Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

    Originalmente escrito por cano
    Señores que se os entre en la cabeza que el Judo no es más que una mejora del jiu-jitsu japones.Y el BJJ no es más que otra mejora del jiu-jitsu japones.
    Lo que son es especializaciones detro de un arte que engolba técnicas de golpeo, derribo y suelo. No hace falta explicar la diferencia entre un "jutsu" y un "do", pero resumiendo, lo que Jigoro Kano lo que hizo con el Judo fue apartar las técnicas mas lesivas del Ju Jutsu para lograr una disciplina entrenable y deportiva.

    La conclusion en ambas modalidades, es un dominio absoluto de la distancia escogida, el derribo en Judo, y el Suelo en BJJ. Si esto se considera una mejora nada que objetar, pero es como decir que alguien que lo sabe todo de logaritmos es mejor que alguien que sabe bastante de matemáticas, una opinion muy subjetiva. Especializaciones son, desde luego

    [/quote]Llegó un momento en Japón en que la policia y el ejército se decantó por el Judo porque recogia todas las técnicas del jiu-jitsu e innovaba otras.
    [quote]

    Molaria que no se usasen leyendas urbanas entre colegas como argumentaciones. Esto que dices es una locura, y no haberse ni mirado en la wikipedia la biografia de Jigoro Kano.

    Por lo demas, cualquier loa al Judo cuenta con mi apoyo, me flipa.

    Comentario


    • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

      lo que Jigoro Kano lo que hizo con el Judo fue apartar las tecnicas mas lesivas del Ju Jutsu para lograr una disciplina entrenable y deportiva
      Nage waza,Katame waza,Atemi waza:llaves y tecnicas casi la gran mayoria del jiu-jitsu.Si las estrangulaciones y luxaciones del Atemi son menos contundentes no sabria decirte el porque,supongo que sero225; porel color del kimono.Si te refieres a las tecnicas prohibidas,solo te digo que lo esto225;n pero se aprenden y entrenan.
      Molaria que no se usasen leyendas urbanas entre colegas como argumentaciones. Esto que dices es una locura, y no haberse ni mirado en la wikipedia la biografia de Jigoro Kano.
      En 1890, el judo estaba ya arraigado en Japon y se hizo ro225;pidamente popular. Las autoridades Educativas de Japon lo adoptaron como deporte oficial y la policia lo incluyo en sus programas de entrenamiento.Mejor no creerse todo lo que pone en la Wikipedia,pero bueno.el doctor Jigoro Kano a fines del siglo XIX, sobre la base de los metodos de autodefensa orientales de los samuro225;is, que combino el estilo y las tecnicas del jujitsu para crear la nueva disciplina
      La conclusion en ambas modalidades, es un dominio absoluto de la distancia escogida, el derribo en Judo, y el Suelo en BJJ. Si esto se considera una mejora nada que objetar
      Ude-Garami,Juji-Gatame,Ude-Gatame,Hiza-Gatame,Waki-Gatame,Hara-Gatame(echales un vistazo a ver a q te suenan,es solo suelo).El problema es que la distancia que puedes escojer en Judo son las dos.Todas las tecnicas mo225;s efectivas del jiu-jitsu las recoge el Judo.Inmobilizaciones,estrangulaciones y todos los tipos de proyecciones.Por eso digo que Yacare no entrena Judo,entrena BJJ que acogio todo lo bueno que el Judo habia conseguido sacar del jiu jitsu y siguio evolucionando desde el jiu-jitsu







      Comentario


      • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

        Ya... pero entrenó judo aparte de bjj (por separado, vamos) ¿no?

        Comentario


        • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

          Originalmente escrito por teseo
          Ya... pero entrenó judo aparte de bjj (por separado, vamos) ¿no?
          Lo que hizo es entrenar derribos exclusivamente.Y para ello quizás prefirió hacerlo con un judoka olimpico,que está más especializado en derribos.Pero lo podia haber entrenado con Werdum por ejemplo.Yo a lo que me refiero(que es una chuminada en si)es que eso que se ve entrenando a Jacaré (los derribos y proyecciones)es BJJ puro y duro.Porque ya engloba todas las técnicas de Judo(que a su vez eran casi todas del jiu jitsu)

          Comentario


          • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

            No se si habrás entrenado mucho BJJ pero vamos y no se en que academias, pero la gran mayoria van mas que justas de derribos... No todos los Bjj cinturón negro son cracks derribando, solo los que también lo son de Judo, los demás... ni puta idea o la justa, de ahi en los campeonatos de grappling tanto culo por el suelo.

            Comentario


            • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

              Originalmente escrito por cano
              Originalmente escrito por teseo
              Ya... pero entrenó judo aparte de bjj (por separado, vamos) ¿no?
              Lo que hizo es entrenar derribos exclusivamente.Y para ello quizás prefirió hacerlo con un judoka olimpico,que está más especializado en derribos.Pero lo podia haber entrenado con Werdum por ejemplo.Yo a lo que me refiero(que es una chuminada en si)es que eso que se ve entrenando a Jacaré (los derribos y proyecciones)es BJJ puro y duro.Porque ya engloba todas las técnicas de Judo(que a su vez eran casi todas del jiu jitsu)
              Pero cano tio eso es como decir que si StPierre está entrenando lucha con la selección canadiense en realidad está haciendo mma porque las mma engloban los derribos de lucha...

              Jacaré hizo judo, es cinturón negro de judo -aparte del de bjj-, y joder lo que hace en ese video es judo tio, no le busques tres pies al gato :D

              Comentario


              • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

                Originalmente escrito por cano
                lo que Jigoro Kano lo que hizo con el Judo fue apartar las técnicas mas lesivas del Ju Jutsu para lograr una disciplina entrenable y deportiva
                Nage waza,Katame waza,Atemi waza:llaves y técnicas casi la gran mayoria del jiu-jitsu.Si las estrangulaciones y luxaciones del Atemi son menos contundentes no sabria decirte el porque,supongo que será porel color del kimono.Si te refieres a las técnicas prohibidas,sólo te digo que lo están pero se aprenden y entrenan.
                No he entendido nada, ni a que respondes, tu parrafo es un cenagal.¿Estrangulaciones y luxaciones del Atemi?

                Kano uso para su kodokan los atemis (GOLPES) de su Ryu -escuela de JJ- base, las posiciones y estrangulaciones en suelo -Katame waza o Ne waza- del mismo Ryu, ademas de los derribos -nage waza-,tambien del Kiro Ryu, en los que acabo especializandose por su funcionalidad. Con el tiempo y en su afan de renunciar a las tecnicas peligrosas y lesivas, dio de lado a los atemis y centró su atencion en los derribos y las estrangulaciones. Estrangulaciones que con el desarrollo del Judo Olimpico tambien terminaron por perder fuelle salvo en unas pocas escuelas.

                Si encuentras una escuela donde se entrenen los atemis de Judo mas alla de las katas para pasar cinturones comentalo por aqui, que hay mas de uno buscandola desde hace años. El Ne Waza por cierto, es poco menos que residual en el mundo del Judo deportivo, y si no lo crees preguntale a Marc Dailos del foro, que te dira cuanta gente va a sus campeonatos.

                En 1890, el judo estaba ya arraigado en Japón y se hizo rápidamente popular. Las autoridades Educativas de Japón lo adoptaron como deporte oficial y la policia lo incluyó en sus programas de entrenamiento.
                Cuestion de publico conocimiento, que en ningun caso avala tu loca afirmación mal leida por ahi de "porque recogia todas las técnicas del jiu-jitsu e innovaba otras"

                el doctor Jigoro Kano a fines del siglo XIX, sobre la base de los métodos de autodefensa orientales de los samuráis, que combinó el estilo y las técnicas del jujitsu para crear la nueva disciplina
                ¿Sabes cuales son los "métodos de autodefensa orientales de los samurais"? Se llaman Ju Jutsu, y el articulo de donde has sacado esto es un desproposito.


                El problema es que la distancia que puedes escojer en Judo son las dos.
                El Ne Waza existe en Judo, pero en la practica deportiva es practicamente inexistente. Me remito a lo que te he dicho anteriormente


                Y ahora, hablad de Jacare porque al final se desvia el tema con los disparates vertidos al azar.

                Comentario


                • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

                  Werdum, por otra parte, hasta hace dos dias no sabia ni papa de derribar, con su campeonato dle mundo de BJJ a cuestas, y su cinturonazo negro. Ni papa mas allá de las "bahianas" mal hechas que se enseñaban antes en todas las academias de BJJ. Hoy en dia mas de uno se ha puesto a aprender derribos, complementando con el Judo con mucho tino, o con la lucha para mejorar su juego, pero en prácticamente todas las academias de BJJ se enseña a pelear desde el suelo y para el suelo.

                  A que si no iban Maia o Werdum -en mucha menor medida- a ponerse a aprender a derribar una vez comenzada su carrera en MMA si ya estuviesen tan completos en su formacion?

                  Comentario


                  • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

                    pero en prácticamente todas las academias de BJJ se enseña a pelear desde el suelo y para el suelo.
                    En eso tienes toda la razón.No me queda otra que dártela.Pero que en ciertas C.A se enseñe la Historia de España contada por y como les sale de los cojones,no significa que sea asi.Es decir,que muchos no enseñen bien un arte no significa que ese arte sea como ellos lo enseñan.El BJJ comienza de pie y lo primero que tienes que aprender son los agarres fundamentales y los derribos.Nadie se te va a tumbar y esperarte acostado a que le des candela(bueno menos Aoki)

                    Comentario


                    • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

                      Y por que nos inventores del BJJ, los gracie, no tienen ni guarra de derribar? pero si es su puto arte no?

                      Comentario


                      • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

                        Rickson podria derribar y grapar al suelo a Lesnar sin problemas

                        Comentario


                        • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

                          Y por que nos inventores del BJJ, los gracie, no tienen ni guarra de derribar? pero si es su puto arte no?Es que eso ya es una apreciación muy tuya.Aún asi decirte que todos los derribos del jiu jitsu pierden efectividad cuando el tipo de enfrente va en calzoncillos(que por otro lado no es la vestimenta de moda para ir por la calle).Y ellos no inventaron nada cogieron un arte milenario y siguieron la filosofia de Bruce,seguir evolucionando y el judo les hizo casi todo el trabajo.Lo que hicieron los Gracies fue centrarse mucho en el suelo y empezaron a hacer cosas inimaginables alli.Pero se empieza de pie y creeme que saben como llevarte abajo.
                          pero en prácticamente todas las academias de BJJ se enseña a pelear desde el suelo y para el suelo.
                          El problema es que de tanto suelo pasa lo que dice Biolencia.
                          ¿Sabes cuales son los "métodos de autodefensa orientales de los samurais"? Se llaman Ju Jutsu, y el articulo de donde has sacado esto es un desproposito.
                          El articulo es de una escuela española con más de 60 años en activo.Pero vamos es que tmpoco voy a scanear ningun libro.Yo siempre he leido lo mismo.
                          Si encuentras una escuela donde se entrenen los atemis de Judo mas alla de las katas para pasar cinturones comentalo por aqui, que hay mas de uno buscandola desde hace años. El Ne Waza por cierto, es poco menos que residual en el mundo del Judo deportivo
                          ¿Quieres que te quote a ti mismo?lo puedo hacer.Que haya gente que enfoque el Judo en base al olimpico no es culpa mia.Yo hablo de llo que es.Que vayas a una clase de BJJ y empieces panza arriba sin derribar ni nada,tampoco es culpa mia.El Judo es lo que es y que en España no conozcas ninguna porque nadie lo enseñe bien,tp es culpa mia.Mi compañero de piso viene de Valladolid y fui yo el primer sorprendido cuando le vi hacer las luxaciones y estrangulaciones que yo estaba aprendiendo en BJJ(no conocia nada mas allá del Judo Olimpico).Que el Judo se enseñe asi no significa que sea asi.

                          Comentario


                          • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

                            Entonces los inventores del BJJ no fueron los gracie? ok, todo respondido ya.

                            Comentario


                            • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

                              Mi compañero de piso viene de Valladolid y fui yo el primer sorprendido cuando le vi hacer las luxaciones y estrangulaciones que yo estaba aprendiendo en BJJ(no conocia nada mas allá del Judo Olimpico).Que el Judo se enseñe asi no significa que sea asi.
                              Yo te hablaba de atemis (golpes) porque mencionaste expresamente esta distancia del Judo ya perdida, el Ne Waza (suelo) se practica en la mayoria de escuelas de Judo con mayor o menor intensidad, pero en la variante deportiva es practicamente inexistente salvo en los campeonatos especificos que son dos o tres al año en España y bastante minoritarios ( un ejemplo cercano que te citaba antes: http://www.fightsol.com/foro/index.php?topic=13293.0 ). En la mayoria de escuelas de BJJ encontraras a algun judoca reciclandose el suelo, se les nota porque son duros, se aplanan cuando llegas a la espalda, solo tiran llaves de brazo y estrangulaciones, y aunque van con cinturon blanco te pueden dar sorpresas

                              Comentario


                              • Re: 5 Reasons Why Wrestling is the Best MMA Base

                                No he tenido el placer de entrenar con ninguno,todos veniamos como strikers.Pero bueno sigo diciendo lo mismo y supongo que estas conmigo en que el hecho de que aqui nadie lo enseñe bien no significa que el Judo sea solo eso.Por eso yo he dicho eso de Yacare.Y si la cosa fuese distinta yo hubiese apostado por unas clasecitas de Judo,pero como no voy a competir en esa disciplina(en su estilo olimpico que es practicamente donde se centran),creo que me venia mejor el BJJ por completar otra distancia(aunque prescindan de enseñarlo como debieran y me quede sin controlar los derribos como controlare el suelo)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X