Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Shinya Aoki: “El UFC es aburrido a causa del Wrestling”

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Shinya Aoki: “El UFC es aburrido a causa del Wrestling”

Interesante la estadistica, en ese 19% escaso de finalizaciones en UFC tendro225; que ver con que alli, quien no es minimo faixa morado en bjj, es buen wrestler y posicionando bien por arriba evita ser sometido. Yo creo que precisamente al haber gente que sabe desenvolverse muy bien en el suelo, el factor g&p decanta la balanza a que sea bastante complicado finalizar.

Originalmente escrito por Pankration
    o191;Por que no potenciar las situaciones propicias para esto y penalizar mo225;s a los que pierdan mo225;s el tiempo? Esto es: Separar antes ante la falta de actividad en el suelo o la reja/esquina, todos los combates a cinco asaltos (Con posibilidad de round extra en los combates por el titulo), sistema de tarjetas amarillas, o225;rea de combate mo225;s pequeña; no puntuar la posicion solo los intentos de finalizacion etc...
    Yo creo que en UFC si que separan cuando hay falta de actividad, otra cosa es que a la gente no le guste la actividad en si misma, como el caso de Fitch.

Lo de no puntuar la posicion y solo los intentos de finalizacion no lo veo. Te cargas gran parte del juego de grappling, no se, pasar la guardia, conseguir la montada, hacer un raspado... todo eso son cosas jodidas de hacer que creo que esto225; bien que puntuen y es solo posicionamiento (y luego mantenerlo claro). Solo el hecho de conseguir la posicion de ventaja y mantenerla algo esto225; bien que valga algun punto creo yo, si luego no haces nada pues que te levanten claro.

Es como si en pie solo contasen los powershots que buscan el KO. Y los jabs, las low-kicks y demo225;s pues que no puntuen porque no buscan acabar la pelea, solo puntuar en la mayoria de los casos.
    sigpic

Comentario

Re: Shinya Aoki:

De los % de más arriba tb se puede extraer otra visión, " a más nivel, más decisiones no???" tambien tiene lógica, en UFC es dificil encontrarte con gente que no este arriba no??...es una que lanzo sin ningún tipo de veracidad por supuesto...

Comentario

Armin, las Lowkicks y los Jabs, aunque no suelen noquear, hacen daño y se utilizan en combinación con otro tipo de golpes más potentes y/o para controlar las distancias en las que nos movemos nosotros y el rival e intentar también mantenerlo a raya si fuese necesario.Es lógico que puntuén.Los pasajes de guardia y las inmovilizaciones eternas no hacen daño, asique más que puntuar creo que deberian ser simplemente un medio para lograr el ground and pound o el intento de finalización, que si puntuaria.Todo esto es lo que dijo B.J Penn hace poco y pienso que tiene razón.

De los % de más arriba tb se puede extraer otra visión, " a más nivel, más decisiones no???"
        Creo que es cierto en parte.Pero también cuentan muchos otros factores, disciplinas en las que se es fuerte, sistemas de puntuación, estrategias de combate de los peleadores etc. etc.

Comentario

A mi lo que me tiene todavia loco es eso de que Aoki es buen striker, donde le has visto algun destello Cano? Es por curiosidad real

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
            no puntuar la posición solo los intentos de finalización etc...
            Yo creo que lo que se puntua es el control y el grappling funcional, mas que las posiciones en si.

He buscado y en efecto, ademas esta a criterio de los jueces de cada comision atlética, no del UFC que solo sanciona los golpes no permitidos y las faltas:

http://www.sherdog.net/forums/f2/ufc...a-nsac-640304/

Ademas del resto de criterios, esto me haparecido especialmente interesante para los que se quejan del W:

7. A clean reversal is equal to a clean takedown in effective grappling

De todas formas yo creo que esos criterios no son los que se aplican luego en la práctica, sino algo mas en plan brocha gorda asi por encima.

Comentario

Lo de puntuar un takedown igual que un raspado, me parece lógico. Opino que para puntuar MMA hay que coger lo bueno de la forma de puntuar grappling y de la forma de puntuar striking (Kick, box, etc) y luego también tener en cuenta otras facetas que son propias de las MMA y no las encontramos ni en deportes de striking ni grappling.

¿Qué os parece si abrimos un post para plasmar cómo pensais que deberia ser la puntuación en MMA? Además como entre los foreros hay jueces de eventos de MMA podrian aportar los criterios que usan ellos.

Comentario

Si Aoki lo que quiere es llamar la atencion y sabe que diciendo estas cosas, lo va a conseguir, sobre todo en USA...

Comentario

De todas formas chicos, no se si os acordais cuando hace años se decia lo contrario.... Cuando se decia que habia mucho grappling todo el mundo estaba hasta los cojones de suelo y la gente queria parte dura y o wrestling, ahora de repente todo cambia y la gente se aburre del wrestling???. Yo creo que para gustos colores, a mi personalmente no me gusta mucho ufc, pero claro, cada uno es un mundo ....
                  Creo que hay varios factores para que te guste una organización u otra, para mi las mas importantes son, el show en si, las reglas, el ambiente y el tipo de luchador. Que luego una organización tenga los mejores luchadores, para mi no necesariamente significa que sea la que mas me guste, aunque viendo como aumenta el nivel dia a dia, esos cambios cada vez son más insignificantes.

Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por SAKU
                    Si Aoki lo que quiere es llamar la atencion y sabe que diciendo estas cosas, lo va a conseguir, sobre todo en USA...
                    +10000

Comentario

Originalmente escrito por BIOlencia
                      A mi lo que me tiene todavia loco es eso de que Aoki es buen striker, donde le has visto algun destello Cano? Es por curiosidad real
                      http://vodpod.com/watch/1928589-shin...beiro-dream-10Insisto,el problema de Aoki es su miedo atroz a que le den en la carita.Pero si alguien le impone en suelo y en pie no le supone mucho problema te saca un muy buen estilo y muyyyy buena tecnica en pie.Valiente es como una gallina de corral pero el cabrón es listo como él sólo

Comentario

cano aceptamos buenas hechuritas sacando manitas y kicks como gran striker,si realmente tiene miedo atroz a que te toquen la cara,con eso,ya de seguro queno vas a ser un gran striker,tengo quemirar su record igual me sorprende pero no recuerdo a aoki dando de hostias...salvo una vez si

Comentario

Creo que centrar el debate de algo interesante en el hecho de que Aoki pueda haber dicho esto para buscar publicidad es como mirar el dedo del sabio que te señala la luna.
                          Independientemente de quien lo haya dicho, lo que hay que analizar es si es verdad o no.
                          Por cierto, los datos de los combates de UFC, me molaria ver los porcentajes de los main events, sacando de la estadistica los combates previos, igual resulta que es revelador (o igual no). Yo creo que hay cierta tendencia amarrategui usando el wrestling en UFC, y ojo que hay quien usa la lucha de otra forma (el mismo Lesnar, que gustará más o menos, pero el tio a especular no parece que sale.....)

Comentario

Originalmente escrito por KICKE
                            cano aceptamos buenas hechuritas sacando manitas y kicks como gran striker,si realmente tiene miedo atroz a que te toquen la cara,con eso,ya de seguro queno vas a ser un gran striker,tengo quemirar su record igual me sorprende pero no recuerdo a aoki dando de hostias...salvo una vez si
                            A ver si te crees que a Overeem le hace gracia,o a Lesnar o al mismisimo Cro cop que con JDS bien q agachaba la cabeza al estilo Lesnar.Amén de haber sido siempre un contrapegador,precisamente por eso.Pero bueno,ahora te estoy diciendo que es un buen striker,y te doy el porque no es mejor,o el porque no lo demuestra:MIEDO,el mismo miedo que lleva a muchos wrestlers o BJJ(que son buenos arriba)a llevarse la pelea abajo para no arriesgar.
                            amarrategui usando el wrestling en UFC
                            Bueno Pankra ya dio alguna pista sobre el tema de las puntuaciones.Yo siempre lo he discutido con Teseo,no me parece normal que se puntue tanto un take por el mero hecho de llevarlo al suelo,porque vemos muchas veces que no lleva a nada ni g&p ni intentos de sumisiones.Es lo que a mi me quemó del Lawal vs Mousasi.Y vemos que despues de dos horas grapado al suelo sin intercambio no busqueda de posición el árbitro los tiene que levantar para dar vidilla a la noche.

Comentario

Por cierto, los datos de los combates de UFC, me molaria ver los porcentajes de los main events, sacando de la estadistica los combates previos, igual resulta que es revelador (o igual no).
                              Gracias por la idea Jack, me ha dado curiosidad y éstos son los resultados:

Combates UFC 2009

Sumisiones KO/TKO Decisiones

Preliminary card 29% 31% 40%

Main card 17% 37% 46%

Que podemos comparar con:

Combates 2009

Sumisiones KO/TKO Decisiones

-Dream: 33% 32% 35%

-UFC: 19% 38% 43%

- UFC
                              (Fight Night): 42% 16% 42%

Comparando maincards y preliminarys de UFC:

. Hay un 6% más de decisiones en los maincards.

. Hay un 6% más de KO/TKO en los maincards.

. Hay un 12% menos de combates terminados por sumisión en los maincards.

Tengamos en cuenta la frecuencia con la que se realizan combates por el cinto en UFC y la de combates que hay entre contenders peleando por una oportunidad, lo dificil que es mantenerse (si pierdes te piras y otro buen luchador ocupa el lugar), etc y creo que tienen sentido algunas cosas. Por lo menos para mi; por que un intento de finalización conlleva un riesgo de sacrificar una posición ventajosa y perderla, en cambio controlar la posición y golpear es más seguro.

También se vé que los números de los preliminarys de UFC están más igualados y se parecen más a los de Dream.

Obviamente unos poquitos datos como éstos (incluso unos muchitos) no pueden demostrar ni refutar hipóteis pero podemos echar un ojillo por curiosidad y como se trata de algo rápido... Estaria mucho mejor si tomaramos éstos datos de 2 o 3 organizaciones de USA y Japón ¿no? ya que muchas veces se generaliza con expresiones como:

. "el estilo americano"
                              . "en japón se ven homoplatas voladoras"
                              . "los wrestlers americanos"
                              . etc, etc

Pongo algunas de las hipótesis u opiniones que se ven en éstos debates y si hay más las poneis:

- "En UFC se ve poco suelo". Hay más combates terminados por finalización en Dream, luego puede ser cierto :D Pero lo correcto seria decir "en UFC hay menos suelo" ;D, ya que poco poco no es (y además con codazos a la cabeza, mucho más cañero y con más mérito :D); hay suelo y bueno!!!

-"El estilo americano es aburrido". Muy subjetivo, pero hay un 8% más de decisiones en UFC que en Dream, si se puede considerar ese dato como indicador, creo que no, pero bueno... ;D

-"En Japón es totalmente diferente, buscamos el knockout o las finalizaciones, e ir hacia la decisión no es una opción" (Shinya Aoki). Creo que en KO/TKO no hay diferencia, incluso es algo mayor el procentaje de KO/TKO en UFC; si que hay un adiferencia notable en cuanto a finalizaciones a favor de Dream. (¿Qué buscaba él arrastrando el culo frente a Melendez? :P)

Comentario

gran estudio Torres de kyou!!.. Si es que en breve hacen referencia a este foro el Rogan y el Otro...

Comentario

Trabajando...
                                X