hugo Boss, Rolex, BMW etc.

Comentario

A ver Pankra, si ahora te enrocas en que al dia se hacen más veladas de boxeo en el mundo, te diré que vaya chufa de repercusión tiene ese deporte si, con tantisimas veladas anuales y tantisimos practicantes, a sus cifras de ppv les está ganando terreno las de UFC, siendo tan solo una organización de un deporte mucho más minoritario.
                  Si si, claro, vaya chufa de repercursión :D

Para que me voy a molestar en traducir ese texto (que he encontrado en un momento, seguro que los hay mejores) si no soys capaces de ver que las MMA están a años luz del boxeo en cuanto a repercursión, dinero generado, implantación, y organización...

No creo que si no soys capaces de ver algo tan evidente os vaya a convencer yo ahora, asique paso.

Comentario

Dos preguntillas tendria yo para el autor del articulo.

1.- Si es sabido que en eventos mayores de boxeo se rondan los 15,000-17,000 espectadores, y en UFC los 12,000-15,000 (sensiblemente inferior), el hecho de que se recaude más ¿no será debido a que las entradas son más caras? Porque el amigo lo pinta como si se llenase el Bernabéu, que hasta me ha emocionado... con tres putas peleas de los años noventa, que es lo que estoy diciendo coñoooooooo

2.- ¿por qué los datos de ppv's vendidos son exactamente los del resto de fuentes de internet para el boxeo, y para UFC les pega un corte, bajando de millón seiscientos a novecientos mil (porque algunas informaciones lo dicen, comenta), de 920,000 a 800,000 en el de StPierre, y no pone los 850,000 del Penn vs. Florian?

No tengo ningún reparo en decir que el boxeo sigue siendo más popular que las mma (aunque me parece que cada vez con menos diferencia). Tampoco en decir, de nuevo, que no es lo mismo que en los noventa (al articulo que ofreces me remito). Lo que no, es que me digas que UFC pierde gas, porque como te he expuesto, nada más lejos de la realidad.

Este año entonces qué, ¿llegamos a tres eventos con más de un millón de ventas o no?

PD: Nascar vs. NFL lo mismo que mma vs. boxeo?? ¿y no te parece ya pelin tendencioso abriendo el articulo?

Comentario

Y hablando de Estados Unidos, supongo que no es novedad que las veladas de boxeo en PPV (Como apunte curioso, el sistema de pago por visión es un invento de Don King por cierto, el primer evento retransmitido por satélite fué el Ken Norton vs Larry Holmes) generan cantidades de dinero astronómicas que ya quisiera Deina, y que se trasmiten muchas más veladas en abierto de boxeo que de MMA ejemplos serian el popular Boxing After Dark, o los Friday Fight Nights de ESPN, pero también las veladas en directo por TV Azteca.

Las MMA no van a superar jamás al boxeo ni siquiera dentro de USA, la razón es muy sencilla, han saturado casi por completo su target de mercado, que es el de los varones blancos anglosajones de dieciséis a treinta años.El target de mercado del boxeo es en cambio mucho más amplio, y no excluye el sector de público de las MMA.

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
                        Las MMA no van a superar jamás al boxeo ni siquiera dentro de USA, la razón es muy sencilla, han saturado casi por completo su target de mercado, que es el de los varones blancos anglosajones de dieciséis a treinta años.El target de mercado del boxeo es en cambio mucho más amplio, y no excluye el sector de público de las MMA.
                        ¿y eso? (lo que está en negrita, digo)

PD: Lo de que el mercado objetivo eran varones blancos anglosajones se lo escuché a un gilipromotor de boxeo que creo que es importante en el sector, ni con el nombre me quedé, porque me pareció bastante estúpido, ya que añadió que "en mma ganan los blancos pero en boxeo pueden ganar los de cualquier raza". Convertir el deporte en una cuestión racial me parece un argumento muy desesperado, pero bueno, que es lo que creo, que aunque las mma sean una mosquita en comparación con el boxeo, a algunos promotores les ha temblado el cacas y se agarran a lo que sea. Será una mosquita, pero es una mosquita cojonera por lo visto.

Comentario

Pankra, nadie niega que el boxeo tenga, de momento, más repercusión que las MMA. En cuanto a la organización, hay diferencia de opiniones. No es algo tan evidente como tu pretendes.
                          Simplemente estábamos flipando un poco, y con razón, de los números que han alcanzado los ppv de UFC en los últimos años. Es que es para flipar. En menos de una década han ganado mucho, mucho terreno.

Por otra parte, si te vas a poner tan estupendo con lo que vemos o lo que dejamos de ver, ¿para que narices cuelgas ese ladrillo en inglés?¿Para cargarte moralmente de razón con algo que el 80%del foro no va a leer?

Comentario

Dos preguntillas tendria yo para el autor del articulo.
                            Que es de una página de MMA, por cierto.

1.- Si es sabido que en eventos mayores de boxeo se rondan los 15,000-17,000 espectadores, y en UFC los 12,000-15,000 (sensiblemente inferior), el hecho de que se recaude más ¿no será debido a que las entradas son más caras? Porque el amigo lo pinta como si se llenase el Bernabéu, que hasta me ha emocionado... con tres putas peleas de los años noventa, que es lo que estoy diciendo coñoooooooo
                            Jamás he visto veladas de MMA que llenen más de 500.000 asientos, ni parecido, algo asi solo sucede con el boxeo, futbol, etc. Y si, las entradas de los grandes eventos de boxeo (que no de todos) son más caras generalmente (en las primeras filas), pero aún asi la gente las paga.

2.- ¿por qué los datos de ppv's vendidos son exactamente los del resto de fuentes de internet para el boxeo, y para UFC les pega un corte, bajando de millón seiscientos a novecientos mil (porque algunas informaciones lo dicen, comenta), de 920,000 a 800,000 en el de StPierre, y no pone los 850,000 del Penn vs. Florian?
                            Porque Zuffa no es precisamente objetiva, o no la fuente más objetiva, si lo prefieres.

No tengo ningún reparo en decir que el boxeo sigue siendo más popular que las mma (aunque me parece que cada vez con menos diferencia). Tampoco en decir, de nuevo, que no es lo mismo que en los noventa (al articulo que ofreces me remito). Lo que no, es que me digas que UFC pierde gas, porque como te he expuesto, nada más lejos de la realidad.
                            Lo de que UFC pierde lo digo en base a unas estadisticas que vi en el foro de sherdog desde el UFC cien, que decian que Zuffa habia tenido ligeras perdidas, sin avanzar en una curva ascendente (para cuando dicen que UFC va siempre hacia arriba).Quizás en los últimos eventos con Lesnar y St.Pierre hayan vuelto a ir subiendo, no sé.
                            Y no, el boxeo no es tan exitoso como en los noventa (no hay tantisimos buenos luchadores), pero está bastante mejor que a principios del 2000, en los que fueron sus años más bajos en ventas(y aún asi por encima de UFC)

PD: Nascar vs. NFL lo mismo que mma vs. boxeo?? ¿y no te parece ya pelin tendencioso abriendo el articulo?
                            El articulo está sacado de una web de MMA.Las MMA están a nivel global muuuucho más lejos del boxeo de lo que está el Nascar del fútbol americano.

Comentario

no se si ya sirve de algo pero yo lo cuelgo igual que para ello he desperdiciado parte de mi vida haciendolo.
                              Utilizando una lista de los eventos de boxeo mas destacados de 1991 a 2010, en el cual figuran 24 eventos significativos me sale una media de 1.250k PPVs en el que el valor mas pequeño es de 700k PPVs y el mas grande de 2.400k

Respecto a los eventos de UFC el mas antiguo de la lista data del 12/30/2006 alias: UFC 66: Liddell vs. Ortiz 2 para los amigos que es el tercero de la lista por detras del Lesnar vs Carwin. De un total de 20 eventos(sus 20 mejores),en el que el valor mas pequeño es de 600k PPVs y el mas grande de 1.600k, sale una media de 865.750 PPVs

Pero para que la comparacion sea justa debo coger la misma linea temporal (12/30/2006) y eso modifica la media de boxeo a 1.211k PPVs. diferencia: 28'6%

Comentario

Pankra, nadie niega que el boxeo tenga, de momento, más repercusión que las MMA. En cuanto a la organización, hay diferencia de opiniones. No es algo tan evidente como tu pretendes.
                                Simplemente estábamos flipando un poco, y con razón, de los números que han alcanzado los ppv de UFC en los últimos años. Es que es para flipar. En menos de una década han ganado mucho, mucho terreno.

Por otra parte, si te vas a poner tan estupendo con lo que vemos o lo que dejamos de ver, ¿para que narices cuelgas ese ladrillo en inglés?¿Para cargarte moralmente de razón con algo que el 80%del foro no va a leer?
                                Bueno lo del sistema de organización era casi tema aparte, esto no se como ha salido pero era casi off-topic.Y yo pensaba que lo ibáis a leer :(, aunque tampoco es que diga demasiado.

Comentario

Trabajando...
                                X