Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC vs. Boxeo y la mejor forma de gestión para las mma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Hilo Oficial: Strikeforce HW Grand Prix 2011

Si, que monopolización y tal, y que hay mma más allá de UFC.. y después somos tres comentando los eventos pequeños :P

Solo una nota a lo de la copromoción, que Strikeforce está abierta a ella y tal... no lo veo yo tan claro, está abierta cuando la copromoción se realiza con una organización que no amenaza su pedazo de pastel. Empresas de fuera, llámale Dream o M-1, no van a entrar en USA y competir directamente con SF. Si en cambio con UFC, cuya intención es expandirse mundialmente. En cambio, cuando se trata de Bellator, ahi ya no somos tan abiertos a compartir y demás. Nos piden combates entre campeones y nos hacemos los locos ¿Alvarez vs. Melendez? ¿Lombard vs. Jacaré? Ufff vamos a remolonear un poco y que pase el chaparrón, decimos que ya no nos gusta el estilo de Bellator y al final nada. Al final todos iguales, como supongo que todos tenemos claro.

Originalmente escrito por Pankration
    ¿Pero se dice en los foros de fightsol o no?(no todos, obviamente)...y más importante...¿Me parece mal que haya gente que pueda opinar u afirmar esto o cualquier otra cosa libremente? Rotundamente no.Por cierto que no sabes los mensajes que llevo en el foropeliscantinflas.com :D
    Yo soy el admin de foropeliscantinflas.com jajaja :D

Comentario

Las empresas de MMA no son la salvación, sino un impedimento a la gestión propia de las carreras de los luchadores y a las peleas que queremos ver, a, en definitiva, saber quién es el mejor, un pilar fundamental de cualquier competición deportiva.Zuffa no es el bien.
      Las federaciones en plan boxeo(por si era eso lo que ofreces como alternativa, Pankra) tampoco son la panacea, existen los mismos intereses económicos(los mismos no, peores, que aún se mueve más dinero) y los mismos o peores mangoneos. Y tampoco vemos algunos de los combates que más nos gustaria

Aunque igual no te referias a eso, y simplemente era una voz en el desierto

Comentario

De
        PD: Eres un fanboy por que a diferencia de los supuestos "antiFedor" que somos algunos, y que nos mola que se de este torneo y que sea la ostia, a ti te gustaria que Zuffa se hundiese aunque con ello se acabasen las MMA. (siempre te quedaria Toney eso si).

PD2: El odio desmesurado por Overeem nunca entenderé de donde viene... y si esto es ahora cuando le arranque la cabeza a Werdum y Fedor ya apaga y vamonos jajajaja.
        Algunas afirmaciones dadas como hechos irrefutables en los foros de Fightsol:

-1. Los antifedor no existen.

-2. Las MMA son Zuffa y no pueden existir como deporte sin esta empresa.Por tanto quién esté contra Zuffa está contra las MMA y su existencia.

La categoria de pesados de Strikeforce brilla más por nombres si, mucha vieja gloria, habrá que ver por cuanto tiempo rinden y como rinden realmente, por que como casi no se pegan... Quizás a más de uno se le haya pasado ya el arroz amijo.
        Por otro lado algunos de los nombres que has dicho ahi me flipan, otros no se pegan con tops etc etc... Y volvemos a lo de siempre, que los luchadores, no hacen una organización, recordemos la Pride con la mano en el pecho para tener claro que puede pasar con una organización mala por muy buenos luchadores que tenga.
        A mi lo que me importan son los luchadores y las peleas, el resto (iuefsi, straikfors, Arianny Awards etc.) está de más y solo entorpece el enfrentamiento entre los prizefighters y unos emparejamientos y opciones a los titulos de manera justa.

Si te importan los luchadores apoya a Zuffa que es la empresa que da de comer a la mayoria.

Y sobre lo de las MMA son UFC y bla bla bla... no para nada, que no estarian ahora donde están si no fuese por UFC? por supuesto que no, ya que es una empresa que ha marcado su curso a nivel internacional desde el inicio de éstas.

PD: Sobre lo de los antiFedor... habrá alguno quizás, yo no conozco ninguno tu si? El que le tenga algo de tirria te aseguro que se la han hecho coger, tanto fanboy es demasiado pal cuerpo.

Comentario

Si, que monopolización y tal, y que hay mma más allá de UFC.. y después somos tres comentando los eventos pequeños :P
          ¿Y? ???

Solo una nota a lo de la copromoción, que Strikeforce está abierta a ella y tal... no lo veo yo tan claro, está abierta cuando la copromoción se realiza con una organización que no amenaza su pedazo de pastel. Empresas de fuera, llámale Dream o M-1, no van a entrar en USA y competir directamente con SF. Si en cambio con UFC, cuya intención es expandirse mundialmente. En cambio, cuando se trata de Bellator, ahi ya no somos tan abiertos a compartir y demás. Nos piden combates entre campeones y nos hacemos los locos ¿Alvarez vs. Melendez? ¿Lombard vs. Jacaré? Ufff vamos a remolonear un poco y que pase el chaparrón, decimos que ya no nos gusta el estilo de Bellator y al final nada. Al final todos iguales, como supongo que todos tenemos claro.
          Yo no soy pro-Strikeforce.Como digo, todas las compañias promotoras que son dueñas y señoras de la organización de lo que deberia ser un deporte (y lo es, salvo en que está organizado con un modelo similar al del fake-wrestling, donde las compañias de teatro privadas si son válidas como método de organización) están siendo un lastre para el espectador, para el deportista que quiere competir con todos los mejores y ser el mejor, y para las MMA como deporte.Todas ellas (Bellator, Strikeforce, Dream, UFC etc.).Ahora bien, puestos a que estamos en una etapa en la que forzosamente hay que aguantar este modelo de organización y gestión (puramente guiado por los caprichos empresariales de los promotores, completos amos y señores y timoneles del deporte hacia la deriva) son un impedimento.Ahora bien, hay algunas que, por necesidades puramente ecónomicas, por intentar mantenerse empresarialmente competitivas con ese montruo monopolizador llamado Zuffa, se ven a regañadientes obligadas a arriesgarse en la coopromoción con las compañias rivales con el riesgo a que sus productos (luchadores etc.) queden en evidencia frente a la competencia y tener que replantear unas hojas de ruta de márketing nuevas.Algo asi le ha ocurrido a Dream, que ha quemado sus mejores cartuchos en el ring de la adversaria strikeforce.

Las federaciones en plan boxeo(por si era eso lo que ofreces como alternativa, Pankra) tampoco son la panacea, existen los mismos intereses económicos(los mismos no, peores, que aún se mueve más dinero) y los mismos o peores mangoneos. Y tampoco vemos algunos de los combates que más nos gustaria
          El boxeo es un deporte increiblemente corrupto, un auténtico pozo de criminlidad de guante blanco, esto es, sobretodo, por la influencia y el consiguiente poder de los promotores en las grandes peleas, a lo que en los últimos tiempo se han añadido las quizás aún más podrosas cadenas de televisión (Aunque Don King ha chantajeado algunas veces a varias cadenas, muestra del poder que siguen teniendo algunos promotores).En MMA, actualmente y por desgracia, las compañias promotoras son las que se encargan de gestionar absolutamente todo, y lo que es corrupcion dentro del boxeo, es moneda de cambio habitual en este otro deporte.Son los amos y señores, tanto de la gestión de su parte del deporte (o mejor dicho del negocio, pues ellos como promotores privados que son lo tratan únicamente asi) como incluso de las carreras de los atletas, que dirigen con mano de hierro y en posición de dominio absoluto.

En boxeo existe un Organismo Regulador Mundial Indepeniente (ahora hay varios, desgraciadamente, lo que hace lioso para el espectador seguir las unificaciones de los distintos cinturones ) que permite una competición justa entre todos los prizefighters alrrededor del mundo, con restricciones a la hora de enfrentarse a una determinada categoria de peleadores en base a número de peleas y criterios matemáticos de récord, una vez dentro de los peleadores que la federación mundial de boxeo establece como de tu nivel(y aqui también se incluye la imprescindible y obligatoria base minima en las modalidades amateur antes de pasar al profesionalismo), pueden retarse libremente entre si y seguir ascendiendo a las oportunidades por los diversos titulos de la federación correspondiente, sin impedir de ninguna manera (pues no se trata de organizaciones privadas con ánimo de lucro) que pelees por los titulos de otras federaciones.Asi pues, el deportista no pertenece a la federación, esta tan sólo cumple funciones de gestión.

En definitiva, si esta modalidad de Prizefighting que son las MMA funcionase como un deporte en lugar de funcionar como el pro-wrestling todos veriamos muchos más combates y más competitivos.Es cuestión de tiempo que cuando esto crezca los obstáculos que representan las compañias privadas de MMA vayan desapareciendo dejando espacio a las MMA.

Comentario

Bueno, bueno , bueno, yo que me considero UFCista hasta la médula he de reconocer que este GP me parece de lo mejor que ha ocurrido en mucho tiempo en cuanto a eventos MMA. Podrá tener mejores o peores peleas pero el juego que va a dar será espectacular.
            Bueno en mi votacion me he decantado por Barnet, no se como estara ahora, despues de toda la controversia que se generó con el tema de los esteroides, pero si es cierto que venia de un record interesante, no espectacular, pero si interesante y todos sabemos como se las gasta el grandullon. Si no esta muy bajo de forma y se prepara bien lo veo con opciones.

A DIA DE HOY CON LA BOCA LLENA DIGO VIVA STRIKFORCE ;D ;D

Comentario

Creo que Pankra se ha enrollado cual persiana, pero que tiene toda la razón, pero toda. Dentro de 7 u 8 años las MMA como hoy se conocen no creo que existan, cambiaran a mejor, o eso espero.

Comentario

Hombre yo tampoco seria tan optimista con la fecha, pero tarde o temprano, si vamos para adelante, el deporte seguirá su curso natural.

Comentario

Hombre yo tampoco seria tan optimista con la fecha, pero tarde o temprano, si vamos para adelante, el deporte seguirá su curso natural.
                  Palabra de pankra! Como es mucho esperar 8 o 10 años para que el tiempo te de o quite la razón, viendo como funciona este deporte, y no solo este sino todos los deportes de contacto, te aseguro que me quedo con el modelo de las MMA, prefiero tener que discutir entre cual sera el mejor de las 2 organizaciones más grandes a discutir sobre cual sera el mejor de las 1893389131 federaciones del resto. Y sinceramente, creo que hay mucho dinero invertido en UFC y vistas de expansión enormes, para pensar que se va a venir abajo, aunque moje la cama alguno soñandolo. En cambio yo apuesto por un mayor dominio de 1, 2 o 3 compañias grandes y después el resto, como es ahora pero más expandido.

Comentario

El sistema usado en el boxeo puede parecer mejor en cuanto a que los luchadores, en teoria, no dependen de los criterios de una empresa u otra. PERO:
                    -Tener libertad(teórica) para elegir tus combates, a la hora de la verdad, lleva a que un luchador pueda esquivar a otro al que no vea claro poder ganar. Nadie le obligará a pelear.
                    -Un luchador puede pasarse una temporadita peleando con luchadores asequibles, solo para hacer caja, mientras los verdaderos retos se retrasan años y años. Y por mucho que no te dejen pelear con paquetes, siempre habrá luchadores dentro del mismo nivel competitivo a los que sea relativamente fácil ganar.

En resumidas cuentas: Solo hay que mirar al Fedor de "entreguerras"(peleas sueltas con rivales elegidos, buenos, pero asequibles) y al Fedor "sometido" por Strikeforce(Que se va a tener que pegar con "to lo g

Comentario

prefiero tener que discutir entre cual sera el mejor de las 2 organizaciones más grandes a discutir sobre cual sera el mejor de las 1893389131 federaciones del resto.
                      Federaciones serias realmente sólo hay tres: WBA, WBC, WBO...y si me apuras la IBF, Muchas menos que compañias privadas de MMA, pero el punto realmente importante, esque estas simplemente ejercen de organismos reguladores, y siempre está abierta la posibilidad de acceder a cualquiera de los titulos de los demás organismos, además de que no funcionan con ánimo de lucro, con lo que jamás veremos a un tipo con un récord de 4-1 defender un cinturón por criterios de márketing.

Y sinceramente, creo que hay mucho dinero invertido en UFC y vistas de expansión enormes, para pensar que se va a venir abajo
                      Si esto prospera como deporte y los luchadores empiezan a ser independientes, esta etapa regida por el modelo del pro-wrestling quedará atrás.Pero para un cambio tan grande harán falta décadas, y quizás las mma se pasen de moda antes de eso, quién sabe.El camino para que continúen es ese.

El sistema usado en el boxeo puede parecer mejor en cuanto a que los luchadores, en teoria, no dependen de los criterios de una empresa u otra. PERO:
                      -Tener libertad(teórica) para elegir tus combates, a la hora de la verdad, lleva a que un luchador pueda esquivar a otro al que no vea claro poder ganar. Nadie le obligará a pelear.
                      Ten en cuenta que se deja la puerta abierta, mientras que en el modelo actual de las MMA por compañias se cierra la puerta.Además, cuando un luchador se niega a defender un cinturón, o evita varias veces a sus contenders más próximos, la federación se lo retira.

-Un luchador puede pasarse una temporadita peleando con luchadores asequibles, solo para hacer caja, mientras los verdaderos retos se retrasan años y años. Y por mucho que no te dejen pelear con paquetes, siempre habrá luchadores dentro del mismo nivel competitivo a los que sea relativamente fácil ganar.
                      Cuando no tienes el cinturón si que puedes permitirtelo, salvo que no subirás en la clasificación y jamás podrás optar a ser campeón, además de ganar menos dinero en tus peleas.Si estás capacitado, no compensa.Y si, siempre habrá mismatches cuando un luchador sea muy bueno, incluso dentro de la misma categoria clasificatoria(especialmente en las más bajas), pero este sistema intenta evitarlo lo máximo posible.

[quote]En resumidas cuentas: Solo hay que mirar al Fedor de "entreguerras"(peleas sueltas con rivales elegidos, buenos, pero asequibles) y al Fedor "sometido" por Strikeforce(Que se va a tener que pegar con "to lo g

Comentario

prefiero tener que discutir entre cual sera el mejor de las 2 organizaciones más grandes a discutir sobre cual sera el mejor de las 1893389131 federaciones del resto.
                        Federaciones serias realmente sólo hay tres: WBA, WBC, WBO...y si me apuras la IBF, Muchas menos que compañias privadas de MMA, pero el punto realmente importante, esque estas simplemente ejercen de organismos reguladores, y siempre está abierta la posibilidad de acceder a cualquiera de los titulos de los demás organismos, además de que no funcionan con ánimo de lucro, con lo que jamás veremos a un tipo con un récord de 4-1 defender un cinturón por criterios de márketing.
                        Compañias serias hay 1, si me apuras 2.

Y sinceramente, creo que hay mucho dinero invertido en UFC y vistas de expansión enormes, para pensar que se va a venir abajo
                        Si esto prospera como deporte y los luchadores empiezan a ser independientes, esta etapa regida por el modelo del pro-wrestling quedará atrás.Pero para un cambio tan grande harán falta décadas, y quizás las mma se pasen de moda antes de eso, quién sabe.El camino para que continúen es ese.
                        Puede ser ese o no, ni lo sabes tu ni yo. Para mi el camino es el que ha marcado Zuffa, te parece poca expansión y beneficios los que está teniendo?

Comentario

Pues yo diria que hay al menos cuatro o cinco compañias importantes dentro de las MMA, todas ellas con luchadores de nivel.En cualquier caso el asunto está en que no les dejan competir entre ellos.

Puede ser ese o no, ni lo sabes tu ni yo. Para mi el camino es el que ha marcado Zuffa, te parece poca expansión y beneficios los que está teniendo?

A ti te gustaria un monopolio de Zuffa ¿A que si? ;)

Comentario

Pues yo diria que hay al menos cuatro o cinco compañias importantes dentro de las MMA, todas ellas con luchadores de nivel.En cualquier caso el asunto está en que no les dejan competir entre ellos.

A ti te gustaria un monopolio de Zuffa ¿A que si? ;)
                            si si, o 7 u 8 también, de verdad, para los números 1? UFC, y si me apuras Strikeforce, el resto no son relevantes para sacar numeros 1, como cantera están genial eso si.

A mi me gustaria y lo he dicho varias veces sea Zuffa o otra empresa, que Zuffa no me da de comer, una empresa que internacionalizase las MMA y les diese una buena imagen, que las expandiese. Vamos lo que hace ahora Zuffa, pero más. Todos los luchadores competentes en una organización y a luchar con quien te digan. Que los luchadores no cobrarian lo que en boxeo ni otros deportes? ya. Que disfrutariamos más los fans? también. Por que me daria igual que todos los eventos del mundo se llamasen UFC o Strikeforce o Bellator o Dream, siempre que se hiciesen las cosas bien, y de esas 4 solo hay 2 que hacen las cosas bien, y todos sabemos cuales son.

Comentario

Oh, un monopolio.Te ibas a hinchar a peleas de mierda, mismatches y a precios abusivos de PPV.Además, que muy dificil una sola empresa puede asentar un deporte a nivel mundial, irá tan sólo a los dos o tres mercados que le salgan más rentables, y dejará de lado el deporte en los demás.La vertiente amateur se la sudará también.

Comentario

Oh, un monopolio.Te ibas a hinchar a peleas de mierda, mismatches y a precios abusivos de PPV.Además, que muy dificil una sola empresa puede asentar un deporte a nivel mundial, irá tan sólo a los dos o tres mercados que le salgan más rentables, y dejará de lado el deporte en los demás.La vertiente amateur se la sudará también.
                                muy cierto en eso no HABIAMOS caido, yo incluido. Pankra mira como deporte los demas creo que solo como fans en este tema, son puntos de vista diferentes, yo de acuerdo con los 2 en segun que cosas.

Comentario

Trabajando...
                                X