Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pregunta de bjj y grappling

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Pregunta de bjj y grappling

Como todos sabeis en mi region no hay academia de bjj y grappling y de ahi que suela hacer preguntas a foreros que disfrutan de esta ventaja .

Hace unos dias vi este video y me preguntaba si esto es legal? y si es asi como se llama , o cuando se debe de hacer , un saludo !

Desde el minuto 2:20 hasta el 2:29 parece que hace una tecnica de choke con la mano no?

Re: Pregunta de bjj y grappling

esa tecnica es perfectamente legal, siempre y cuando no agarre la nuez con los dedos, pasa que es un poco guarra y solo te va funcionar contra alguien que no haya hecho suelo en su vida. Digamos que no es una tecnica de caballeros...

Comentario

Pues yo creo que en la mayoria de las competiciones de Grappling, agarrar el cuello para estrangular asi con la mano no esta permitido.

Puedes estrangular con los antebrazos o incluso hacer presion con el puño cerrado en alguna carotida pero ese tipo de estrangulamiento como te digo no esta permitido (ni bien visto). Aparte que el de abajo debe ser mas bien malillo para palmear con eso y mas en la posicion en la que esta con el brazo de la cabeza que podria sacarlo haciendo un poco de impulso con la barriga, o bien podria salirse por abajo deslizando un poco el brazo derecho que esta debajo de la pierna de Rener.

Comentario

hombre es que es una tecnica que no se suele ver en competicion, algo asi como la llave de biceps en grappling... que es guarra si pero lo veo como cuando te entra un mataleon y te hace presion en la nuez en vez de en las arterias, que da mucha angustia

Comentario

Entonces se puede usar en una competicion aqui en España y en la peninsula?

Comentario

yo te diria que no!!se ve que lo agarra con la mano directamente al cuello.eso no vale que yo sepa

Comentario

yo no la usaria por si las moscas, es como las finalizaciones de pierna, mejor intentar solo tobillo recto hasta llegar a faixa preta

Comentario

tecninca totalmente legar, y totalmente horrible, valida para bjj y grappling, pero no se usa porque realmente no es tecnica, es solo poner tu mano encima del cuello, es como dice kader91 mejor no usarla hasta ser preta, pero si he sabido que se usa y en treino de luchadores de faixa marron y preta y de luchadores de renombre de bjj, dentro del reglamento general de bjj esta permitido dentro de cada pais y zona siempre le hacen alguna moidficacion a areglas dentro de los torneos.

Comentario

Pues para mi no es legal,se puede apoyar en la garganta si,pero no puede pinzar y el hace pinza,yo descalificaria sin pensarmelo.
                  2.23min legal 2.27min ilegal.

Comentario

Originalmente escrito por Tito Beltran
                    Pues para mi no es legal,se puede apoyar en la garganta si,pero no puede pinzar y el hace pinza,yo descalificaria sin pensarmelo.
                    cierto, ilegal como dice Tito, no hace falta ser un lumbreras para ver que es una guarrada jajaja, a parte el lo hace en el ambito o basado para otro tipo de gente donde por su trabajo todo vale,solo tienes que leer lo que pone el video. ", Rener had the chance to spar with 33 members of the Jacksonville SWAT team and Police Department."

Comentario

Originalmente escrito por willyboy
                      Originalmente escrito por Tito Beltran
                      cierto, ilegal como dice Tito, no hace falta ser un lumbreras para ver que es una guarrada jajaja, a parte el lo hace en el ambito o basado para otro tipo de gente donde por su trabajo todo vale,solo tienes que leer lo que pone el video. ", Rener had the chance to spar with 33 members of the Jacksonville SWAT team and Police Department."
                      no es ilegal.

FROM 04 THROUGH 12:

SLAM FROM THE GUARD

BICEPS LOCK

WRIST LOCK

TRIANGLE PULLING THE HEAD

FOOT LOCKS OF ANY KIND

KNEE LOCK, LEG LOCK

CERVICAL LOCK (ANY KIND)

FRONTAL NECK CRANK

EZEQUIEL

CALF LOCK

OMOPLATA ( SHOULDER LOCK)

FRONTAL GUILLOTINE

SCISSORS TAKEDOWN

HEEL HOOK

FROM THE AGES OF 13 THROUGH 15:

SLAM FROM THE GUARD

BICEPS LOCK

WRIST LOCK

TRIANGLE PULLING THE HEAD

FOOT LOCK S(ANY KIND)

KNEE LOCK, LEG LOCK

CERVICAL LOCK(ANY KIND)

FRONTAL NECK CRANK

EZEKIEL

CALF LOCK

SCISSORS TAKEDOWN

HEEL HOOK

AGES 16 TO 17

SLAM FROM THE GUARD

LEG LOCKS

CERVICAL (only without chokes)

BICEPS LOCK

CALF LOCK

WRIST LOCK

MATA LEAO WITH FOOT

SCISSORS TAKEDOWN

HEEL HOOK

FROM ADULT THROUGH SENIOR (BLUE & PURPLE BELT)

MATA LEO WITH FOOT

SLAM FROM THE GUARD

LEG LOCKS

CERVICAL(only without chokes)

BICEPS LOCK

CALF LOCK

SCISSORS TAKEDOWN

HEEL HOOK

FROM ADULT THROUGH SENIOR (BROWN AND BLACKBELT)

SLAM FROM THE GUARD

CERVICAL LOCK(only without chokes)

SCISSORS TAKEDOWN

HEEL HOOK

ahi estan todos los movimientos ilegales segun edad y grado segun la norma de IBJJF. la mano a la garganta no esta por lo tanto es legal y se usa fin.

Comentario

Entonces si solo esos son los movimientos no permitidos, un niño de 4 a 12 puede partirle los dedos sueltos de la mano al adversario porque no esta en esa lista de movimientos prohibidos ¿no?

Comentario

Originalmente escrito por admin
                          Entonces si solo esos son los movimientos no permitidos, un niño de 4 a 12 puede partirle los dedos sueltos de la mano al adversario porque no esta en esa lista de movimientos prohibidos ¿no?
                          ese es listado de TECNICAS, agarrar e intentar partir los dedos a alguien no es tecnica.

Dentro de las Faltas graves solo se espicifica que no se puede morder tomar del cabello, introducir los dedos intencionalmente dentro de los ojos o nariz del oponente, intentar herir en la zona genital o el uso de Puño, "fist" (que es mano empuñada), pies, rodilla, cabeza o codos, de manera de ganar una ventaja de manera injusta.

tomar los dedos del competidor no se especifica en ningun articulo, pero puede entrar en criterio del abitro, con respecto a mano en la garganta no se especifica nada tampoco. pero al contrario de como ustedes dicen no dice ser ilegal bajo ninguna condicion

Comentario

Luxar un dedo es igual de tecnico que apretar la garganta con los dedos.

El tema es que si el reglamento no especifica porque una cosa es una tecnica y otra no, puede dar lugar a ambiguedades, y si ademas la cosa queda bajo criterio del arbitro, estariamos hablando de cosas muy subjetivas y por tanto no muy logicas.

Comentario

Originalmente escrito por admin
                              Luxar un dedo es igual de tecnico que apretar la garganta con los dedos.

El tema es que si el reglamento no especifica porque una cosa es una tecnica y otra no, puede dar lugar a ambiguedades, y si ademas la cosa queda bajo criterio del arbitro, estariamos hablando de cosas muy subjetivas y por tanto no muy logicas.
                              no con los dedos, es entre el pulgar y el dedo indice

Comentario

Trabajando...
                              X