Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Shinya Aoki: “El UFC es aburrido a causa del Wrestling”

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Shinya Aoki:

genial el analisis bother!

aunque se me ocurre con esas cifras decirle a aoki que se pire a las UFN, donde las sumissiones son mas habituales que en el japon...
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

Comentario

Originalmente escrito por cano
      amarrategui usando el wrestling en UFC
      Bueno Pankra ya dio alguna pista sobre el tema de las puntuaciones.Yo siempre lo he discutido con Teseo,no me parece normal que se puntue tanto un take por el mero hecho de llevarlo al suelo,porque vemos muchas veces que no lleva a nada ni g&p ni intentos de sumisiones.Es lo que a mi me quemó del Lawal vs Mousasi.Y vemos que despues de dos horas grapado al suelo sin intercambio no busqueda de posición el árbitro los tiene que levantar para dar vidilla a la noche.
      No creo que puntúen "tanto" los derribos. Lo que pasa es que en asaltos muy igualados, si uno de los dos contendientes consigue un derribo... pues seguramente se llevará ese asalto por haber hecho algo más que su rival. En el caso del Lawal vs. Mousasi no fue un derribo, fue un chorreo, caia una y otra vez. Te lo han preguntado alguna vez ya, pero ¿a quién le das tú esa pelea? ¿A Mousasi?

Comentario

Te lo han preguntado alguna vez ya, pero ¿a quién le das tú esa pelea? ¿A Mousasi?
        Ya he respondido má de una vez también.Y siempre he dicho que para ganar al campeón hace falta claridad.¿Tú recuerdas lo que habia que hacer para ganar a Ali?Preguntaselo a tipos como Evangelista.Para mi Lawal en el suelo lo único que hizo fue grapar.Vale le tumbó 200 veces,pero es que el ojo cerrado de Lawal fue de las ostias que se llevó en el suelo grapando a Mou al piso.Yo no le hubiese dado la victoria a Mousasi.Pero hubiera visto más justo el draw.Sé que tú como wrestler"maniaco" no lo ves asi.Pero para mi un derribo que no finaliza en nada ni g&p ni sumisión ni posicionaminetos siquiera,no vale para nada,sólo para asegurar.A Edgar en la última con Penn le pasó lo mismo,todos sus derribos no sirvieron para nada y el árbitro los acabó o la bocina,sólo el que hizo Penn,al que dio la vuelta Edgar,le sirvió para golpear.Y le dio la vuelta por que Penn buscó posición para someter,no le quiso grapar al suelo.Aún asi esa victoria de Edgar fue clara,pues en el stand fue superior.

Comentario

Déjate de wrestler maniático ni historias, por mucho que me guste la lucha cuando veo una pelea de mma no soy nada parcial con uno u otro estilo (el Escudero vs. Oliveira de ayer me parece un buen ejemplo), pero si entre dos luchadores, uno hace mucho, ya sea ese mucho 20 intentos de finalización, meter 20 manos claras, o hacer 20 derribos en un combate, y el otro no demuestra nada para contrarrestarlo... para mi el que gana es el que hace algo.

El que se muestra parcial eres tú cano, que ya dices que para ti un derribo no finaliza y todo esto que dices. Para mi los derribos son una parte más del combate. A veces si veo un robo que por un derribo un luchador se lleve un asalto que se merecia su rival (Fitch vs. Pierce, por ejemplo), y otras para mi no hay color (Lawal vs. Mousasi).

Si para ti eso era un draw... no hase falta disir nada más.

http://www.youtube.com/v/u3QxpYbah2M?fs=1&hl=es_ES&rel=0&color1 =0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1

Comentario

Me gustaria aclarar algo respecto a mi postura con respecto a lo que dijo kyoku, un combate puede terminar en decisión y ser un combatazo, y puede acabar con un TKO en el tercero después de haber sido un tostón, lo que pasa es que siempre, habiendo tenido un KO o una finalización, sabes que al menos el combate te ha dado un buen momento.
            Y el problema es que ahora mismo hay un estilo que ha encontrado una forma de ganar y que ofrece muchas ventajas, primero, poco riesgo para el que lo ejecuta, eso el bueno para el luchador, obtiene posiciones ventajosas, muy bien puntuadas, en incluso te protege de golpes que potencialmente te pueden hacer estar largo tiempo sin pelear tras la pelea. Además, sabemos que los derribos en UFC se puntuan generosamente.
            Aún asi, tengo fé, que el propio deporte acabe ofreciendo soluciones técnicas que permitan aumentar el espectaculo, y que sean los propios equipos de luchadores los que acaben encontrando un forma de desactivar el "charge vs the fence, takedown y lay&pray" que cada vez estamos viendo más a menudo.
            Sinceramente, creo que los tops que hay en Japón, aúnque puedan tener menos calidad como peleadores acaban ofreciendo mejores peleas, es que Kawajiri, Hansen, Aoki, Sakurai....salen y sabes que es complicado que no haya espectaculo del bueno.

Comentario

Y el problema es que ahora mismo hay un estilo que ha encontrado una forma de ganar y que ofrece muchas ventajas, primero, poco riesgo para el que lo ejecuta, eso el bueno para el luchador, obtiene posiciones ventajosas, muy bien puntuadas, en incluso te protege de golpes que potencialmente te pueden hacer estar largo tiempo sin pelear tras la pelea
              A esto que dice JAck es a lo que me refiero Teseo.Siceramente,te sigo diciendo que me encanta la lucha.La greco más que la colegial por espectacular que esta sea.Pero me encanta pese a no haber tenido el placer(ni la oportunidad) de aprenderla nunca.Quizás sea parcial con Mousasi,no lo sé,son pocos los que piensan como yo.Pero insisto en que un derribo que no lleva a ni a golpeo ni a finalización no deberia puntuar nada.Lo que deberia puntuar es el castigo(que es la base de totas las puntuaciones)El derribo es un medio para no es una finalidad en si.Cuando el combate acaba en draw,estoy contigo que si uno ha intentado más cosas la balanza se decante a su favor.Si esos intentos han consistido en derribos,perfecto,por mi como si son barridos desde el clinch o spinnigs o cabezados tipo Honda.

Comentario

Esto, tampoco deberia puntuar, ya que fedor se levanta como si nada, pero un mortal no lo cuenta...

Slam Fedor vs Randleman

Comentario

Lo que deberia puntuar es el castigo(que es la base de totas las puntuaciones)El derribo es un medio para no es una finalidad en si
                  Pueden castigar el cuerpo bastante más según que derribos que determinados golpeos... como el ejemplo que ha puesto valetudo en el post anterior.
                  sigpic

Comentario

Yo creo que los derribos deben puntuar, todo lo que sea atacar debe puntuar para mi gusto y luego si el ataque entra, hace daño o se consuma como un takedown pues entonces que puntue más. Un intento de finalización por supuesto debe puntuar. Siempre que ataques y obligues a tu rival a defender puntuas más o menos, pero puntuas por que estás realizando un trabajo que obliga a tu rival a defender; y cuando esos ataques son fructiferos (entran manos claras, derribas, intentas una finalización y el otro las pasa putas o le salva la campana...) que puntuen más. El que defiende, si solo defiende y no ataca, no puntua y sale perdiendo, aunque el otro haya puntuado poco por no llegar con claridad. Pero si defiendes y trabajas a la contra llegando más claro que el que ataca entonces puntuas más también.

Para mi gusto alguien que ataca intentando derribos debaria puntuar como el que pasa guardia, intenta finalizar o saca manos. Y luego puntuar más o menos en función del peligro que haya ocasionado con el ataque. Creo que lo bonito de este deporte es la técnica y la estrategia no el daño en si, por que entonces la técnica reina es el codazo y el súmun abrir la cabeza lo antes posible para que paren la pelea...

Comentario

Re: Shinya Aoki: “El UFC es aburrido a causa del Wrestling”

Precioso.Estoy con vosotros que un suplex puede castigar bastante.Pero un derribo,un double leg o un derribo con bloqueo posterior de muslo(algo tipico de greco y sambo)pues como que no castiga nada.si despues del derribo haces algo pues si.Pero si te limitas a posicionar y grapar al otro al suelo para puntuar por tu derribo pues no,esto no es greco ni sambo ni libre,es mma y lo que se debe puntuar es el castigopor lo por lo que decis vosotros es por lo que Fitch y otros amarrateguis ganan las peleas de calle.Repito,me gusta la greco,igual que mi propio arte o el BJJ,pero esto son MMA,y como cualquier espectaculo lo primero es el Show.Si pago no quiero aburrirme,quiero ver de todo.Por eso me encantan las peleas de Imada.

Comentario

pagas? yo aun no he pagao...si miento el pride 28 y el ufc 95 pero por ver en directo...lo demas de gorra ;)

Comentario

Originalmente escrito por cano
                          Precioso.Estoy con vosotros que un suplex puede castigar bastante.Pero un derribo,un double leg o un derribo con bloqueo posterior de muslo(algo tipico de greco y sambo)pues como que no castiga nada.si despues del derribo haces algo pues si.Pero si te limitas a posicionar y grapar al otro al suelo para puntuar por tu derribo pues no,esto no es greco ni sambo ni libre,es mma y lo que se debe puntuar es el castigopor lo por lo que decis vosotros es por lo que Fitch y otros amarrateguis ganan las peleas de calle.Repito,me gusta la greco,igual que mi propio arte o el BJJ,pero esto son MMA,y como cualquier espectaculo lo primero es el Show.Si pago no quiero aburrirme,quiero ver de todo.Por eso me encantan las peleas de Imada.
                          Bueno, si es por castigo y no por aburrimiento... Conrad al polaco el otro dia le puso la cara como un mapa. Eso si, estilo Arona 100%.

Por otro lado, como apuntan por ahi, ¿los pases de guardia y controles para ti no deberian puntuar en absoluto? Quiero decir ¿si un tio coge la montada por ejemplo, después gana la espalda cuando el otro se le escurre, y se pasa, pongamos, tres minutos en la espalda del otro, aunque sin finalizar ni castigar en exceso, eso no debe puntuar?

Es que yo creo que los derribos entran en el concepto de "effective grappling" también, no sé si lo ves de la misma forma.

Comentario

Re: Shinya Aoki: “El UFC es aburrido a causa del Wrestling”

Ya lo dijistes antes y estoy contigo.cuando un combate apunta al draw es bueno fijarse en quien ha intentado mo225;s cosas y quien ha exibido mejor tecnica.Porque se supone que si apunta al draw el castigo para los dos ha sido muy similar.Estoy de acuerdo en que si me pasas la guardia,me derribas,me intentas someter con alguna llave y yo a ti lo mo225;s que he hecho ha sido escapar de todos tus intentos...la pelea es tuya.A mi lo que me jode es el caso de muchos wrestlers que te grapan al suelo que no pueden castigar o lo hacen muy poco,y se llevan la victoria solo por derribar(que si todo esto225; igualado es una tecnica mo225;s que puede hacer decantar la balanza).Pero yo si te tiro 20 veces al suelo y veo que no consigo nada pruebo a pelear en pie o a buscar sumision,posicionarme,cambiar...pero no te voy a grapar 5 round al suelo para llevarme la pelea por puntos.Que luego es legitima la victoria,pero aburre tanto refriego sin intentar nada mo225;s que soltar alguna manita cada 2 minutos.Y al igual te digo de un tipo que se dedique a correr por la jaula para evitar que lo derriben,y que en pie no consigue hacer nada y se niega a intentar en el suelo por ejemplo.Me resulta casi peor porque encima me da vergo252;enza vease Silva vs Maia.Un tipo dispuesto a pelear arriba,abajo o en el cielo y otro dispuesto a llevarse la victoria a los puntos y no arriesgar nada.Que no es que odie a los wrestlers Teseo,es que me gusta el especto225;culo,y no me gustan los amarrateguis luchen como luchen

Comentario

error, no se puntua solamente el castigo, el control cuenta.
                              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                              sigpic

Comentario

Exacto,ese es el problema,que muchas veces pesa más en la puntuación el haber mantenido un control ferreo del rival pasando por alto el hehco de que por culpa de eso le es imposible castigarlo.Y se va con una pelea en el bolsillo y un rival enterito aunque desfondao.Es la eterna discusión del Arona vs Fedor.

Comentario

Trabajando...
                                X