Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC 118 - Play By Play Oficial Fightsol

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Re: UFC 118 - Play By Play Oficial Fightsol

Originalmente escrito por cano
    Y llevarte a un tio a la reja para inmovilizarle mejor y dificultarle el esquivo(por tus limitaciones técnicas)es una mierda para el espectáculo.
    ¿De quién es en realidad la limitación técnica, del que lleva a alguien a la reja para "inmovilizarlo", o del que no consigue evitar que lo coloquen contra las rejas?

...un maestro en Bjj no debe procuparse por el wrestling,en absoluto...,...el takedowns está sobrevalorado,en BJJ no se puntua casi por la simple razón de que no es demasiado significativo,se puede someter de 10 formas distintas con la espalda al suelo
    Humildemente creo que te equivocas, incluso si hablamos de competiciones de grappling. No todo el mundo es guardero, con lo cual interesa saber derribar para poder ir por encima. E incluso en caso de serlo(guardero) te interesa caer con el rival en la guardia, y no directamente en los 100kilos, dominando y llevandose puntos. En cualquier caso, resulta interesante saber derribar o, al menos, no dejarse derribar de cualquier manera.
    No se cuantas competicones de bjj habras visto(y no digo de no-gi porque me dirás que se suele penalizar tirarse a la guardia), pero te aseguro que a ningún competidor le da igual caer de cualquier manera.
    Incluso muchos ni siquiera van a querer caer por debajo.

De la misma forma que muchos cracks actuales del bjj se interesan por los derribos de judo(tema tabu hace unos años), en el futuro la mayoria de cracks tendran sus minimas bases de wrestling. Y no pasará nada, todo suma.

PD Hace muchos años fui a un seminario de Royler Gracie¿Sabes cual fue una de las primeras técnicas que nos hizo practicar(además, cogiéndome a mi para explicarla :D)? El "intercambio" de clinch(a un lado y a otro).

Comentario

Joder que si, le nombrabas a más de un brasa el tema del Judo y poco menos que le salian verrugas verder...

Era la época en la que habia que demostrar quién la tenia más grossa.
      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Bonito debate, el Judo es muy interesante yo siempre lo he dicho, pero sobretodo una buena adaptacion del mismo, Parisyan es el claro ejemplo, ya no pido que te hagan uchi mata o harai goshi, pero en posiciones verticales, los ouchi gari, kouchi, kosotogakes etc.. van muy bien.
        REspecto al wrestling hay una cosa que se nos olvida o no tenemos en cuenta, en el suelo un wrestler posiciona y se mueve muy muy bien no en vano es parte de su disciplina, por eso a muchos no les cuesta inutilizar el juego de sumisiones porque le dedican tiempo a estudiarlas para saber frenarlas.

Comentario

BIEN!!coño chicos es que hay está el juego!!yo no hablo de caer de cualquier manera!Un bjj no quiere caer de cualquier manera!El problema es que si cae no le importa caer con la espalda al suelo siempre que no salven su guardia y este bien colocado.El problema es que los wrestlers tienen una alergia epidermica en la espalda que reacciona con el contacto de la lona.Debe ser el material,no sé.Y ver al wrestler huir y retorcerse como un gato cuando cae al agua,provoca cierto desconcierto(no diré otra palabra).También he dicho querido jab que todos deben estudiar a su rival.Y si un Bjj o un striker se enfrentan a un wrestler lo lógico es que estudien sus fuertes para contrarrestarlos,no te vayan a hacer la Werdumnada y te queden de tonto pa arriba por listo y sobrao.
          El debate sobre Judo para mi no tiene discusión(siento haberme perdido esos debates).El Jiu-jitsu fue denostado en Japón por este arte nuevo que comprendia sus técnicas y mejoras e innovaciones sobre ellas.Tenemos enormes campeones maestros en Judo(Mousasi,Fedor,Imada...)Y no es sólo lo que vemos en las olimpiadas,para mi es una garantia,siempre que hablo de la combinación BJJ-Thai boxing,me da igual cambiarla por Judo-Thai boxing.Os recomiendo ver en acción a Toby Imada si alguno no lo conoce mucho.Cinto negro de Judo y un artista de la sumisión,tiene a mi gusto la mejor sumisión de la historia(junto con el armbar volador de Sato)y de las mejores peleas (Imada vs Vanier)

Comentario

Y ver al wrestler huir y retorcerse como un gato cuando cae al agua,provoca cierto desconcierto.
            S-C-R-A-M-B-L-I-N-G

La lucha no son solo derribos. El desconocimiento es lo que te lleva a despreciar esta parte del juego. Te pasa exactamente lo mismo que a los fans de UFC de hace cinco años, que no sabian lo que era el grappling y tildaban de homosexuales a los expertos en suelo "porque no tenian huevos a intercambiar en pie".

Comentario

Vale Cano, si entiendes el valor de caer siempre en una posición favorable(sea por arriba, o sea por abajo pero en la guardia), deberias entender que esto se consigue muchas veces gracias al wrestling.

Sobre lo que dice Teseo del scrambling, este conjunto de técnicas han hecho evolucionar mucho la lucha en el suelo en MMA, incluso en grappling. La levantada sacando la cadera, poniendose en cuatro y esgrimando, es una combinación maravillosa de técnicas de diferentes disciplinas y una evolución del juego en el suelo.

En los IVC de hace unos años, si alguien caia por debajo, era muy raro ver que consiguiese levantarse en el mismo round. Mientras que hoy en dia es mucho más dificil grapar a alguien al suelo. Por lo que también es meritorio conseguirlo.

Comentario

No sé,creo que el caer en posición favorable no es cosa de wrestling.De hecho lo que intenta un wrestler es no caer,si lo hace prefiere llevarse todos los golpes q sea mientras que no le pongan la espalda al suelo,lo que hace el wrestler es tirar,pero caer...Repito que no es mi estilo y soy bastante pobre en BJJ.Pero la experiencia y la propiocepción hacen controlar tu caida,siempre que tengas una buena técnica.Lo que puede pasar es que el Bjj sin el kimono pierde control en el takedown y puede caer de formas más desfovorable q el wrestler.Pero vamos,habla con Fabri,lástima que ya no esté en el Calderón dando clases,pero eso es entreno sin kimono,experiencia y propiocepción(aparte de técnica).

Comentario

No sé,creo que el caer en posición favorable no es cosa de wrestling.
                  Dime la verdad cano, porque sé que eres buen tio aunque te encanta discutir: tú nunca te has puesto unas botas de lucha ¿verdad? Es que esto que dices es como si yo te digo que estrangular a alguien no es cuestión de bjj, sino de instinto. Vale, si, por instinto algo haré, pero sabiendo suelo ¿no lo haré un poquito mejor?

Pues lo mismo con los derribos, scrambling, y control respecto a la lucha.

Sobre Fabri... créeme que ha acabado por abrazar el W.

Comentario

Un Wreslter lo que busca es el suelo pero por arriba, otra cosa diferente son los wrester's que se han adaptado bien al box, vease caso de Hendo que ultimamente no se veia su gran nivel de wrestling, o Randy en algun caso, pero el wrestler siempre buscara derribar y estar arriba (Kerr, Coleman, Randleman, Severn, Sherk, Lesnar etc..

Comentario

Y además de derribar, se preocupará de tener buen nivel en el resto de distancias, cosa que a los que vienen de otros sitios parece que les cuesta.

Ahi está el tema.
                      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Bueno creo que ya sabes Teseo,que NUNCA ME HE PUESTO UNAS BOTAS DE LUCHA.Supongo que no hacia falta decirtelo.Lo de que werdum ha abrazado el Wrestling no te lo reconocere nunca,hasta que el lo haga.Te hablaro225; maravillas del wrestling,igual que de cualquier otro arte marcial.Pero abrazarlo...por supuesto que se ha puesto las pilas cuando ha tenido un rival fuerte en esa disciplina,lo mejor que tiene Fabri es su gameplan.En cuanto al instinto,no te hablo de instinto,te hablo de una cosa que se entrena y es la propiocepcion(saber en todo momento donde y como esto225; situado tu cuerpo y como se proyecta en el espacio).Un BJJ se controla esa faceta muy bien gracias al kimono del adversario,sin el,todo es entreno y experiencia.Pero lo esencial es que para mi un BJJ no tiene pavor a caer de espaldas y un wrestler tiene auntentico po225;nico,a veces se ven escenas q rayan lo humoristico.Pero mientras el takedown se valore tantisimo para ellos todo esto225; guay,tienen su g&p favorecido por los codos.LA cosa es que el interes del wrestler no es ir al suelo,es ir al suelo por encima,no es tampoco ir al suelo por encima salvando la guardia,es ir al suelo por encima y g&p q te crio.Variedad tecnica?ummm es como comparar al antiguo Owen con Ronaldo.Dos balas enormes,pero la variedad tecnica que ves en Cristiano no la ves en Cole.Con quien disfrutas mo225;s?Yo personalmente con alguien que me ofrezca algo mo225;s que su poder fisico.Un tipo que domine un abanico inmeso de tecnicas,un tipo que me pueda hacer cualquier cosa.Que no se limite a una o a una buena combinacion de dos artes.Un ALDO

Comentario

Entonces pa pasada de guardia de Jones en su último combate y el recital de codos fué un poco soso a tu gusto no? Hughes en su mejor época a mi me encantaba como luchador y creo recordar que no solo derribaba y se ponia con el G&P. Edgar mirate el combate xq varias veces de las que fue al suelo con BJ le llegó a la media guardia creo recordar, y eso con un luchador de los que mejor suelo tienen en las MMA. Cierto es que no hace falta ser un crack en una distancia para poder hablar u opinar, pero es que veo tan claaaaaaaro que no lo ves naaaaaaaaada claro. Un wrestler nunca querrá ir de espaldas al suelo ya... y? es que entrenan toda su vida para no ir de espaldas al suelo, saben defenderlo, y por supuesto que saben derribar mejor. Preguntale a Mir si ahora le da un poquito de pavor o no tener a Lesnar encima, o a royce si le da pavor tener a hughes por encima, o a Mino si le dolió el G&P de Fedor o era pasable y estaba a gusto con la espalda en el suelo y buscando la finalización. Además, que como te han dicho mil veces, muchos BJJ fighters no son guarderos, y se les da peor estar con la espalda abajo. Y por supuesto ser un cinturón negro de BJJ, no quiere decir saber derribar y mucho menos al nivel de un wrestler universitario.

Comentario

Se dice que el Edgar vs Maynard va a ser en el UFC 125 el 1 de enero

Comentario

Lo que hay que esperar para verlo.

Comentario

Toby Imada si alguno no lo conoce mucho.Cinto negro de Judo y un artista de la sumisión,tiene a mi gusto la mejor sumisión de la historia(junto con el armbar volador de Sato)
                                Date una vuelta por japon, sin acritud.

Comentario

Trabajando...
                                X