Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

    Originalmente escrito por Tanith
    Si hubiesen puesto wrestler/mixed como Machida karate/mixed estoy 100% de acuerdo, tal y como está puesto? no.
    El es un tio que hace a todo eso esta claro ,pero su base es el wrestling, ya que a sido campeon de juco wrestling.

    Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo en si lo es o no lo es y esto es lo bueno que tanto tu opinion como la mia les gustaran a unos y a otros no? ;)

    Comentario


    • #17
      Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

      Jeje, que razón, Jon Jones powah, por cierto he escuchado un rumor de que se anula su pelea con Bader, es cierto?

      Comentario


      • #18
        Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

        Snowden sigue con su estudio sobre los estilos, y se aventura en tiempos de Pride FC, éste es su análisis:

        http://www.bloodyelbow.com/2010/10/1...ling#storyjump

        Wrestling: 37% (43% currently)
        BJJ: 21% (26%)
        Kickboxing: 17% (10%)
        Judo: 15% (4%)
        Mixed: 9% (17%)

        Wrestling:
        1. Nobuhiko Takada
        2. Dan Severn
        3. Mark Coleman
        4. Tom Erickson
        5. Josh Barnett
        6. Kazayuki Fujita
        7. Mark Kerr
        8. Kevin Randleman
        9. Dan Henderson
        10. Quinton Jackson
        11. Kazushi Sakuraba
        12. Chuck Liddell
        13. Kiyoshi Tamura
        14. Takanori Gomi
        15. Mitsuya Ishida
        16. Gilbert Melendez
        17. Tatsuyi Kawajiri

        Brazilian Jiu Jitsu:
        1. Rickson Gracie
        2. Royce Gracie
        3. Antonio Rodrigo Nogueira
        4. Ricardo Arona
        5. Fabricio Werdum
        6. Murilo Bustamante
        7. Paulo Fihlo
        8. Antonio Rogerio Nogueira
        9. Marcus Aurelia
        10. Denis Kang

        Kickboxing:
        1. Igor Vovchancin
        2. Heath Herring
        3. Semmy Schilt
        4. Mirco Cro Cop
        5. Wanderlei Silva
        6. Sergei Kharitonov
        7. Mauricio Rua
        8. Mark Hunt

        Judo:
        1. Naoya Ogawa
        2. Hidehiko Yoshida
        3. Fedor Emelianenko
        4. Hayato Sakurai
        5. Kaz Misaki
        6. Akihiro Gono
        7. Tsyoshi Kohsaka

        Mixed:
        1. Gary Goodridge
        2. Alistair Overeem
        3. Gegard Mousassi
        4. Joachim Hansen


        Tenga razón o no, el tema es que se lo está currando el hombre ::)



        Originalmente escrito por Tanith
        Jeje, que razón, Jon Jones powah, por cierto he escuchado un rumor de que se anula su pelea con Bader, es cierto?
        No exactamente, lo dijo Dana en una entrevista, que parece ser que Bader está en "otros asuntos" y quizá le busquen otro rival a Jones (tiene pinta de espantada monumental de Bader, yo qué sé ::)).

        http://www.bloodyelbow.com/2010/10/1...with-jon-jones

        Comentario


        • #19
          Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

          Originalmente escrito por teseo
          No exactamente, lo dijo Dana en una entrevista, que parece ser que Bader está en "otros asuntos" y quizá le busquen otro rival a Jones (tiene pinta de espantada monumental de Bader, yo qué sé ::)).

          http://www.bloodyelbow.com/2010/10/1...with-jon-jones
          Puede ser, pero las razones tampoco parecen tan inverosimiles ;) :
          The "some stuff going on" - includes Ryan Bader getting married at the end of October and opening a new gym, Power MMA & Fitness later this year.

          Comentario


          • #20
            Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

            Originalmente escrito por Tate-Hishigi
            Originalmente escrito por Starman
            Cuando los Gracie arrasaron en los 90, la siguiente generacion de luchadores o provenia del BJJ o tenia una componente fuertisima de este.
            Ya te dejaste el español en Alemania.
            Joder, no perdonas una, eh? Tiene usted una fortisima tendencia al tiquismiquis (y conste que me ha costado horrores poner la punhetera tilde en la i y me he asegurado de que 'tiquismiquis' es valido como sustantivo) ;)

            Comentario


            • #21
              Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

              Originalmente escrito por Starman
              Originalmente escrito por Tate-Hishigi
              Originalmente escrito por Starman
              Cuando los Gracie arrasaron en los 90, la siguiente generacion de luchadores o provenia del BJJ o tenia una componente fuertisima de este.
              Ya te dejaste el español en Alemania.
              Joder, no perdonas una, eh? Tiene usted una fortisima tendencia al tiquismiquis (y conste que me ha costado horrores poner la punhetera tilde en la i y me he asegurado de que 'tiquismiquis' es valido como sustantivo) ;)

              jijijijijijiji...:)
              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

              Comentario


              • #22
                Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                Originalmente escrito por BIOlencia
                Originalmente escrito por teseo
                No exactamente, lo dijo Dana en una entrevista, que parece ser que Bader está en "otros asuntos" y quizá le busquen otro rival a Jones (tiene pinta de espantada monumental de Bader, yo qué sé ::)).

                http://www.bloodyelbow.com/2010/10/1...with-jon-jones
                Puede ser, pero las razones tampoco parecen tan inverosimiles ;) :
                The "some stuff going on" - includes Ryan Bader getting married at the end of October and opening a new gym, Power MMA & Fitness later this year.
                Se casa para no pelear con Jones, lo never seen :D

                Comentario


                • #23
                  Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                  Como se nota que es la primera vez que se casa, dentro de unos años preferirá 10 asaltos con Jones antes que pasar por el altar... ;D

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                    Originalmente escrito por teseo
                    Originalmente escrito por BIOlencia
                    Originalmente escrito por teseo
                    No exactamente, lo dijo Dana en una entrevista, que parece ser que Bader está en "otros asuntos" y quizá le busquen otro rival a Jones (tiene pinta de espantada monumental de Bader, yo qué sé ::)).

                    http://www.bloodyelbow.com/2010/10/1...with-jon-jones
                    Puede ser, pero las razones tampoco parecen tan inverosimiles ;) :
                    The "some stuff going on" - includes Ryan Bader getting married at the end of October and opening a new gym, Power MMA & Fitness later this year.
                    Se casa para no pelear con Jones, lo never seen :D
                    jijijiji :D buena ¡¡¡


                    cariño ¿recuerdas eso que tanto añoras desde hace años? pues ahora es un buen momento

                    bueno nate...la verdad es que ahora lo veo cmo tu,con que nos queramos el uno al otro ,es suficiente.

                    que no que no mi amor,tu te mereces ése dia tan increible para ti y siento que ahora es el momento :D :D

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                      Es obvio que hay que dar salida a tantos deportistas de elite que genera la lucha en EE.UU.Sigo pensando que es un deporte a semejanza de la pelota vasca o los aizkolaris en el Pais Vasco.Un compañero nos dijo haber vivido en Ohio y ver que los chicos querian ser estrellas del beisbol y no de la lucha.Y que la lucha era popular en circulos mo225;s cerrados.Esto me rebatia la tesis de que es un deprte que te hace mo225;s americano,es decir,un deporte orgullo de una nacion.Como al niño vasco si le preguntas no te va a decir que de mayor quiere ser el mejor aizkolari del mundo.Querro225; ser Ronaldo,pero sus padres estaro225;n mo225;s orgullosos de verle ser un vasco con dos cojones y un hacha enorme.La cuestion ultima es que un UFC con distintas normas nos haria una limpia en los top 10 de wrestlers enorme.Sin codos por ejemplo su G&P (que es su mejor arma en suelo)quedaria muy mermado frente a un BJJ.Si se pudiese talonar la ciatica al wrestler que te esto225; grapando le obligariamos a arriesgar en un cambio de posicion constante.Aun asi creo que es indispensable tener un conocimiento de wrestling bueno,al menos para saber evitar su juego
                      Con respecto a los top 10,creo que es algo tan subjetivo y varia tanto de una po225;gina/revista a otra que no podria fiarme.Lo que si es claro que hoy por hoy el cinto de las diferentes categorias en las diferentes organizaciones es de BJJ y strikers en detrimento de los wrestlers(creo recordar que tan solo tres)Eso es mo225;s objetivo que incluir a Mousasi u Overeem como mixed.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                        Yo no creo que tengan que meterse en el wrestling los britanicos, lo que tienen que hacer es levantar mas gimansios de mma como los que tienen los yankis.

                        Creo que en 10 años los tops van a ser tipos que han empezado su entrenamiento en esos gimnasios y los que salen del wrestling y el BJJ se van a quedar un escalon atras con respecto a estos por no ser tan completos y por el hecho de que se tienen que adaptar al deporte mientras que los otros van a entrenar especificamente para peleas de mma. El canadiense que peleó con Condit en su anteultima pelea es un claro ejemplo de esto.

                        Tambien me gustaria que separaran por paises, quizas ahi se veria que el wrestling en general es de EEUU, el BJJ de Brasil, el Judo de Japon y el Kickboxing de Holanda. Con esto podriamos ver que no es tanto el wrestling sino el hecho de que EEUU es quien mas lo practica, que tiene el principal mercado de luchadores de MMA en el mundo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                          Creo que en 10 años los tops van a ser tipos que han empezado su entrenamiento en esos gimnasios y los que salen del wrestling y el BJJ se van a quedar un escalon atras
                          Yo no creo eso,puede que me equivoque y no me costaro225; reconocertelo dentro de 10 años.Pero soy del dicho castellano:"aprendiz de mucho, maestro de nada"Yo creo que un deportista que viene de ser un gran profesional en su arte si tiene la facilidad para formarse y adaptar y asimilar otro arte complementario para las MMA sero225; infinitamente superior a uno que no tiene disciplina madre,que ha tocado todos los palos pero no es de ninguno.o191;y si resulta que un tal Fitch decide o logra llevarte al suelo?Sin estar a su altura en el suelo te va a comer vivo.Yo creo que tipos como Aldo,Shogun,Silva,Fedor o Mousasi vienen de haber sido muy buenos en lo suyo pero han sabido asimilar el otro arte que les complementa en los tres primeros el BJJ y en los otros el Thai

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                            Originalmente escrito por Greg House

                            Tambien me gustaria que separaran por paises, quizas ahi se veria que el wrestling en general es de EEUU, el BJJ de Brasil, el Judo de Japon y el Kickboxing de Holanda. Con esto podriamos ver que no es tanto el wrestling sino el hecho de que EEUU es quien mas lo practica, que tiene el principal mercado de luchadores de MMA en el mundo.
                            Esto es más o menos lo que yo he dicho, estoy de acuerdo.

                            Respecto a solo MMA vs otros, creo que eso dependerá de cada uno. Generalmente el que tiene habilidada para un deporte o un estilo, pues lo tiene para los demás. Pero no todos de igual manera, es decir, por condiciones o simplemente mentalidad, un tipo puede ser un grappler de p.m, pero despues ser incapaz de pegar con contundencia... Esta persona en particular, independientemente de que empiece con una disciplina u otra, acabará basando su lucha en el suelo de una manera u otra.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                              Una cosa que creo que el wrestling confiere ventaja sobre el BJJ es la adaptación a la lucha MMA.El BJJ está acostumbrado a una propiocepción de su cuerpo que controla muy bien con su kimono y el del rival.El wrestler está acostumbrado a concebir su cuerpo en el espacio "sin ropa",y cuando un BJJ llega a MMA ha de haberse adaptado muy bien a la falta de kimono,eso se nota a la hora de derribar,un wrestler está muy seguro ya que no depende de kimonos para derribar a un tipo,el BJJ siempre se ha asegurado de enganchar para asegurar el derribo.A ver si los wrestler opinan algo asi,ya que ninguno de los dos artes es el mio y no soy ningún experto en ellos,es una impresión

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                                Yo creo que tipos como Aldo,Shogun,Silva,Fedor o Mousasi vienen de haber sido muy buenos en lo suyo pero han sabido asimilar el otro arte que les complementa en los tres primeros el BJJ y en los otros el Thai
                                A Fedor y Moussasi no los veo yo como Thai Boxers, ni siquiera a éste último.

                                K1 DYNAMITE 2008 Gegard Mousasi Vs Musashi!

                                Yo por ejemplo en esa pelea veo sobretodo a un boxeador occidental:Guardia lateral, mucho peso en la pierna adelantada(ambas caracteristicas bastante frecuentes en el boxeo y menos frecuentes en el Muay Thai), combinaciones largas, algún jab etc.

                                Estoy de acuerdo en esta parte:

                                Yo no creo eso,puede que me equivoque y no me costará reconocertelo dentro de 10 años.Pero soy del dicho castellano:"aprendiz de mucho, maestro de nada"Yo creo que un deportista que viene de ser un gran profesional en su arte si tiene la facilidad para formarse y adaptar y asimilar otro arte complementario para las MMA será infinitamente superior a uno que no tiene disciplina madre,que ha tocado todos los palos pero no es de ninguno.¿y si resulta que un tal Fitch decide o logra llevarte al suelo?Sin estar a su altura en el suelo te va a comer vivo.




                                Comentario

                                Trabajando...
                                X