Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

(SPOILERS )Pacman vs Margarito(SPOILERS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: (SPOILERS )Pacman vs Margarito(SPOILERS)

muy cerca del gran Sugar Ray Robinson
    Bueno estas cosas son muy discutibles.Yo me harto de decir lo mismo sobre el tema Cruyff,Pelé,Bobby Charlton vs Zidane.Valorar un tipo que no hemos visto en su contexto es muy dificil.Yo muchas veces he exaltado al gran Marciano.Pero tenemos que tener en cuenta que en la última etapa de su carrera el sindicato de camioneros estaba detras suya.No sabemos como valorar y ponderar esas cosas:preparación de los boxeadores,tema doping,reglamentaciones,equipamientos,amaños...Yo me quedo con que Zidane y Pacquiao son los mejores que yo he visto nunca.Si alguien vió a Sir Bobby Chartlon jugar o a Ray Robinson boxear que diga lo que opine.
    No es muy carismático pero estoy con él a muerte.
    Quizás eso es lo que diferencia a Manny de Ray.Y sólo eso,lo de las cientos de peleas más anecdótico ya que eran pocos en aquella época los que se preparaban profesionalmente.

Comentario

.Y sólo eso,lo de las cientos de peleas más anecdótico ya que eran pocos en aquella época los que se preparaban profesionalmente.
      Nanai.En esos años habia muchisimos más boxeadores que ahora debido sobretodo a la pobreza que la crisis económica mundial habia creado años atrás, con el añadido de la posguerra.De hecho el deporte rey en todo el mundo era el boxeo, y una salida contra el hambre y el paro.La técnica de pugilismo tal y como la conocemos hoy ya estaba perfectamente definida en esos años, y los métodos de entrenamiento no han cambiado desde entonces, a diferencia de en otros deportes.Sugar Ray Robinson además de haberse dado de hostias con muuuuucha más gente estuvo dominando en varias divisiones distintas y derrotando siempre a los mejores, durante muchos años.A Pacquiao, además de no tener ni la mitad de peleas que Ray ni en pro ni en amateur, aún no le hemos visto enfrentarse a tipos como Mayweather, Maravilla o Paul Williams ni una sola vez(aunque no es culpa suya).La técnica, y movimientos de Sugar eran increibles, aunque en las filmaciones antiguas con un primitivo blanco y negro y un sonido de pésima calidad lucen menos que en color y HD.Y además de eso era tio que salia a pelear al ring con más de cuarenta de fiebre y encima iba, y ganaba.Un boxeador creativo y adaptativo, como lo son todos los grandes boxeadores.Un genio.

Ali es un Sugar Ray Robinson en peso pesado, la mayoria de las cosas se las aprendió viendo pelear a Sugar Ray, en sus propias palabras.

PD: Rocky Marciano era bueno por su pegada, encaje, y mentalidad de psicópata, pero no está desde luego entre los grandes para la mayoria de los historiadores de boxeo.Se enfrentó a viejos y a tios acabados, y era bastante lento.Tiene el récord de invicto y eso impresiona a algunos pero de no haber sido por el accidente de avioneta la cosa hubiese sido diferente.No es comparable Marciano a Sugar Ray en ningún caso.

Comentario

Lo haremos fácil, no hace falta irse a Sugar Ray Robinson o Muhammad Ali.Ni tampoco hace falta a valorar quién es el mejor de la historia en cualquier peso (análisis algo arriesgado y poco lógico)...

Váyamonos tan sólo unos veinte años atrás a los pesos similares a los de Pacquiao, en los que ha peleado.Julio César Chávez, una versión mejorada y aún más potente y encajadora de Marco Antonio Barrera y mucho mejor que la espinita de Pacquiao Juan Manuel Márquez (esto es algo reconocido por cualquier boxeador mejicano, Chávez es el mejor y el más duro peleador mejicano), y Eric "El Terrible" Morales, el cual una vez le ganó a Pacquiao, muy ajustado eso si.Luego siguiendo en los noventa tenemos también al zurdo, esquivo y zizagueante Pernell Whithaker que era en mi opinión mejor que Money, o como minimo minimo, desde luego que no era peor.Y tenemos también en esta década a los rapidisimos y peligrosos Meldrik Taylor (hasta que se quedó sonado) y Héctor Macho Camacho, que sin duda habrian tenido peleas como minimo interesantes con Pacquiao y Floyd, probablemente unas de las más disputadas que jamás hayan tenido.

También puedo demostrar cuasi empiricamente que George Foreman y Larry Holmes están sentados en los tronos de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, y que Ali preside el trono central y más alto de los dioses del noble arte.

Pero eso ya es otra historia y con los ejemplos que puesto antes deberia bastar, sin necesidad de irse a otras divisiones de peso o irse muy lejos.Yo también era de los que intuitivamente pensaban que se sobrevaloraba a los boxeadores de eras anteriores, pero a base de ver montones de combates de los sesenta en adelante y seguir las carreras de un montón campeones y contenders, llegué a la conclusión de que estaba terriblemente equivocado y cegado por mis prejuicios.Ahora me queda seguir más combates de los cuarenta y cincuenta, e intentar seguir las cronologias y estar al tanto de posibles detalles y antecedentes de combates (lesiones, periodos de inactividad etc.)...

De eras anteriores a los cuarenta no he visto mucho pero es cierto que el boxeo aún estaba evolucionando, e innovadores de la técnica como Joe Louis seguramente no arrasarian como en su tiempo contra grandes campeones de eras posteriores que aprendieron de él (Aunque a Marciano, estando Louis en su mejor momento y no hecho un abuelo, le hubiera vencido estoy seguro)...

Bueno, hablemos de Manny Pacquiao, para mi, como digo, ya entre los más grandes.Mencion de honor para Margarito, que sorprendentemente (aún no me lo creo ni yo :D) se ha ganado mis respetos y por mi puede seguir boxeando si le sale de sus santos cojones.

Lo de la imitación de Freddie Roach con el parkinson queda perdonado ya que Margarito en honor a la verdad nunca fué un tipo con muchas luces y se dejó influenciar por el capullo de Brandon Rios (por cierto visto lo visto la otra noche a esta supuesta promesa en cuanto suba el nivel de sus rivales le van a crujir por todos los sitios)

PD: Parece mentira que yo tenga que estar hablando en contra de Pacquiao, no me obliguéis de esa manera que en estos dias sólo tengo ganas de alabarlo.Mañana colgaré unas imagénes del combate que lo váis a flipar ;)...

Comentario

Saludos!
          Pankra, en esa misma epoca se encuadran grandisimos nombres como Trinidad o de la Hoya (que salto de peso en peso ganandolo todo). Yo no me aventuraria a señalar al "mejor" boxeador de la historia en nadie pero si es cierto que el boxeo no cayo en el ostracismo por nada... La mancanza de peleadores como los referidos y tantos otros de una misma decada y un publico acostumbrado a mantenerse en vilo para deleitarse con combates dignos de mantener el insomnio hizo del pugilismo una verdadera rutina de aficion nocturna y, la perdida de esa calidad condujo a "la habitacion de los sueños" al noble arte del boxeo... Es por ello que la aficion eleva a los altares a Pacman pues es el que ha traido bajo su brazo el arte eterno del cuadrilatero...
          BOXING NEVER DIE! (aunque sigo prefiriendo las MMA... ;) )
          Salve et Victoria!
          La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
          y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
          Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

Comentario

Como anecdota el tema musical con el que salió el Filipino,uno de los temas de Karate Kid(la original).
            :o
            Recuerdo que cuando yo competia en Sandá,poniamos ese tema una y otra vez ;D

Comentario

Ahora que ya hay spoilers..

Lo del Pacciao es de otro planeta. Reconozco tener un aprecio brutal por Mayweather. viendo el combate con un tio bastante más entendido que yo en el boxeo, le comentaba que siempre parece que técnicamente Mayweather parecia mejor que pacman, pero que en mi opinión estan ahi ahi. Creo que Mayweather es más "estético" o un poco más plástico, quizás simplemente más carismático. Pero es que el RECITAL, que dió pacman el otro dia, es de otra galaxia no me jodas.. Y el aguante de margarito para que comentarlo, que DURO es el tio. Quizás el recital sea tan grande precisamente gracias a margarito porque cualquier otro en el 5 asalto esta en la ducha... incluso tuvo su opción cuando casi le cambia el higado de lado al filipino.. hay pegue un bote que no fue normal.. Brutal pero BRUTAL.. que guapo es el boxeo cuando pelean dos tipos como estos..

De lo demás, pues lo que ya habeis comentado. Que el combate no deberia de llegar a los 12 asaltos, sobraban por todos lados.. Quizás en esto sean un ejemplo las MMA, creo que los arbitros se "atreven" más a parar la pelea.. Y la esquina de Margarito... vale que sean mejicanos y todo eso, pero es que los 8 primeros asaltos ya demuestran que es un guerrero! que podia hasta haber costado un disgusto al mejicano, y gesto de Pacciao que despues de lo que dijo el Mej y su esquina, le perdono la vida en los últimos 2 asaltos..

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
                Mencion de honor para Margarito, que sorprendentemente (aún no me lo creo ni yo :D) se ha ganado mis respetos y por mi puede seguir boxeando si le sale de sus santos cojones.
                ¿Por? ¿Que te impresionó de él, que aguantara la pegada de un señor 10 kilos menor, o que sacara cuatro uppers buenos en 12 asaltos?

Comentario

aún no le hemos visto enfrentarse a tipos como Mayweather, Maravilla o Paul Williams ni una sola vez
                  Tronco este pavo ha ganado a los mejores de esta época:Barrera,Marquez,Hatton,de la Hoya,Cotto,Mosley...Sólo queda uno por ganar y no quiere pelear con él.Y la diferencia con otros grandes es para mi lo que diferencia a Zidane o Platini de los Ronaldo,Rivaldo,Pelé...Pacquiao se retirará en la pomada como un grande y otros grandes como Ali se empeñaron en tirar pa lante cuando no podian más dandonos espectáculos lamentables y concediendonos victorias robadas o derrotas anunciadas.
                  En esos años habia muchisimos más boxeadores que ahora debido sobretodo a la pobreza
                  Si y hace 5 años habia 20 mil albañiles más que ahora sobre todo por la riqueza.El problema es que de esos 20 mil el 90% no tenia ni puta idea de albañileria y ahora ocupan las listas del paro porque han sido los primeros en caer.Antes con el hambre todos se metian en un ring a pelear y sacar los cuartos pero..¿eso quiere decir que todos esos que apenas tenian pa comer,se preparaban profesionalmente?pues claro que no.Es el mismo ejemplo que Buakaw en Tailandia.Las primeras peleas las ganaba por talento y fuerza pero en cuanto le cogietron en por Pramuk se acabó el cuento y su preparación era 20 veces superior a la de otros chavales que competian de feria en feria y curraban de sol a sol en los campos.
                  Parece mentira que yo tenga que estar hablando en contra de Pacquiao,
                  No es hablar en contra es poner a Robinson como el mejor,cuando no podemos valorar nada de su contexto,sólo la impresionante técnica.Pero bueno de la Hoya podrá ser recordado como el no va más cuando nosotros muramos y sin embargo sabemos lo que mueve y porque está ahi,que no es oro todo lo que reluce.Pero eso dentro de 60 años no lo sabrá nadie sólo verán sus peleas y valorarán como lo haces tú con Robinson(conste que para mi es otro de los 5 mejores de la historia)
                  Se enfrentó a viejos y a tios acabados, y era bastante lento.Tiene el récord de invicto y eso impresiona a algunos pero de no haber sido por el accidente de avioneta la cosa hubiese sido diferente.No es comparable Marciano a Sugar Ray en ningún caso.
                  Era un peso pesado,muy rápido no podia ser,teniendo en cuenta que no era la época de los super atletas que le siguieron,la preparación no era la misma.Dicen que Marciano cuando no peleaba volvia a ser una bola de sebo amorfa(eso no lo hace ningún profesional,salvo Hatton,y asi le fue)Peleó con lo que habia en ese momento.Y quizás hubiese dado igual,porque las peleas que pudo perder las ganó gracias a los arbitros del sindicato.Pero bueno peleas asi tb ganó Ali y casi todos los grandes.Y tronco no me digas lo del accidente de avioneta.Ya estaba retirado y tendria cerca de 50 tacos.Ya lo habia peleado todo.

Comentario

Bueno me habéis sacado el polémico tema de De la Hoya, el de el mito de la supuesta preparación "distinta" en los años cincuenta, que en los cincuenta no tenian "ni puta idea" (lo entiendo como más normal si me hablas de los años treinta), de los robos de Ali, de los cuales no veo más que uno de ellos como opinable pero ajustado en cualquier caso(Ali-Norton III)...

Todos esos quotes no dan ya para un hilo aparte sino para un foro entero, asique me voy a centrar en lo más concerniente a la pelea...

De los offtopics voy a contestar sólo esto:

Y tronco no me digas lo del accidente de avioneta.Ya estaba retirado y tendria cerca de 50 tacos.Ya lo habia peleado todo.
                    Ya sabes lo que suele ocurrir con los grandes boxeadores retirados, especialmente con los que ostentan récords de invicto.Marciano tenia 45 años entonces.Probablemente hubiese querido volver como tantos otros y en una de estas cualquier paquete le hubiera quitado el invicto.

Y bien, vamos al tema...

¿Por? ¿Que te impresionó de él, que aguantara la pegada de un señor 10 kilos menor, o que sacara cuatro uppers buenos en 12 asaltos?
                    Bueno, me alegro de que fueras condescendiente conmigo y tuvieses en cuenta la hora en la que puse el mensaje y que por lo menos no entrases al hilo a corregirme a mi también las faltas de ortografia ;)...Pues si, me impresiono que aguantara la pegada de un señor diez kilos menor, sobretodo teniendo en cuenta que se comió al menos cincuenta puñetazos de Pacquiao en la cara que le hacian literalmente temblar las putas orejas (ya sé de donde sacó el yoyas la ahora famosa expresión) y sacudirle la cabellera por la parte del cogote, imagino que su cerebro estaria también bailando el mambo dentro del coco.

Buff...no me quiero ni imaginar esa cara a la mañana siguiente...

Yo creo que Margarito merece algo de crédito por tener una tenacidad fuera de lo común y ser capaz de aguantar un castigo como ese sin tirar la toalla (eran reglas unificadas, si, pero vosotros me entendéis)...

Creo que Mayweather es más "estético" o un poco más plástico, quizás simplemente más carismático.
                    Esto no es como la WWE ni como la UFC(ok, de acuerdo, que no se enfade nadie, también...Strikeforce, Bellator, Dream, Sengoku...etc.) donde un paquete llega a ser considerado como el mejor del mundo.Aqui el carisma para lo único que te puede servir es para tener más esponsors, pero ni siquiera el carisma basta si no eres la creme de la creme...Mayweather es sin duda increiblemente técnico, y esa defensa con la guardia philly shelly hay muy pocos que sean capaces de usarla y no comerse trescientos trompazos, es un estilo que requiere de una tremenda habilidad técnica y de reflejos.Yo diria que el estilo de Mayweather es "bonito", y el estilo de Pacquiao es "espectacular"...ambos son unos máquinas en los suyo.Ahora hay que comprobar quien es realmente el mejor de los dos.

Pero bueno de la Hoya podrá ser recordado como el no va más cuando nosotros muramos y sin embargo sabemos lo que mueve y porque está ahi
                    Los resultados están ahi...alguien que afirme eso debe ser o un fan empedernido o bien no ha seguido su carrera.Bueno ya me estoy llendo de la lengua.Insisto, prefiero hablar de la velada que para los hilos estos kilométricos ya está eastsideboxing.com

Pero es que el RECITAL, que dió pacman el otro dia, es de otra galaxia no me jodas.. Y el aguante de margarito para que comentarlo, que DURO es el tio.
                    ¡Joder pues claro que si! y mira que yo era de los que pensaban que Margarito no merecia pelear por un titulo contra Pacquiao, y quizás no lo merezca del todo en cuanto a calidad (eso se ha visto ahora, porque antes con la diferencia de envergadura y pegada estábamos todos acojonados), pero sin duda moralmente ya lo he perdonado, lo de la imitación no fué por maldad, y yo estoy seguro de que está arrepentido, además de que a demostrado que tiene lo que hay que tener para seguir boxeando si quiere.

Yo no me aventuraria a señalar al "mejor" boxeador de la historia en nadie pero si es cierto que el boxeo no cayo en el ostracismo por nada... La mancanza de peleadores como los referidos y tantos otros de una misma decada y un publico acostumbrado a mantenerse en vilo para deleitarse con combates dignos de mantener el insomnio hizo del pugilismo una verdadera rutina de aficion nocturna y, la perdida de esa calidad condujo a "la habitacion de los sueños" al noble arte del boxeo... Es por ello que la aficion eleva a los altares a Pacman pues es el que ha traido bajo su brazo el arte eterno del cuadrilatero...
                    Estoy totalmente de acuerdo aunque hay que decir que pienso que el mérito no es solamente de Pacquiao....

Un saludo a todos.

Comentario

Castigos como este los has visto peores en MMA y en boxeo, a mi no me impresionó particularmente, mas que por el viejo valor de "los cojones" al que yo le doy poco valor y no creo que exorcice ninguna afrenta previa. ¿Asi que la imitación de Roach antes era imperdonable y ahora es una broma sin maldad? ¿Por qué, porque Margarito es cortico? ¿Antes del combate no lo era? ¿Y la paliza de la que se levantó Lesnar con Carwin? A mi me caia igual de mal después. Fue un combate bonito, pero la épica lo esta sacando de madre, no hubo color, fue un atropello.

En MMA tambien hay que ganar para ser campeón, y en boxeo los records se cuidan con mucho mimo...yo no me pondria ahora a sacar pecho con uno u otro deporte, porque precisamente el box ha sido tradicionalmente un nido de amañadores y mercaderes de luchadores. El "carisma" da trabajo, en el boxeo, en el ciclismo y en el curling, porque a la gente le gusta el circo.

Comentario

Bueno tú simplemente compara a todos los que a tenido que vencer Mayweather para ser campeón (en varios pesos y varias veces) y a cuantos a tenido que vencer Lesnar.Mayweather tuvo que ganar algo más de tres peleas antes de poder optar a su primer titulo.Discutir esto me parece absurdo y además no es el tema asique paso.

Lo de Margarito, bueno, no todos tienen que caer bien para merecer crédito deportivo.En mi opinión lo merece, al menos para ser contender le va.

[/quote]a mi no me impresionó particularmente, mas que por el viejo valor de "los cojones" al que yo le doy poco valor y no creo que exorcice ninguna afrenta previa.[quote]

Estamos de acuerdo.Pero yo creo que Margarito se arrepintió de hacerlo.Y también decir de el tema de "los cojones" que no redime de nada.Pero si que es algo que da crédito a un boxeador en el plano deportivo, aunque no sea lo único y principal...

Ahi queda mi opinión.

Comentario

He tenido ahi un problemilla con los quotes en el mensaje de arriba...

Margarito felicita a Pacquiao desde la cama del hospital:

http://www.usatoday.com/sports/boxin...37426283_x.htm

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
                            Bueno tú simplemente compara a todos los que a tenido que vencer Mayweather para ser campeón (en varios pesos y varias veces) y a cuantos a tenido que vencer Lesnar.Mayweather tuvo que ganar algo más de tres peleas antes de poder optar a su primer titulo.Discutir esto me parece absurdo y además no es el tema asique paso.
                            Yo creo que no deberias hacer de un caso concreto una cuestión general, porque lo de Lesnar no pasa siempre, ni son categorias igual de pobladas, ni siquiera deportes igual de poblados. Pero yo tampoco voy a discutir, porque tengo la certeza de que el "carisma" si que es un valor comercial, y ambos deportes lo son, y mucho.

Lo de Margarito, bueno, no todos tienen que caer bien para merecer crédito deportivo.En mi opinión lo merece, al menos para ser contender le va.
                            Es tu opinión, y tiene tanto fundamento como el que defendia la fiereza y pundonor de Lesnar para levantarse tras el primer asalto con Carwin. Yo no lo veo, sobre todo porque no me parece que estar a la altura como campeon o contendiente sea ser capaz de encajar como un muñeco todo lo que te tiren, pero respeto que podais pensarlo.

Estamos de acuerdo.Pero yo creo que Margarito se arrepintió de hacerlo.
                            ¿Por qué lo crees?

Y también decir de el tema de "los cojones" que no redime de nada.Pero si que es algo que da crédito a un boxeador en el plano deportivo, aunque no sea lo único y principal...
                            Vale, pero acuerdate cuando te lo pongan delante el pundonor como argumento para los que no te gustan ;)

Comentario

Highlights de la conferencia de prensa post pelea:

http://www.ringtv.com/video/pacquiao...fight_presser/

Comentario

Está un poco fuera de lugar pero da igual...

http://www.youtube.com/watch?v=IvCCu...ayer_embedded#

;D

Comentario

Trabajando...
                                X