Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Estadistica: Cuanto tiempo en ser Preta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Estadistica: Cuanto tiempo en ser Preta?

Quienes reciben la preta en menos de 6 años lo hacen por resultados deportivos, son fenomenos del deporte.

Yo tambien creo que la media está en 8-10 años para ser faixa preta.

Otro dato interesante seria saber las horas de entreno que se dedican. Posiblemente los que han conseguido la faixa preta en 6-5 años han entrenado mas horas en ese tiempo que muchos en 10.

La dedicación al entrenamiento marca la diferencia creo yo.

Esperemos algun dia ver a algun español campeon del mundo en preta adulto, pero creo que eso va a tardar, tenemos que esperar a los jovencitos (incluso bebes) de ahora, ellos tendran mucha mas infraestructura y posibilidades de aprender que las que tuvimos nosotros.

Un abrazo a todos.

Como dato yo recibi la faixa preta en 8 años y medio.

Comentario

En sambo no hay cinturones, es una caracteristica que este deporte soviético hereda de la lucha.

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
        En sambo no hay cinturones, es una caracteristica que este deporte soviético hereda de la lucha.
        aqui el mas fuerte ganador, como bien dices no hay cintos, ahora en la FEL se han sacado de la manga unos puntos para los niños que pegan en la cartilla de luchador y ue si no tienes el numeo establecido no puedes competir en el nacional
        sigpic
        Este cacharro es el que llevo!!!

Comentario

Originalmente escrito por Tate-Hishigi
          Pregunta...un maquinon de judo o sambo, o191;cuo225;nto deberia tardar?

Yo creo que en cinco o seis años como mo225;ximo.
          Originalmente escrito por Pankration
          En sambo no hay cinturones, es una caracteristica que este deporte sovietico hereda de la lucha.
          Supongo que se refiere a cuanto tardaria en llegar a ser faixa preta un campeon de Sambo o Judo que empezase con el bjj.

Originalmente escrito por Ezekiel
          Otro dato interesante seria saber las horas de entreno que se dedican. Posiblemente los que han conseguido la faixa preta en 6-5 años han entrenado mas horas en ese tiempo que muchos en 10.

La dedicacion al entrenamiento marca la diferencia creo yo.
          Esa es al final la clave de todo, el tiempo de dedicacion es el que te hace interiorizar y automatizar las tecnicas para que te salgan casi sin pensar y puedas anticiparte a los movimientos del rival.
          sigpic

Comentario

Ya que estábamos hablando de conseguir la "faixa preta", efectivamente me referia a cuánto deberia tardar un tránsfuga que ya fuese muy bueno en judo o sambo en obtener la preta del BJJ.
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Si no me falla la memoria, los Mendes Bros 3 veces al dia, y no se si Cobrinha o Marcelo Garcia hubo un momento que 4 veces al dia. Aunque pudiésemos dedicar ese tiempo...aguantar ese ritmo es muuuuy complicado, aunque comas y duermas bien.

Los demás no lo sé....pero más de 3 veces a la semana yo creo que si.. ;D ;D

Comentario

Ya que estábamos hablando de conseguir la "faixa preta", efectivamente me referia a cuánto deberia tardar un tránsfuga que ya fuese muy bueno en judo o sambo en obtener la preta del BJJ.
                Por poner un ejemplo, Leonardo Leite, empezó con el judo a los 6 años, y a los 16 empezó a compaginarlo con BJJ, corria el año 1994, en el 1999, le dieron la preta, es decir 5 años.
                De hecho, según cuentan en BJJHeroes ( no es que yo me lo sepa de memoria...ya os lo podeis imaginar), él iba a competir de marrón en su primer Mundial, y dos semanas antes le dieron la preta, ganó ese mundial luchando en la final con Ze Mario Sperry, y al siguiente año volvió a ganar.

Otro hachilla vaya....

Comentario

Guilherme Mendes me dijo hace unos meses que entrenaba una media de 6 a 7 horas al dia, 5 dias a la semana.

Ese tiempo incluia BJJ y preparacion fisica.

Comentario

Originalmente escrito por admin
                    Guilherme Mendes me dijo hace unos meses que entrenaba una media de 6 a 7 horas al dia, 5 dias a la semana.

Lo que dice Ezequiel, la clave son las horas que se entrena, esa gente estan a horas luz de entrenamiento del resto de los mortales.
                    http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

Originalmente escrito por cartago
                      Originalmente escrito por admin

Lo que dice Ezequiel, la clave son las horas que se entrena, esa gente estan a horas luz de entrenamiento del resto de los mortales.
                      y mas que las horas de entreno las de descanso, no es lo mismo 5 horas diarias sin hacer mas que 5 horas y luego currar
                      sigpic
                      Este cacharro es el que llevo!!!

Comentario

Y no es lo mismo hacer 3 entrenos con cinturones azulesk hacerlos con campeones del mundo en preta. Si estas en una academia donde hay makinones aprenderas mucho mas rápido.

De todas maneras creo que se comente un error al intentar calcular la consecución de la faixa por meritos NO DEPORTIVOS, si un atleta quiere conseguir la faixa en un tiempo record, DEBE COMPETIR, y DEBE DE GANAR, si no SIEMPRE, CASI SIEMPRE. Conseguir la faixa en menos de 6 años, sin ser competidor es cuanto menos sospechoso.

Comentario

Originalmente escrito por Pewee
                          Y no es lo mismo hacer 3 entrenos con cinturones azules k hacerlos con campeones del mundo en preta. Si estas en una academia donde hay makinones aprenderas mucho mas rápido.
                          Amen...

Comentario

sino me equivoco... Yan cabral 4 años y medio y tambien quedo campeon en el 2007 creo

Comentario

Yan Cabral es un top mundial
                              http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

Originalmente escrito por Pewee
                                Y no es lo mismo hacer 3 entrenos con cinturones azulesk hacerlos con campeones del mundo en preta. Si estas en una academia donde hay makinones aprenderas mucho mas rápido.

De todas maneras creo que se comente un error al intentar calcular la consecución de la faixa por meritos NO DEPORTIVOS, si un atleta quiere conseguir la faixa en un tiempo record, DEBE COMPETIR, y DEBE DE GANAR, si no SIEMPRE, CASI SIEMPRE. Conseguir la faixa en menos de 6 años, sin ser competidor es cuanto menos sospechoso.
                                Todo eso esta claro que es asi, preta rapida solo a base de competir y ganar casi todo.

Y cuanto mas nivel haya en una academia, antes se coge el nivel.

Comentario

Trabajando...
                                X