Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rodillas en MMA Amateur a debate

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

    Originalmente escrito por Tarantino
    Hola a todos, como sabeis este año se ha debatido sobre el uso o no del casco en las MMA Amateur quedando claro que habia más gente a favor de pelear Sin Casco, pero ahora, a punto de salir el reglamento para el II Cto. de España de MMA Amateur Buddha Sport, nos surge la siguiente duda:

    En pie con rodilla a la cabeza o sin rodilla a la cabeza?

    Yo opino que CON rodilla por el siguiente motivo:

    En todos los combates que he visto/arbitrado en MMA Amateur que han sido unos 60 habré visto que recuerde 2 como mucho 3 golpes de rodilla a la cara limpios que han conseguido KO o dejar al rival tocado para no poder seguir pero, golpes de puño y pierna a la cara que han conseguido KO o que el rival no pudiese continuar....quizás unos 10, por lo que no veo ningún motivo para que se quiten las rodillas a la cabeza en pie.

    A parte, si se quita rodilla en pie a la cabeza veo con mucha facilidad como Wrestlers/grapplers pueden entrar sin riesgos y dejan pocas opciones a la gente de parte dura (y va y me meto en un foro de grapplers para preguntarlo, olé mis huevos ;)) cosa que no veo justa y si encima pensamos en que la gente que se va a pegar en amateur tiene aspiraciones a Profesional o que lo que se intenta en las MMA es acercarse lo máximo posible a la realidad de una pelea pues más razón todavia para contar con las rodillas.

    Mi voto es CON RODILLAS.

    Espero opiniones, un saludo y Feliz año.



    totalmente de acuerdo contigo quitar las rodillas ala cabeza daria una gran ventaja a los wrestler por no dar a opciones a defenderse bien de los derribos





    Comentario


    • #32
      Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

      Originalmente escrito por admin
      Tambien podria ser G&P al cuerpo. Al menos se pega algo, aunque no sea tan efectivo en la mayoria de los casos.

      Otra idea es que haya 2 categorias de Amateur, una mas restrictiva y otra mas similar al Pro, asi se podria ir compitiendo progresivamente para coger experiencia y pasar mas naturalmente a la modalidad pro.
      esta claro por que si pasa de amateur a pro no habras tenido ninguna experiencia en G & P, que menos que al cuerpo, aunque lo suyo seria tambien ala cabeza pero sin codos por que por eso son MMA y el G & P es lo mas comun en las MMA

      Comentario


      • #33
        Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

        Hola Robinson;

        No sé si recuerdas que normalmente en todos los torneos (en los que estoy yo) sometemos a votación la organización y las esquinas ciertos puntos que no tenemos claro si la gente acepta o no, de ahi vemos después del torneo si la cosa se puede mejorar.

        El año pasado se empezó con casco, nos dimos cuenta en las primeras peleas que en el suelo molestaba y se decidió quitarlo alli mismo cuando iban al suelo. Este año se quita directamente el casco desde el principio

        Batestacas creo recordar que si se podia ( a lo mejor me equivoco) en el Cto. de España de MMA Amater donde no se podia era en la copa MTX y en la Kuraia. De Invictus no sé nada porque no he ido a ninguno

        Llaves de tobillo giratorias no era problema del que las hace si no del que las recibe que al ser algo de deportistas un poco más avanzados en el tema puede que quién la recibe no la vea venir y se haga un roto "grande" pensado que puede salir y tirando para el lado que no es y pienso que al ser amateur no debemos permitirlas

        Con las proyecciones siempre se ha dicho en todos los eventos, ninguna proyección que no sea controlada y ninguna proyección donde el oponente choque como primera parte de su cuerpo con la cabeza contra el suelo, tanto en profesional como en amateur

        Los codos que yo sepa en España no se permiten en ningún evento

        Sobre unificar bolsas y reglamentos , llevamos meses trabajando con otros paises en algo grande y bueno para todos, espero poder CONFIRMAR en breve que los ganadores del II Cto. de España de MMA Amateur viajarán A GASTOS PAGADOS (Billete + Avión + Dietas + Alojamiento) para pegarse con gente Amateur con reglas Amateur en un bonito pais Europeo y los que demuestren que son ¿GUERREROS? ganen o pierdan, si dan espectáculo es posible que de forma particular les caiga oferta para pegarse en PROFESIONAL en ese mismo pais y hasta aqui puedo contar ;)
        Pero estamos intentando unificar reglamentos entre varios paises y es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy dificil, a ver si cerramos algo para este cto.

        Por cierto, para no dar ventaja a los de fuera (en caso de que se lleguemos a cerrar tratos) a partir de ahora NO HAY LIMITE DE LUCHAS AMATEUR O PANCRASE y un limite de 2 peleas profesional o 3 peleas profesional en caso de haber perdido las 3 ,para pegarse en los Ctos. de España de MMA Amateur porque por ejemplo en Francia, no se golpean en el suelo por lo que para lo que ellos es profesional para nosotros es Amateur y si nos pegasemos con ellos con reglas amateur (sin apenas peleas)nos llevaráin mucha experiencia en el tema, por lo que la solución que proponemos es esa.

        En breve, cartel + web + reglamentos

        PD. "o follamos todos o pinchamos la muñeca" jajjajaaj esa nunca la habia oido¡¡¡

        Comentario


        • #34
          Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

          Lo primero decir que qué suerte que haya eventos amater.

          Sobre las rodillas, en mi opinión al cuerpo si pero a la cabeza no. Golpes al cuerpo en el suelo si, para hacer la gracia, por que entre la adrenalina y tal no los notas pero tiene más gracia la pelea.

          Si argumentamos que rodillas a la cabeza si por que eso te sirve de preparación para reglas pro, podriamos argumentar lo mismo con las demás restricciones, como por ejemplo los toeholds o hellhooks.

          En un campeoato de euskadi de MMA amater peleó un chico con bastante esperiencia en striking e hizo KO de rodilla a la cabeza, MIkel Rodiguez creo recordar. Lo digo por que igual un chico que no ha peleado nunca en ninguna disciplina se puede nefrentar a otro curtido en thay, kick, etc y en ese caso ésta técnica puede ser peligrosa.

          Un saludo.

          Comentario


          • #35
            Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

            Se me olvidaba: una forma de evitar daños mayores es un buen entrenamiento, para estar preparado ante unas técnicas y situeaciones determinadas. Pero para eso los equipos deben saber las reglas con tiempo. Seria muy interesante en este sentido dejar unas reglas fijas, como pasa en shooto. Un saludo.

            Comentario


            • #36
              Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

              Feliz año Tarantino,
              Si se quita el casco, deberia de poderse un guante de aire como en boxeo (aúnque no sé si existe, Dani de Buddha puede echarnos una mano que es un crack).

              Efectivamente en el Cto. de España si valian batestacas, pero en el Invictus NO y no lo entiendo (no es el mismo deporte) vease el ejemplo...
              INVICTUS MMA (CUARTOS DE FINAL -75KG) : GERLAN Co193;NDIDO

              De las llaves de tobillo giratorias entiendo tu postura y la comparto, pero piensa que por la misma regla de tres, una nariz rota por un rodillazo tira pa trás a cualquier chaval que este empezando, aún encima haciendo 1600 km y pagándotelo todo de tu bolsillo (no es una critica, pero yo en vez de poder mandar a 20 competidores solo quieren ir 5).

              Ninguna proyección controlada dices, pero si ni siquiera lo llego a proyectar, solo lo levanto, el arbitro lo paro y al no poder hacerlo fue finalizado (esto solo es un comentario, sabeis que nunca he discutido ninguna decisión arbitral y el sabe salir de otras formas).

              Me alegra la noticia de que estéis unificando reglas y bolsas con otros paises y lo que dices de los ganadores del próximo Cto. de España de MMA Amateur, pero a mayores o antes se deberia de hacer en nuestro propio pais.

              Lo de ser GUERREROS Y DAR ESPECTÁCULO, no me voy a justificar, porque sé que no es por mi equipo, ya los habéis visto.

              P.D: En realidad es "o follamos todos o la puta al rio", pero a lo mejor resulta un poco obsceno, jajaja.

              Un abrazo Javi.

              Comentario


              • #37
                Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                ese combate en particular fue una pena, jesús me preguntó cuando lo tenia levantado si podia empotrarlo y le dije que no...

                el tema es proteger a los nuevos para que se vayan animando a participar, pero es cierto que al ser sobre-protectores a veces luego el salto a pro puede ser muy grande.

                Comentario


                • #38
                  Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                  veis, es que una pelea sin golpeo en suelo es puro grapling, esperemos que al menos se permita golpear al cuerpo para que haya algo de resistencia castigando los costados

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                    No voy a entrar a discutir si podia o no, si perdio o no, lo pasado, pasado está y no me gusta mirar atrás más que para aprender de lo ocurrido.
                    A dónde quiero ir a parar es en unificar criterios y reglas, si en el Cto. de España se podia, ¿por qué no en el Invictus?, y además siendo la misma organización y EL MISMO "DEPORTE".
                    Si queremos que esto llegue a ser un deporte y no solo una actividad deportiva, es uno de los pasos importantes a dar, y para ello los que pueden hacer mucho son los organizadores y promotores porque los entrenadores en mi modesta opinión poco podemos hacer y los luchadores menos, ir luchar y acatar como bien hizo Jesús.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                      Robinson, me alegro de tu reciente paternidad, has sido de los ultimos con suerte en pillar el cheque!!!!
                      Acabo de ver el combate de Jesus, una putada, en fin, a seguir entrenando, un abrazo makina!!!!

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                        Gracias water_rober, el mayor ya tiene a quien guillotinar en casa... jajaja y si, este si que vino con un pan debajo del brazo.
                        Jesús es un fiera y está como una moto, su siguiente pelea en Coruña la finalizó en 30 seg (estaba jodido). Una vez superado, ha crecido como luchador (me quedo con uno de sus comentarios "no estamos jugando al parchis").
                        Volved pronto por aqui, sois siempre bienbenidos!!!

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                          Jejejejeej, que crak Jesus, no cabe duda que esta a tope, espero veros dentro de poco por Madrid, sino ya me pasare en verano a que me machaqueis,
                          un abrazo!!!

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                            Originalmente escrito por mma4life
                            En estos temas siempre habra un debate, ya que ( sin ser ningun experto ) a mi manera de verlo hay dos perfiles muy distintos de luchador que pelean en amateur.
                            Totalmente de acuerdo, por eso habria que ir avanzadno y distinguir categorias, podriamos fijarnos en otros deportes con más tradición (boxeo) que distinguen en amater y neopro.

                            Un campeonato neopro de mma con asaltos más largos de tiempo; gp al cuerpo y rodillas al cuerpo tanto en pie como en suelo; estaria muy bien.

                            Con respecto al tema concreto del post; SI A LAS RODILLAS, pero solo al cuerpo, de otra manera se puede causar daño innecesario a quien está empezando, o como se ha dicho a quien sólo disfrutar probándose; sin aspiraciones de llegar más lejos que vencerse a si mismo.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                              Hola Robinson,

                              El guante de MMA Amateur/pancrase lo tenemos, lo hizo buddha hace unos meses y es bastante acolchado para que se note la diferencia con un profesional.

                              Lo del Invictus y el Cto. de España de MMA Amateur las reglas son las mismas, lo que pasa es que lo de la batestaca,no sé si recordarás que, al igual que otra serie de dudas, las resolvimos minutos antes por votación en el Cto. de españa y se ve que en el Invictus no lo hablasteis y el árbitro procedió según le pareció en ese momento (como en el reglamento no viene definido era la persona adecuada para tomar la decisión).

                              Yo siempre sea el cto. que sea pido opiniones, resulevo dudas y someto democraticamente a votación ciertas cosas con los entrenadores/esquinas para que luego no haya mal entendidos e incluso una vez cara a cara los luchadores dentro de la jaula antes de la pelea vuelvo a preguntarles si hay alguna duda o si quieren cambiar algo.

                              Pero bueno, veo que vamos acercando posturas y lo veo de la siguiente manera:

                              A - Si hay rodilla a la cara en pie es justo que haya llave de tobillo giratoria (1 para el grappler y 1 para el striker)

                              B - Si quitamos la rodilla a la cara en pie quitamos la llave de tobillo giratoria

                              Entonces tenemos dos opciones,

                              A y le pedimos al amigo Dani de Buddha que se las ingenie para hacer unas buenas rodilleras que protejan bastante

                              B y quitamos rodilla a la cara y llave de pie giratoria

                              Lo de ser guerreros y dar espectáculo no iba por nadie en concreto, solo digo que es un requisito que te piden para pelear fuera, que alguien cuente lo que hizo Cabeça en su pelea de Kick hace unos meses en Bilbao que me contaron que fue espectacular, todo el mundo en pié gritando y animando.......menudo show¡¡¡

                              Por suerte, creo que en nuestros campeonatos contamos con gente que realmente sube a disfrutar de algo que le gusta y eso se nota.

                              Saludos,


                              Comentario


                              • #45
                                Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                                Originalmente escrito por Tarantino
                                Lo del Invictus y el Cto. de España de MMA Amateur las reglas son las mismas, lo que pasa es que lo de la batestaca,no sé si recordarás que, al igual que otra serie de dudas, las resolvimos minutos antes por votación en el Cto. de españa y se ve que en el Invictus no lo hablasteis y el árbitro procedió según le pareció en ese momento (como en el reglamento no viene definido era la persona adecuada para tomar la decisión).
                                ya que ha salido el tema, solo puntualizar que si que se hizo la reunión previa con los entrenadores y se habló de todo lo que valia y no valia, incluso qué llaves se consideraban cervicales y cuales no, con demostración de Leandro incluida ;)

                                aún asi, lo que está claro es que se están mirando diferentes opciones y una vez conseguido un reglamento que se considere adecuado, lo apropiado es que se quede para todas las veladas

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X