Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

    Entonces por resumir, esos datos están absolutamente demostrados, pero no hay ni rastro de ningún trabajo en internet (con todo lo que hay en internet sobre cualquier tema) que los corrobore salvo la cita de hace cuatro años de un médico en emagister.

    Hombre cano, que te repito que no sé nada del tema, pero admite que la cosa tiene lagunas.

    PD: Y no es cuestión de trabajar para fightsol, es cuestión de que si te mojas en un debate, y tu argumento central es la cita de un médico en particular, entiendas que si no puedes dar más datos al respecto a la gente le surjan dudas razonables, más aún cuando, como comentan, la experiencia personal de cada uno varia mucho respecto a esa "norma".

    Comentario


    • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

      Originalmente escrito por cano
      lo que un grupo de farmacologos y médicos demostró hace tiempo.Y que dejó de ser una hipótesis para ser una verdad demostrada
      Originalmente escrito por cano
      ¿Sabes lo que costaria encontrar el tratado de toxicologia sobre THC que creo que se publicó hace unos 10 años?¿Quieres buscarlo y rebatirme?
      Sólo me gustaria saber, puesto que resulta tan irrebatible, a que tratado de toxicologia te refieres.

      Originalmente escrito por cano
      no soy yo quien tiene que demostrar mi inocencia sino tú mi culpabilidad
      Aqui nadie es culpable ni victima de nada. Tan sólo te he preguntado de donde salian tus datos, porque si son tan concluyentes como para que estés tan seguro al acusar de mentirosos a un montón de gente(algún forero incluido), valdria la pena tener acceso a esa información.

      Comentario


      • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

        Nunca jab.Nunca llamaré mentiroso a nadie.Además aqui nadie ha mentido.Están plasmando experiencias de personas.Las que pueden mentir y son esas personas pero no los compañeros que aqui escriben.Hasta el momento no me ha pasado con ningún compi.Yo puedo hablarte de tratados que tengo en casa y que por supuesto no soy yo quien se los ha estudiado.Algunos puedes encontrarlos en internet "Toxicologia fundamental" de Guillermo y Manuel Repetto,Farmacologia Humana de Jesús Florez.Al que yo me refiero es de la subcomisión de salud por directiva europea.Pero el que da origen y se usa como presunción en un juicio iure et de iure deberias de buscarlo en la jurisprudencia del T.S.Siguiendo el hilo de apelaciones a controles de sustancias prohibidas(pruebas forenses)puedes llegar.Yo no pienso tocar el Aranzadi lo siento amigo mio.

        Comentario


        • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

          Revisando la intervención del doctor Caballero en emagister:

          "Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 18/10/2006

          Con los test habituales 0. 5 nanogramos por millilitro (ng/ml) de THC y 0. 5 ng/ml de su metabolito THC-COOH pueden ser detectados en el plasma sanguineo. El tiempo en que estos valores caen por debajo del limite de detección varian considerablemente, incluso cuando se ha consumido la misma cantidad de THC.

          Después de fumar un cigarrillo con baja dosis de cannabis (sobre 16 mg de THC) el limite de detección de 0. 5 ng/ml de THC en plasma se extiende hasta pasadas 7. 2 horas de media (rango: 3-12 horas) y tras un cigarrillo con altas dosis (sobre 34 mg de THC) una concentración en plasma de 0. 5 ng/ml de THC se extiende hasta las 12. 5 horas (rango: 6-27 horas). El metabolito THC-COOH es detectable durante un considerable mayor tiempo, hasta 3,5 dias (rango: 2-7 dias) después de una dosis baja y hasta 6,3 dias (rango 3-7 dias) después de fumar una dosis muy alta.

          La vida media de eliminación de los metabolitos del THC en plasma es más larga que la vida media de eliminación del THC.
          Con el uso regular, el THC-COOH puede ser detectado en plasma durante varias semanas[...]Los intentos de ocultar el consumo de drogas a través de la dilución con agua pueden jugar un papel importante cuando las concentraciones están en el umbral de detección o cerca de él, es decir en consumidores esporádicos y leves. Sin embargo, la excreción urinaria de THC y sus metabolitos en consumidores crónicos puede ser observada durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas."

          Resumiendo, un porro aislado, por fuerte que sea, es indetectable pasados 7 dias, pero un consumo habitual se podria detectar incluso varias semanas después de la última dosis.

          Comentario


          • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

            Aunque en una respuesta posterior, listando los tiempos máximos de detección de algunos tóxicos en la orina, amplia un poco más el margen(dejo la lista completa por si a alguien le interesa):

            "Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 27/04/2007

            En orina:
            Cocaina
            2 a 4 dias en consumo leve y desde 10 hasta 22 dias si el consumo es excesivo
            Anfetaminas
            24 a 48 horas
            Heroina
            1 a 2 dias
            Morfina
            1 a 2 dias
            Fenciclidina (CFC)
            1 a 8 dias
            Alcohol
            3 a 10 horas
            Benzodiazepinas
            hasta 6 semanas con un alto nivel de consumo
            Hidromorfona
            1 a 2 dias
            Tetrahidrocannabinol (THC)
            6 a 11 semanas con consumo excesivo

            Propoxifeno
            6 a 48 horas
            Metadona
            2 a 3 dias
            Codeina
            1 a 2 dias
            Barbitúricos
            hasta 6 semanas

            Comentario


            • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

              Claro el problema de esta lista es que no te indica los parámetros de consumo.Como estábamos hablando de los efectos de un canutito para liberar el estress muscular de tantos meses de entrenos...Me interesaba más una lista taxativa por grado y cantidad de consumo.Algo mucho más exacto.

              Comentario


              • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

                No se si existirá algo parecido a una tabla que tenga en cuenta dosis en gramos/peso corporal/hábitos de consumo, pero no entiendo para que nos hace falta en este debate. Lo que trataba de explicar era que las dos versiones sobre los limites de detección de THC (la de las pocas horas y la de las varias semanas) pueden ser compatibles entre si. Si utilizamos los datos del tal Caballero, el limite por abajo estaria en 3-12 horas(poca cantidad, consumo no habitual), y por arriba en 6-11 semanas(Gran consumo), lo que avalaria las anecdotas de opositores que con tanta vehemencia has cuestionado.

                Comentario


                • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

                  Si pero no las anécdotas del que se fuma un canuto y 45 dias despues da positivo.El máximo está en un cigarrillo con dosis muy alta 27 horas.Existir existe la tabla.Sólo tiene que irte a cada droga y buscar sus absorción.La cosa venia por la inclusión de un problema a mi parecer absurdo,que era la no inclusión por Comites y agencias anti-doping del tetrazepam y el LSD o el MDMA.Comparamos una dosis alta(pero sólo una de THC)y una dosis alta de tetrazepam(sólo nua)y bvemos que el tio que se tome tetrazepam dos o tres dias antes de la pelea ha perdido esos dias de entrenos porque no será capaz de rehacer su tono muscular y nervioso,ya que los asociativos y bloqueantes de los GABA te joden por mucho más tiempo.Era por la no inclusión de estas drogas como sustancias dopantes por lo que algunos ponian en tela de juicio el criterio de farmacólogos y médicos especializados en toxicologia y rendimiento deportivo.Y desde nuestra perspectiva como legos(este palabro va en honor a los juristas ;))absolutos en medicina lo veo más absurdo todavia

                  Comentario


                  • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

                    Originalmente escrito por cano
                    Si pero no las anécdotas del que se fuma un canuto y 45 dias despues da positivo
                    Anécdota que quizás alguien te pueda haber contado en otra discusión que hayas tenido sobre el tema, pero que nadie ha relatado en este foro.


                    Y en el terreno deportivo volvemos a caer en lo mismo: Si cojemos a Phelps como ejemplo, resultaria que, o bien "se dopó" con Marihuana menos de una semana antes del control, que ya seria casualidad, o bien consumia habitualmente, lo cual seria casi imposible.
                    Que si, que quizás tienen, que se yo, un médico que les controla la cantidad que deben fumar para relajar los músculos después de los entrenos sin que ello afecte a su capacidad pulmonar, pero me parece muy rebuscado.¿No es más fácil pensar que Phelps, o Gervasio, con 24 y 23 añitos en el momento de sus respectivas pilladas, hubiesen fumado un poco de Maria sin más finalidad que la de disfrutarla?




                    Comentario


                    • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

                      Anda que no es conocido el Gervasio por sus fiestas en la blume... yo no apostaria por el canutito para relajar los músculos desde luego ::)

                      Comentario


                      • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

                        el unico consejo que doy es que si te van a hacer analisis,no fumes en meses y meses y te olvides de cantidades y capacidades de absorción,que despues la cara de tonto se le queda al que la caga,no al experto

                        con uno solo,una sola vez, incluso repartido entre 2 mas,eso no dura horas,dura minimo,dias,que venga el de "en buenas manos" a rebatirmelo sinó ; punto y period

                        Comentario


                        • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

                          El elemento subjetivo del delito en estos casos no se toma en consideración,por cuanto sea cual sea la intencionalidad lo demostrado es que beneficia el rendimiento fisico.Ahora Contador nos dice que fue intoxicado con carne con clembuterol porque sabe que la única opción que tiene es el caso fortuito o el envenenamiento.La intención con la que Phels,Gervasio,Maradona,Sonnen,Kenteris,Riis(próxi mo jefe de Contador),Carwin,Hogan...tomasen sus respectivas drogas es INDIFERENTE,beneficia al rendimiento aunque sea en una infima proporción(como el caso de un relajante como el THC o la cantidad ridicula de clembuterol de Contador 0,000005)INDIFERENTE:beneficia=ventaja sobre los competidores=doping=sanción.Si es que es muy sencillos chicos.Tenemos que empezar a no pasar ni una.A no justificar nada y a no poner en duda desde nuestro limitado conocimiento a las agencias antidoping que curran para los Comites deportivos nacionales e internacionales.Si a Sonnen se le sancionara con 3 añitos y nadie le diera curro y todos lo despreciaramos veriamos como el siguiente se lo pensaba muy mucho.El problema es que dentro de un añito(que es lo que muchos se toman para preparar una pelea)le tendremos peleando y nadie volverá a dudar de él dentro de otros 2.Es más en unos meses cerrará su próxima pelea para la vuelta de su sanción.

                          Comentario


                          • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

                            wanderlei comenta q un año de suspension es muy escesivo para sonnen, 7.35 min

                            MMACanada video blog with Wanderlei Silva part 1. Talks next fight, Chael Sonnen and more

                            Comentario


                            • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

                              en éste tema creo que TODOS seran bastante solidarios

                              Comentario


                              • Re: Chael Sonnen da positivo por sustancias prohibidas.

                                Ha salido a la luz que el ex contendiente de peso medio de UFC, Chael Sonnen, ha presentado oficialmente por escrito su solicitud de apelación a la Comisión Atlética de California por sus resultados de drogas fallidos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X