Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

Está prohibido agarrarse a la verja, no apoyarse en ella. Si te subes sin agarrarte no creo que te digan nada ???

Comentario

Originalmente escrito por teseo
      Está prohibido agarrarse a la verja, no apoyarse en ella. Si te subes sin agarrarte no creo que te digan nada ???
      Crack, mas claro el agua!

Comentario

El problema no es el sitio, sino la libertad del PNC.

Rodillas a 4, chute y pisao, y como si pelean en el barro.

Comentario

Pienso que la patada de Pettis es una obra de arte y prohibir cosas asi seria negar el espectaculo que son las MMA, ojala se vieran mas amenudo.
          A mi me gusta la jaula, he entrenado mas en ring evidentemente pues es lo que hay en los gyms en España y creo que el ring favorece al grappler que acacha la cabeza, tira pa lante y tu dando dos pasos para atras estas en las cuerdas en desventaja, no se quizas a mi no me guste porque vengo de parte dura jeje y me gusta intercambiar con espacio, para desplazarme agusto como en la jaula.
          De hecho creo que las peleas en ring deberian hacerse en uno mas grande que el tradicional de boxeo. Salu2
          sigpic

Comentario

Yo a las jaulas, salvo alguna ligera excepción, no les veo más que inconvenientes frente a los cuadriláteros.

Imagen: ¿Un deportista peleándose dentro de una jaula? Luego lloriquéais porque la Milá nos hace reportajes sensacionalistas (y a quién no)...

Estrategia: La forma regular del área de combate (hexagonal, circular u octogonal) limita ciertos aspectos estratégicos sobre los rings de forma iregular (rectángulo).

Dimensiones: Excesivas, vemos gente huir poniendo kilómetros de por medio al punto de que parece el corre que te pillo más que una pelea.El público general quiere ver pelea.Las áreas de combate amplias y más o menos circulares son influencias de la lucha olimpica, mientras que los cuadriláteros lo son del boxeo.Al gusto del consumidor, aunque creo que el área circular aporta pocas o nulas ventajas de cara al espectáculo y el exprimir el máximo esfuerzo de los atletas.

Esquinas: Cuatro esquinas frente a seis u ocho.Es evidente que se favorece el amarre.Las cuerdas flexibles le otorgan una dimensión añadida al striking, la verja rigida da un apoyo más cómodo a los greco-clinchers.A gusto del consumidor...

Suelo: El suelo acolchado de las jaulas de las compañias más importantes enlentece un poco el footwork de los strikers(igual el suelo en los cuadrilateros está igual de acolchado que en las jaulas, pero juraria que en los rings tradicionales es una simple lona, como en los demás deportes de contacto), es más parecido a una colchoneta de lucha olimpica.Una vez más, al gusto del consumidor, a mi me gusta más la parte en pie.

Paradas: En ocasiones en un ring de boxeo uno de los luchadores puede salirse por debajo de las cuerdas, con lo que el combate deberá recolocarse en el centro del cuadrilátero.Estos segundos pueden restar fluidez a las peleas de cara al espectador.Es la única ventaja de las jaulas, aunque un ring "Yamma" (disculpad si no es el nombre correcto) cuenta también con esta ventaja sin muchos de los defectos de las jaulas.

Visión: Las verjas de la jaula dificultan la visión desde la grada, e impiden ciertos planos y manejabilidad a los equipos de televisión que si son posibles en los rings tradicionales (que curiosamente son más modernos que los rings circulares y/o con paredes sólidas).

En mi opinión el tipo de ring no creo que afecte demasiado a los resultados de los combates (como nos parecen indicar las estádisticas), pero si que afectan al desenvolvimiento y la acción que se desarrollan durante éstos.

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
              Imagen: ¿Un deportista peleándose dentro de una jaula? Luego lloriquéais porque la Milá nos hace reportajes sensacionalistas (y a quién no)...
              Por favor, lo de la imagen era un argumento válido hace algunos años. Hoy en dia si alguien viene con ese cuento basta con explicarle el porqué de un espacio cerrado en un combate con proyecciones. Si sigue negando la evidencia y alegando que son peleas de perros -hay de todo en este mundo-, se le enseña un video de gente saliendo despedida de un ring y supongo que entrará en razón. Si no es asi, pues adiós muy buenas, para perder el tiempo tengo la play, no necesito discutir con alguien que no está dispuesto a entrar en razón.

Lo siento pero hace ya tiempo que lo de la imagen de la jaula se lo oigo más a los defensores del ring que a los neófitos.

PD: El reportaje de la Milá era sobre un evento en ring, solo como curiosidad :D

Comentario

Originalmente escrito por SAKU

Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                Si, pal teatrillo está bien.
                Se han visto grandes combates de MMA en ring y otros no tanto. Por lo que he visto también sucede algo parecido en combates disputados en otras superficies, como un octógono.
                Ey, compadre...era una respuesta para lo del Rey Misterio y la entrada de Saku. Aqui hemos visto y disfrutado todos lo que nos ha dado Pride, M-1 y lo que haya hecho falta.
                Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Por favor, lo de la imagen era un argumento válido hace algunos años. Hoy en dia si alguien viene con ese cuento basta con explicarle el porqué de un espacio cerrado en un combate con proyecciones.
                  No es ningún cuento, las jaulas dan una imagen más agresiva a las peleas y los promotores lo saben muy bien.

Comentario

Originalmente escrito por SAKU

Si, pal teatrillo está bien.
                    Se han visto grandes combates de MMA en ring y otros no tanto. Por lo que he visto también sucede algo parecido en combates disputados en otras superficies, como un octógono.
                    Ey, compadre...era una respuesta para lo del Rey Misterio y la entrada de Saku. Aqui hemos visto y disfrutado todos lo que nos ha dado Pride, M-1 y lo que haya hecho falta.
                    Entonces no lo habia entendido bien. ¿Quieres decir, con lo de teatrillo, que el ring es apropiado para hacer entradas vistosas o para combates de pressing catch?

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
                      Por favor, lo de la imagen era un argumento válido hace algunos años. Hoy en dia si alguien viene con ese cuento basta con explicarle el porqué de un espacio cerrado en un combate con proyecciones.
                      No es ningún cuento, las jaulas dan una imagen más agresiva a las peleas y los promotores lo saben muy bien.
                      Si no me he perdido, ¿quieres decir que los promotores que se inclinan por la jaula, o algunos al menos, lo hacen para "vender" de alguna forma sus eventos a un determinado tipo de público? Vamos, que no tiene que ver que un combate de mma se desarrolle de forma más natural (sin parones, sin posibles caidas, y por ser en definitiva un elemento propio y exclusivo de esta disciplina) en una jaula, sino que lo que se tiene en cuenta por encima de lo demás es vender una imagen agresiva (que creo, por cierto, una inmensa mayoria de los aficionados no interpretan como tal) ¿es eso lo que quieres decir?

Comentario

Si no me he perdido, ¿quieres decir que los promotores que se inclinan por la jaula, o algunos al menos, lo hacen para "vender" de alguna forma sus eventos a un determinado tipo de público?
                        En gran parte si.Recuerda que al principio los Gracies querian luchar sobre un foso de caimanes para ese infocomercial del Brazilian Jiu Jitsu llamado UFC I...
                        Por motivos logisticos y monetarios se desechó la idea y se quedaron únicamente con una jaula octogonal similar a algunas que ya se habian visto en la WWF (pro-wrestling) pero sin estar sobre el foso de los caimanes...Lo bueno para ellos es que esta jaula, favorecia muchos aspectos para los grapplers.

Lo que digo es que hoy dia, en mi opinión, el tema de seguir utilizando estas jaulas por parte de las grandes compañias sobretodo americanas (en las MMA niponas no hay tradición de jaulas, al igual que en el pro-wrestling japonés) es en parte por temas de apariencia externa (de hecho el "octagon", tanto en forma como en denominación son marcas registradas por Zuffa inc.) e imagen comercial más que por criterios de desempeño deportivo (que también, pues prefieren dar enfásis a sus wrestlers nacionales).Las desventajas del ring (salirse por las cuerdas, paradas para volver al centro) pueden subsanarse perfectamente sin recurrir a que los luchadores estén enjaulados en un corral para pollos y gallinas, un ring de tipo Yamma impediria las caidas y los ocasionales recolocamientos además de favorecer algo el juego de wrestlers y grapplers, si se quisiera.Pero no da una imagen tan agresiva como una jaula, y lo violento vende entre gran parte del mercado de las mma norteamericanas, si no que se lo digan a los diseñadores de los logotipos de muchas de las principales compañias ;)...

Comentario

Amen querido Pankra!He de decir que hace tiempo ya acuñe esa expresion de "pelea de perros" en una de mis primeras discusiones.Y ademo225;s hice incapie en el tema de la imagen externa del deporte.No es raro pensar que en los deportes de contacto olimpicos(de consumo audiovisual masivo y mundial)los deportistas compiten en amplias zonas en su mayoria no cercadas y de limitacion mo225;s psicologica que fisica,veo225;se el tatami en que compiten casi todas estas disciplinas.Bien pues eso no es casualidad,se trata humanizar estos deportes que en algun momento la moral social lego a lo primitivo.Soy un tipo bastante conservador,me gusta seguir con las tradiciones,y el ring es una bonita tradicion que necesita alguna modificacion al caso.

Comentario

Me encanta lo de "por motivos logisticos y monetarios", como si fuese el precio de los caimanes lo que hiciese que se desechase la idea. Yo creia que era porque a alguien se le iluminó la bombilla y se dio cuenta de lo ridiculo que seria, pero bueno, si me dices que era por pasta y comodidad te creo.

Asi que una jaula de mma es un corral para pollos y gallinas, y una posible solución es un ring estilo Yamma (por cierto ¿tú viste aquel experimento que fue Yamma?). No es tan complicado, si no te gusta no te gusta, pero la jaula es el entorno perfecto para el desarrollo de un combate de mma. No es que el ring sea un mal sistema, pero por lo comentado antes (caidas y recolocaciones básicamente) la jaula resulta la solución óptima.

Otra cosa es que no os guste y demás, pero vamos, que no creo que ni tú estés convencido de que hoy en dia, que hasta en Japón empiezan a usar las jaulas (Cage Force, Dream), que en Brasil ya empiezan a ser lo más común (y será por favorecer, como dices, a los wrestlers nacionales), el empleo de este sistema se realice con el fin de atraer nuevos aficionados más ¿violentos? ¿agresivos? ¿inmaduros? Esos, créeme, van a los pabellones sin importarles si va a ser en ring o en jaula, son peleas hombre, siempre les llama la atención. Y a los fans de verdad, espero de corazón, las jaulas hace muuuucho tiempo que no nos transmiten una imagen agresiva.

Si al final es muy sencillo. Tópicos aparte ¿qué es más práctico, ring o jaula? Yo es que no tengo dudas. Y conste, ojalá convivan muchos años las dos cosas, que más allá de lo que prefiera cada uno, en la variedad está el gusto.

Originalmente escrito por cano
                            Amén querido Pankra!He de decir que hace tiempo ya acuñé esa expresión de "pelea de perros" en una de mis primeras discusiones.Y además hice incapié en el tema de la imagen externa del deporte.No es raro pensar que en los deportes de contacto olimpicos(de consumo audiovisual masivo y mundial)los deportistas compiten en amplias zonas en su mayoria no cercadas y de limitación más psicológica que fisica,veáse el tatami en que compiten casi todas estas disciplinas.Bien pues eso no es casualidad,se trata humanizar estos deportes que en algún momento la moral social legó a lo primitivo.Soy un tipo bastante conservador,me gusta seguir con las tradiciones,y el ring es una bonita tradición que necesita alguna modificación al caso.
                            Por dioooooooooos pero qué humanización ni qué nada!! pero si los deportes olimpicos, y vamos a coger los que incluyen proyecciones (el boxeo olimpico no creo yo que lo hayan cambiado a los tatamis ahora) como el judo o la lucha, se desarrollan a ras de suelo, no en una tarima elevada de la que hay riesgo de caer. Y en cualquier caso, son deportes que se desarrollan por puntos, y si los competidores salen de la zona de lucha se para y se vuelve al centro, una y otra vez, NO ES COMPARABLE a un combate de mma.

¿Qué sugieres, que un combate de mma se desarolle en un tatami sin limites fisicos y que cuando salgan de la zona que habilites para pelear vuelvan al medio? ¿o ya directamente ponemos el Bernabéu y que el combate empiece en el centro del campo y de ahi que se empiecen a dar, que raro seria que lleguen a la esquina?

No se trata de tradición, las mma no son boxeo ni muaythai, son una disciplina en si misma, y la práctica nos ha demostrado que la jaula favorece el desarrollo óptimo de un combate de mma. Además, tiene el punto de ser algo exclusivo de esta disciplina y que la diferencia de los demás deportes de contacto. Menos mal que según qué tópicos tienden a extinguirse.

Comentario

bueno cano, eso q se parece a las peleas de perros nada de nada, las peleas de perros se hacen en un cuadilatrero no en una jaula cercada, es mas en un cuadilatrero de poca altura donde el perro puede saltar con facilidad, se asemeje mas bien a un ring mas q a una jaula como la del ufc, SF etc

Comentario

La patada de Pettis es una maravilla y se merecia un temita y un debate.

Las estadisticas de arriba eran para intentar descubrir diferencias significativas entre japan y usa (tomando dos organizaciones de referencia) en cuanto a n

Comentario

Trabajando...
                                X