Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rodillas en MMA Amateur a debate

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

    yo me referia aque si que se pudiesen dar goles e el suelo ;), no a la cara pero si cuerpo como a dicho admin para irse soltando un pokito para dar el salto a pro. un saludo

    Comentario


    • #17
      Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

      Yo tambien opino que la rodilla a la cara es un golpe muy duro para un combate amateur, por otra parte lo del g&p al cuerpo esta muy bien para darle un poco de fluidez y mas posibilidades a la lucha en el suelo.

      En estos temas siempre habra un debate, ya que ( sin ser ningun experto ) a mi manera de verlo hay dos perfiles muy distintos de luchador que pelean en amateur.

      Los luchadores que entrenan por aficion y suben a pelear por experimentar sensaciones y los que se lo toman mas en serio y quieren dar el salto a pro.

      Comentario


      • #18
        Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

        Saludos!
        Yo sigo opinando (al margen de un si a las rodillas) que el G6P es una disciplina aparte dentro de las mma y eliminarla en amateur es mermar el juego y engañar a los futuros pro's... Si no hay golpeo la gente hara grappling y descubrira la cara lo que puede crear vicios nocivos para el que salte a profesional... Personalmente creo que el debate es mas trascendente en el asunto del ground and pound que si rodilla si o no porque el golpeo en suelo es algo notable en todo combate de mma y las rodillas altas son casi anecdoticas.
        Al margen de ello, vemos que si no hay golpeo en el suelo, un striker inteligente no querra jugar nunca al no poder desarrollar su creatividad en el combate.
        MMA Amateur sin golpeo en el suelo vuelve a ser los inicios de las mma, o sea: bjj+kick. wrestling pero no es MMA propiamente dicho...
        Solo es mi opinion pero, al menos el cuerpo, deberia permitir golpearse...
        Salve et Victoria!
        La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
        y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
        Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

        Comentario


        • #19
          Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

          yo tengo claro que lo apropiado seria rodillas al cuerpo + golpes en el cuerpo en suelo. como decis, una rodilla que entre de lleno puede hacer una desgracia y me parece demasiado salvaje para un amateur (aunque se den pocos casos).

          y ya sé que no se pide opinión para lo del suelo, pero a mi me gustaria que puedan empezar a pegar un poco en suelo para que se hagan y cojan la dinámica y no se limiten al grappling

          Comentario


          • #20
            Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

            Quizas se dan pocos casos porque normalmente no se permite.

            Pero si ponemos unas espinilleras y unas guantillas mas acolchadas y luego permitimos que un golpe de rodilla que suele entrar mas facil y fuerte que una patada se de en la cara sin ningun tipo de proteccion... vas a ver muchas narices partidas y caras abiertas con cortes.
            Pegar un rodillazo no es tan complicado, en amateur hay mucho clinch de la gente que no quiere intercambiar en pie y en esos momentos uno que sepa un poco de thai puede empezar a dominar la cabeza del contrario y soltar rodillas.

            Pegando al cuerpo se elimina la parte mas preocupante del problema.

            Y si lo que queremos es que se acostumbren a pro, golpeo en el suelo pero limitado al cuerpo.

            Comentario


            • #21
              Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

              acaso en boxeo amateur ahi menos golpes que e nprofesional, o en thai amateur ahi menois golpes? o kick, full..... en este caso mas o menos deberia ser igual p&g a la cabeza no pero al cuerpo si, y lo de la rodilaa se por mi si, aunque seria discutible. un saludo

              Comentario


              • #22
                Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                bueno aqui en canarias hacemos muchos combates amater y se utilizan las rodillas en pie lo unico es que los luchadores lleban unas rodilleras de proteccion, ademas de sus espinilleras , casco , guantillas mas grandes,etc.. asi tipo masilla de los power ranger, un saludo feliz año

                Comentario


                • #23
                  Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                  Top 10 - Flying Knee (MMA)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                    Rodillas a la cara SI, en thai amateur estan permitidas y no hay tantos kos de rodilla, de hecho cuando te bajan la cabeza para darte todo el mundo defiende, habrá algun ko ke otro asi, pero no son habituales.

                    Y permitiria el G&P al cuerpo, porque sino los grapplers parten con ventaja, estoy seguro que asi no se tirarian tan pronto a hacer guardia y la gente que pase a pro ya se va acostumbrando a hacer un poco de G&P.
                    sigpic

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                      Hola Juanma, es otra opcion.

                      Aunque yo prefiero que no haya rodillas a la cara (pero si al cuerpo) y no haya casco ni rodilleras.

                      Dificulta la vision, el trabajo de clinch, y tambien en el suelo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                        Originalmente escrito por Park
                        Rodillas a la cara SI, en thai amateur estan permitidas y no hay tantos kos de rodilla, de hecho cuando te bajan la cabeza para darte todo el mundo defiende, habrá algun ko ke otro asi, pero no son habituales.

                        Y permitiria el G&P al cuerpo, porque sino los grapplers parten con ventaja, estoy seguro que asi no se tirarian tan pronto a hacer guardia y la gente que pase a pro ya se va acostumbrando a hacer un poco de G&P.
                        En Thai amateur la gente entrena rodillas y clinch de Thai. En MMA Amateur puede ir perfectamente gente que no haya entrenado apenas rodillas y en Thai Amateur el adversario no se va a tirar a hacerte un derribo a las piernas, que es uno de los momentos mas peligrosos para que entre una buena rodilla.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                          Comparto con Juanma la opcion de rodilleras acolchadas, es un punto a favor para ganar en seguridad del competidor y no quitar golpes.

                          Los strikers tambien tenemos nuestro corazoncito jajaja nos quitais rodillas a la cara, no podemos defender los derribos, no podemos pegar en el suelo, joder porque entonces lo llamamos MMA amateur? venga que los grapplers llevais ventajilla jajaja
                          En menudo lio me metio :D. Salu2
                          sigpic

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                            Estoy con Park y con Juanma, aunque se consideren las rodillas a la cara como algo "anecdótico" no deberian eliminarse, puesto que es una ventaja con la que puede contar un determinado grupo de luchadores (ya sean amateurs como pros) frente a otras posibles carencias.

                            Y rizando el rizo, y tal vez otra comida de tarro más, ¿y si se permitieran a la cara únicamente empezando desde el clinch? Vamos, para evitar el tan llamativo y peligroso rodillazo en la entrada a las piernas.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                              Me gustaria saber que opinan los competidores mas experimentados como titin,abner,oriol.
                              un saludo

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Rodillas en MMA Amateur a debate

                                Osea, que estamos discutiendo si si o no las rodillas a la cara y sin embargo están prohibidos los slams, batestacas, luxaciones de tobillo giradas, supplex etc, que son parte del juego de un grappler en mma (en el último Invictus dos de mis alumnos fueron descalificados por alguna de estas técnicas y en ota velada en Madrid dos veces le pararon el combate a otro por más de lo mismo). No digo que no a nada pero tampoco si a todo, lo que si digo es que o follamos todos o pinchamos la muñeca.
                                Para mi lo ideal 3 categorias:
                                Amateur- Kick+grappling.(Sin rodillas a la cabeza, ni ninguna de las técnicas anteriores) y pelear siempre con camiseta y con un guante tipo buda pero con cámara de aire, como en boxeo.
                                Neopro- Kick+grappling+g&p al cuerpo (lo mismo que el amateur más el g&p al cuerpo, incluso rodillas, más las de tobillo giradas)
                                Pro-Thai menos codos arriba, todos los derribos y en suelo todas las finalizaciones y todos los golpes menos codos que lo único que hacen es cortar y parar peleas.
                                Aparte de esto, unificar bolsas tanto en amateur como en neopro (amateur x neopro x+ lo que sea y pro depende de quien se pegue y de su caché).
                                Bueno solo es mi opinión, y este va a ser mi deseo de reyes.
                                FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!! QUE A MI YA ME HA TOCADO LA LOTERÍA DEL NIÑO (2500

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X