Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

Hombre la estadistica digais lo que digais no favorece a UFC precisamente es un 43% de decisiones frente a un 35%, es una diferencia notable, con esto se puede sacar que casi la mitad de los combates de UFC del 2009 acabaron en decisión que es mucho. En la estadistica no sale SF ni PRIDE, aunque no hace falta, el PRIDE gana de lejos, (1

Comentario

Yo creo que hay que diferenciar dos aspectos básicos para poder decantarse por jaula o ring, el primero referente al espectador (visibilidad) y el segundo referente a la técnica y evolución de lucha.

Personalmente, en el primer caso, me decanto por el ring. He visto eventos en ambos escenarios y la visibilidad, para mi, es mucho mejor en ring.

En lo que concierne al segundo aspecto, pues como está pasando a lo largo del hilo, veo cosas mejores en ring que en jaula y viceversa.

Es por esto que, habiendo como hay tantos luchadores profesionales en este foro, me gustaria que fueran ellos los nos dieran su opinión y punto de vista al respecto en función de sus experiencias, quién mejor que ellos para ayudarnos a decidir la elección final...

Aqui dejo mi petición.

Un saludo.

Comentario

y desconociendo yo el grado de profesionalizacion del maraton o el alpinismo pues...
        Pues echa cuentas de la gente que vive de uno y otro deporte.Y de la dedicacion exclusiva de unos y otros deportistas.Y una cosa mo225;s habria que ver a un alpinista haciendo interval trainning con un luchador.O a un maratoniano trabajando con peso y a un luchador.Creo que un luchador de la elite no haria el ridiculo en ninguno de estos aspectos del trabajo fisico.No confundas trabajo penoso(como el del alpinista)con duro en todos los aspectos de la preparacion fisica.Todos son muy exigentes pero no todos lo son en todas las facetas del trabajo fisico.Las MMA son igual de duras en todas las facetas,fuerza,velocidad,resistencia.
        Ah bueno, si peligroso significa lo que mo225;s te conviene que signifique si, entonces el mo225;s peligroso son las mma
        Peligroso puedeo emplearlo para dos acepciones:
        1-Peligroso para la integridad fisica
        2-Peligroso para la vida
        Teniendo en cuenta que no soy un detractor de las MMA ni un ignorante creo que deduciro225;s que me referia mo225;s a la opcion uno.Y no es que signifique lo que yo quiera que signifique,es que puedo emplearlo para ambas.Pero no creo que pienses que te iba a decir que en esto de las MMA el indice de muertes es espantoso o algo asi.Que algo ya nos conocemos Teseo

Comentario

Buenooooooooooooooooooooooo volvemos al debate de la prehistoria de las MMA.

A ver...si hace años tenia mis dudas después de competir en MMA tanto en ring como en jaula no tengo duda ninguna de que espacio prefiero para MMA

Se mire por donde se mire la jaula se amolda mucho mejor a las MMA que un Ring por muchas razones: sin acorralamientos en la esquina, sin riesgo de caida, sin paradas cada dos por tres, con posibilidad de inmovilización contra la reja con sus posibles aplicaciones posteriores, con espacio para jugar sea cual sea tu terreno...el rival no tiene tanta posibilidad de evitar la lucha con tonterias como agarrar las cuerdas, echar el cuerpo fuera, etc...

sigo diciendo si hablamos de MMA, Jaula sin duda ninguna!!!

Saludos gente

Comentario

Originalmente escrito por KURAI
            Buenooooooooooooooooooooooo volvemos al debate de la prehistoria de las MMA.
            Veo UFC porque tienen luchadores que de por si solos ya es un espectáculo verlos pelear, también lo veia cuando existia PRIDE, pero en mi opinión me gustaria que cambiaran ciertos aspéctos y uno para mi y muy importante es este. Esta claro que el tema sobre todo de las paradas de combate en ring son un porculo importante pero yo creo que se podria buscar un termino medio que beneficiase el espéctaculo y la lucha en si.

Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
            retomo la pregunta de tes....

1.-cuantas organizaciones punteras (y no punteras) usan ring?
            2.-de esas cuantas veis??

yo ya lo he dicho un millon de veces, y si no mirad como almogavers ha mandado el ring a tomar por saco....por que sera?

pues eso...
            Si sale un buen evento en ring que no te quepa duda que lo veo, la historia de la jaula ya lo ha dicho Pankra y es tal cual es, es una forma de diferenciarse del resto de deportes de contacto y se hizo para dar una imagen de deporte extremo, quien no lo quiera ver....
            Aqui el problema es que los mejores luchadores pelean en jaula, es una pregunta con demagogia ya que sabes la respuesta, pero una cosa no quita que a algunos aficionados a este deporte tengamos que aplaudir todo lo que venga de USA, estoy seguro que se podrian cojer elementos de uno y de otro y crear algo mejor

Originalmente escrito por KURAI
            sin acorralamientos en la esquina,
            .
            Y luego el luchador preferido para muchos será Wanderlei Silva, pero este hombre sin acorralamientos en la esquina pierde mucho.... a mi por lo menos me encantan asi como no me gustaria sufrir ninguno.

Comentario

cano para otra me pones mejor qué acepciones estás usando en cada momento, porque ahora acabo de flipar de nuevo con la diferenciación que haces entre duro y penoso.

Maikelinho acabo de encontrar las estadisticas de Pride, un tercio de decisiones más o menos

http://www.sherdog.com/stats/fightstats/matchstats-pfc

Y siguiendo la pregunta de merrill, si es que veis evento en ring ¿cómo es que seguis diciendo que solo se amarra en jaula? Porque eso no es cierto.

Por otro lado, das la razón a Pankra en cuanto a la historia y motivación inicial del uso de jaula, bien, pero ¿estás de acuerdo en que hoy en dia da una imagen agresiva o la ves mejor desde el punto de vista práctico para las mma?

Comentario

En ring y mas últimamente, hay mucho amarre y combate aburrido, como paso en el ultimo evento de Dream en el que hubo 2/3 combates para olvidar.

Sobre las estadisticas de Pride y su comparativa, habria que tener en cuenta la diferencia de reglas en una y otra organización y es que la organización japonesa se nos fue ya en 2007...

La verdad, es que entiendo que la jaula es mejor para los luchadores.

Comentario

También decir que con una jaula dificultan la retransmisión televisiva y la fotografias de la prensa.Perdemos por ejemplo, los espectaculares y épicos planos en contrapicado a pie de ring.

Yo prefiero el ring de boxeo, conviviendo con el ring tipo Yamma, que atesora muchos de los beneficios de las jaulas, pero sin la reja.

Comentario

Personalmente, no creo que moleste tanto la reja para las retransmisiones.
                    A veces si que me ha jodio porque no se ve a la gente que rodea la jaula y no puedo ver sus reacciones jejeje Pero por lo demás, no me dificulta la visión o me molesta en especial (en un evento retransmitido).

Comentario

El hecho de perder los planos contrapicados ya es un desventaja importante para mi en cuanto a retransmisión televisada.

Comentario

Ese plano es cierto que ha disminuido y era también uno de mis preferidos.

Comentario

Esta claro que si la estadistica da que era mas espectacular PRIDE que el resto es por la diferencia de normas (10min. 1

Comentario

Donde este una jaula que se quite el ring en las mma, ya que el juego que tiene una jaula no lo tiene el ring.

Comentario

Creo que en este hilo han hablado varios peleadores de MMA y todos prefieren jaula, por qué será?

Comentario

Esto va más allá de lo que prefieran unos u otros.Yo he lanzado una cuestión mayor.¿queremos el apoyo de la gente?¿dinero para eventos en todos los paises?¿españoles en eventos internacionales?¿seguimiento y apoyo desde abajo como en otros deportes minoritarios?
                                P.D:yo preferia el cesped a la tierra y luego el cesped artificial a la tierra,y despues la tierra a algunos campos de cesped natural para jugar al futbol.Pero yo no segui jugando y otros compañeros si.Quizás es que el que es bueno es bueno hasta en un pedregal

Comentario

Trabajando...
                                X