Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pregunta de bjj y grappling

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Pregunta de bjj y grappling

Pero bueno eso no dejan de ser 2 dedos ¿no?

Comentario

Creo que a lo que se refiere xmaurox es a que no pinza el cuello con los dos dedos, sino que lo oprime hacia abajo con el canto de ese lado de la mano.

Es decir, para mi es muy guarro si se trata de coger la nuez( o el cuello) y estrujar como con una lata de cerveza, pero si hablamos de presión descendente, entonces es una sumisión más.

A todo esto, si el bjj ha tenido alguna vez algún componente de autodefensa, me parece que ha descuidado el agarre al cuello con las dos manos. Al fin y al cabo, si alguien sin conocimientos se nos echase encima para atacarnos, instintivamente echaria las manos al cuello. Y si quisiésemos contrarrestarlo, quizás no tenemos recursos tan eficaces como pensamos.
      Que si, que si esta montado hacemos puente y lo descabalgamos; y si esta en la guardia podemos hacerle veinte mil cosas, ya lo sé. Pero aún asi. Si el tio está apretando con todas sus fuerzas( e imaginad que es alguien pesado, fuerte, de manos grandes y dedos gruesos), quitárselo de encima sin recurrir a técnicas de defensa personal no es nada sencillo.

Comentario

Si estas hablando de defensa personal y el tio esta apretandote muy fuerte con sus 2 manos, le puedes partir facilmente los dedos tu con las tuyas.

Y si es en pie solo tienes que sujetar las muñecas del contrario y sacar la cabeza agachandote un poco y haciendo un giro con tu cabeza por debajo de sus brazos.

Comentario

Me da a mi que no es tan fácil lo de partirle los dedos o sacar la cabeza, sobretodo contra alguien que nos saque mucha ventaja fisica. Me remito al curso de Krav Maga que han colgado en la sección de videos. Fijate que hay un preta de Bjj asistiendo al seminario(y que en el suelo, obviamente, viola a todo cristo) y al que pillan un poco con ciertas situaciones de defensa personal.

A mi me gusta mucho el bjj y lo volveré a practicar algin dia, pero creo que no tiene tantas respuestas como a veces pensamos

Comentario

Esa técnica es ilegal en competiciones de la ibjjf xmaurox, si vas este año al europeo puedes pasarte por el curso de arbitraje o preguntar a algún arbitro o directamente a Alvaro Mansor que seguro que está por alli.

Que no venga tipificada como técnica (que no lo es) en la lista de técnicas prohibidas no significa que no este prohibida.

Se puede apoyar y/o sujetar en la parte anterior del cuello pero no estrangular asi ni pinzar la traquea con los dedos, sean 2, 3 o los que sean, en una competición oficial y el arbitro lo ve pueden ocurrir varias cosas:

- aviso o penalización
            - penalización con ventaja para tu adversario
            - penalización con 2 puntos para tu adversario
            - descalificación

Ademas, en el video se ve que es un tio fuerte, seguro wrestler, pero no tiene ni idea de bjj o grappling. En una competición no puedes finalizar asi a nadie... quizás en faixa blanca pero a partir de azul está claro que no funciona.

@ jab:

está claro que hay faixas pretas y faixas pretas como en todo... no digo que el de el video de KM sea malo, solo que depende mucho de como entrenes. Mucha gente piensa que el bjj solo es efectivo en el suelo y no es asi. Es más, en cuanto a defensa personal el bjj tiene más soluciones de lo que la gente piensa. También mucha gente piensa que el entrenamiento de fuerza y condición en bjj no es tan fuerte como en wrestling u otras disciplinas... depende de donde entrenes...

Comentario

Samuel, soy consciente de la capacidad del Bjj para resolver algunas situaciones de defensa personal, pero me da la sensación de que sus fans, entre los que me incluyo, le otorgan una infalibilidad que en realidad no tiene. Es algo que también pasa con los aficionados a las MMA, y se puede apreciar cada vez que se cuelga aqui algún video de AAMM tradicionales.

Igual tendriamos que abrir un hilo para hablar de ese tema aparte, pero bueno, me gustaria comentar que me parece muy peligroso que en base a las experiencias de las competiciones a pleno contacto(bjj, mma, k1,etc) se saquen conclusiones sobre lo que funciona y lo que no, porque es solo una verdad a medias. La propia normativa de cada competición nos acostumbra a trabajar acumulando ciertos vicios que nos pueden costar muy, muy caros en una situación de defensa personal.

Por ejemplo(y a mi me ha pasado), si en una pelea en plena calle llegas al clinch, como practicante de bjj es muy dificil vencer el instinto de ir al suelo. Vamos, tan dificil que ni te lo piensas(y tampoco es una situación en la que se piense mucho) y acabas rodando por el asfalto. Y como esa, existen muchas otras situaciones en la que el instinto, la costumbre de lo que se entrena a diario, y el subidón de adrenalina, nos pueden poner en situaciones nada deseables.

Comentario

Xmaurox,puedes debatirme lo que quieras sin problemas,es ilegal.Si no viene tipificada en las reglas la verdad es que me da igual,yo te digo que esta prohibido pinzar la garganta,y prohibido doblar cualquier dedo,es mas solo intentarlo es descalificacion,pruebalo sin problemas en cualquier competicion.
                Una cosa es que yo este enseñando en una clase o solo haciendo una rueda con gente de otras luchas,no es para darle tantas vueltas.
                Preguntale a algun cinturon negro de bjj,y si sigues sin creerme,como te han aconsejado habla con el jefe de arbitraje en el Europeo,asi saldras de dudas,un saludo

Comentario

Originalmente escrito por jab
                  Samuel, soy consciente de la capacidad del Bjj para resolver algunas situaciones de defensa personal, pero me da la sensación de que sus fans, entre los que me incluyo, le otorgan una infalibilidad que en realidad no tiene. Es algo que también pasa con los aficionados a las MMA, y se puede apreciar cada vez que se cuelga aqui algún video de AAMM tradicionales.
                  En la calle existen infinitas opciones y posibilidades, y no hay ninguna solucion infalible precisamente por eso.
                  Ningun arte marcial o defensa personal te va a dar la solucion para enfrentarte a muchos tipos de problema que te puedes encontrar en la calle.
                  En la calle no hay reglas.

PD: Aun asi, y por experiencia propia basada en lo que yo haya visto/vivido, uno que tenga cojones y sepa bien de deportes de combate, suelo y MMA gana el 95% de los enfrentamientos 1 a 1 (desarmados claro) si el otro no sabe pelear.

Comentario

+100000000000000000000000

Comentario

Originalmente escrito por admin
                      PD: Aun asi, y por experiencia propia basada en lo que yo haya visto/vivido, uno que tenga cojones y sepa bien de deportes de combate, suelo y MMA gana el 95% de los enfrentamientos 1 a 1 (desarmados claro) si el otro no sabe pelear.
                      Y no digo que no, solo faltaria que ser bueno en un deporte de contacto no contase para nada, y nada más lejos. Lo que quiero decir es que cualquier deporte de contacto, al aplicarse en una situación de defensa personal, requiere un cambio de mentalidad y una criba sobre las técnicas que ya no se van a poder emplear. Cosas que no siempre se están dispuestas a hacer por parte de muchos practicantes, o al menos esa es la sensación que me da algunas veces.

Hay cosas que NUNCA se deberian hacer en la calle y que, sin embargo, muchos no están dispuestos a "eliminar" de su arsenal técnico. Incluso siendo conscientes de ello, a veces la propia costumbre nos hace reincidir en cosas que ya tenemos demasiado asimiladas como para no hacerlas. Si se ha entrenado según que posturas mil y una veces es casi imposible renunciar a ellas, salen como un automatismo. Y resulta que determinada posición, que con unas minimas reglas de combate concedia una posición dominante, se vuelve prácticamente inútil cuando estas reglas no existen.

Solo digo que las técnicas se han de adaptar a las reglas, y si no las hay, más aún. No todo lo que nos mola ver dentro de una jaula, desgraciadamente, sirve en una situación "real". Hay cosas que si, por supuesto, pero hay que tener presente esos matices.

PD Por si sirve de algo la experiencia personal, desaconsejaria cualquier contacto voluntario con el suelo, y desde luego, el uso del G&P.

Comentario

Originalmente escrito por Tito Beltran
                        Xmaurox,puedes debatirme lo que quieras sin problemas,es ilegal.Si no viene tipificada en las reglas la verdad es que me da igual,yo te digo que esta prohibido pinzar la garganta,y prohibido doblar cualquier dedo,es mas solo intentarlo es descalificacion,pruebalo sin problemas en cualquier competicion.
                        Una cosa es que yo este enseñando en una clase o solo haciendo una rueda con gente de otras luchas,no es para darle tantas vueltas.
                        Preguntale a algun cinturon negro de bjj,y si sigues sin creerme,como te han aconsejado habla con el jefe de arbitraje en el Europeo,asi saldras de dudas,un saludo

y quien crees que me dijo que si se podia, un faixa marron de brasil, de alliance. no dare nombres pero si es un lutador que compite y entrena con varias estrellas del equipo alliance, y el a finalizado asi y a el lo han finalizado asi por eso estoy seguro de que es valida.

yo por mi parte doy terminado el asunt sino ya empieza a tomar otra direccion y todos se ponen a pelear por cosas insignificantes.

Comentario

Y ese faixa marron es arbitro? lo digo porque muchos competidores no saben detalles del reglamento ya sean marrones o negros
                          http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

Yo no se a cuántos cursos de arbitraje habrás ido tú, yo a varios. El último con un faixa preta de Róger Gracie hace 2 semanas, árbitro de la ibjjf. Precisamente un chico hizo la misma pregunta y este tio dijo que estaba prohibido. Quizás un faixa marrón sabe más del tema que un faixa preta que arbitra en el mundial y habla a menudo con Alvaro Mansor. Por otro lado quizás no conoces a Tito que además de ser uno de los faixas pretas más respetados de españa tiene una experiencia de la hostia en arbitraje de bjj y grappling. No se, pero lo que diga un faixa marrón sobre reglas no tiene mucha importancia cuando además contradice a la máxima autoridad sobre reglas en bjj que es el jefe de arbitraje de la ibjjf. Creo que ahora si se puede dar el tema por zanjado y responder a la pregunta: prohibido. PD: Tito no es el único faixa preta que opina lo mismo en este post. Williboy también... Algo sabrán no?

Comentario

Pero si no es un debate,sencillamente esta prohibido,no es una regla mia.Te puedes apoyar en el cuello pero pinzar esta prohibido sin ningun aviso,descalificacion directa.Es logico,no se puede hacer presion con los dedos.Tampoco entiendo el porque te han dico eso,supongo que el interpreta que se apoya que si es legal,no se comentaselo,Alliance es una de las escuelas que mas admiro.

Comentario

En el video no esta pinzando sino haciendo un "circulo" con las dos manos alrededor del cuello. Se puede entender que apoya el peso sobre la mano...

Comentario

Trabajando...
                                X