Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

Para un luchador de MMA evidentemente es mucho más cómoda una jaula, o un campo de fútbol acolchado(Machida y otros más se lo pasarian pipa)Pero se habla desde el punto de vista del espéctaculo y de desarrollar al máximo el rendimiento deportivo y priorizar unas tácticas sobre otras...

No os empeñéis fans de las jaulas, siempre habremos espectadores que por diversos motivos prefiramos el cuadrilátero.La jaula no es la evolución "natural" de nada como tanto decis por aqui, ni un último escalón hasta la perfección perpetua. La alta difusión de este tipo de rings no se debe a evoluciones "naturales" sino a factores principalmente materiales y de imagen, tan sólo se trata de un reflejo de ciertas circunstancias actuales, que bien podrian cambiar perfectamente.Insisto, si Pride siguiese, y la UFC fuese una promotora pequeña en Estados Unidos a la sombra de Affliction, la tendencia seria muy diferente a la actual.Y no, no hagáis demagogia como he leido a varios por atrás dando a entender que estas organizaciones han desaparecido porque el tipo de ring donde se competia es "peor", que estas promotoras quiebran porque las jaulas son la "evolución natural".No.

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
      si Pride siguiese, y la UFC fuese una promotora pequeña en Estados Unidos a la sombra de Affliction, la tendencia seria muy diferente a la actual
      Ya, y si mi abuela tuviese pelotas seria mi abuelo. :D Venga Pankra

La situación es la que es, y la tendencia del deporte apunta hacia la jaula. Que si, que igual se inventó por los motivos X, pero con el tiempo se ha ido implementando su uso por que aporta más comodidad a los luchadores.

Y no se trata de convencer a los fans del ring, porque eso no va a pasar, sino de darse cuenta de que la jaula cada vez va a estar más presente en las competiciones de MMA. No es el entorno perfecto, porque eso no existe, pero si el mejor adaptado para una pelea mixta.

Y no os empeñéis con lo de las carreritas de Machida, que con un octogono más pequeño la cosa se arreglaba. Eso si, hay que tener claro que por cada cosa que se gana, se pierde otra. La jaula del KOTC es tan pequeña, casi un cuarto de las escobas, que las peleas van muy rápidamente al clinch en las rejas. Una opción intermedia, como el octogono de WEC, o el del TUF finale, está bien.

PD Por cierto, al propio Dana, ese genio del mal, le gustaria una jaula algo más pequeña.

Comentario

Ya, y si mi abuela tuviese pelotas seria mi abuelo. :D Venga Pankra
        El pensamiento racional y la humanidad en general se han formado a base de " y sis", no lo olvides antes de menospreciarlo... ;) Tanto la hipótesis, los planteamientos en tiempo futuro o alternativos como el pensamiento lateral, son una base indispensable del raciocinio...

La situación es la que es, y la tendencia del deporte apunta hacia la jaula. Que si, que igual se inventó por los motivos X, pero con el tiempo se ha ido implementando su uso por que aporta más comodidad a los luchadores.

La situación es la que es por lo que es.Que la moda ahora sea la jaula no significa necesariamente que tenga que ser mejor ni un último escalón definitivo y sin peros.De hecho no es asi. ¿Aporta más comodidad a los luchadores? Bueno, a los peleadores no se les paga para que estén cómodos precisamente, sino para pelear.

Y no se trata de convencer a los fans del ring, porque eso no va a pasar
        Oye pues igual si, aunque de momento a mi por lo menos no es que me estéis convenciendo mucho ;D

sino de darse cuenta de que la jaula cada vez va a estar más presente en las competiciones de MMA.
        Bueno, a largo plazo, no estaria yo tan seguro.De hecho por motivos prácticos(a los que tanto aludiais para defender las aparatosas jaulas) las organizaciones más modestas de logistica y presupuestos se siguen decantando por el cuadrilátero.Va a depender sobre todo del tipo de ring que se lleve en las organizaciones dominantes de turno.Y si desaparece el sistema de organización del deporte a la pro wrestling (que ojalá que desaparezca pronto) dictado por las compañias privadas , podréis olvidaros casi con total seguridad de las jaulas en pro de un tipo de ring estandarizado y unificado, que no necesariamente tiene que ser un cuadrilátero de boxeo, pero jaulas apostaria a que no.Veremos con el tiempo si se diese esto, o si las MMA pasasen de moda y muriesen con las compañias privadas entre combates amañados, como ocurrió con el una vez popular catch wrestling real a principios de siglo.Por ahora, y sin entrar en futuros lejanisimos, el tipo de ring va a depender principalmente del modelo de las compañias dominantes y exportadoras, asi es de esperar que si sigue siendo Estados Unidos, como parece que va a ser el caso, veremos una gran difusión de las jaulas.Pero en cualquier caso no se deberá a evoluciones "naturales"y demás...

Comentario

jajajaja joder pancra has dictao el apocalipsis de las mma jajaja

Comentario

Arrabal y el Minerialismo

Comentario

toma carmazo tio jajajajaja esta te has salido

Comentario

Jeje gracias, hacia tiempo que me apetecia poner un video de estos ;D

Por cierto...¿para cuando tenemos la apuesta? porque tengo ya tres o cuatro firmas que jugarme y ya ni me acuerdo ni cuales eran ni cuando (igual se interrumpen entre si)

Comentario

bueno fin de año dream, duffe contra overeem, lucha de titanes jejeje suerte!!

Comentario

¡Ah! cierto cierto...eres pues mi primera victima 8)

Comentario

Originalmente escrito por wanderlayla
                      bueno fin de año dream, duffe contra overeem, lucha de titanes jejeje suerte!!
                      De morlacos sobre todo

Comentario

Yo no he oido a nadie, en mi vida, quejarse de las mma por que se realicen en una jaula, en el sentido de que dé mala imagen, violenta, etc. y he ido a todos los EHF (evento con jaula) desde el primero con gente que no habia visto mma. Los primeros a los que lo oigo, aqui los que preferis el ring. Si he oido a gente quejarse de que cuando van al suelo es aburrido, de maricas o de que no deberia ser legal pegar en el suelo.

A mi el argumento de la imagen en contra de la jaula (que parece el principal) si que no me convence en absoluto. Un deporte de ostias no gusta por las ostias, la violencia y la sangre, da igual que sea en ring o en jaula, eso es lo de menos. Y a quien no le guste éste tipo de deporte no le van a gustar más las mma por hacerlas en un ring. el boxeo tampoco les gusta.

¿Que la jaula es negativa para la expansión de la MMA? Solo mirad USA y UK, más eventos, más calidad de eventos, más afición, más medios de comunicación especializados y llevan muchiiiiisimos años con las jaulas. Y mirad como hasta en Japón el uso de la jaula va a más.

NO me convence en absoluto ese argumento.

Yo veo más el argumento de la seguridad a favor de la jaula. Y veo también que sin la jaula no puede desarrollarse el deporte en toda su amplitud de técnicas y estrategias.

Comentario

Originalmente escrito por las torres de kyoku
                          A mi el argumento de la imagen en contra de la jaula (que parece el principal) si que no me convence en absoluto. Un deporte de ostias no gusta por las ostias, la violencia y la sangre, da igual que sea en ring o en jaula, eso es lo de menos. Y a quien no le guste éste tipo de deporte no le van a gustar más las mma por hacerlas en un ring. el boxeo tampoco les gusta.
                          Ninguno de los que preferimos cuadrilatero creo que hemos puesto ese argumento como el mas principal, hemos comentado que la reja no es la evolución natural sino que se puso en su momento para dar una imagen de deporte extremo.

Comentario

Maikelinho, no lo has puesto tú como argumento central, pero cano y Pankration creo que si. Yo estoy al 100% con lo expuesto por torres de kyoku.

Comentario

Da igual inicialmente que llevó a que la jaula se utilizase, simplemente hay que ver que se adapta mejor a las MMA de lo que lo hace el ring. Si fué por marketing o chiripa da igual, lo que importa de verdad es que le da más fluidez y permite más técnicas que el ring, además de evitar problemas de seguridad.

Comentario

A mi lo principal que no me gusta de la reja es el clinch contra esta, esta claro que algunos os encantará. Y luego en concreto con el octógono de UFC, me parece demasiado grande y hay algunos combates que son un autético suplicio de ver.

Comentario

Trabajando...
                                X